Hace 16 años | Por M.Ali a elmundo.es
Publicado hace 16 años por M.Ali a elmundo.es

El estado de Nueva Jersey se ha convertido en el primero de Estados Unidos en abolir la pena de muerte en el país desde que el Tribunal Supremo restableció la pena capital en 1976. Los legisladores de la asamblea estatal, controlada por los demócratas, votaron a favor de eliminar la pena de muerte y sustituirla por cadena perpetua sin la posibilidad de obtener libertad condicional para quienes sean hallados culpables de los crímenes más serios.[C&P] relacionada: New Jersey inicia pasos para abolir la pena de muerte
Hace 16 años | Por --31185-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --31185--
a actualidad.terra.es

<em>c+p</em> Nueva Jersey podría convertirse en el primer estado de EE.UU. en abolir la pena de muer [...]

Comentarios

D

Si sigue pasando esto vamos apañados aún con todo...

http://hrw.org/spanish/docs/2005/10/12/usdom11857.htm

D

Por favor, corrige el título (Nueva Jersey o New Jersey, que tampoco creo que haya que castellanizar ese topónimo de tan poca tradición histórica en la cultura hispano-castellana) y quizá la menee, aunque sea de El InMundo...

Genko

#5 ese enlace es meneable por sí solo, si no ha salido repetido ya por ahí, claro

s

#5 ¡¡ Vaya enlace estupendo que dejas !! Me he quedado de hielo leyendolo. IMPRESIONANTE!! Tantos miles de chavales sin ningún futuro, es de una crueldad atroz. Joeeerrr con los demócratas americanos, cómo se las gastan castigando el delito...que cometen los pobres, sin recursos para un buen abogado, claro. Gracias.

xenNews

¡Que cunda el ejemplo!

M.Ali

esperemos que otros sigan el ejemplo
#2 ok editado

D

#19 De acuerdo con eso, pero como #10 se refería a traer la cadena perpetua a España por eso lo decía.
#18 El problema es el de siempre, ¿quien decide que lo que dices es cierto? (Hay muchísima gente que nunca será capaz de reinsertarse y además no se lo merece) sobretodo lo de que no se lo merece... Yo apuesto por un sistema garantista y no por el modelo de recorte de libertades.

Si una persona va a ser siempre un problema para la sociedad, ¿por qué no liquidarle? así no gasta recursos del estado en la prisión. Creo que el endurecimiento de penas sólo sirve para disuadir de los delitos "menores" pero no para los que estás comentando (aunque intuyo que lo de la cadena perpetua no lo dices como disuasión)

Esto es impopular, pero mi karma sigue aguantando a pesar de comentarios con varios cientos de puntos negativos.

D

#10 No entiendo porque quieres volver hacia atrás en cuanto a derechos penitenciarios. ¿Quizá crees que la condena es una venganza del estado? No. Las condenas judiciales tienen el propósito de retribución (que no venganza) y de reinserción (que no venganza).

Con eso dicho, la cadena perpetua es un paso atrás enorme.

wochi

La Pena de Muerte debía ser abolida ¡Ya! de todos los países del Mundo. Pero que siga existiendo en países que se autodefinen como democráticos y defensores de la libertad, ya es una incongruencia total.

RainbowFish

Cómo mínimo, los hay que entran en razón. A ver si se lo contagian al resto ^^

carlathomas

Buena noticia para irme a dormir.

D

Increíble es el caso de Texas joder impresionante que ellos solos lleven casi el 50% de los ejecutados flipante, me pregunto que pasaría si añadieran a las cifras los inmigrantes que intentaron cruzar la frontera entre Mexico y USA.

b

#17 lo del propósito de retribución es cierto aquí en España, pero en EEUU no. Allí no se basan en el principio de reinserción, sino en algo parecido al "resarcimiento" de la familia de la víctima (lo vi el otro día en un documental :P)

D

#17 Hay muchísima gente que nunca será capaz de reinsertarse y además no se lo merece. En todos los casos de asesinato terrorista impondría la cadena perpetua sin el más mínimo rencor, lo que es de risa es que la vida humana se castigue con tan pocos años de prisión.

D

Ojito que hasta que no lo firme el gobernador Corzine, no se puede decir que está abolido. Eso sí, como él tiene una posición conocida contraria a la pena de muerto, seguro que lo hará en los próximos días... Pero todavía no está hecho. Por cierto: la abolición vendrá con pareja: condenas de cadena perpetua, sin posibilidad de revisión.

D

Hombre... por fin una noticia que no te pone de mala leche para terminar el día

Ojalá el resto de los estados que estan en esa lista de la verguenza vayan entrando en razón y podamos ver algún día el final de esa verguenza para la raza humana que es el asesinato institucionalizado

n

#17 quiero decir endurecer las penas, en españa creo somos muy ligths

Thabano_2

#5 y #9 : En ese artículo se identifica menores de 18 años con niños, cuando se trata en muchos casos de jóvenes en plenitud de facultades y plena conciencia del mal que hacen.

tuseeketh

Un pasito más para los derechos humanos. Dejarán de matar a negros y sudamericanos cuando un americanito blanco cometa un delito.

n

y aquí en españa ya podrian implantar la cadena perpetua