EDICIóN GENERAL
571 meneos
600 clics

Nueva ley portuguesa obliga a las empresas a identificar a sus dueños

Una nueva ley portuguesa obliga a todas las empresas que tienen actividad en el país a identificar a sus dueños, como parte de una serie de medidas para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación al terrorismo. La norma, publicada hoy en el Diario de la República,establece que las compañías tienen que rellenar un formulario electrónico informando de quiénes son los beneficiarios efectivos de la sociedad,con el que se creará una base de datos.Una vez constituida,la base de datos portuguesa estará conectada en red a otras bases europeas

| etiquetas: portugal , ley , europa , compañías , blanqueo de capitales , terrorismo , datos
Muy buena medida, y si se hiciesen publicos los dueños y sus declaraciones de renta mucho mejor.
#1 no vale de nada, de toda la vida se han usado hombres de paja para ese tipo de cosas...
Y además, las multas de hasta 50.000 euros son poca cosa para lo que se viene moviendo en esos entramados.
#2 es una norma europea.
Los Estados miembros de la UE dispondrán de 18 meses para transponer la nueva directiva a la legislación nacional.
www.theguardian.com/world/2017/dec/15/eu-to-force-companies-to-disclos
En España...
#3 No creo que sea tan trágico pasarse por el registro mercantil, si tanto interesa.
#4 En el registro mercantil puedes encontrar que la dueña es otra empresa, u otra sociedad erradicada en Panamá... Se trata de obligar a identificar personas.
#20 Es que si está en Panamá no vas a poderlo saber tampoco

Y si es otra empresa buscas los dueños de esa otra empresa.
#20 si está erradicada o hay problema.
#3 Sí, es una norma europea, me ha tocado rellenar ese formulario por trabajo alguna que otra vez, y por eso sé que no vale de nada, ya se han encargado de hacerla de tal manera que aparente pero no duela...
#6 pero en España, la ley no fue implementada. O votado. Hasta hoy.
La portuguesa fue votada el año pasado, el mismo año. Nosotros, nada.
#7 en España también es obligatorio
#8 fue votado y aprobado?
#9 fue implementada. Desconozco si votada o aprobada. Pero eso para nuestros políticos nunca ha sido un impedimento
#11 Se hizo hace unos meses, que papeles te ha tocado? #10
Y la ley portuguesa fue votada en ese mismo año.
El pasado mes de noviembre, la Comisión abrió un procedimiento de infracción contra España. Nada como una advertencia de Bruselas para que se mueva Moncloa. :roll:
#13 He estado mirando y parece que he metido la pata. Se han iniciado los trámites legislativos pero no he visto que se haya tramitado en el congreso y que esté incorporado de forma definitiva, creo que aún está en la fase de anteproyecto.
#15 Se han iniciado los trámites legislativos pero no he visto que se haya tramitado en el congreso y que esté incorporado de forma definitiva, creo que aún está en la fase de anteproyecto.. Era que yo estaba seguro de ello.De Moncloa anteproyecto no pero...no creo que haya sido votado y aprobado hasta hoy. @hapo #10

Gracias #15
#15 Nada, pagamos una multa entre todos y ya está.
#21 no.

Los datos sobre los beneficiarios finales de los fideicomisos deben estar a disposición de las autoridades tributarias y de aplicación de la ley, así como de los sectores que tienen la obligación de cumplir con las normas contra el lavado de dinero, como los abogados.Ampliar las normas contra el blanqueo de capitales y la lucha contra el terrorismo para que se apliquen a las monedas virtuales, la prestación de servicios fiscales y conectada en red a otras bases europeas.

Todo por la transposición de la directiva que se comenta aquí.
No es ley, hay solo uno anteproyecto aqui. #15
#26 la autoridad tributaria ya obliga desde que se aprobó la ley contra el blanqueo de capitales española hace 3 o 4 años a informar de lo mismo en la página 2 del modelo 200 del impuesto de sociedades. Sin embargo estos modelos al no ser públicos no permitían que cualquiera pueda consultarlos.

En mi opinión le falta algo de fuerza como actor sancionador ya que falla la capacidad de comprobación de veracidad de los datos declarados. Quizás ahora la cosa mejore si pueden exigir documentación mercantil y no se quedan en actas notariales de titularidad real.
#27 Así que van con algo de retraso.
No. míra #3

Esta ley existe en España mínimo desde hace 6 años (yo era administrador de una empresa y tuve que comunicar oficialmente los socios y presentar su documentación).
No. míra #15
hay solo uno anteproyecto aqui.
#13 En las Cuentas Anuales de todas las empresas correspondientes al año pasado que se han presentado el pasado julio en el registro mercantil se ha tenido que informar de la titularidad real de los socios mayoritarios. Todo por la transposición de la directiva que se comenta aquí. Eso quiere decir que puedes ya mismo pedir las cuentas de cualquier empresa española y mirar quienes son sus socios mayoritarios (generalmente que posean más del 25% del Capital Social)
#3 En España ya se hizo hace unos meses (aunque fue con retraso): thediplomatinspain.com/espana-transpone-la-norma-europea-sobre-blanque
#2 La cosa es aumentar esas multas hasta cantidades importantes, digamos un 10% del patrimonio.
Y a los hombres de paja, pues parecido, o colaboracion policial para denunciar a quien ocultan o al truyo 20 años.
#2 esto no tiene nada que ver con los hombres de paja. Una cosa es el propietario, otra el administrador y otra el que se lleva las hostias. Lo que se quiere es identificar al dueño, que es quien se lleva la pasta.
#1 Y donde viven
Nos llevan años de ventaja...
A Cabronazi no le gusta esto
#MAGA no sabia que la estrategia de la EU para reducir el déficit comercial con EEUU es saboteando a sus empresas :troll:
Nos parece hasta normal ya que no se sepa algo así.
#23 #22 El pasado mes de noviembre, la Comisión Europea abrió un procedimiento de infracción contra España por no transponer la directiva europea.
Aún está en la fase de anteproyecto aqui.
#30 Entonces estoy muy perdido porque yo daba por sentado que en España ya se hacía. :-/
No entiendo algo, ¿es que no había ningún registro de ese tipo? Es que a mi me sorprende que sea algo que están haciendo ahora y que es tan obvio.
Inglaterra ya lo hacia.
#25 países como Reino Unido, Luxemburgo, Irlanda, Malta, Chipre, hicieron oposición a esta ley en la Unión Europea.
#40 Global Witness applauded the move “in the face of opposition from countries like the UK, Luxembourg, Ireland, Malta and Cyprus,” but criticised the failure to introduce the same requirements for trusts. www.theguardian.com/world/2017/dec/15/eu-to-force-companies-to-disclos
#29 Una casualidad que todos esos países sean "paraísos fiscales" :troll:
Esta ley existe en España mínimo desde hace 6 años (yo era administrador de una empresa y tuve que comunicar oficialmente los socios y presentar su documentación). Y es la trasposición de una norma comunitaria. Así que van con algo de retraso.
#27 Negativo. Hasta este año solo era obligatorio inscribir la unipersonalidad y la legalizacion de un libro de socios (para uso interno), ahora en 2018 la comunicacion adicional de los titulares reales
Nuestro vecino nos lleva años de ventaja, esa es la diferencia entre el verdadero socialismo y el sucedaneo que tenemos aquí.
Esto es fundamental para detectar ladrones de guante blanco, y si no que se lo digan a los inspectores de hacienda.
#36 Además se debería obligar a que la empresa de los datos de porcentaje de titularidad de cada uno de los dueños. Para evitar trucos y engaños.
comentarios cerrados

menéame