Hace 2 años | Por filemon314 a elcorreogallego.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a elcorreogallego.es

El grupo gallego Nueva Pescanova prevé comercializar en verano de 2022 los primeros pulpos de acuicultura del mundo, criados en el centro de I+D+i que ha inaugurado la compañía este lunes en O Grove (Pontevedra). Este centro, que ha sido bautizado como Pescanova Biomarine Center, es el primer centro privado de investigación acuícola de España y en él trabajan unos 40 investigadores. La multinacional gallega ha invertido en este proyecto más de 7,5 millones de euros para convertirlo en un referente mundial en técnicas de acuicultura.

Comentarios

s

#4 Habia leido escroto y he estado un par de tensos segundos intentando entender el chiste hasta que lo he leido bien.

smilo

#1 pues cuando leo Nueva pescanova, pienso en nueva estafa, y se me viene a la cabeza que van a esquilmar los pulpos y venderlos como sostenibles.

t

#9 No hay pulpos suficientes en Galicia pra esquilmar, así que por ahí no pueden tirar lol

D

#9 Nueva Rumasa

javibaz

#1 a ver si estos devuelven el rescate

jonolulu

#1 Ahora en vez de pulpo marroquí van a vender pulpo de piscifactoría.

No sé qué es mejor

D

#13 En calidad no lo sé, pero cuantos menos kilómetros haga, mejor.

e

#26 viene de las palmas que estaría enfrente del sahara

D

#89 Pensaba que habían sido criados en O Grove.

borre

#13 No consumir, pero...

o

#13 me encanta que sin saber nada ya se critique

jonolulu

#42 ¿El qué no se sabe? Pescanova envasa buena parte de su pulpo en Agadir (Marruecos)

Aplícate el cuento

yopasabaporaqui

#49 Hombre, de acuerdo a mis impresionantes habilidades comprensivas, creo que #42 se refiere a tu desconocimiento del sabor del pulpo de piscifactoría....

jonolulu

#54 En ningún momento he hablado del sabor, es más , no es lo que me preocupa para decir qué es mejor o peor en #13

yopasabaporaqui

#56 Y que es? Ya por curiosidad

G

#1 ¿Por qué es una puta locura?

BastardWolf

#34 digo yo que haran ventosa entre ellos y si no atinan a meterla a la primera el polvo se puede hacer eterno lol

crateo

#47 Respeto que te repugne y no los comas, pero si pretendes prohibirlo estas jodido lol.

#53 ¿Por qué habría de incluirlos, si está hablando de animales que no se reproducen en cautividad? A mí me extraña los perros, que hasta donde sé sí lo hacen.

salchipapa77

#47 Con lo rico que está un buen cuervo a la plancha.

SrTaleigan

#58 Creo que la forma de cocinarlos es con un buen pedrolo. Cuando la piedra sirve para comer, el cuervo también.

Puño_mentón

#58 serás bestia, el cuervo se hace a la brasa, que quede bien crujiente

e

#76 en un guiso por dios que la carne es como la de la gaviota, correosa.

Puño_mentón

#87 pues ya puedes tirar a la olla varios, que con la poca carne que tienen....

G

#47 No nos flipemos. Son inteligentes para ser invertebrados, pero no llegan a la suela de la pezuña del cerdo.

P

#66 Churchill dijo: Un perro te mira y ve a su superior, un gato te mira y ve a su inferior pero un cerdo te mira fijamente a los ojos y ve a su igual.

P

#71 "Al perro le das de comer y piensa: "Me proporciona comida, debe ser Dios". Al gato le das de comer y piensa: "Me proporciona comida, debo ser Dios" lol

llorencs

#71 Cuantas cosas dijo ese Churchill...

#66 Las rubias cuentan como invertebrados?? 😉

Puño_mentón

#47 ya claro...claro

e

#47 pues hay otros animales comestibles que tranquilamente podrían ser tu mascota y la gente no les hace asco.

El pulpo es como el cerdo(aparte de que se aprovecha todo)

O17

#8 Por lo que pones lo tienen clarísimo. No hay nada mas insostenible que una granja de animales carnívoros, Otra cosa sera si los acostumbran a harinas cárnicas de desecho que la UE ya ha autorizado para los rumiantes, que estaban prohibidas por el tema de las vacas locas.
O que aprovechen todo la fauna marina que arrastran sus redes y que no es comercial.
Creer que empresas cárnicas son o pueden ser sostenibles es de ilusos.
Un saludo

johel

#14 El problema de permitir usar el producto de las redes de arrastre, es que legalizas arrasar con todo.
Como con las "ecoestufas de pellets", que son ecologicas hasta que descubres que para hacer los pellets meten una picadora de materia organica conectada a un supercortacesped que no deja nada a su paso*

*Es una dramatizacion, lo que quiero trasladar es que todo vale para hacer pellets y nadie pregunta de donde ha salido pero esta claro que no hay restos de madera suficientes para tanto pellet.

o

#27 lo de los pellets en principio se pensó para aprovechar la limpia de los montes pero como cualquier producto en el capitalismo se busca hacerlo lo más rentable posible y eso no pasaba por solo usar lo que sobra

Rhaeris

#17 go to #8

crateo

#8 no puedes pretender que alguien que considera 18€ kilo una "delicatessen" sea fuente de conocimiento fiable.

Puño_mentón

#46 para mí ese pulpo es como el carne de Kobe, imposible comprarlo

D

#7 ¿con qué crees que van a alimentar a los pulpos?

D

#11 Me imagino que con sobras, porque si no no sería económicamente viable.

R

#15 #11 Buenisima pregunta; con trigo, sacos de harina de trigo simplemente echados a la piscina y ya, seguramente como hacen con los salmones, que paso de ser el pescado mas caro del mundo al mas barato por eso

Y la cosa es extraña, los animales marinos por supuesto que naturalmente en su vida probarian el trigo, pero ahora estan igual que las vacas, los cerdos, los pollos, pavos, la mayoria de ellos toda su vida alimentados solo de trigo industrial, osea, si, es un gasto de millones o billones de toneladas de trigo adicional con lo que ello conlleva

D

#17 #15 Los pulpos son carnívoros, así que dudo que se puedan alimentar con trigo y harina... aunque no tengo ni idea.
La acuicultura (y la ganadería), tal como está planteada ahora mismo, no le está haciendo ningún favor a los océanos:
https://www.elperiodicodearagon.com/espacio3/2021/06/09/piensos-europeos-esquilman-pesca-africana-52789955.html

Quizás lo suyo sería explotar los recursos pesqueros de manera sostenible...

BM75

#17 Poco salmón has comprado si dices que es el pescado más barato del mundo...

R

#43 A nivel de produccion eso tengo entendido, lo que pasa que en el mercado se vende muy bien y se puede mantener un precio, pero 100 gramos 3 euros normalmente, pues hay jamon, mortadela, salchicha, foigras y cualquier cosa mas cara facil de encontrar al lado

Puño_mentón

#43 En Mercadona dos lomos de salmón por 3,65€ cuando antes comprarba un toro de salmón por 8€ , más barato del mundo no, pero que las piscifactorías han ayudado a que pueda consumir pescado más a menudo es una verdad como un templo

BM75

#78 Una cosa no quita la otra.

danymuck

#11 Los pulpos en su estado natural comen centollas y nécoras. Todo el mundo sabe en Galicia, o por lo menos en la costa, que cuando hay mucha nécora y centolla significa que habrá poco pulpo, y viceversa. Una de las partes difíciles de su cría en acuicultura era precisamente la alimentación, que era carísima. No se al final como solucionaron este problema porque no creo que los alimenten de estos mariscos.

johel

#7 la piscifactorias consumen mas ""masa organica"" de la que generan en "formato peces".
Son sostenibles para que siga habiendo un tipo de pez concreto en el mar, pero no nos creamos que estamos salvando a la naturaleza porque no es el caso. A veces no controlamos que se usa para alimentar los "peces" y resulta que usan otros peces procedentes de arrastre o cereal/cualquierotracosa de agricultura intensiva-extractiva.

thorin

#23 Por curiosidad ¿Fuentes de eso?

ChukNorris

#28 ¿Fuentes de que consumen mas masa orgánica de la que generan? Eso pasa con todas crias y engorde de animales.

thorin

#29 #32 Teníais tanta prisa de aparentar ser listos que sólo os habéis leído el primer cuarto del comentario.

johel

#28 Aunque a 32 le parezca una perogrullada y le salga una hernia por explicarlo, quizas haga falta aclarar que no es lo mismo criar a un rumiante con hierba y complementos, que a un carnivoro u otro animal que necesite alimentos mas complejos, que es lo que ocurre en las piscifactorias.
Por mi parte, acaban de subir esta otra con mas datos; Los científicos alertan del peligro de la idea española de criar pulpos en piscifactorías

Hace 2 años | Por estemenda a elconfidencial.com


"el pulpo es carnivoro. Los pulpos tienen una tasa de conversión de alimentos de al menos 3:1, lo que significa que el peso del alimento necesario para sostenerlos es aproximadamente tres veces el peso del animal"

Aunque todo sea dicho, los detractores no dejan de ser unos hipocritas, que se hagan veganos si estan en contra de la cria de animales para consumo humano. Todas las piscifactorias son negativas para el mar.

borre

#7 Fishwashing

f

#19 Pois non o comas, mais para o resto

crateo

#20 this

Puño_mentón

#48 this-que, seica

D

#19 Fijate que cerdo si que como pero pulpo no , no tanto porque sea muy inteligente (que lo es) sino porque es un tipo de inteligencia realmente singular. Al fin y al cabo con delfines y cerdos compartimos ser mamiferos y mas que menos podemos empatizar, pero pulpos , sepias , calamares... son tan radicalmente distintos y sin embargo muestran la capacidad de aprendizaje y resolucion de problemas. No deberiamos depredarlos mientras no podamos comprender mejor que es lo que esta pasando por esas mentes.

No comer delfin o perro es un asunto cultural , pero , por inteligentes que sean , hasta que no saquen jamon sintetico de calidad , y asequible, me temo que no voy a evitar su consumo.

borteixo

#41 ya le has jodido el turno a los veganos de guardia.

Puño_mentón

#51 es increíble la cantidad de ellos que hay en esta noticia....

D

#41 Pues planteado asi no es mala idea , bien visto

Molari

#41 Pues me parece buena idea, aunque quizá es complejo de llevar a la practica.

n

#41 Creo que se quedan muy delgados y se despellejan antes de morirse, "envejecen" rapidamente por lo que he leido

ChukNorris

#41 Ya me dirás cómo haces que "vivan felices" ...

D

#22 comes perro?

D

#62 No , pero si fuera coreano igual ni pestañearia. Es cuestion cultural.

D

#65 dijiste:
No comer delfin o perro es un asunto cultural , pero , por inteligentes que sean , hasta que no saquen jamon sintetico de calidad , y asequible, me temo que no voy a evitar su consumo.

Es decir comes perro y delfín. Igual tanta coma mal colocada hace que la frase tenga otro sentido, no sé.

Puño_mentón

#22 pero y lo deliciosos que son el pulpo y la espia?

D

#86 La que me amo o la que surgio del frio?

Puño_mentón

#90 la que me parió con el puto autocorrector y su puta madre

Puño_mentón

#19 no es lo mismo ni de lejos el pulpo que el delfín, otra cosa es que te parezca mal comer carne y pescado, pero eso ya es otro tema

D

Tuve un compañero de trabajo ya fallecido que era de Denia. Me contó que cuando él era niño y llegaban los pescadores al puerto los pulpos no los quería nadie y se vendían como la morralla o si te llevabas una cantidad de pescado grande te regalaban un pulpo o dos. Mira ahora.

c

#35 Ahí esquilmaron los erizos de mar wall

zordon

#38 como es eso? Hay un montón

B

#35 Algo parecido ocurría con los boletus edulis en Soria. No los querían ni para los perros. Hoy en día devastan sus bosques para llenar furgonetas.

ulipulido

#35 tal cual, en la costa de Motril era lo más barato. A mi pueblo llegaba pulpo fresco casi regalado, y recuerdo comer mi infancia sin parar. Me encanta de todas las formas, y llevo años que es una putada el precio al que está

e

#69 es que los que nadie quería eran los pulpos pequeños de menos de un kg que es todo cabeza los grandes de Mauritania y Marruecos siempre se cotizaron

painful

¿CienciaCiencia? ¿En serio?

herlocksholmes

#18 Calla, Rodolfo. Te lo manda el capitán Pescanova

geburah

Nueva Pescanova? No es redundante?

oLiMoN63

Nueva Pescanova... Mola ese nombre. A veces las empresas nos sorprenden con nombres de jajajá, como Banco "Sabadell Gallego",...

D

#3 Mientras no acabe como Nueva Rumasa

mafm

#6 viene de otro pufo así que...

p

Free the octopus!!

Puño_mentón

#5 si ya con un pussy ya me pierdo, con 8 igual me corto las venas....

D

#2 no tienen corazón (los pulpos sí, más de uno): https://imgur.com/gallery/xZqffsZ

Jesulisto

#37 cry

D

Todo mi apoyo a la cría del pulpo en cautividad. Espero que el pulpo vuelva a estar al alcance de nuestros bolsillos; en lo últimos 10 años prácticamente se ha doblado el precio.

autonomator

¿pero estos no habían quebrado?

MaKaNaS

#21 No hombre no, eso era la vieja pescanova, esta es la nueva... roll

zachariah

#21 La multinacional gallega ha invertido en este proyecto más de 7,5 millones de euros [...] En su intervención, el titular de la Xunta ha garantizado el apoyo de su Gobierno al sector pesquero con los casi 200 millones de euros que dedicarán sus presupuestos al departamento de Mar o con la "oportunidad" que supondrán los fondos europeos Next Generation.

Estaría bien saber el despiece de esas ayudas y cuánto ha ido a Pescanova

systembd

No, Los pulpos han demostrado suficiente adaptación para ser considerados candidatos a ser la próxima especie en colonizar el planeta (si los humanos desaparecieran mañana). Lo último que necesitamos son pulpos arbóreos.

mafm

#52 a mi no me mires, yo voté a Codos lol

Puño_mentón

#52 pasa un poco de esa mierda que tomas que tiene pinta de ser buena

LaResistance

hablé la semana pasada con un amigo que trabaja en el mundo de la regulación de la pesca y me decía que esto de que habían logrado cerrar el ciclo del pulpo no era verdad.... no se, igual sí.

Puño_mentón

#16 pues un colega mío que trabaja en el sector me comentó hace poco que estaba ya todo listo y que parecía muy prometedor......no se yo

sonixx

les repugnaran, pero con buen sabor

A

Eso de mantener carnívoros como ganado... no se yo ...

RTZ

Más maltrato animal y estúpidos que lo aplauden.

Puño_mentón

#33 en dónde hay maltrato?

1 2