Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

Se trata de deudores por más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2017El importe adeudado decrece ligeramente (0,4%) respecto al año anterior y el número de deudores baja un 5%La Agencia Tributaria desvela dentro de una hora (11.30) los nombres que conforman el listado de morosos, el primero del Gobierno socialista

Comentarios

Azucena1980

Yo sólo veo españoles...

Cubillina

#1 yo no quiero mirar por si estoy en ella

anv

#2 Yo ojalá tuviera que pagar tantos impuestos. Significaría que estoy forrado.

snowdenknows

#27 o no, si te arruinaste despues del año fiscal lol

anv

#35 Si me arruiné después del año fiscal me jodo y no puedo comprarme el tercer Mercedes que quería.

F

#35 La costumbre española de sacar el dinero de los proyectos sin provisionar debidamente cargas pendientes es un gran error. Si te arruinas después del año fiscal dejas créditos a Hacienda, empleados, proveedores y clientes entre otros.

Si has tenido pérdidas es raro que tengas que pagar una cantidad significativa impuestos por el ejercicio. El caso habitual es tener ganancias unos años, postponer el pago de impuestos tratando de evitarlo y que Hacienda te cace cuando has gastado (y perdido) o repartido el dinero. Y típicamente, con la mala pata de que entonces tienes pérdias. Ahí ya entramos en sacar dinero de una empresa a riesgo de que luego no podrá cumplir las obligaciones y contratos de esa empresa.

Un ejemplo lo tienes en una compañía cotizada a la que Hacienda está ahora mismo reclamando 122 millones por ejercicios pasados y ahora no puede asumir esa cantidad porque tiene la caja seca. Y por foros la gente está preguntando por qué el auditor no recoge nada en las cuentas de la empresa. Dicen que ganarán el juicio a hacienda y por tanto no lo consideran pérdidas esperables. Pero es que si pierden el caso, la dirección y el auditor tendrán que admitir en 2018 o 2019 pérdidas que realmente son de los ejercicios 2010-2012. Obviamente, los bonus y dividendos de esos años ya no se tocarán ni la situación financiera será la que han dicho a acreedores y clientes que en los años entre medias valoraron trabajar con la empresa. En cambio, lo pagarán otros (accionistas actuales perdiendo dinero, empleados y proveedores cobrando tarde, dirección actual teniendo malos resultados...),

No digo el nombre por no particularizar en un caso (aunque si buscais en Google lo encontraréis fácil) ya que casos como esos hay muchos en empresas españolas, particularmente en ingeniería y construcción. Las obras se cierran al final, se saca el dinero y las garantías y responsabilidades fiscales y financieras pasa a ser costes que no tienen ingresos asociados, así que se intenta no hacer. Si no quieres dejar dinero en sí, hay opciones (avales y seguros) pero pocos lo usan porque es un "coste".

Hacienda puede tener interpretaciones diferentes (incluso equivocadas) pero también prescriben las deudas con ella a su debido tiempo (cuatro años si no me falla la cabeza). Si has tenido beneficios, has hecho ingenieria fiscal y has sacado el dinero (como dividendo o invirtiéndolo en nuevos proyectos sin tener margen de seguridad que te permitan asumir contingencias) es como se llegan a estos casos.

Cubillina

#27 y yo

D

#2 Si en algún momento le diste algo de ayuda a alguien que estaba pidiendo en la calle y éste no lo declaró a Hacienda, estás en la lista.

Cubillina

#68 pues lo tengo claro, vaya faena

D

#68 supongo que estás trolleando, pero por si acaso, no, no estás en la lista por eso.

D

#2 si debes más de 1 millón de euros a Hacienda te aseguro que querrías estar en la lista

Cubillina

#70 seguro que estoy

tiopio

#1 Y mucho españoles.

Ze7eN

#1 ¿Albert?¿eres tú? Quítate las putas gafas coño.

chulonsky

#1 Es que los de hacienda sólo intentan recaudar de los españoles. Al resto del mundo los deja en paz. Malditos racistas !11!11

PeterDry

#1 Muy bueno Azucena.

sonixx

#1 pues mira más porque no solo son españoles, como es lógico

Maelstrom

#1 Ser moroso no es lo mismo que defraudador. Puedes ser honrado, que te vaya mal en los negocios (o en la vida misma) y no haber previsto ese bajón importante de la tesorería por contingencias, o que ese bajón fuera mayor del previsto (o que tus clientes tarden en pagarte siendo ellos a su vez morosos contigo), y verte por tanto sin posibilidad de pagar lo debido a Hacienda. Hubieras ganado mucho o poco.

La cuestión es lanzar la imbecilidad demagógica.

Azucena1980

#64 No lo has pillado... ¿te lo explico?

Maelstrom

#65 Sí que lo he pillado. Lo que no sé es si tu imaginación es capaz de enfrentar y manejar más de una alternativa explicativa (aún se me ocurren más, no creas que las he agotado todas).

Azucena1980

#7 ¿Grandes morosos autónomos que no han liquidado el IVA?

D

#9 Sí, una PYME en proceso concursal por ejemplo:

"Del total de morosos, la mayoría (3.978) son personas jurídicas, y 340 son personas físicas. Del importe total, más de 6.800 millones de euros (el 44%) se corresponde con deuda de deudores en proceso concursal (más de 1.600 deudores, el 37,9% del total) y, por tanto, es deuda afectada por un proceso en el que las posibilidades de cobro efectivo se encuentran limitadas mientras dure el propio proceso concursal."

Es muy bonito pensar que los morosos con Hacienda son todos como el inefable ex-presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán (acabó en la cárcel) o Arturo Fernández de la patronal madrileña (pagaba en negro a los trabajadores, incluso a los de la cafetería del Congreso), pero hay de todo, yo he conocido varios casos de gente que ha perdido su casa hipotecada por impagos de la administración.

Azucena1980

#12 Para ser gran moroso tienes que ser muy grande.

O que te hayan pillado.

No verás muchas pymes en ese listado, pero seguro que el equipo de fútbol de tus sueños aparece...

D

#13 En breve saldremos de dudas. Queda un 1 minuto para saber quienes son los "agraciados"...

D

#13 #20 Acaba de salir, va a estar entretenido...

Aparte de los grandes nombres, me llama la atención a primera vista:

CLUB DEPORTIVO XEREZ, 10 millones .

AEROPUERTO CIUDAD REAL, 7 millones

...

D

#28 A ver, lee tu propio enlace, son más de 4.000 , los famosos son como mucho 100.

Me autocito otra vez: "Entre esos delicuentes probablemente haya muchos autónomos y dueños de PYMEs"

Además de profesionales del fraude, hay mucha PYME y empresario arruinado que trataba honradamente de sacar adelante su negocio y pagar nóminas.

Ze7eN

#37 Conozco pocos autónomos y pequeñas empresas que puedan permitirse defraudar más de un millón de euros. Quién dice pocos dice ninguno.

a

#43 Se habla de deudores, no defraudadores. Una empresa en situación de concurso de acreedores puede perfectamente presentar deudas con Hacienda mientras se resuelve dicho proceso, y de esos 15000 millones un 44%, son precisamente de empresas en esa situación.
Lo de leer, para luego.

D

#10 Joder, no había visto esta perla de demagogia barata.

Abundan las empresas de fotovoltaica y biocarburantes, que básicamente se fiaron de la legislación del gobierno en renovables.

Relacionadas con la construcción no digamos, yo conocí a unas cuántas ...

D

#18 Guau, ¿tanto dinero junto? ¿¡¡1 MILLÓN DE EUROS!!? No puede ser, eso solo puede generarlo la parte alta del IBEX 35!! lol

http://nadaesgratis.es/cunat/facturando-bajo-el-radar

D

#20 Claro. ¿Y porqué crees que quiebran las empresas? En España hay miles de autónomos con una deuda importante con Hacienda...

https://www.axesor.es/blog/post/2016/01/12/Factura-crisis-mas-45000-empresas-quiebra.aspx


... y muchos de ellos, por impago de las AAPP.


https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/noticias-economia-calvino-se-apresta-a-levantar-el-velo-sobre-mas-de-300-000-millones-de-deuda-oculta/6350941

D

#19 para defraudar una media de más de dos millones por cabeza (760 dividio entre 340) de iva, significan que facturan un poquito más, no crees? Dependiendo del tipo de 'producto', entre el 7% y el 21% si no me equivoco. En el menor de los casos (21%), hablamos de empresas que facturan 5 veces más!!! 10 millones mínimo de media.

Que aquí defrauda todo quisqui, es deporte nacional, pero mientras mucha gente lo hace para poder seguir con el negocio y no cerrar, muchas otras personas lo hacen por puro egoísmo. Y luego están las élites que ya es escandaloso, es un verdadero crimen porque hablamos de cifras que arruinan el país ellas solas. Hay mecanismos para arreglar todo esto, los amyores y los menores, y seguro que teníamos superávit para pagar a quien quisiese la sanidad y lo que hiciera falta(con criterio). Pero no interesa a nadie, y contra el estado se vive bien, llorando. Yo mismo lloro ahora... Pero por lo menos no defraudo. Y soy autónomo.

D

#51 La Sanidad cuesta unos 60.000 millones al año. Las pensiones suponen unos 140.000 milllones.

Los moroso tienen un acumulado de 15.000 millones.

Si alguien te dice que la culpa es de 4 ricos que defraudan mucho lo más probable es que te tome por gilipollas o no tenga ni idea de qué magnitudes se manejan en los PGE.

D

#63 vamos a ver, eso es evidente, quizás no me expresé bien, disculpas si es el caso. Es un conjunto de cosas (evasion de impiestos, morosos, concesiones de obra fraudilentas, corrupción, indemnizaciones cantadísimas, salidas a bolsa...) que siempre son responsabilidad de las grandes fortunas, y creo que no he de decir mucho más.

henritoad

#51 Que no es una lista de defraudadores, que es una lista de morosos. Alguien puede deberle 600 millones de euros al Estado y haber actuado siempre con arreglo a la ley.
Para estar en esa lista tienes que tener deudas en periodo ejecutivo. Y eso se puede producir por mil motivos.

D

#19 los cuñadooooo, sus mentiras, sus lavados de cara, sus desinformaciones.

Que la palme tu madre en el pasillo de urgencias por que han defraudado.... Eso es lo que os merecéis toda vuestra calaña, muertos de hambre apoyando a los que te la están metiendo.

Eso solo tiene un nombre o dos....

D

#77 Busca exactamente dónde apoyo a los que defraudan.

Eso sólo tiene un nombre: analfabetismo funcional.

D

#78 defendiendolos, desde el primer momento diciendo que son autónomos.
Mintiendo donde que facturan....para confundir al que no sepa que es defraudar un kilito

Ehhhh analfabeto....pero no, no has acertado con ninguna de las dos

D

#79 Pues claro que son autónomos y claro que hay PYMES ( empresa con hasta 250 empleados).

Lo dicho, no hay comprensión lectora. Y de dónde no hay, es muy difícil sacar.

D

#80 MENTIROSO que autónomo factura como mínimo 1,7, mira que sois mentirosos de comprensión lectora.

Venga lo dicho, te espero en un pasillo de urgencias....

D

#82 tu si que eres un verdadero ignorante y de los grandes, vamos lo peor técnica goebles insisto en una mentira para engañar a todo aquel incautó o hasta que se convierta en verdad.

SI FACTURAS 1,7 Y ERES AUTONOMO ERES GILIPOLLAS, POR ESO TODOS LOS LISTOS QUE SOLO SON UNA PERSONA FISCAL SON AUTONOMOS, NINGUNO SE HACE UNA SL O UNA SICAB O CUALQUIER MIERDA.

Venga a seguir pastando acomodado en el redil.
No he insultado, mentiroso no es un insulto

D

#85 ¿1,7 euros, 1,7%? Creo que no te expresas con facilidad en castellano.


¿Sabes que eso precisamente eso de montar una SL es lo que no cuela?

https://m.eldiario.es/escolar/mentiras-Maxim-Huerta-fraude-fiscal_6_781881824.html

m

#18 me apuesto la polla a que ninguno ha dejado el cochazo de alta gama (o el velero, si te descuidas)

D

#7 claro que sip Guapi.

Cuantos autónomos o pymes pueden defraudar 3,5 millones, que es lo que sale de media.

s

#3 Ojo que no es lo mismo ser un moroso que ser un delincuente, la mayoría de la lista de morosos será gente que no puede pagar con algún delincuente que pillaron, no pudo pagar y por eso además de delincuente es moroso.

D

#17 Sí, pero eso es como pedir a la gente que se lea las razones del juez discrepante de la sentencia de la Manada... una vez que estás en modo MASA ENFURECIDA con ganas de linchar entrar en esos razonamientos es un bajón total.

Ahora de lo que se trata es del escarnio, de sacarlos a pasear por las calles y dejar que el pueblo les tire verdura podrida y escupitajos.

delcarglo

#3 Uno de ellos es Rato... ¡¡¡qué gran gestor!!!

pinzadelaropa

#56 siempre me pareció poco los 5000 millones, ya decía yo!

Ze7eN

#8 La lista Rato, Dani Alves, Miguel Bosé... entre los famosos que deben más de un millón

Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com


Llena de famosetes, corruptos y patriotas, como era de esperar: Miguel Bosé, Dani Alves, Rato...

Azucena1980

Los putos amos de la deuda son Arenal 2000, que entre 4 corporaciones deben más de 180 millones de euros

Aunque hay un par de ellas que las superan, una tal Oceanius con 227 millones y Nozar, con 197.

Aunque Portocarrio, si son tres denominaciones distintas (que no parece) pasaría de los 270 millones ella solita,

Y los que dan lecciones de economía en la tele parten de 17 millones de deuda...

ochoceros

#26 El de Arenal 2000 es Sandokán, un humilde señor qué tuvo sus inicios cuidando cabras: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rafael_G%C3%B3mez_S%C3%A1nchez

Y acabó pringado en el Caso Malaya y dentro de UCOR, uno de los partidos más corruptos en el cómputo nacional, pese a que era solo de Córdoba.

vicus.

"Seré tu moroso bandido, bandido
Corazón corazón y bolsillo malherido
Seré tu moroso cautivo, cautivo
Seré auuuuhhh
Pasión por el dinero, dorado enemigo
Huracán, huracán abatido
Me perderé en un "simpa" contigo
Por siempre..."

m

Pero hay que ir a por las propinas!

HASMAD

¿Y por qué no se embargan los bienes de estos grandes morosos? De un currito que debe 5000€ y no tiene ni para comer lo entiendo (que seguro que a ese lo empapelan el primero), pero un tío que está forrado con 5 chalets y 12 coches como Alves, Patricia Conde, Miguel Bosé o Rodrigo Rato, pues lo flipo.

Fuckencio

#45 Que les corten la cabeza y rapten a sus hijos a todos los que deben más de 1 millón...
Ya con esto sólo nos queda fijar el límite ¿Cuanto nos parece bien? ¿5000? ¿quizá 500€?

HASMAD

#53 ¿? No, solo que les embarguen sus bienes si no pagan, como se hace con cualquier deudor de la Seguridad Social, por ejemplo. No creo que les vayas a arruinar la vida a unos muchimillonarios por embargarles un coche o uno de sus múltiples pisitos.

Fuckencio

#54 Entiendo tu propuesta e intentaba ser irónico con toda la sensibilidad que el tema conlleva...
Entiendo que a todos nos jode que alguien deba X dinero a la Seguridad Social pero, mi punto es que tenemos que tener cuidado porque estas cosas empiezan siendo una rabieta contra los ricos (que está bien que paguen como todos...) pero son pasos que van dando los gobiernos para acabar tocando el bolsillo a todos los niveles...es decir, que de esta noticia a la de que los camareros paguen por las propinas no hay tanto camino y nosotros, proponiendo medidas fuertes, estamos allanando el camino al Gobierno.
Vamos, que todo lo que sube, BAJA

D

Pobrecillos, que pena más grande me dan, hacedles una amnistía de esas que hacéis a los hijos de puta desde que murió Franco y que se pongan al corriente de pago.

D

Pero hay que hacer hincapié en las propinas, ahí es donde se va la economía de un país.

D

Grandes empresas, con grandes beneficios, con grandes activos y con grandes deudas al fisco normalmente suelen estar en manos de grandes amigos.

D

Pues como tantas veces, Mario Conde y tal y tal. Los de siempre, los enrabietados con el stablishment puto Cristo/facha del ppsoe + palmeros . Porque si eres de ellos, viene el ministro.de hacienda y te ayuda a regularizar .

m

Entre lo que no se paga, la corrupción de los que manejan , y lo que debemos, el panorama no es muy alagüeño.

D

no entiendo...

Summertime

Aquí lo importante son las propinas de los camareros.

e

Y recordad... ¡No hay para pensiones!

D

#29 No hay para pensiones de los pobres

D

¡¡¡¡¡¡¡No estoy!!!!

Zapp

A mi me mandaron una carta de embargo del coche por 6 € de intereses de demora de una cuota de autónomos .... a estos seguro que los tratan mejor .

eskape

Edito porque lo dice en serio.

g

y alguno de ellos nos daban lecciones de economia y como debian bajarse salarios, trabajar mas duro.
Si los dehacienda me dejaran no pagarles cada mes una parte de mi salario...

eKualLizes

¡Enhorabuena a los premiados!

M

¿Cuál es el objetivo de esta lista, aparte del chisme? ¿Que nos creamos que la omnipotente Hacienda Estatal está haciendo su trabajo? No lo entiendo, que alguien me lo explique, por favor

Fuckencio

#42 Que la política del miedo siga su curso natural

D

#42 hacerles pasar un poco de vergüenza por ser unos desgraciados

m

Grandes morosos: minimo, 1.000.000€.

J

¿Y esto sirve para algo?