Hace 14 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 14 años por yoma a abc.es

La reforma de la ley contra el tabaco, que prohibirá a los españoles fumar en todos los restaurantes y locales de ocio, y que entrará en vigor a lo largo de 2010, va a acabar también con una tradición muy española, la de fumarse un puro o un cigarrillo en la sobremesa de las bodas y banquetes que se celebren en sitios cerrados. Así lo ha indicado un portavoz del Ministerio de Sanidad. Relacionada: 2010 con menos humo
Hace 14 años | Por fernandiky a elpais.com
Publicado hace 14 años por fernandiky
a elpais.com

El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de [...]

Comentarios

Tanatos

Me parece perfecto

Die_Spinne

#22 Si los hubiera a lo mejor, pero yo soy conmo Hithcock (ni niños ni perros)

mando

#3 bien cierto.

Shirouhana

#16 Sí...la adicción a la nicotina, las ganas de tener mal aliento, el gusto de irse matando poco a poco, la pasión por gastar dinero por algo que no aporta nada, etc tiene mucho que ver con lo que nos gusta en el campo sexual... Desde luego lo que entiendes...

gambolputty

Es un pacto entre caballeros:

Tú no fumas y yo no me tiro pedos

DeepBlue

#20 No es lo mismo, porque lo de #19 pasaría de ser un pacto a una amenaza

Tú no bebes y yo no me tiro pedos

abuelitapaz

lol muy bueno #26 te daría un voto si mi karma no fuese penoso

capullo

De lujo. Estoy harto de ir a cualquier sitio y apestar a tabaco.

c

#45 hablando de sentido común: si fumas te mueres, así que no fumes.

¿que te quieres suicidar? pues luego no pidas a la Seguridad Social que te pague el tratamiento del cáncer de pulmón, tráquea y boca, entre otros.

Como sería antisocial y poco desarrollado dejar morir a un porcentaje tan alto de ciudadanos de un país, y como es responsabilidad del Estado cuidar de sus ciudadanos, pues pone estas limitaciones, para que fumar, que es malo, se deje de hacer.

Es de sentido común, sí.

eliatron

#91 si ambos novios son matemáticos y casi la mitad de los invitados también... tuvo su puntito.

D

#94 di que π estaba redondeado a 3 y lo considero el mejor regalo de la historia.

D

A mi lo que me parece una vergüenza es la putada que le hicieron a cientos de locales haciéndoles adaptarlos separando zonas de fumadores y no fumadores con costosos equipos de cortinas de aire, ventilación, etc. Después de hacer gastar miles y miles de euros a algunos bares, restaurantes, etc. (los de más de 100 m^2 creo recordar) ahora lo prohiben totalmente.

Las cosas o se hacen o no se hacen, pero lo que no se puede es jugar así con la gente, parece que se están riendo de uno. Primero te hacen gastar un dineral en algo y al final lo prohiben.

Lo mismo que los acumuladores de electricidad con tarifa nocturna, después de que la gente gastó un dineral es eso, van y lo prohíben. Y con todo igual. Empiezo a pensar que ZP y sus ministros tienen acciones de todas estas compañías que se dedican a estas cosas y así sacan el dinero a la gente que lo gasta en cosas que acaban siendo prohibidas y/o inútiles.

Y lo de las prohibiciones ya roza lo absurdo. Estamos peor que una dictadura, con Franco había bastante más libertades en determinados aspectos de lo que hay ahora.

k

#36 NO, nadie les hizo adaptarse a nada. Podían haber prohibido fumar en todo en local como hicieron muchos otros. Y no, no cerraron.

La ley del 2006 fue una chapuza, se intentó llegar a una situación intermedia para todos, y se demostró que no funcionó al, una gran parte de los fumadores, seguir haciendo lo que les daba la gana y saltándose la ley.
Esta vez estará prohibido en todos lados y así no habrá ni ambigüedades ni escusas de no lo sabía o es que no pone nada. Me encontré unas cuantas de esas en sitios ya prohibidos por la ley actual, y al final yo tuve que irme por no poder respirar.

oblivision

#52 Depende de donde, no es lo mismo en un ascensor meterte y que estén fumando. A la tipica sala de bodas que parece un estadio de futbol...

HASMAD

#48 Vivir en una ciudad proporciona cosas que hacen que, aunque estemos a favor de reducir la contaminación, la soportemos en mayor o menor medida. Pero a ningún fumador pasivo le proporciona ningún beneficio, directo o indirecto, respirar el humo del tabaco de otros.

J

"la consejera catalana de Salud ha dado la clave para evitar que los clientes pasen frío cuando tengan que salir a fumar al aire libre: «Hay toda una industria de estufas para estas carpas y estos espacios exteriores»"

Muy sostenible, sí señor!

D

#27 imagínate que te casas y tus padres no fuman y tu permites fumar.

mefistófeles

Sí, eso de fumar delante de menores debe ser malo, no como calzarse varios cubatas después de beber vino a espuertas y que los crios vean a sus padres borrachos haciendo el ridículo, total, eso sólo les puede afectar a la psique y que, el día de mañana, vean normal irse de botellón.

Ergo la próxima prohibición, beber delante de menores, pues incita al consumo.

Por otro lado, como acertadísimamente dice #27, ¿cómo es que por un lado pedidos que los bodorrios y demás sea coto privado para la SGAE, pero público para el tabaco?

Insisto, si tan malo es el tabaco que prohíban su cultivo y venta, no que lo estén subvencionando con el dinero de mis impuestos.

Que conste que no fumo, pero hay cosas que me parecen ridículas.

Don_Pablos

#83 Como decía antes, hay muchas maneras de fumar. Yo creo que jamás molesto a nadie. Por favor, que no dejen de hacer los fabulosos tabacos de pipa.

D

#27 y los trabajadores del restaurante que se jodan.

b

Bien por la ley de la BBC (Bodas, bautizos y comuniones)

abuelitapaz

Me parece que esto también es una cuenta atrás para prohibir el alcohol en lugares públicos 10, 9, 8...

no me masacreis que también bebo.

f

No soy fumador, pero creo que estan siendo muy estrictos.

jamaicano

Menos mal que no soy fumador... no paran de pincharlos por todos lados, mas caro mas caro mas caro... y en menos sitios

yoma

#5 Todos somos fumadores, unos activos y otros pasivos.

D

Falso y amarillista, siempre podrán salir fuera y fumar en la entrada del local.

payola

#11 Antigua ya de paso, porque fumar porros está prohibido desde hace ni se sabe... ~.~

Die_Spinne

Pues a mi me j... infinitamente, porque soy fumadora, mi prometido lo es, un 90% de los invitados lo son asi que por las narices de la consellera y las manias de los que, como diria Sabina, quieren vivir 100 años nos dan por... a todos

oriola

#21 No pretendo vivir 100 años, simplemente quiero evitar el tener que compartir espacios llenos de un humo maloliente, tóxico y cancerígeno. Yo no le veo la gracia a eso, por eso me alegro de la medida.

Boudleaux

#43 No pretendo vivir 100 años, simplemente quiero evitar el tener que compartir espacios llenos de un humo maloliente, tóxico y cancerígeno.

pues vete a vivir a un pueblo en las montañas no? porque te referias a las ciudades verdad?

k

#21 Los camareros también tienen derechos. Siempre te queda la alternativa de hacerlo en un local privado tuyo y no en un local público. O bien hacerlo al aire libre. Y vuelvo a repetir, ya estaba prohibido actualmente...

D

#21 Por cada euro que se ingresa por tabaco se gastan 2 en sanidad para combatir el tabaquismo. Así que como decía aquel... Te jodes y bailas!!!! Que yo no tengo que pagar ni tu puto tratamiento, ni el de tu novio, ni el de tus invitados. Por mi como si quereis meter en la zona del banquete un coche con el motor encendido.
Iba a ir a tu boda, pero ya no voy, a la mierda.

d

#56 Si el estado prohibiese el tabaco la seguridad social seria insostenible.
El año pasado el estado ingreso 8000 millones de euros en impuestos indirectos del tabaco.
Te aseguro que un fumador/a se paga tres veces cualquier tratamiento que su enfermedad requiera por causas del atabaco.
Y te contesto con tu mismo lenguaje pero con mas informacion que tu.
Si los fumadores dejamos de fuamar la seguridad social se jode.

D

#66 Te lo he dicho antes. "El tabaco no es un buen negocio en Aragón. Por cada euro que se recauda en materia impositiva el Gobierno se ve obligado a gastar dos para los tratamientos que acarrea esta adicción. El 15% del gasto sanitario de la comunidad se destina a este fin. En total, 220 millones contando solo cinco de las enfermedades que genera la nicotina. Unos 580 si se incluyen las 25 dolencias que podría conllevar."

v

#66 o sea, 400€ por fumador y año. Eso, en alguien que lleve fumando de los 16 a los 61, son 18000€. Imagina que este alguien a los 40 tenga un ataque al corazón. Después, a partir de los 50, casi cada año coge una pulmonía, cada vez peor. A los 59-60 tiene un cáncer de pulmón, se lo está tratando durante todo un año. Químioterapia, radioterapia, hospitalizado un par de meses... cuando parece que el cáncer de pulmón ha remitido, metástasis al cerebro. Más quimioterapia y radioterapia. Un par de meses más hospitalizado hasta que lo dan por inútil y vuelve a casa. Poco a poco va perdiendo su intelecto, ya no reconoce a le gente, se va olvidando de cosas como hablar... hasta que muere. Con esos 18000€ de verdad crees que ha pagado 3 veces su tratamiento? No creo que ni haya pagado la mitad.

Por si te interesa, es un caso real.

A

#21, pues nada, boda en verano y al aire libre

Don_Pablos

Soy fumador de pipa. Me parece perfecto que en presencia de personas que no fumen, se prohíba fumar, aunque estas sean minoría como decía #21, por lo que no estoy de acuerdo con ella.
Ante un hábito adquirido, debería primar el derecho del que no tiene ese hábito.

Sin embargo la ley crea paradojas como que no se podrá fumar en la emblemática institución barcelonesa del Barcelona Pipa Club, donde como su nombre nos hace intuir, las personas que van o bien fuman en pipa, o bien acompañan voluntariamente a los que fuman en pipa. Además es un lugar cargado de historia y uno de los baluartes de la cultura barcelonesa.

Además, los fumadores de pipa o pipafumadores, aborrecemos del uso y abuso compulsivo de cigarrillos ya que consideramos el fumar un arte y un acto ritual que debe ejecutarse con calma y consciencia.

supersuombrero

Pues en mi boda solo se podrá fumar marihuana.

D

#24 Avísame con tiempo...

paputayo

Salvo que se celebren el lugares abiertos

yoma

#8 Efectivamente y ya se dan soluciones en la noticia:
"la consejera catalana de Salud ha dado la clave para evitar que los clientes pasen frío cuando tengan que salir a fumar al aire libre: «Hay toda una industria de estufas para estas carpas y estos espacios exteriores»"

De todas formas ya se indica en la noticia: bodas y banquetes que se celebren en sitios cerrados

k

Antigua. Eso ya lo hizo la ley del 28 de Diciembre de 2005. Como la nueva ley se esfuercen porque se cumpla tanto como la anterior en 4 años volvemos a tener la misma noticia. Es triste.
Por lo que se habla, la única novedad de la nueva ley va a ser quitar las excepciones de los locales de hostelería menores de 100m² y la posibilidad de habilitar zonas cerradas para fumar en los superiores a esta superficie. Pero de momento no tenemos ni borrador!

zupezupejavi

Si en el Reino Unido salen del pub a fumar con el pelete que hace, por aqui ni nos enteraremos....

Boudleaux

van a acabar echando la culpa del cambio climatico a los fumadores y quemandoles en una hoguera hecha con cajetillas de tabaco en la plaza del pueblo

amoebius

¿Y qué ocurre si quiero abrir un club de fumadores con bar incorporado?, ¿también está prohibido?, supongo que sí, lo cual me parece una intromisión inaceptable en mi libertad. Esta ley va más allá de proteger a unos frente a otros, porque no deja ninguna puerta abierta a fumar en un espacio público cerrado. Atenta contra las libertades individuales.

D

#71 En el bar estará trabajando alguien y por tanto es un lugar de trabajo. Si lo que quieres es fumar con los amigos puedes hacerlo en tu casa sin ningun problema.

Es fácil, nadie tiene que andar tragando humo en su puesto de trabajo. No cuesta tanto entenderlo.

e

#75 Es fácil, nadie tiene que andar tragando humo en su puesto de trabajo.

Por 25 pesetas cada respuesta, puestos de trabajo que implican tragar humo:
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/05/18/1242643232_extras_ladillos_1_0.jpg

Soy no fumador, pero es que ese argumento es tan... tan... Leyrepajinista, que da pena.

Por otro lado, que el Gobierno limite el consumo de una sustacia que lleva su sello... En fin. A la gente le gusta que le toreen.

amoebius

#75 hay atmósferas de trabajo mucho más nocivas que un bar, y para estos casos hay solución, los famosos EPI's (equipos de protección individual). Se le pone una mascarilla con bombona al barman y listo, problema solucionado. ¿Puedo montar ahora mi bar para fumadores, o se prohíbe porque sí?

brokenpixel

el problema es que la ley se la saltara todo el mundo,hace poco estuve en una boda donde no se podia fumar y se lo pasaron por el forro de los cojones

por cierto..muchos se os llena la boca de la palabra libertad,pero no pensais en los camareros o el personal que trabaja que se traga toda esa mierda si o si,y ellos no tienen eleccion,a agachar la cabeza y comerselo por que la gente estan tan jodidamente enviciada a esta mierda que no puede estar un jodido rato sin estar fumando

D

porros también? lol

Visent

A ver cuando prohíben que los coches, autobuses, camiones, furgonetas, motocicletas, etc, funcionen con motores de combustión interna, pues a mi me molesta muchisimo ir por la calle y tener que tragarme sus apestosas humaredas, amen de la contaminación acústica que producen y que me esta originando una sordera galopante, venga vamos señoras y señores, ¡que no quedan cosas por prohibir! ...

M

Pijadas de una ministra que no tiene otro objetivo para que la peña se olvide de las listas de espera. Si tanto odio tiene al puto tabaco. Que lo hagan ilegal. Que no pierda el tiempo. Y baje las listas de espera.

D

Mala noticia para los fumadores activos. Noticia cojonuda para los pasivos.
Como todas aquellas en las que prohiben fumar en más sitios, o encarecen el precio del tabaco.

alecto

Me hace una gracia terrible la forma en que se están desgranando detalles o cosillas de la reforma de la ley esta... que no existe ni siquiera como anteproyecto en el congreso, con lo que no tienen ni puñetera idea de lo que pueden o no hacer, no dependen de sus votos solamente, ni siquiera tiene competencias exclusivas el gobierno central en sanidad, sino sólo básicas.

Lo de las BBC ya estaba prohibido por el resto de normativa (los menores no pueden ir a sitios de fumadores, los locales han de habilitar zonas específicas en que no se puede entrar, etc), pero es tan sencillo como convertir ese sitio "público" en uno privado, como indican más arriba. Alquilar un salón y usarlo para lo que sea es algo que no se puede prohibir sin meterse en un lío muy gordo. Y en un lugar privado mal encaje tiene en la legislación española que prohibas fumar. De modo que intentar prohibir eso es intentar retener un olor en un tarrito.

Cuando tengamos detalles serios, es decir, un proyecto de ley, un texto preparado ya, algo serio y firme sobre lo que van a proponer, podemos ponernos a especulary debatir, pero esto ahora no tiene el menor sentido.

D

#59 De nada. Te jodes y bailas!!

d

#63 Chaval la fumadora es ella pero el fumao eres tu.

Neofito

oh dios mio, no van a poder fumarse el puro!! ah espera, que pueden salir a la terraza, dios mio tanto esfuerzo en una boda... no se yo si la gente sera capaz de ir a fumar fuera

D

Iba a decir algo, pero ... pa'qué. El flame ya va bastante quemado. Me espero al próximo meneo-directo-a-portada antitabaco de mañana o, como mucho, pasado mañana.

kumo

Que bien me hubiera venido esa ley en la cena de empresa de anoche...

AlonsoQuijano

¿Está aprobada ya esta reforma?

D

Espero que no prohíban fumar puros Artetxe...

Gry

¿Pero eso no estaba ya prohibido? :-?

M

lo que no entiendo es tanta controversia con el tema de bares y tabaco, yo no fumo tengo poliposis nasal (vegetaciones), conjuntivitis y en ocasiones sinusitis. A mi nadie me obliga a entrar en los bares donde se fume, no me cogen por la calle y me obligan con una pistola a que entre, yo entro por que yo quiero, me gusta el ambiente o la compañía, y si me pican los ojos o no puedo respirar me voy, pero no me voy a quejar a los fumadores del bar.

N

Joder, con lo que me gusta fumarme el puro de las bodas mientras me calzo los cubatazos en la mesa, buscando gente con la que hacer negocios mientras la gente baila.

k

Mmmm esta señora no tendrá intereses en estas estufitas, porque visto para donde barre la Sinde... (si, tenía que salir la Sinde para ganar karma)

f

Ni fumo, ni me gusta que fumen a mi lado, pero esto empieza a tener tintes de dictadura del buenrollismo. Una boda es algo tan excepcional que me cuesta creer que se esté solucionando ningún problema real.

Si no somos capaces de tolerar mínimamente las costumbres de otros, aunque no las compartamos, no podremos pretender que luego toleren las nuestras. Ojo con pasarse de rosca que cuando menos lo esperas, el que molestas eres tú y acabamos sin poder hacer nada.

D

Pues mira, una alternativa puede ser que en la invitación se les obligue a poner: "Esta boda es de fumadores". Así podré escaquearme de todas. Yo creo que es mejor opción.

Dinintel

Prohibamos todo lo que moleste y cause daños a la salud de los demás, pondré mi granito de arena:

Los perros (y gatos) me dan alergia, me molestan sus ladridos, sus pelos, sus cagadas, sus peleas, sus aullidos nocturnos, sus dueños ("es que no hace nada") y sus correas cuando me cortan el paso.

Prohibámoslos, pues dañan mi salud y la otros en mi situación.

D

#77 Los perros, gatos y demás, suelen tener prohibida la entrada a sitios públicos y/o de ocio. Por esa misma regla de tres, ¿prohibirías también todo lo que te moleste?

Estamos hablando de que el tabaco es una sustancia nociva que yo no tengo por que respirar, de igual manera que cuando entro a los bares tienen que tener un mínimo de condiciones higiénicas, por estar establecido así, por ley.

Otra cosa es la demarcación privada de tu casa, como si quieres fumarte tres paquetes seguidos de tabaco ahí.

PeterGibbons

Nos igualan con el resto de Europa... AL FIN.

vilujo

#85... A ver cuando nos igualan los sueldos.

Sé que no viene a cuento pero si no lo digo reviento

D

Lo primero decir que yo no fumo, pero que no me importa que la gente fume, yo no estoy en contra de que la gente fume, que fume lo que quiera. Sólamente pongo una condición para no quejarme. No tener que respirar yo ese humo.
Si de alguna manera, se consigue que la gente fume, pero que ese humo no nos lo traguemos los que no fumamos, no pondré ninguna pega a que se fume delante mío. Mientras tanto, habrá que buscar otra solución, y por ahora la única que hay, es que se fume en la calle.

Y desde luego la medida de prohibir fumar en las bodas y demás, me parece muy correcta. De esa manera se evita que la gente no fumadora, no tenga que tragarse pasivamente ese humo.

D

A partir de ahora en las bodas, a repartir cestas con chicles y parches Nicotinel jojojojojoj.

Peyotex

Para puro el que le va a caer a los empresarios de hostelería...

D

Esta bien la ley pero que prohíban también su venta para que sea completa.

En el futbol si un fumador esta muy cerca, jode igual.

s

No hay cosa que me de mas rabia que llegar un viernes a casa, despues de echar unas cervezas con los amigos y que la ropa me apeste a tabaco. Y no solo eso, mi coche olia a tabaco al dia siguiente.
Yo no fumo...

Antros

Me parece perfecto por ke siempre hay una tia fumando delante de los niños o con un bebe en brazos

D

El tabaco es una medida de control demográfico que no debería apartarse.
El tabaco genera mucho dinero.
Gracias al rápido y fatal desenlace de las enfermedades derivadas del tabaco no acarrea mucho gasto sanitario.
Vivir más años implica más riesgo de padecer enfermedades tratables pero no curables que acarrean mucho más gasto sanitario.
Aumentar la esperanza de vida = aumentar gasto en pensiones, o si desaparecen las pensiones aumentaran las bolsas de pobreza.
Los bares que cierren por falta de clientes serán ocupados por franquicias. (solo si los clientes fumadores dejan de ir, que aún está por ver)
Se perderán miles de empleos.

k

Me parece lamentable

D

Pues yo propongo acabar con tantas leyes para blandengues y agarrar el toro por los cuernos. Lo que tenemos que hacer, es tomar los datos de todos los fumadores en el estanco, con la excusa de hacerles un descuento en las cajetillas. A fin de obtener dicho descuento, los clientes deberán dejarnos sus datos so pretexto mandarles publicidad y cupones con mejores ofertas.

Al cabo de un año, los apresaremos a todos. Por último, la totalidad de los fumadores serán destinados a un campo de concentración donde extraerán plata de las minas de Cádiz hasta obtener la cantidad suficiente para levantar un pulmón limpio que refulja y nos guíe a todos en el camino al bienestar de la mano de la prohibición. Si queda alguien que no fume o haya empezado hace poco, lo contemplará pensando que es un símbolo de la libertad y será ejecutado por reaccionario.

B

Recorte a los derechos de los ciudadanos. El no fumador tiene el derecho de ir o no ir. El fumador no lo tiene. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. El que diga que no quiere aspirar el humo siempre puede ir a otro lugar, derecho que el fumador no va a tener.

Vanagloriaros del "avance", próximamente lamentaréis otro recorte que os afecte a vosotros. Lo dice un exfumador.

Pandemial

pues suerte que me case en el 2009.
y repito los dicho en anteriores posts. Los talibanes anti tabaco son los primeros que con dos copas de más van pidiendo tabaco a los fumadores... y más en las bodas!.

Y sin tan malo es que no lo vendan, yo no veo que vendan arsenico libremente. El resto es demagogia.

S

Todos vosotros sois los que luego pedis libertad, atacais las prohibiciones, y todas esas historias, que si el aborto, que si las drogas, la prostitucion, etc. Creo que voy a ser el unico fumador que va a decir esto pero me da igual, yo creo que no hay derecho a que me prohiban fumar en un acto reservado y privado, si me quieren prohibir algo que sea el tabaco, pero no el echo de fumar. Ademas, si reservo un salon hago un uso privado de un servicio publico, yo eligo quien entra y que se hace dentro, con permiso del propietario claro, por lo tanto lo veo un desproposito que aplaudais esta norma, sinceramente, todos aquellos amantes de las libertades, que piden poder elegir, me estais tocando la fibra. Vale que me prohiban fumar en bares y discotecas, vale que no hagan mas que subir los impuestos, vale que sea perjudicial para todo el mundo, yo respeto, y si tu me lo pides yo apago mi cigarro, pero esto ya es rizar el rizo. Lo proximo que va a ser, ¿¿¿prohibirme fumar en casa???

Es que me parece muy fuerte, ¿y si no viene ni un solo menor a mi boda, que me voy a tener que montar el banquete en la calle verdad? ¿Y si yo pregunto a mis invitados que desean, porque yo prefiero tener una boda de allegados sencilla y tranquila? Aparte de el echo de que la boda son 4 horas aproximadas en un salon, por lo cual no se a muerto nadie, vamos, que yo sepa, y del echo del acondicionamiento de los establecimientos para la extraccion de humos.

#42 macho, más alto si, pero más claro imposible. Lo dicho, MI LIBERTAD ES PODER ELEJIR. Y lo dejo aqui porque esto solo puede empeorar.

D

#54 Lo mismo te digo a ti. Te jodes y bailas!!!

S

#58 Gracias por respetar mis libertades. A todos.

Ero-Padrin

#54 Y te sentaría bien que alguien rechazase ir a tu boda porque le vais a apestar con el tabaco?

Aquí está en juego la libertad tanto del fumador como del no fumador. Si al primero se le permite fumar, el segundo se jode y se tiene que comer el humo. Si lo que se hace es prohibir fumar, el que se jode es el primero. La diferencia está en que en el segundo caso, el no fumador no está perjudicando al fumador contra su voluntad

D

Por que no ejecutamos a los fumadores directamente??? seria mas facil y rapido.

D

#13 Lo dices como si no fumar te concediese la vida eterna

D

#12 Si tú eres fumador y te ofreces, dínoslo que en Menéame no nos importa ejecutarte.

D

#12 Porque tiene que seguir subvencionando al estado con los impuestos, si te los cargas de golpe ¿quién pagaría? lol

En la última boda que estuve no se podía fumar, de hecho con la ley actual en la mano no se puede fumar en ninguna BBC, otra cosa es se lo pasen por el forro.

Me han contado que en Londres no puedes fumar ni en la parada del bus, es un lugar público.

En el concierto de U2 en el Wembley Stadium (no es necesaria tanta información pero me mola decirlo lol) tampoco se podía fumar lo que me extrañó mucho, la pareja que tenía delante se encendía un cigarro de vez en cuando y se lo fumaban a escondidas como los porros lol

1 2