EDICIóN GENERAL
619 meneos
978 clics
La nueva presidenta de Adif fue la directora de obra de la curva de Angrois

La nueva presidenta de Adif fue la directora de obra de la curva de Angrois

La política ha vuelto a unir a Isabel Pardo de Vera con la fatídica curva de Angrois, en la que perdieron la vida 80 personas en julio de 2013. La nueva presidenta de Adif fue la jefa de obra de varios tramos del trazado gallego de alta velocidad, entre ellos el de los accesos a Santiago de Compostela, donde se produjo el accidente del Alvia. Bajo su paraguas estaba Andrés Cortabitarte, uno de los investigados en la causa que instruye el siniestro y a quien el juez atribuye 80 supuestos delitos de homicidio por imprudencia profesional grave.

| etiquetas: isabel , pardo de vera , adif , angrois , santiago de compostela , galicia
Comentarios destacados:            
#2 Irrelevante. la curva de Anglois no provocó el accidente. Lo provocó quien ordenó desconectar el sistema de frenado automático del Alvia.
A este paso vamos a acabar viendo otra vez a pepiño blanco
#1
El PSOE puede borrar tuits pero no puede borrar la incompetencia de su ex ministros
#5 Pues se dice que la hermana de esta, que era la candidata de podemos para dirigir temporalmente RTVE, al no darle el cargo montó un numerito en Tw, se ha pasado 3 días borrando TWs, lo números bailan mucho, pero cifras enormes.
#1 Lo dudabas?
Irrelevante. la curva de Anglois no provocó el accidente. Lo provocó quien ordenó desconectar el sistema de frenado automático del Alvia.
#2 El jefe de obra se encarga de supervisar esta y que cumpla con tiempos, seguridad, costes y el diseño que le entregan. El proyecto se encarga otra empresa normalmente.
#2 Irrelevante mis cojones. La curva de Angrois no estaba al amparo del sistema ERMTS (Ni de ASFA, ni de señalización vertical). La única referencia oficial para su cumplimento era la anotación en el cuadernillo del maquinista, del punto kilométrico con la limitación a 80. El sistema ERMTS acababa justo antes de proteger la curva, pero "no suficientemente antes", como para incluir señalización vertical. Conque sí, es muy relevante.
#21 De todo eso que dices no tiene la culpa esta mujer.
#35 Yo no he dicho que "tenga la culpa" porque me podría denunciar si antes no lo ha dicho un juez. Digo que ES relevante que la directora de obra de una curva cuya señalización estaba fuera de normativa y hubo 80 muertos, sea ahora directora de ADIF.

Es relevante, también, porque esa curva no pertenecía al trazado original, sino que fue una modificación para acelerar la inauguración presidida por un mandamás del mismo partido que ahora la pone en el puesto. Si para ti son hechos totalmente inconexos que no tienen nada que ver, como un puente a una manzana, pues OC.
#37 ¿Es directora de obra o directora de proyecto? Si es lo primero no es responsable, si es lo segundo si es responsable.
#37 Un director de obra no diseña curvas.
#2 Venga, a hablar sin saber.
Y hermanísima de la directora de Público, que a su vez iba a ser enchufada en TVE.

Todo queda en casa.
#3 enchufe con sonrisas, de los que no son motivo de protesta por parte de Podemos
#6 con sonrisas verticales :troll:
#3 Y al que montó en Tw cuando no le dieron el carguito.
#18 A dedazo de Iglesias.

Me alegro de que se estén retratando todos.
#19 Pues hoy RTVE ha vuelto a salir de negro con el nuevo director, era encargado de política de eldiario.es Y parece ser que es lo mismo que el otro pero para el otro lado.
Vaya, eso se lo tenía callado la directora de Público. Dando tantas informaciones sobre eso y no puso un disclaimer con lo de su hermana.
#4 es lo que tiene la imparcialidad (guiño, guiño)
Me gusta mucho este titular :troll: :troll: :troll:
"Ya empiezan. Los socialistas, al asalto de las empresas públicas: Isabel Pardo, nueva presidenta de Adif"

www.hispanidad.com/confidencial/ya-empiezan-los-socialistas-al-asalto-
Caramelo o flemon?
#11 existen otras posibilidades :troll:
Hay gente que se merece su sueldo por trabajar, otras por su tiempo, otras por su habilidad, otras por su talento y otras como esta señora por su responsabilidad. Si no asume su responsabilidad al menos que devuelva el dinero.
#13 La responsabilidad será de quien tuvo la brillante idea de desconectar el sistema de seguridad -> www.meneame.net/story/ertms-desconecto-alvia-accidentado-santiago-porq
#15: O no hacer llegar los comentarios de los maquinistas sobre la falta de señalización a quién debía llegar, o bien a quienes debieron hacer caso y no lo hicieron.
#15 La curva no cumplía con la normativa. No había ningún sistema de seguridad protegiendo la curva. Tan sólo la transición de un sistema a otro podría haber evitado el despiste del maquinista, pero tampoco hace que la propia curva tuviese protección.
No se cual es el problema. ¿La curva está realizada siguiendo el proyecto de ingeniería? Ese es el cometido de la jefe de obra. Los problemas de esa curva son de ingeniería, no de ejecución.

#15 Si, pero eso no es un tema del jefe de obra. Que tenga un sistema de seguridad adecuado, que tenga un radio adecuado es un tema de ingeniería, no de ejecución. Un jefe de obra no tiene que pensar. No es el cerebro, el el músculo. Tiene que hacer exactamente lo que le pide ingeniería.

La responsabilidad de un jefe de obra en un mal diseño es cero.
#39 Puede hacer feedback, el cual ignoraran...
#42 No està capacitada para hacer feedback porque obviamente no tiene ni idea de los pormenores que llevan a una u otra decisión.

¿Puede hacer un feedback mi jefe de obra recomendandome una tensión de 1000V o 1500V para una planta solar? No, no puede. No tiene ni ide, ni los datos, ni las conversaciones con el cliente, ni las conversaciones con proveedores... no tiene ni puta idea porque escogí 1500V y no tiene datos para cuestionar esa decisión. Es más, ni siquiera es necesario que sepa que…   » ver todo el comentario
#48 un mal dia? :troll:
La nueva presidenta premiada por su incompetencia, typical marca España de la capa de gestion empresarial patria... Enhourabuena Pedrito, menuda mierda esto y lo de RTVE :clap:
Pardo de Vera es una de esas familias de rancio abolengo, plagadas de Notarios, Medicos, Ingenieros, una familia hidalga. Hijos de.
#16 Y tanto:

La Junta Directiva de la Real Asociación de Hidalgos de España es su órgano de gobierno y está compuesta por las siguientes personas:

Presidente: Manuel Pardo de Vera y Díaz.
Vicepresidente: Manuel Pardo de Vera y Díaz.
Secretario General: Fernando González de Canales y Ruiz.
Tesorero: Manuel Ladrón de Guevara e Isasa.
Fiscal: Mario Jaramillo y Contreras.

es.wikipedia.org/wiki/Real_Asociación_de_Hidalgos_de_España#Junta_Di
#20 Lo que yo decía, veis, yo siempre tengo la razón y me llamais loco
#20 Casta. CASTA. CASTA! En breve, Pablo de Iglesias dirá algo al respecto. En cuanto pille cobertura dentro de su casa con terreno, claro.
#20 coño Oo
#20 Creía que esto de los hidalgos era algo de la Edad Media.
Fijo que también tiene mucho que decir sobre el ENORME DAÑO MEDIOAMBIENTAL provocado por los túneles del ave en Pajares. Una bestialidad muy poco conocida por la falta de información sobre el tema. Un silencio de los mass media muy sospechoso. Ya varias veces le he enviado tuits a évole para decirle que ahí tiene un filón periodístico. Pueblos de la españa húmeda a los que tienen que llevar el agua en cisternas todo el año por el trasvase de agua a Asturias que ha provocado. Se nota en el Bernesga la falta de caudal. Los viejos del lugar lo dicen.
#22 Lo de Pajares es público y notorio. No hay ninguna conspiración para ocultarlo.
#22: Lo de Pajares es una vergüenza, en vez de sellar en condiciones los túneles permiten que el agua fluya hacia Asturias... y gratis.
Lo he visto en medios locales y medios con poco alcance, pero en grandes medios dónde ha salido?. Porque fíjate lo notorio que es que en León mucha gente lo desconoce. Sin embargo pregunta a ver quien desconoce lo de la puta manada esa.
A los alumnos de periodismo se les puede enseñar esta noticia como ejemplo de sensacionalismo. Ahí va mi voto.
Si es que el mundo es un pañuelo.
No seáis conspiranoicos.
En la estación del ave de Valencia, mi hija no se mato de milagro. Se subió a un mural de esos giratorios de publicidad con una barandilla y se le cayó encima, con la fortuna que dos de los poster hicieron como un cobijo donde quedó su cuerpo a salvo sin ser aplastado. Inmediatamente les puse una denuncia, y me decían que que poca vergüenza encima que lo había roto mi hijo. Yo insisto porque eso no tenía la sujeción al suelo adecuada y cualquier persona que pusiera todos los poster en la misma…  media   » ver todo el comentario
#34 ¿Y qué tiene que ver esto con la noticia?
El problema del accidente no fue causado por la curva que yo sepa.
Ahora resulta que ésta es "prosocialista". ¿Pero esta no era la enchufada de Ana Pastor (la del PP, no la periodista), que la puso en la DiPPutación de PPontevedra?
Solo se que si la propone el PP la que lía es ........................................

menéame