Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a noticiasdelaciencia.com

Se confirma oficialmente el hallazgo de una nueva y extraña especie de hormiga, localizada en Filipinas. Debido a la escasa luz que llega al suelo de la selva, y también como consecuencia de las partes translúcidas del cuerpo de estas pequeñas hormigas, ellas eran prácticamente invisibles. Bajo luz brillante y una lente de aumento, el equipo de Frohschammer detectó las llamativas bandas que cruzaban los ojos de estas hormigas y así ya desde entonces ella y sus colegas comenzaron a referirse a las hormigas de esa especie como "las piratas".

Comentarios

Haitz84

Esto...

D

Varios párrafos para decir que la hormiga tiene una mancha en el ojo

D

#5 Tú también podrías no haber existido hasta hace un minuto. Yo no sabía que existías.

Franctangerino

#10 #11 Gracias por vuestros comentarios.

Hojaldre

#10 En mi perfil pone que llevo aquí desde el 2008, solo deberías investigar un poco para saber que como mínimo tengo 5 años.

jainkone

#19 podría haberte registrado tu padre y darte el user y pass este año

Hojaldre

#22 Podrían darse muchos supuestos, lo que validaría mi teoría de que no necesariamente esas hormigas estuvieran allí desde siempre.

D

#23 oye, tu te crees que las especies aparecen asi de pronto?
cuanto crees que tarda una especie en ser especie y no solo una mutacion de un individuo?
miles de años, minimo.

D

Yo un día soleado traté de observar a las hormigas con una lupa grande, pero estaban todas muertas. /Ralph mode ON

Meinster

#5 O podría existir desde hace un millón de años, no hay pruebas de que no existieran antes.

sahueso

Mismamente, parece un pirata...

Yo le hubiese puesto hormiga mapache

Vermel

Cuidado con abrir esta página desde el móvil, porque te intenta instalar mierda. (Al menos conmigo ha sido así).

M

¿Hormigas piratas?
La SGAE se encargará de ellas.

osantonio

En mi casa entra la mitad del dinero que entraba hace 4 años. No nos ha quedado otra que convertirnos en otra especie nueva de hormigas.

Xtampa2

"Bajo luz brillante y una lente de aumento" arden

Alex_

La hormiga dirá que ahora existe una nueva especie de homínido, como no nos conocían seremos nuevos tambien. Seguramente tambien dirán que somos más tontos que los monos, ellos no subcontratan el cuidado de sus hijos y no curran.

S

El guionista de Hunter x hunter es en realidad un miembro de la CIA lol

D

Parece extremadamente frágil con ese abdomen

Franctangerino

Cada día se descubren nuevas cosas, incluso en la tierra, algo que parece imposible a estas alturas. Tanto buscar fuera de la tierra y aún no lo hemos encontrado todo aquí.

D

#9 te parecerá impopsible a ti...

Wikipedia:

Número de especies
El número de especies de seres vivos que han sido descritas hasta la fecha es de alrededor de 1,75 millones.[1] Este número es solo aproximado y varía según las fuentes. Se obtiene recopilando información de la literatura taxonómica y sistemática, de las bases de datos y de las recopilaciones previas. Hay que tener en cuenta que muchos nombres publicados son sinónimos (se refieren a la misma especie) y que hay cambios en el criterio taxonómico (lo que antes se consideraba una especie, ahora se consideran varias, y viceversa). Las más recientes estimaciones abarcan entre 1,5 y 2 millones de especies. En lo que respecta a los virus, que generalmente no se consideran seres vivos, se han descrito unas 2.000 especies.[2]

Sin embargo, se piensa que estos números son una grave subestimación del número real de especies que viven sobre la Tierra, pues cada año se descubren varios miles de especies nuevas. El número total de especies podría estar realmente entre 5 y 50 millones, dependiendo de las distintas estimaciones.[1] En los grupos bien conocidos, como mamíferos, aves y plantas superiores, en los que los organismos son grandes, visibles y de interés público y taxonómico, el número de especies es bastante aproximado. Para los grupos restantes solo se conoce un pequeña parte del total de especies que deben existir e incluso la estimación de este número es difícil. La dificultad es incluso mayor cuando se trata de bacterias y arqueas.

Mark_

Esto es un viral de Jorge Javier "No me llames ojos pequeños" Vázquez y sus "Hormigas Blancas"...

w

EN los alrededores de Fukusima... no me digas más...

F

#2 No tanta, ambos estan a las afueras de Bilbao

Hojaldre

#3 Podría existir desde hace poco, no hay pruebas de que existieran antes.

e

#3 ¿Y tu que sabes si no se había visto antes porque acaban de llegar en sus naves espaciales? lol