Hace 11 años | Por Seifer a ara.cat
Publicado hace 11 años por Seifer a ara.cat

Los establecimientos de Barcelona que ocupen el espacio público estarán obligados a permitir el uso de los sanitarios al público general durante todo el horario de apertura.

Comentarios

calipocho

#6 Tienes razón. Pero como dice #5 todo es cuestión de respeto por lo público y lo privado.

D

#6 No. una cafetería es una casa pública donde se sirve a los clientes.

algunos servicios tienen un coste añadido, como las bebidas. Otros son gratis, como el agua del grifo o el uso de los aseos.

bueno en alemania y demás países cobran por usar el baño.

Bretzel

#21 A mi no me parece mal que te cobren por ir al baño si no eres cliente, o sea... a ver si alguien aún tendrá ke lavar las zurraspas del vecino porque el bar "está en un espacio público...", no me parece lógico, también lo están hoteles, colegios, hospitales, etc... sino que vayan al corte inglés como todo el mundo

De hecho no se por qué no se generaliza: que tienes que hacer pis, pues nada al primer bar que veas, 30 céntimos y ni el dueño te pone mala cara ni te tienes que colar... al final la mayoría acaba tomando un café en realidad

D

#23 en la est. de trenes de Duesseldorf, alemania, ir al aseo cuesta 1 €.

D

#35 Vendetta1714 lumbreras, estuve ayer en la est. de Düsseldorf.

malespuces

#6 Es un dato importante saber cuánto se paga por estas terrazas.
¿Tú que estás informado podrías explicarlo?

malespuces

#50 Veo que es un gasto bastante asumible para un negocio. gracias por la info

D

#55 Creo que hoy por hoy mear y cagar son necesidades humanas ineludibles

Esto con Franco no pasaba

D

#63 Es verdad que las ordenanzas prohíban instalar terrazas en aceras estrechas

e

#6 ya pero es que los peatones también pagamos y mucho por mantener el espacio público. Cuánto más si además obtienes un beneficio económico,no?

l

#71 ademas de que la mayoría de las veces te dicen...

- caña?? caña no, doble. En terraza sólo doble.

- bueno tranqui, que ya me pillo una lata en el chino, hasta luego.

A mi, que no me dejen pasar a mear cuando estoy necesitado me parece que es de mala persona, no le doy muchas mas vueltas.

Es que es sólo para clientes... bueno, y yo que soy?? desde ese momento, desde luego ese tío acaba de perder un cliente.

chao!

Aitor

#5 Tan poco descabellado es que normalmente se practica... Vamos yo concretamente nunca lo he hecho, pero he visto a mucha gente entrar a un bar (tanto con terraza como sin ella) de propio para utilizar el baño, a veces entrar e ir directamente por conocer el bar y otras incluso preguntando dónde está dejando muy obvio que entran sólo a eso y nunca he visto a nadie impedírselo.

El hecho ciertamente es que sacar una ordenanza municipal de propio para obligarles de forma explícita a hacerlo es absurdo y una pérdida de tiempo teniendo en cuenta que hay cosas mucho más importantes que regular, además de ser una actuación bastante provocadora hacia el sector.

Javiondo

#7 El poderoso cartel de AVERIADO, que teniamos en el bar del barrio, que sólo se quitaba el día de la inspección de sanidad lol

f

#9 En el McDonalds de verona recuerdo que tenían esto. Todo el mundo iba buscando tickets por el suelo. Por cierto, nunca había visto un McDOnalds tan sucio.

limondelcaribe

#12 Creo recordar que l he visto en algún burger de Granada

yemeth

#14 no hombre. Pueden haber varios códigos funcionando.

Los códigos se almacenan en una tabla en una base de datos relacional MySQL que guarda códigos y sus fechahoras de validez, a partir del terminal de cobro que manda de manera automática una petición al servidor cada vez que se genera un ticket, insertando una línea en la tabla. El servidor es un Linux con Apache al que accede el terminal (o terminales) de cobro por wget y que cada minuto ejecuta un proceso Cron que borra los códigos fuera de fecha del MySQL. Cuando tecleas el número en el baño, el teclado se conecta al servidor y pregunta si el código es válido abriendo o no según proceda.

O a lo mejor es de otra manera pero es así a ojo la primera implementación que se me ocurre con los McDonalds ultramodernos estos de los que hablan meneantes como #12

ann_pe

#59 Se puede hacer incluso sin que el teclado este conectado al servidor, usando un sistema que genera una clave según la hora actual.
Algo como esto pero dando por validas las claves generadas en la ultima hora o algo así:
https://en.wikipedia.org/wiki/Security_token#One-time_passwords

yemeth

#72 anda! Pues sí, eso sí que suena razonable y no el surrealismo irónico mío al idear algo así lol. En particular lo del "Time-synchronized one-time passwords", supongo que lo de sincronizar el tiempo mientras mantengas una ventana relativamente amplia de admisión de códigos tipo 1 o 2 horas, te dará igual hacerlo a mano siempre q no se desfase más que algún minuto la hora de las cajas y la del baño

yemeth

#65 #80 jo y yo que culpa tengo de currar de esto lol

aunque luego #72 me ha hecho quedar fatal

rsocarrat

#65 sorry #60, mi comentario era para #59

f

#59 Si te hubiesen fichado como analista en McDonalds en una familia de cinco solo tendría derecho a cagar uno.

anv

#59 En lugar de un proceso cron para borrar los registros viejos, lo que yo haría sería que el proceso que inserta registros nuevos los borre, y el que hace la consulta los ignore (o los borre si quieres). De esta forma evitas ejecutar un proceso periódico por las dudas.

D

#12 En un Starbucks en la calle Orense en Madrid.
El más reciente de los que he visto.
Quiero decir que está relativamente extendido.

Ferran

#9 Si el código se genera aleatoriamente ¿Cómo entra un cliente cuando a otro le dan otro código?

D

#14 el teclado está conectado al ordenador que genera los tickets. Solo funciona con los códigos activos.

ann_pe

#14 #15 Me imagino a todo el mundo con prisas para ir al WC antes de que caduque el código lol

w

#9 Siendo malos... solo a un catalán se le podría ocurrir dicha idea . Por lo demás... ¿o sea que hasta que no pagas, no puedes usar el baño?

Por lo demás, esta parte de la normativa... me parece un poco chorra, como dice #5. Aparte de que, al menos por los madriles, los bares pagan al ayuntamiento por el espacio requerido para la terraza y tienen que darle un mapa con los m2, Nº de mesas y accesorios que pretenden instalar. Aparte de tener que cumplir con todos los requisitos legales de separacion entre mesas, dejar paso libre...etc.

Saludos

D

#16 Siendo malos... solo a un catalán se le podría ocurrir dicha idea . Por lo demás... ¿o sea que hasta que no pagas, no puedes usar el baño?

Si, pero también es cierto que eso lo he visto en el mismo centro de la Barcelona más turística. El tráfico de gente que entra solo para echar la meadita es muy grande.

Imagino que estás medidas se toman para "suplir" de alguna manera la falta de baños públicos. Bueno, y que al ayuntamiento de Barcelona le gusta más poner normas que a un tonto un lapiz, eso y creerse que la ciudad es suya.

w

#18 Hombre...estoy de acuerdo... pero para suplir la falta de baños públicos, no se, no veo bien eso de hacérselo "pagar" a los bares

Saludos

forms

Pues ha sido leer aseo en la calle y vamos... como se líen a poner letrinas prefabricadas vais a ver que buenos aromas ........

#9 esos varios bares no serán Mcdonalds y derivados, verdad ? como esos que funcionan también así en toda Europa ?

D

#5 hace uso del espacio público pagando unas tasas al ayuntamiento

difusion

#5, Educación e higiene. Ya sabéis a lo que me refiero.

D

#5 Tiene que molar un huevo pagar un porron de impuestos por una terraza y que encima la gente pueda entrar a mear y cagar gratis porque encima si no hay papel te pediran hoja de reclamaciones.

Jodete y baila.

D

#37 Pues yo lo veo bien, si no puede pagar la terraza con baño para peatones que no lo haga y listo que monte el negocio en el propio bar. Yo soy de los que si me entra ganas de mear entro en un bar directamente y pregunto donde esta el baño y si no me apetece consumir no consumo.

Desde el momento en el que el Ayuntamiento concede la licencia municipal para poder abrir un local de estas características se asume que el uso de los servicios del mismo también es público. Es decir, no es necesario consumir para poder hacer uso del mismo. Si monta una terraza y le dicen que tiene que tener baño pues también tendría que ser un servicio gratuito.

El hostelero tiene la opción de tener el baño cerrado y que el usuario tenga que pedir la llave para acceder a las instalaciones. Pero en ningún caso obligar a abonar una consumición


El lavabo debe estar separado del resto de prestaciones y debe habilitarse un baño para minusválidos

Si al hostelero no le gustan las condiciones que tiene montar este tipo de negocio pues que no monte un bar y ponga una imprenta.

SteveMcQueen

#5 ¿Simbiosis?

Bretzel

#3 La has clavao pero no me digas que no es una jugarreta en toda regla, o sea, si yo tuviera un bar me cagaría ahora mismo en todas sus muelas. Barcelona hace años que suplica por unos váters públicos (estilo Paris por ejemplo) que, aunque se tenga que meter la monedilla, por lo menos alivie un poco la perfumera a pis de barrios como el Raval... ahora bien, que se les haya ocurrido hacérsela pagar a los hosteleros, es que es de traca vamos

D

#22 Llevo 26 años en el Raval y lo de la perfumera a pis será en zonas concretas y rincones concretos.

Bretzel

#67 Lo sé, disculpa que he exagerado un poco, no es todo el barrio por supuesto, pero yo tb lo conozco bien (no de tantos años aunque unos cuantos) y hay partes que tienen tela

LBrown

#3, Tienes cierta razón, pero se deberia aplicar a los bares más centricos y con más mesas fuera, no al pobre autónomo que tiene 3 mesitas.

D

Demosle un poco mas por culo al autonomo.

D

#62 la via PUBLICA dices CEDIDA por un dinero PRIVADO no?
#69 que poco mundo el tuyo oigan. Aparte que me acabas de demostrar que eres revolusinario pero de los que tienes VISA jajajajaja pues claro que la mayor parte de los bareyos pequeños tienen regimen de autonomo, que te oiensas, que son pimes? Tu donde lees a Marx? En el Starbuks lol?

D

#76 El dinero que yo también pago de mi bolsillo privado con impuestos municipales, no tengo por qué soportar no poder pasear en mi rambla porque esté llena de terrazas. Alomejor prefieres que al del bar le suban los impuestos en lugar de democratizar su baño.

D

#100 Si lo saben sí. Son intelectuales a los que esta mierda de medida, con la cual el señor Más se evita gastar en baños públicos, así como en puestos de trabajo de gente que los limpie y agentes que los vigilen, como había cuando éramos críos en cualquier parquecito de ciudad o incluso pueblo grande, les parece rebolusionaria como a #97 o a #69. De hecho lo es, el señor Más sigue llenándose sus bolsillos y ellos pueden luchar contra el kapital meandose en sus baños perfumados por el autónomo de turno cuando paseen por las ramblas. Todos contentos.

Bueno, todos menos el particular, que como muy bien dice #92, sostiene el sistema y de paso tiene que aguantar que cualquier mierdoso le pringue el baño de su local sin entrar a consumir, aunque vaya borracho, o lleno de moscas.

Recuerdo el parque de mi ciudad cuando yo era niño y mi madre me llevaba. Había baños públicos, mejorables pero limpios, dos veces al día los limpiaban, agua en las fuentes que siempre funcionaban, y espectáculo garantizado con los paticos, los monetes y los pavos reales que cuidaba el Ayuntamiento. Tu madre no tenía miedo de dejarte ir solo al baño porque en las cercanías había un amable municipal (normalmente al borde de la jubilación) que se encargaba de que no hubiera yonkis o chaperos ,y una familia podía estar una tarde con sus hijos por lo que costase lo que se quisieran tomar (o no) en los quioskos (concesiones municipales también) y algo de pan duro pa los patos. No necesitaba la cafetería para nada.

Ahora en vez de pavos reales y monetes hay heroinómanos, policías solo si los llamas, y la gente se mea en los setos si no quiere ir a un bar.

Así nos vá con izquierdosos del "perfil menéame" luchando por la causa.

rojo_separatista

#1, autonomo? Creo q no conozco casi ningún bar en el que trabaje una sola persona y menos en barcelona.

pepsicola

Pero en cuanto el peatón entra en el bar deja de ser un peatón, tendría que poder mear desde afuera, para los peatones con pene es más fácil. Podrían también poner una ordenanza que obligara, a los propietarios de vados,a dejar aparcar vehículos con automovilistas con ganas de mear, así se podrían convertir en peatones y miccionar en un bar con terraza, o hacer una figura de mierda si fuera preciso.

D

#2 Y en cuanto el del bar pone una mesa y cuatro sillas pasa a ser mobiliario urbano, ¿no?

G

Perdonar pero hay que se rastrero para negarle el baño a alguien por que no es cliente, antes de clientes somos personas.

A mi solo una vez me lo negaron hace años y además con un tono bastante feo, le pedi un cafe y sali del baño y ni me lo tome ni lo pague. (ya podía llamar a la policia por capullo de mierda, me hirvió la sangre)

Sera criticable pero me quede muy a gusto por la meada y por ser el tio un borde de mierda.

natrix

En Salamanca desde hace años una de las condiciones para la licencia de apertura de un bar es que deje usar los baños a todo el que lo pida.
A cambio de eso el ayuntamiento quitó los baños públicos.

D

No solo es la pasta...tu PAGAS pero tienes RESPONSBILIDAD y tu negocio debería de APORTAR también algo del espacio que ocupa....

Es como cuando la gente tiene pisos vacíos, rápidamente alude a la propiedad inviolable pero mientras ese piso está vacío por su valor y en una zona de demanda, probablemente otra gente se tiene que desplazar más para llegar a esa zona desde otras partes, con lo cual genera más gasto en transporte y así relativamente...

l

#25 el bar paga y mucho por usar un espacio público; es el ayuntamiento el que tiene que ofrecer servicios públicos de acuerdo al uso que se da a un espacio público... El bar es responsable de tener limpio ese espacio y en buenas condiciones en la medida de lo posible... el ayuntamiento es el responsable de dar servicios públicos a la gente.

D

#28 Ya pero tu sabes como yo que muchos bares tienen la calle hecha una mierda y con instalaciones que van más allí del uso compartido del espacio publico, con instalaciones fijas y acotaciones que son directamente una apropiación...

K

Pues si hay pocos bares que tienen los baños dentro del bar limpios, estos exteriores no habrá ni quien se acerque a ellos. Sobre que los bares pagan mucho por poner una terraza, ya me podian dejar a mi pagar por un trozo de calle y utilizarlo como me salga de los huevos, en veranito me pondria mi mesa y mis sillas para jugar la partida y beberme lo que me apetezca. En mi ciudad si te pillan bebiendo fuera de una terraza en la calle te sueltan una multa. Eso si en la terraza puedes emborracharte todo lo que quieras.

D

Pues a mi me parece bien porque siempre he querido ver que tal se caga en esos restaurantes con menús de 150€.

briarreos

Hay calles en las que se ha abusado tanto de las terrazas que la cosa ya ha perdido todo el sentido. Como ejemplo, en mi ciudad (Valencia) hay calles, por ejemplo, la calle Ribera, en las que se ven bares de 5 m2 de local con terrazas habilitadas para más de 200 clientes ¿cuanto pagan de terraza? ¿mucho?, vale... ¿cuanto pagarían por un local en esa zona como para atender a tanta gente? dudo que lo mismo.
Es más, en esa calle en concreto, es casi imposible pasar andando... por lo menos que me dejen mear

Ferran

Pensaba que ya lo estaban todos los bares, restaurantes y hoteles, así me lo enseñaron hace años en un módulo de FP de turismo

r

PUes lo veo muy mal más que nada porque los servicios van a quedar hechos un asco al cabo de unas horas y encima van a pagar más de agua por gente que no consume.

stygyan

¿Y por qué no, en vez de obligar a consumir para usar el baño, aceptar "la voluntad" para entrar a mear? Más de uno pagaría gustosamente 20 o 30 céntimos por poder echar una meada rápida. Yo lo hice en varios sitios en Praga/Bolonia.

Vendetta1714

A mi me parece muy bien la idea, o bien propondria que quien lo acepte tiene 100e de descuento en el alquiler de terrazas.

Las personas tambien tienen el derecho a hacer sus necesitades y no todos tienen dinero para ir a pagar en cada bar (menores...), aunque me parece bien q por deferencia se pida algo para compensar, ni que sea una agua o caña. Pero prefiero mil veces esto que un meado en la calle y en Grácia sabemos bien que es esto.

lachina

Osea, que si yo tengo un bar tengo que salvar el culo al Ayuntamiento de turno para que las calles no huelan a pis?
Yo pongo el papel, el agua, la luz, los productos de limpieza, alguien que esté limpiando cada dos por tres.. y a cambio pago impuestos???
Cómo era eso? que no puedo apretarme el cinturón y bajarme los pantalones a la vez!!!
Ah.. y mientras tanto "el chino" de al lado vende la cerveza fresquita sin tener que preocuparse de dónde va la agüita amarilla del que se la bebe.

F

Me parece bien, joder que mal lo pase la ultima vez en barcelona para cagar, todos los baños con pestillo, hay que ser roñas.

jaz1

sacan ahora impuestos de cualquier cosas que llevaba siempre ahi pero ni se habian molestado en verlo lo que nos queda aun que pagar para mantener a esos gobernantes

ignipa2

A inicios de año en Barcelona augmnetaron las tasas hasta en 400% en algunas zonas. Muchos bares se replantearon continuar o no con la terraza. Con esta nueva normativa cerrarán aún más terrazas.

Ciri4n

Yo (entrando en un bar): Disculpe, ¿Podría utilizar el baño por favor?
Camarero: Por supuesto, al fondo a la derecha.
Yo : Muchas gracias
Camarero: No hay de que

rsocarrat

#60 Con cariño y sin acritud...

zaklyuchonny

Sanitarios en la via publica no (casi) no hay. Mear entre contenedores de la basura acarrea multa. Dentro no me permiten a menos que les deje dinero...
¡Pañales!

v

Y digo yo, ¿no sería mejor instalar baños públicos como antiguamente? ¿Todos cagamos y meamos? ¿no?

Frederic_Bourdin

#43 Pues sería lo suyo. Es algo que me sorprendió positivamente de Pamplona la primera vez que estuve, que había unos cuantos y además limpios. En Valencia la situación es similar a la de Barcelona. Aquí ya existe esta normativa pero sólo es aplicable durante algunos periodos como Fallas, y aún así la cantidad de orines y vómitos en según que zonas es importante.

v

#48 Fuentes y baños públicos ha habido en todas las civilizaciones avanzadas, en esta como que pasamos.

anv

A mi me parece correcto. Es más, lo lógico sería que TODO local que atienda al público tuviera que tener obligatoriamente un baño gratuito sin ningún compromiso para el usuario. No puede ser que, por ejemplo, muchos supermercados no tengan baño para los clientes.

u

Hecha la ley hecha la trampa..acabaremos como en muchos paises donde si quieres entrar en un baño deberás pagar, seas peatón, cliente o el papa.

#61 Entonces el coste de tener un lavabo público ¿quien lo pagará?

anv

#60 El coste del lavabo público, al igual que todos los costes de tener un negocio, corren por cuenta del empresario. Si quiere tener un negocio tiene que cumplir con una serie de normas, le guste o no. De la misma forma que hasta la puerta de acceso a un lugar público tiene que cumplir determinadas normas, también debería haber una norma que dijera que debe haber un baño en buenas condiciones disponible gratuitamente para cualquier persona sin obligación de compra.

Tampoco es que sea un gasto irrazonable. Es sólo tener baños limpios y nada más. Dependiendo de la capacidad del local debería reglamentarse la cantidad de baños.

Mark_

Pues no me parece mal del todo, excepto para aquellos donde haya mucho tránsito frente a sus puertas, que puede ser un problema.

Eso si, que sean listos, les doy una idea: Bares de Barcelona, ALQUILAD las paredes de vuestro baño a empresas para que pongan su publicidad, la va a ver más gente que antes!!!

asturdany

A ver en los baños de un bar cuantos pueden mear. ¿200 personas al día?¿Hay diferencia en limpiar unos baños que han meado 205? Esto no es jauja y porque no pagues no significa que seas un guarro. Es mas, los clientes que si paguen pueden ser tan cerdos, incluso más, que aquellos que entran para aliviar una necesidad básica. Todos hemos entrado a algún bar por necesidad y nos hemos comportado porque ya que no consumimos...

Y ahí va el tema, que parece que el hostelero está encantado de limpiar un zurullo de un cliente que se ha gastado 2 € pero sino pagas pues eso es impensable.

Yo votaría por unos baños públicos con moneda pero que estén limpios y no los dejen sucios como he visto muchos. Ahora bien, sino existe no veo que problema hay que aquellos que se LUCRAN con amplias ganancias debido al turismo aporten algo a la sociedad en su conjunto. Por poner un ejemplo, las obras sociales de algunas cajas. Volvemos al debate de siempre, "yo soy empresario y que me lo pongan fácil pero yo de aportar nanai porque es mi bar". Lo siento pero esa es la actitud que veo, desearia conocer la facturación mensual de los bares que se quejan. Un bar debe respetar a todos los clientes, paguen o no, sino yo como futuro cliente me lo pensare en volver otro día a ese sitio pagando un cafe porque pienso: "si tu no me haces nada por mí, me da igual que tu bar se vaya a la ruina". ¿No estáis de acuerdo?

Resumiendo, bares donde todo el mundo puedo entrar al servicio pero dejando el baño como te gustaría que estuviera el de casa. Y sí, hay gente muy sucia pero repito, los propios clientes que si pagan son los responsables.

Sirereta

Marca Barcelona, pensado para los turistas que vienen a beber en la calle, ¿o qué?

D

Lo de poder utilizar los aseos en los bares es una peculiaridad de este pais que no existe en otros paises.
En Francia hay algunos que tienes que abrir la puerta con monedas.

joffer

En Barcelona cobrarán irbal baño en 3 2 1

Amalfi

nada un gasto más para fomentar el desempleo

Cide

Poca gente lo sabe, pero en Zaragoza es así hace mucho tiempo.

D

Los que lo defendéis creo que no sabéis que el Bar paga por cada metro que coge de la acera... si le redujeran lo que tienen que pagar para poner terrazas por dejar usar el baño, me parecería correcto, pero ésto de que les conviertan los baños en públicos por la cara no me gusta tanto.

sieteymedio

BRA-VO

r

Tot el que sigui per fer pujar la marca Barcelona.

D

¿Y los ayuntamientos no podrían instalar urinarios públicos en la calle? Es que estoy harta de consumir cafés en el bar para mear

D

¿Por cierto quien se ha liado a negativizar los comentarios de esta noticia?

D

Ser emprendedor en España, JA

ahotsa

No me parece mal. No es cierto que las tasas por terraza sean altas -con una o dos rondas tienes pagada la tasa mensual-, así que esto no es más que una pequeña contribución a cambio de dejarles usar el espacio público. Y por autónomos pagan muy muy poco a hacienda con el puñetero sistema de módulos; la base imponible les puede salir del orden de 15.000 euros al año; ¿alguien se cree eso? ¿Por qué no se salen del sistema de módulos y cotizan por los ingresos reales?

Pero igual alguno tiene razón. Podríamos exigirles los impuestos como a los trabajadores por cuenta ajena y unas tasas acordes al beneficio obtenido con nuestras aceras. Con eso nos da para poner unos cuantos servicios públicos en ca ciudad...

lachina

Osea, que si yo tengo un bar tengo que salvar el culo al Ayuntamiento de turno para que las calles no huelan a pis?
Yo pongo el papel, el agua, la luz, los productos de limpieza, alguien que esté limpiando cada dos por tres.. y a cambio pago impuestos???
Cómo era eso? que no puedo apretarme el cinturón y bajarme los pantalones a la vez!!!

D

Yo pienso que además los dueños de bares deberían chuparla solícitos a quien lo pida... y poner a su señora a disposición de su distinguida clientela. Total, ya puestos.

R

Es un recorte camuflado de justicia social. En vez de ser el ayuntamiento quien instale y mantenga lavabos publicos se le pasa el "marrón" (nunca mejor dicho) a los bares.

Si necesitan más dinero, que suban el precio las licencias, pero ésto es una dejación de funciones.

D

La verdad que lo lógico sería hacer como se hace en media europa, pagas 20 céntimos y accedes al baño. Aún recuerdo los baños de una discoteca a las 5 de la mañana totalmente limpios, quién nos diera tener esa fortuna aquí.

l

#95 no creo que tenga que ver del todo con el dinero, mas bien con la educación de las personas.

D

#98 Tiene que ver porque a esa señora que le dabas 0'20€ pasaba una toallita desinfectante al retrete cada vez que ibas a entrar.

l

#99 es posible, pero yo también he visto servicios limpios, "razonablemete limpios" en discotecas. Hay sitios de todo tipo y con todo tipo de parroquia.

de todas maneras, es un tema interesante:

que te parece ese tipo de trabajo? no se si es el tipo de trabajo que quisiera para nadie conocido. estoy 98% seguro que sólo se saca las propinas y como mucho, un fijo miserable. Para sobrevivir vale, para otra cosa no se.

En NY también había en muchos sitios un menda que te daba la toalla, perfume y tal y parecía que vivían ahí y todo.

un saludo!

Meyko_Chan

Cuesta menos poner a un madero a vigilar un baño público para evitar el tráfico de drogas y la prostitución que el gasto extra del dueño del bar. Aunque tampoco me parece mal la medida.

Black_Diamond

La solución está en el famoso cartel de "Reservado el derecho de admisión". ¿No vas a consumir? Pues entonces no estás admitido.

1 2