Hace 9 años | Por --413644-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --413644-- a eldiario.es

La escena se produjo durante la última Comisión Permanente del Episcopado. En uno de los pasillos de la calle Añastro (sede de la Conferencia Episcopal), uno de los obispos que sigue con mayor preocupación la deriva de los medios de comunicación propiedad de la Iglesia (Cope y 13tv) exigía, casi a gritos, cambios urgentes a los responsables del canal televisivo. Cambios en el modelo y en las personas que llevan la línea editorial de la cadena, que hasta los propios obispos reconocen demasiado escorada a la derecha.

Comentarios

D

#2 Dioses, .. Ni la drag queen más atrevida se me viste de esa manera.

autorun

#1 Eso y ponerse los pantalones.

D

#4 Pantalones dicen que nanai, que para cepillarse a un zagal les va mejor remangarse la sotana.

D

#16 eso, mejor que no se quiten la sotana. Y si se les ocurre hacerlo...

ur_quan_master

#1 Me gustaría saber que tienes en contra de Loquillo.

D

#1 Yo siempre lo dije, los góticos son el mal.

vet

#1 Hay muchísimos curas que no visten de negro. De hecho, todos los curas que conozco van vestidos de calle. En cambio, normalmente a los que hay que evitar es precisamente a los de negro, que suelen ser los del Opus, los de que trabajan para la jerarquía episcopal y otros de tal palo.

robustiano

#1 Pos yo creo que el negro les sienta bien; es más, deberían dar misa como hacían antaño, de espaldas a la feligresía y soltando latinajos...

P.S.: Por cierto, una buena misa no hace daño a nadie.

D

#62 "P.S.: Por cierto, una buena misa no hace daño a nadie."
Pero hace perder el tiempo.

P.D.: Por cierto, una buena mesa no hace daño a nadie

ElCuraMerino

#1 Yo creo que quizás deberías informarte primero de por qué visten de negro y dejar de asociarles infantilmente a Drácula: http://es.wikipedia.org/wiki/Sotana

ElCuraMerino

#1 Bueno, no esperaba menos de tí, que no te interesa saber por qué visten de negro. Sólo te interesa joder. Te devuelvo el negativo.

Sheldon_Cooper

#6 precísamente la 13 está mucho más a la derecha, han pasado de lamer el culo al pp a dar aire a grupos mucho mas extremistas... y las elecciones europeas han demostrado que ese "target" es muy muy minoritario en España. Coño, si somos casi el único país de europa donde la derecha ha caído.

D

#6 No me hagas mucho caso, pues de pájaros entiendo poco, pero la iglesia no está nada mal cuando manda el PSOE. Pero nada, nada, nada mal. Obviamente hay que hacer el "teatro" de que si matrimonio entre homosexuales no y esas cosas, pero en el fondo (=pasta), quizás esté más cómoda con el PSOE que con el PP (al igual que le ocurría a nuestro querido anterior monarca)

D

#19 Yo siempre he tenido la impresion de que esa gente es atea. Practican lo opuesto a su religion, ¡pero totalmente! Yo que no soy creyente estoy bastante mas cerca de su lider Jesús que ellos. Si de verdad creyesen ¿como podrian dormir siendo personas inteligentes y a la vez siendo tan hipocritas y haciendo justo lo contrario que su religion dicta?
Mi unica explicacion es que son ateos y muy hideputas.

D

#57 ponme un ejemplo de que es lo que justifican que te parece que es de "hijos de p.." que es lo contrario que hacen que su religion predica? es que tampoco entiendo que quieres decir.
Si para ti ser catolico implica ser progre, creo que es justo lo contrario.

D

#90 Segun sus cronicas Jesus rechazaba los bienes materiales. Practicaba el voto de pobreza, expulso a los mercaderes del templo, se juntaba con los pobres y apartados de la sociedad. Todo esto y mucho mas.

D

#91 y? jesus es un invento y cuento, asi que y???? para salir u opinar en 13tv hay que ser seguidor de la pobreza? donde dice la iglesia catolica que hay que renunciar a todos los bienes materiales?

D

#27 preguntale que opina del aborto por ejemplo...

#15 que hace mas campaña 13tv de podemos, o meneame de 13tv?? pues no lo tengo tan claro!! con lo bonito que es la libertad de cambiar de canal??


mucha gente le gustaria que cerrara 13tv o canales que no le gustan, con lo facil que es cambiar de canal!!!!

D

La iglesia es de las pocas instituciones que tiene la capacidad de mantenerse ahí arriba, gobierne quien gobierne. Si en España sopla ahora una brisilla Podemil, habrán de ir suavizando posturas.

Madmaxero

Creo que aqui si hay una lucha entre obispos conservadores y otros más reformistas. Si estamos de acuerdo en que el modelo del 78 se está agotando ¿por que no lo ibamos a estar en el modelo episcopal roucovarelano también?
Ya lo veís con el nuevo Papa, ha dejado la puerta abierta a que los curas se puedan casar, el otro día pidiendo respeto para gays etc. por no hablar de que el PP va a perder la mayoría y sabe dios que acuerdos existen entre el gobierno y el canal. Necesitan un cambio para sobrevivir, incluyendo nuevos patrocinadores, que de chispis y revidoxes no se vive

Yo si veo bien que haya un canal católico, como veo bien que haya uno musulmán (me descojono con "consultas islámicas" de Cordoba TV) pero lo que hay ahora mismo es un hooliganismo obsceno con el PP, tertulias consistentes en sacar la chorra y ver quien la tiene más larga.

Oregassj

#11 Como bien dice #14, hay grupos (pequeños, sí) que intentan cambiar lo que dices. No es bueno generalizar para nada. Por ejemplo, en Madrid, tenemos ejemplos claros: parroquias en Entrevías y Vallecas que han intentado ser cerradas por Rouco por ser "demasiado rojas". Esto es, promulgar ideas cristianas de verdad como ayudar al prójimo y a los más desfavorecidos.

Y, créeme, soy agnóstico. Pero antes de generalizar, es bueno conocer alternativas. Evidentemente, si las altas esferas son rancias y ultraconservadoras hay poco que rascar...

D

#11 "religión=ultraderecha" toooma ya lol que será lo siguiente "comunismo=corea del norte" "españa=toros" "meneame=gatos". Fijate a mi abuelo le volaron la tapa de los sesos unos "de izquierdas" y mi padre se afilio al PSOE, porque comprendió que no se podía generalizar.

D

#11 Me parece que generalizas demasiado. No toda la gente de la iglesia es igual, yo soy ateo por lo cual me importa un pimiento la iglesia, pero tengo un amigo franciscano que es mas de izquierdas y mas republicano que muchos comunistas de aqui.

Lo que pasa que los estamentos de poder de la iglesia estan copados precisamente por los que les gusta tener poder. Los curas "buenos" estan en caritas o haciendo obras sociales y no suelen mostrar interes por los puestos de poder.

s

#11 la religion no es el enemigo, el enemigo del pais es la corrupcion.

D

#11 que dictadores apoya? por que reviente el sistema social? cual es el problema de montarse colegios privados para que los padres puedan ir libremente? en que leyes intervienen?? (otra cosa es que opinen, pero como hacen los actores, ongs, sindicatos, empresarios, artistas, etc etc, desde cuando opinar es de derechas?), y que derecho de le niega a las personas? si te refieres el matrimonio del mismo sexo la iglesia solo predica para su rebaño, lo que hagas fuera de ese rebaño se la trae al pairo.

amonraes

Cachis, ahora que Rouco iba a publicitar los nuevos mandamientos, según la ARRICOCAVERNA:

- Amarás a tu lider supremo el presidente del PP y a su representante divino en la tierra (Rouco) sobre todas las cosas.
- No tomarás nada de lo que diga Rajoy o su sustituto a coña, aunque no haya Dios que se lo trague.
- Trabajás el dia de fiesta y el que haga falta si la CEOE te lo exige para levantar el país, hasta el esclavismo y más allá.
- Nunca te cagarás en la madre o el padre de los políticos (del PP), por más que estos te beneficien analmente.
- No matarás a ningún politico, bajo pena de ser acusado de "retorcido terrorista" aunque la desesperación te lleve al precipicio.
- No cometerás actos impuros, por riesgo de espantar a las ovejas que pastorean nuestros pedófilos prelados y les dificulten aún más el chollo.
- No robarás, porque eso es coto privado del gobierno del PP y de la Iglesia Católica.
- No dirás falso testimonio ni mentirás. Si lo hacemos todos, PP, Iglesia y feligreses, no habrá ningún juez que nos crea nada.
- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Lo de planificar fechorías dejanoslo a nosotros.
- No codiciarás los bienes ajenos. Si robamos todos, la vaca no dará (tanto).

otrosidigo

Para los meneantes de poca fe, éste es el poder de la Iglesia (besamanos del nuevo y cuasidemócrata monarca vigente)

kovaliov

#36 Todo el mundo se inclina ante el Rey menos la Iglesia. Ese es el auténtico poder. Por eso Rouco está tan sonriente. Puede que la Iglesia haya perdido influencia ante el populacho, pero no donde se manda de verdad.

ElCuraMerino

#61 ¿Pero es que tú ahora eres monárquico?

D

Viendo la que se les viene encima, se estan cagando debajo de la sotana. Muy terrenal todo.

c

Tendría que haber un mecanismo rápido del estado, tipo un fiscal, como aquí La Fiscalía denuncia al programa 'Entre todos' por utilizar la imagen de un discapacitado

Hace 9 años | Por Vichejo a 20minutos.es
, para casos flagrantes de abuso. Muy bien hecho para que no se reprimiese la libertad de expresión (hecha la ley, hecha la trampa), pero evitase el telediario/programa donde informan olvidando partes de las historias o mintiendo directamente.

DexterMorgan

Buscan un "reformismo" al estilo Francisco, experto en cosmética.

Trigonometrico

#21 No puedes llamar cosmética a todo lo que esté bien hecho sin dar un solo argumento.

DexterMorgan

#65

Llamo cosmética al hecho de que Francisco ha sido todo palabrería bonita con trampa. Sin ir mas lejos sus declaraciones sobre los LGTB son exactamente iguales a unas que dijo también Benedicto, y siguen punto por punto el catecismo católico.
Que tampoco es que se pueda esperar otra cosa, vaya. Pero vamos, que reformismo, lo justo.

Trigonometrico

#73 En ningún caso se trata de reformismo, simplemente es un Papa diferente al anterior.

DexterMorgan

#76

Si, diferente. Muchísimo mas peligroso, porque sabe manejar los medios.

Trigonometrico

#77 No puedes acusar sin dar argumentos.

DexterMorgan

#82

Pues de momento, continuan las acusaciones contra la iglesia por obstruccion en la investigación de la pederastia:

http://listin.com.do/las-mundiales/2014/1/16/307117/Vaticano-niega-haber-obstaculizado-las-investigaciones-sobre-casos

Uno pensaría que con lo bien que ha caido Fran a todo el mundo, y lo reformador que es, es raro que sigan acusándoles de obstrucción.

Y luego está lo que yo decía sobre el matrimonio:

El Papa Francisco y Benedicto XVI condenan al matrimonio gay

Hace 10 años | Por --346298-- a sentidog.com


Mas las declaraciones que hizo en aquel avión y que todo el mundo se empeñó en pintar como una muestra de respeto a los homosexuales, cuando no era mas que la misma bazofia perdonavidas y patologizante de siempre, a saber, que de los pobres homosexuales hay que tener lástima y acercarlos a su culto.

Repito, no espero otra cosa. El reformismo católico es otro cuento mas, muy bien vendido.

Trigonometrico

#83 No hay tal reformismo, es un Papa diferente al anterior.

DexterMorgan

#84

Si, diferente tanto en aspecto como en forma de tratar a los medios, con mas mano izquierda y habilidad.. Lo que yo digo.

axl3405

La mejor Tv de humor con diferencia.

¡La que está liando Pablo Iglesias! Ah no... esta noticia va de otras iglesias... la costumbre lol

N

Habría que preguntar al actual Papa que opina de los rancios cavernícolas que hay metidos en la iglesia española, como Rouco Varela, Reig y demás sociópatas clasistas, también le preguntaría por su opinión sobre que la iglesia se gaste un pastón enorme en promover las posiciones más ultraderechistas e intolerantes desde sus canales de televisión y radio de pura propaganda pepera.

No creo que le haga mucha gracia, pero claro, intentar cambiar algo en la casposidad extrema es topar con hormigón del duro.

pipe1976

#27 ni falta que hace. A Rouco Varela le sacó del puesto.
Los que ha metido son lejanamente más moderados que ese lord de sith.

Y de esos movimientos, estas decisiones. Yo si creo en la buena voluntad del Papa.

Por sus hechos les conocerás, y el Papa no solo ha hecho gestos, sino ha movido fichas.

Y digo yo, si todo el poder de la iglesia, se pusiera del lado de los pobres, como es la actual deriva, no habrá que apoyarles?? Habla un ateo convencido, ojo. Pero con educación cristiana.

N

#33 Ojalá fuera así en el futuro, una iglesia alineada con los pobres como teóricamente debería ser, pero con gentuza como la que hay en la iglesia española lo llevan crudo...

pipe1976

#40 yo soy de la teoría que en todas partes hay de todo.

Pero puestos a buscar gente de mala voluntad,....buff, la iglesia no parece un sitio probable. El problema que padece es el mismo que nuestra democracia. Las élites se corrompen.

Recomiendo el libro "La piel del tambor" de Arturo Perez-Reverte, o "Las afueras de Dios" de Gala.

D

#27 Este papa es igual que todos los que le precedieron cambiar cosas para que nada cambie.
La iglesia sige acaparando oro, dinero, bonos ,dictando leyes etc.

DexterMorgan

#35

Estos son los mas peligrosos. Como el Juan Pablo II, queridísimo por tanta gente y que era igual que Benedicto.

D

¿de donde saca la iglesia el dinero para canales de tv y radio?

D

#37 De los 11000ME que se lleva de los presupuestos generales del estado

D

once mil millones? #38 dios eso es un tercio del presupuesto de la puta nasa mas o menos..
¿donde se puede consultar el montante total?

D

Por cierto, esos "diez mandamientos" son una somera descripción de la tv en blanco y negro de la época del enano cabrón.

m

Yo lo que no acabo de entender con la iglesia, es que siendo su mesías el primer comunista de la historia, haya salido una organización que va tan en contra de esas ideas.

D

#48 erróneo, chuscristo plagió un mensaje que ya existía

jaz1

ellos mismos lo dicen
los católicos españoles son un modelo socio-económico que no responde al Evangelio.

Skaly

Y yo que pensaba que más a la derecha de la derecha se encontraba Dios, y por eso seguían ese camino. Que decepción me he llevado.

Que den misas las 24h, que es su único cometido.

D

Buenísima publicidad e imagen para ilustrar la noticia. Solo les falta el cuero jajaja.

sauron34_1

Nunca entenderé como alguien pudo convertir el mensaje de Jesús, en caso de que existiera, en un mensjae de derechas y que tanta gente lo vea de lo las normal.

D

Hacedle caso a la Iglesia joder, que llevan 2000 años cambiando de barco cuando se hunde. Tiene mucha experiencia.

b

Por mucha campaña que pongan con Hacienda la gente no quiere marcar la X de financiar a la Iglesia para tener 13TV, la Cope y otras muchas muy deficitarias diciendo burradas.

D

Por favor echa un vistazo en el boe.

AdobeWanKenobi

Ya. Y ¿a dónde va a ir Alfonso Merlos a decir mentiras y a meter miedo con "que vienen los comunistas, uuuuh"? ¿A Castilla-La Mancha TV?

hermano_soul

#46 Cabrón, no des ideas...!

P

Como poco es sospechoso que la iglesia gaste pasta en una cadena deficitaria..

Espero entender algun dia porque los curas son de derechas, cuando la logica dice que tendria que ser al reves

Sobermil

Que den conciertos ! Digo... Que den misas !

jjsr77_1

Los obispos antes no veían este canal ? , porque vamos que se den cuenta ahora de como es su cadena da que pensar , alejado de los evangelios y con poca o ninguna gana de que no sea así .


La iglesia siempre al lado de los poderosos , sean quienes sean

ikipol

Yo espero que siga. Es una sangría de pasta terrorífica para los tipos estos.

jaz1

vaya se duplico el comentario

RubenC

#25 Eso ocurre cuando lo editas y al darle al botón justo antes ha pasado el tiempo de edición

D

He estado mirando las audiencia de ayer. Parece se que prime time despedazaron a Pablo Iglesias en el programa ese de aplauso enlatados que presenta el rubio joput... , 3 horas rajando de Pablo Iglesia e hicieron una mierda de audiencia. La audiencia del día se la llevó "La ciudad no es para mí" (ojo que el guión original de esta pelicula no es de Mtnez. Soria , es en realidad del Opusino ex-director de la RAE Lázaro Carreter). Lo que significa que su audiencia es básicamente ancianos que tiene el tubo de la sonda tan corto que ni siquiera alcanzan para cambiar de cadena.

neike

13tv es probablemente el canal menos cristiano de toda la televisión en España, el único donde aparece gente burlándose de quienes han perdido su casa, por ejemplo.

b

Y dentro de los mandamientos deberían añadir:

Criticar la mentira, la corrupción, la manipulación de los medios, la falta de justicia (social y jurídica).

Muy preocupados por los pecados del sexto mandamiento pero se les olvida criticar el no robarás y el no dirás falsos testimonios ni mentirás

Zombi

He leído esos 10 mandamientos y dudo que logren que se cumpla, si se hace se empezaría algo más cercano a lo que predica el Evangelio.
En la Iglesia católica hay mucho religioso honrado y honesto, seguro que han levantado la voz más de una vez pero les han callado y es ahora el momento donde las voces no se pueden callar más por un escore escandaloso hacia la derecha más rancia y radical gracias a la grieta abierta por Podemos que ha puesto de los nervios a más de uno.
Ya sólo les queda abolir el celibato obligatorio para ser seres humanos completos.

D

Por favor echa un vistazo en el boe.

wuwei

La misma estrategia de siempre: una vela a dios y otra al diablo.

sieteymedio

Lo cual demuestra que siempre hay alguien dispuesto a hacer cualquier cosa. Porque para acceder a seguir una linea editorial más a la derecha que la de los curas, hay que ser muy degenerado mental.

obertura1812

Y luego, con todo el descaro, lees y escuchas anuncios en medios para marcar la X en la declaración de la renta para donar tu devolución a la Iglesia.

f

Pues a ver si se va a convertir en un caso "Intereconomía 2". Al final, la televisión en España va a quedar reducida a las televisiones públicas, supeditadas a los partidos políticos gobernantes, y a los grupos Mediaset y Atresmedia. Menuda plurarlidad...

S

Una cosa es ser algo subjetivo y otra es mentir. Ahí radica la cuestión.

Jemaxes

Hace muchísimo que no oigo la COPE. Cuando sintonizada esta emisora, siempre por las mañanas, el programa lo dirigía Federico Jiménez Losantos (por cierto ateo declarado). De la TV13 veo algunos programas y, la verdad, no es que sea plato de mi devoción, sobre todo las tertulias. Tengo que añadir que estas últimas tampoco me entusiasman en el resto de cadenas, en todas la manipulación es evidente. Pero "a lo que vamos tuerta"; en los comentarios sobre esta noticia que arremeten contra los insultos que la radio y televisión de la Conferencia Episcopal lanza, por medio de distintos presentadores, a todos los ciudadanos menos a los del PP, parecen piropos comparado con lo que leo en estos comentarios. Me parece un ejercicio de cinismo totalmente rechazable. Qué tendrán que ver los "putos curas vestidos de negro", que dicho sea de paso no sé donde los ven, con todo esta fiesta.
A mí me toca ver curas en camisa, de marrón, de verde, de azul...y, lejos de estar con los poderosos, están con los más indigentes.
Termino diciendo que la noticia me gusta.

Simún

Me cago en la puta, reconozco que nunca he visto ese canal más de unas milésimas mientras hago zapping, pero, ¡cómo debe ser para que un obispo (y español con lo que nos tienen acostumbrados... http://t.elplural.com/2013/12/23/nueva-provocacion-del-arzobispo-de-granada-publica-casate-y-se-sumisa-segunda-parte/?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F) diga que es demasiado facha!

Jemaxes

#70Creo que la Biblia no es ni simbólica, ni metafórica ni histórica al 100%. Pero, además, no pretende serlo en absoluto. Sí es el libro más leído, traducido, analizado, odiado, amado e investigado de la historia de la humanidad. Se pueden encontrar todos los géneros literarios. Muchas de sus narraciones son hiperbólicas, épicas, poéticas, históricas, de conducta, y esto no lo convierte en un libro de historia, de poesía, de moral, de héroes inmaculados. Principalmente trata de la relación del pueblo israelita con el Dios en que cree. La Biblia sigue siendo actual, está vigente y tiene respuestas para todo el que pregunta si se hace bien. No tiene soluciones científicas y sí verdades íntimas, afectivas, por eso no entra en contradicción con aquella, en todo caso se complementan en el ser del hombre.

b

Tan tan escorada que puede zozobrar y lo mas probable que la que mas pierda sea la propia Iglesia por que los descerebrados que la representan de católicos no tengan nada, dios dijo amor a los demás honestidad no mentiras etc..etec de esto estos capullos es lo mas lejos que tienen en su cabeza,un flaco favor le están haciendo a la Iglesia católica y apostólica

EspecimenMalo

¿Que quieren que sean mas reaccionarios todavía? ¿Es eso posible?