Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

La Audiencia de Lleida ha confirmado otra condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasel por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida, pena que podría sumarse a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimiento al terrorismo.

Comentarios

Ilicifol

#1 Sí mientras no le haya tocado.
Lo que está claro es que no van a dejarlo salir hasta que sea viejo... ¡Gran democracia la nuestra!

D

#1 Por supuesto que sí, estaba defendiendo a un mejor de un ataque se la policía.

guaperas

#1 La co-ocurrencia puede pasar que por una parte la libertad de expresión este regular en este país y que por otra parte este tío sea gilipoyas...

Algunos no entienden que ambos no tienen porque estar relacionados... y defienden a un gili por creer que están defendiendo la libertad de expresión

m

#1 Después de escuchar lo que dicen sus letras a mi me parece un gilipollas que NO se merece la cárcel.

En cuanto a esta noticia, sin llegar a desmentirla por supuesto, espero que haya grabación de lo sucedido.

D

#1 #2 #4 #20 #_18 y todos los demás que vienen con antorchas sin tener ni puñetera idea de lo que sucede... Resulta increíble lo fácilmente manipulables que sois.

En 2019 Pablo Hasel se encaró en un café a un testigo supuestamente comprado durante un juicio contra un amigo suyo. Como con los nueve meses de condena resultantes no iba a pisar la cárcel, le sumaron casi dos años más por obstrucción a la justicia por haber escrito un tuit sobre el tema (sí, un puto tuit). Obviamente el acusado recurrió esta sentencia.

Y todos los medios SERIOS han informado sobre esto en días pasados (medios internacionales, TV3, ETB...). Excepto los medios españoles, claro.

CASUALMENTE hoy, un día después de ser condenado por injurias al rey y por rapear que le apetece cortar los cojones a todo el mundo, ante los visibles disturbios populares y desgaste político que está provocando esta arbitrariedad judicial, MÁGICAMENTE la judicatura resuelve de forma increíblemente oportuna aquel recurso de hace dos años para que en todos los medios el condenado aparezca como un delincuente con nueva condena, algo que ya de entrada es falso pues se trata de una condena conocida desde hace dos años.

No es ninguna ironía, ni tampoco casualidad. Sois puñeteros borregos que no os dais cuenta de quién mueve los hilos y por qué, ni siquiera cuando os están manipulando descaradamente.

Ilicifol

#2 ¿Y a cómo pagan la hora en las empresas reputación?

D

#76 Libertad de expresión. No hay exaltación de terrorismo por ningún lado, solo opiniones. Para mas info: #59

Es lo de siempre, por alguna razón, sin existir un metodo objetivo para dictaminar que es una cosa o cuando no, tenemos que conmutar lo que una piara de corruptos demostrados sin autoridad ninguna mas que la nacida de la violencia y nacer del coño apropiado y nunca de la razón, sigan pregonando por todos los vientos que "la ley es el dedo y la interpretación la luna". Vamos, que por algún motivo yo tengo que comulgar con ruedas de molino impuestas por mediocres y, sobre todo, muy corruptos, lo que viene siendo una inquisición.

D

#80 Cuando tu opinión, humilla la memoria y a los familiares de los que han recibido un tiro en la nuca, cuando pides más bombas, cuando justificas a los terroristas, estás haciendo enaltecimiento del terrorismo, y eres un puto cerdo como persona, pero esto último no es delito.

Coronavirus

#80 Por esa regla de tres, Mein Kampf es libertad de expresión.

Zade

#76 #80 Si rapease que los nazis hicieron un gran trabajo pero que el holocausto no existe, seguiría siendo libertad de expresión? Iría a la cárcel en países más democráticos que españa como Alemania? Se justificaría aquí que se le apalease por no se cuál historia de karl popper?

Para mi está a la misma altura alegrarse de gasear judios como de alegrarse de disparos en la nuca. Para mi ambas manifestaciones son fascistas. Quizás no deberíamos tener tolerancia con Pablo Hasel...

O si, en el límite tengo mis dudas

squanchy

#80 Tu libertad termina donde empieza la mía. Y teniendo que escucharte decir que quieres que explote mi coche o que me claven un piolet en la cabeza, muy libre no me siento.

Nyn

#80 pero imagina que sus seguidores le hacen caso y empiezan a matar. El problema no es decirlo sin más, el problema es que hay gente que escucha su discurso y alguno igual le hace caso y entonces, quién tiene la culpa?

blockchain

#76 chiquilladas que dirían los del otro bando

GatoMaula

#76 Mira tú... Losantos... Podría hacerte un listado muy similar al que has cereceado tú con declaraciones de ese personaje, o con los de 13tv, y con muchos otros de los que a ti te la ponen dura, pero es que soy taaaan perezoso, y a estos horas... entenderás que pa mi la siesta es sagrada.

limondelcaribe

#76 ¿Conoces el gangsta rap?

G

#46 ¿qué opinas de las condenas a Eduardo Clavero y Alberto Gonzalo de Juan? ¿también defiendes que no deberían ir a la carcel?

t

#46 Mentiroso.
No ha dicho solo eso. Te "olvidas" del resto.
Estás mintiendo, estás manipulando.

Eso sí, tu ración de positivos la tienes, como toda comunidad de izquierdas que se precie. Premiando siempre la mentira y la violencia.

D

#2 #4 #21 #23 #25 a ver si es correcto esto, es un señor que meten en la cárcel por "delitos de "calumnias e injurias contra la Corona", "calumnias e injurias contra las instituciones del Estado" y "enaltecimiento del terrorismo" (porque)
ensalzaba las organizaciones terroristas Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), Fracción del Ejército Rojo (RAF) y Terra Lliure" según Wiki. La primera es una ridiculez, la segunda (¿será por quemar bandera?) igual de ridícula, y los grupos que "ensalza" están extintos. Vamos que no es como si diera vítores al Al Qaeda.

A

#61 Y que que esten extintos? Con ese razonamiento se pueden a ensalzar a Hitler o a Franco.

D

#61 y Franco esta muerto, y Hitler, y aún así....

D

#61 Te pasas lavida opinando sobre este tema y todavía no te has enterado de que injurar al jefe del estado no está penado con cárcel, hay que ser muy inútil

alvaropamar

#21 Hace unas semanas en un grupo de Whatsapp en Canarias se hablaba de apalear hasta la muerte a inmigrantes que llegaron en patera. Esa noticia no duró ni 2 días en los telediarios por lo que veo y que yo sepa no ninguno de ellos va a entrar en la cárcel.
¿Esto en que lo clasificaríamos? Claramente es odio y es una práctica terrorista, y en parte cumplieron con lo que decían.
O quizás la nazi que echaba la culpa a los judíos de los "males" de España. O quizás de las palizas que repartía Hogar Social Madrid a aquel que no coincidía con su opinión por las grandes ciudades del Estado.
Hásel nos puede gustar a unos más y a otros menos pero si aplicamos la ley que sea igual para todos. La justicia por lo que veo tiene mucha prisa para unos pero para otros tienen amnesia.

D

#62 Yo condeno todo lo que hablas, y también a Hazel ¿Puedes hacer lo mismo?

alvaropamar

#84 Condeno todas las actuaciones y sinceramente para mi en el caso Hásel muchas cosas de las que dice son subidas de tono y se deberían decir solamente en el ámbito privado de cada uno, porque son opiniones ofensivas. De ahí a que vaya a la cárcel hay un trecho.

D

#62 Creo que la diferencia está entre amenazar a un grupo/colectivo o hacerlo a personas concretas, por ejemplo en Menéame puedes decir que darías una paliza a los fachas/progres pero no puedes hacer una lista de los que consideras fachas/progres, y eso que ni siquiera serían los nombres reales.

a

#62 creo CREO que a los integrantes del chat los cazaron en el día. La fascista del vídeo ya tiene asumido que va a ir al talego y en proceso está.
La diferencia en la mediática de unos y de otros creo que yace en que unos la están liando y dándole bombo en los medios para que no pague un amigüito y a otros no los defiende nadie como perros que son.

squanchy

#62 ¿Alguien lo denunció en un juzgado? ¿Se investigó, hay un juicio en marcha? Que desapareciera de los telediarios en 2 días no quiere decir nada.

D

#15 lo de la casa real es pena de multa, no de cárcel.

no, esos acabaron absueltos, y la investigación a esa gente empezó por prender fuego a sucursales de banco con pintadas de ese grupo.

Cuantos bulos, la voxemia sin duda.

D

#56 el segundo párrafo es para el demócrata de #_46

D

#56 Hombre, ya tardaba el adalid del 78 a salir a defender el porque este es un peligroso terrorista pero los de las dianas con las caras de miembros del gobierno en ellas, los del chat de matar a 26 millones y el tipo de la escopeta amenazando a votantes de las pasadas catalanas son solo chiquilladas de mal gusto.

D

#15 habría acabado igualmente ¿o no has leído la noticia?

o

#90 Claro que habría acabado en la cárcel, pero eso no quita que los 5 minutos que ha llegado antes por "delitos de opinion" sean asumibles. Y es que si asumimos que se le condene por ellos, a la niñata de azul tendríamos que meterla de cabeza.
Los disturbios por su encarcelamiento se habrían producido igual, ya que predica la violencia como forma política democrática, pero habrían sido sin justificarse en la libertad de expresión, y sin arrastrar a los que la defienden de corazón, y no como excusa.

E

#15 Hay mucha gente que se ha metido con la monarquía y no está en la cárcel.

S

#15 Uf macho, qué traído por los pelos, escoger el delito de injurias a la corona y "olvidar" todos los demás, incluyendo el que le ha llevado definitivamente a la prisión... ese es el nuevo argumentario?

baraja

#15 está condenado por agredir a una periodista de TV3, por agresión a unos fachas de Plataforma x Cataluña, ahora por amenazas a un testigo

Es carne de presidio cante lo que cante, por violento. Así que tu mensaje es falso.

raistlinM

#15 Este iba a entrar en prisión de todos modos, lo que le ha venido de perlas es que justo la condena detonante haya sido esa, pero ya tenía creo que justo 2 años de condena que no entró por ser la primera, a la siguiente en 5 años... y por lo que veo acumula varias en proceso, vamos... que este pollo entraba fijo, incluso igual sus abogados han hecho que sea en cierto orden para levantar polvareda.

m

#15 Es que eso es mentira, simplemente. Las injurias a la corona tienen pena de multa y no de prisión. No se le ha condenado por eso y sí que han condenado a "artistas" que no se meten con la monarquía como grupos nazis y demás.

hasta_los_cojones

#15 Si el motivo fuese ese, habría mucha más gente en la cárcel.

D

#15 no es por eso por lo que está en la cárcel. Es por enaltecer el terrorismo. Y ni eso, porque si no tuviera antecedentes habría evitado la prisión.

M

#15 Miralo por el lado contrario, hay multitud de grupos que se han metido con la Monarquia en sus canciones (Def con Dos, Albert Plá, Reincidentes, La Polla Records, Ska-P...) y no han acabado en prisión, si esté si por algo más será.

T

#15 Lo de menos por lo que está en la cárcel es por lo de la monarquía. Leáse su historial de delitos.

jer_esc

#15 también se podría argumentar que sólo porque se ha metido con la monarquía le han salido palmeros de hasta debajo las piedras dispuestos a defender lo indefendible.

Como se está viendo el historial de ese sujeto ya es bastante largo y sigue creciendo, a lo mejor una o dos no habría pasado nada, multa o apercibimiento y hasta ahí, pero está en una espiral de suma y sigue en la que no sólo están los delitos más polémicos como el de enaltecimiento del terrorismo o las injurias a la corona, sino otros más prosaicos cómo estas amenazas, algunas agresiones... un angelito, vamos, el novio ideal que la nieta le presentaría a la abuelita de 95 años

carademalo

#15 La verdad es que con esta condena de 2 años y medio, con los antecedentes que tiene por agresión y desobediencia a la autoridad, y siendo una condena superior a dos año, sí que habría entrado en la cárcel aunque jamás hubiese escrito nada sobre monarquía o grupos terroristas.

Vamos, que si no llega a estar ahora en la cárcel, habría entrado igualmente en menos de dos semanas, salvo que recurra está condena al Supremo (y le admitiera el recurso).

Mike_Zgz

#15 Yo no he escuchado ninguna letra de este tipo (hasta hace una semana no sabía ni quién era), pero Ska-P también metía pullas al gobierno y a la monarquía y hasta donde yo sé, nunca tuvieron problemas con la justicia, claro que eran bastante elegantes y tenían talento, por ejemplo:

Simpático holgazán



España va bien

Berlinguer

#2 Y lo seguiremos haciendo.
Bastante mas presentable que muchos que andan sueltos por espanhita, que los policias que sacan ojos a ciudadanos y apalean a catalanes, que la policia que tortura a vascos, que los politicos que roban el dinero de todos, que empresarios que se enriquecen a costa de los bolsillos del ciudadano, que jefes de estado comisionistas que matan a su hermano y vienen de una familia con siglos de robar y vender a Espanha a sus espaldas.

Asi que si, a un rapero al que encarcelan por delitos de opinion se le apoya, aunque no sea "Gandhi".

D

#23 Claro que se encarcela por delitos de opinión. Por enaltecer al asesinato o amenazas de muerte, hay un par de fachillas que han acabado absuelto:

https://www.20minutos.es/noticia/4577384/0/archivada-causa-exmilitar-disparo-fotografias-miembros-gobierno/
https://www.lavanguardia.com/politica/20181130/453237545346/francotirador-matar-pedro-sanchez-manuel-murillo-terrorismo.html

Sabemos que según la puta constitución del 78, todos somos iguales ante la ley, asi que por amenazas de muerte o enaltecer terroristas no puede ser ¿O es que aquí esta pasando otra cosa?

D

#66 Recoja su zasca en #59, miserable. Ah, e ignore preventivo para que los enemigos de la libertad de expresión no me puedan censurar de nuevo.

panchobes

#70 ¿También bad a dejar de respirar?

D

#59 A mi me parece poco serie que le quites importancia a estos hechos, mientras que exageras de forma desproporcionada la de otros actos. A mi me parece que hay discrecionalidad, se interpreta como grave algo que no lo es, pero lo mismo ocurre por lo menos en lo de disparar a fotos de miembros del gobierno, ni es terrorismo, ni amenaza. No quita que incurra en otro delito.

En el segundo caso, no sé mucho de ese caso ni qué delitos se le imputan, pero terrorismo claramente no es. Y no sé si decir por "foros y grupos de whatsapp" sea una amenaza de muerte. En todo caso, según otro comentario está en prisión a la espera de juicio...

D

#79 Vamos, que tengo que comulgar con tu interpretación de mierda argumentada que da vergüenza ajena si o si. No lo haces nada bien.

D

#59
El que disparo a fotos es una cosa ridicula y privada; aparte que cosas equivalentes han sido realizadas muchas veces por otros sectores politicos, como cuando simularon guillotinar a Rajoy ,etc
Otra cosa, es el que decia que iba a matar a Sacnhez, pus bien lleva dos años en carcel a espera de juicio. Curiosa impunidad -> https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/francotirador-acusado-planear-asesinato-pedro-sanchez-sigue-carcel-haber-sido-juzgado/20210129114141209466.html

Respecto a gente "ecncarcelada por cantar" tenemos también a estos:
https://www.publico.es/politica/supremo-condena-ano-carcel-cantantes-grupos-musica-neonazi-delito-odio-letras.html (fijate que estos no mencionaban personas concretas que deberian morir y Hasel si)

Puño_mentón

#23 No te esfuerces, no quieren saber la verdad, solo quieren armar bronca, mentir y justificar los cristos que se están armando en Barcelona Madrid y Galicia.....que poca vergüenza......

Berlinguer

#66 El "enaltecimiento del terrorismo" es literalmente un delito de opinión.

A ver si los que "no quieren saber la verdad" son los que no saben ni reconocer lo que son delitos de opinión.

p

#23 Miente como un bellaco.

f

#2 Los impresentables tambien tienen derechos, es lo que tienen las democracias y un estado de derecho.

D

#2

Pues para empezar, esta gente

https://www.elperiodico.com/es/politica/20141022/video-pablo-iglesias-podemos-canta-la-internacional-3623311

Sí, es antiguo, pero se ve de dónde viene la "popularidad" de este personaje.

thorin

#2 Hasta los tontos con condenas merecidas tienen derecho a no ser condenados injustamente.

D

#2 El tocino y la velocidad, no conozco los detalles de esta condena, pero las otras me parecen sumamente impresentables. Mientras tanto la Cifu, bueno, el mundo conspiro para que tuviera su máster, y aún no sabemos nada de M. Rajoy.

emilio.herrero

#2 Si le amenazó de muerte rapeando la cosa cambia y seguro que la gente lo defenderá y justificará... por que eso de ir a la cárcel por rapear es una total falta de normalidad democrática.

Cocoman

#2 Es que aunque ahora le de por quemar vivos a 50 bebes mientras viola a sus padres uno a uno. Que haya hecho cosas mal y se le deba juzgar por ello no quita que la primera condena siga siendo una barbaridad injusta y se le tenga que defender y justificar.

kie

#100 Supongo que si alguien anima a matarte a ti y a tu familia te parecerá bien, porque es libertad de expresión, claro.

Va a la cárcel por eso, por pedir que se mate a guardias civiles, por desear la muerte de personas, por glorificar a una banda de asesinos. Y va por reincidir.

D

#2 ¿Sabías que esta condena es en base al testimonio de un testigo de un juicio por abusos policiales a un menor, que actuó como testigo de la defensa del policía acusado, que luego dijo que Pablo Hasel le pegó una patada y le amenazó al salir del juicio, sin más pruebas para la condena que esas? 2 añitos de cárcel por "eso".

Lo digo porque si no lo sabías a lo mejor quieres pensar un poco acerca de ello.

l

#2 Se ampara la libertad de expresión para que el estado no pueda silenciar haciendo uso de la justicia a las personas que no opinan como ellos. Tu sigue con tu rebaño que ya el pastor te recogerá por la noche.

G

#2 no se defiende a este impresentable, se defiende la libertad de expresión por un hecho concreto por el que ha sido condenado.

Si ha cometido otros delitos es su problema.

MrAmeba

#2 No lo has entendido.
No lo defiendo a él
No defiendo lo que ha dicho
Y seguramente el tio este esté en mis antípodas.

DEFIENDO SU DERECHO A DECIRLO

IanCutris

#2 yo no defiendo a este impresentable, lo que defiendo es la libertad de expresión, que hay que explicároslo todo, cojones.

t

#2 Las izquierdas.
Siempre ocn el criminal, siempre con el miserable. Siempre con violencia.

Ilicifol

#8 Hazlo, igual me pongo cachondo. ¿Crees que te meterían DOS AÑOS de cárcel por hacerlo? Vuelve a la charca chaval.

f

#4 #28 Claro que se puede amenazar y tienes que pagar con multa lo que correspondan.

Recuerdo que una persona planeaba asesinar al presidente del gobierno con un arma y amenazas y no fue a la carcel ni nada.

emilio.herrero
f

#40 JOder no lo sabia, pensaba que al no estar condenado no estaba en la carcel lol.

M

#33 ¿Porque siempre usáis las mismas paletadas como excusas?

La justicia no es instanea. Estos hechos por los que es condenado ahora sucedieron hacer años.

El tipo que nombras acabara en prisión cuando sea condenado, ya que esta imputado por delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, por amenazas graves, tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos y un delito de odio. Casi nada, vaya.

Me asusta el poco criterio y la falta de cultura general que tiene gran parte de la izquierda.

f

#54 Piensas que hasta los delincuentes tienen derechos o no?

D

#54 A loa de derecha se os ve muy cultos

D

#28 La normalidad democrática es atacar a un menor por parte de la policía, lo llaman democracia y no lo es.

MJDeLarra

#4 Díselo a Gimenez Losantos, que le cayeron 2 años y medio de cárcel por decir que le metería un tiro a Pablo Iglesias...

M

#42 ¿2 años y medio? Imposible. Habría pisado cárcel.

¿O lo dices irónicamente?

ochoceros

#42 #4 O los tres años que le cayeron al concejal que pidió un tiro en la nuca al presidente del gobierno: Un concejal del PP pide "un tiro en la nuca" en Twitter para Pedro Sánchez

Hace 3 años | Por viajeroWeb a elplural.com


Con ejemplos así es extraño que la gente no aprenda.

DanteXXX

#42 O a Albert Pla, denunciado y condenado por amenazar a Podemos:

D

#42 Y está en la carcel desde entonces.

p

#42 Creo que el vicepresidente dijo que le gustaría pegar a una periodista hasta que sangrase.

D

#4 El personal que se dedica a repetir como monos de feria lo de "normalidad democrática", te dirá que no.

Y Echenique hasta te lo tuitea

"Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles"

Hace 3 años | Por Depronto a twitter.com

D

#4 Lo que se puede hacer, y es lo que hizo el policía es maltratar a un menor, él era testigo de eso y al salir las "fuerzas vivas" le atacaron, solo se defendió.

p

#4 Ni tampoco se puede incitar al asesinato sin que llegue alguno y le parezca mal. Es que la gente es de lo que no hay.

tdgwho

#13 Me meterían un strike, por lo tanto se considera una falta grave aqui en meneame.

Te noto tenso, controla tus faltas de respeto "chaval"

ude

#14 no alimentes a un troll, que luego crecen

tdgwho

#31 Perdón....

si contesta, le ignoro directamente.

gracias por el habiso. lol

a

#14 creo que se refiere a que un strike, no te priva de tu libertad bueno en realidad te priva de tu derecho a la libertad de expresión, pero no te deja antecedentes por ejemplo.

En cambio ir a la cárcel, es algo serio y los antecedentes también

Por ejemplo imagínate que Pablo Hazel ahora, quisiera meterse en política pues va a ser que no, por qué tiene antecedentes(creo)

tdgwho

#51 Pues que se joda, yo no voy por ahi pidiendo tiros en la nuca a la gente, no tengo esa necesidad. Hay que saber controlarse.

D

Pablo Hasel el agresor.

D

#18anarion321anarion321 el defensor de los que masacran a los ciudadanos, ah, que eso no se puede decir, que tú saldrás bien y el strike me caerá a mi, aunque solo repito lo mismo que tú acabas de hacer.

p

#18 El delincuente.

c

No, no pasa nada según quien lo haga....hace poco se amenazó de muerte a más de 20 millones de españoles..chiquilladas, seguramente.

BM75

#25 #45 Hola.

Jiménez Losantos: "Veo a los de Podemos y si llevo arma disparo"
https://amp.20minutos.es/noticia/2654216/0/jimenez-losantos/podemos-disparo/

El Supremo rebaja su condena y le absuelve de otras expresiones como "si llevo la lupara, disparo" contra políticos de Podemos
https://cadenaser.com/ser/2020/06/23/tribunales/1592904003_793070.amp.html

D

#95 ¿qué me quieres contar?¿Que decir 1 burrada es menos grave que decir docenas de ellas? Novedad.

g

#95 eso es lo mismo q decir a un testigo anónimo a la cara una amenaza de muerte?

Q un loco diga q mataría a los aficionados del barsa (yo muy del barcelona) es igual q un tío en un juicio donde soy testigo me amenacé a la cara de muerte? Pero es q como gasto energía en comentar esto? No lo puedes ver la diferencia desde el principio? Q estamos en la noticia de una amenaza de muerte no rapeando sino en la cara de un testigo de un juicio

SpanishPrime

#25 #45 Los del chat no son 4 borrachos en un bar, son altos mandos del ejército. Tienen contactos y acceso a armamento de todo tipo y tropas entrenadas para matar. Ya lo hicieron, de hecho, hace 85 años y lo intentaron de nuevo hace 40.

El otro, imagino que tendrá acceso a un bate de béisbol o una navajilla si acaso... Igualito. lol

D

#97 los del chat son gente retirada, y lo demás son pajas mentales tuyas. Las expresiones que digas en privado no influye que tengas una profesión u otra.

D

#97 No son altos mandos.

D

#25 Si una diputada de Vox en el parlamento dice que quienes desean asesinar a 26 millones de españoles son de los suyos ¿te parece privado o público?, que sepamos a esta impresentable no la van a juzgar de nada... como siempre defendiendo la injusticia.

Garbns

#10 toma, aquí tienes a dos de Podemos diciendo de exterminar a 10 millones o matar fachas, chiquilladas seguramente

https://www.larazon.es/espana/20201014/37bvvff3azeivndkrninug2cqy.html
https://okdiario.com/espana/radical-que-pide-carniceria-fachas-fue-candidato-primarias-podemos-congreso-3443340

y sorpresa, tampoco les pasó nada

#10 Veo un matiz. Era un grupo de Whatsapp privado, no una canción publicada en las redes.

#41 Adolfo Ranero Serrano creo que ya no está en Podemos. Es bastante diferente a lo de Pablo Hasel. En este caso publicó su twit, vio que la había liado parda y mutilado sus opciones políticas y lo borró. No sé si fue consciente de que podía tener consecuencias penales, pero no siguió por ese camino.

En el segundo caso. También borró perfiles de redes sociales y rectificó posteriormente.

Vamos, que Pablo Hasel es el típico tonto que le acusan de amenazas, injurias a la corona y apología al terrorismo y la demanda prospera porque se declara en rebeldía en lugar de dar su brazo a torcer y matizar un poco.

Y además reincide por lo que se tiene que comer trena. Ha decidido ser un mártir y le toca ser consecuente con eso. Otros raperos le pegan por ejemplo un buen repaso a los Borbones, o al sistema de partidos y nadie les acusa de nada. Si, puede ser porque solo les hayamos escuchado cuatro gatos, pero también porque tienen más estilo y no van pidiendo tiros en la nuca o que vuelvan bandas terroristas.

g

#10 poner en un chat privado q vas a matar a 20 millones de personas lo comparas con que alguien te amenace de muerte a la cara?

De verdad q llegáis a unos absurdos

D

Haría más fácil defender la libertad de expresión en el arte que el artista en cuestión dejase de comportarse como un puto imán de neodimio de delitos.

Berlinguer

#_8 Si, si eres un nazi en general te pasara poco.

Puedes decir por ejemplo que si tuvieras "la lupara" dispararias a los lideres de un aprtido politico.

O puedes decir que conmemoras a un torturador y traficante de drogas condenado, como hizo Olona con Galindo.

Me cuelgo de #6 dado que #_8 niega la posibilidad de respuesta

M

#11 Informate, hay condenas en firme a cantantes de grupos neonazis. Y por ejemplo la flipada esta de las brigadas azules con la que se le compara me juego lo que sea a que va a acabar también igual.

Personalmente estoy en contra de cualquier tipo de medidas que coarten la libertad de expresión, pero en este caso se suman otros cargos como agresión y amenazas. No está en la cárcel solo por las letras de sus canciones o por sus opiniones políticas.

D

#6 Saldrá cuando le toque salir, y pagué por los delitos que ha cometido. Gran democracia, cierto.

m

#13 Por amenazarte a tí, que te pones hasta cachondo según tú, no. Por amenazar a un testigo durante un juicio sí que caen, sí.

g

Vaya joyita que está defendiendo Podemos..

D

#47 Aguien con decencia, es normal que no lo reconozcas.

c

Va a pasarse más años en la cárcel Hasel que la Cifuentes.

dunachio

#3 hombre, lleva un par de días y ya ha pasado más tiempo que Cifuentes, que se ha ido de rositas.

emilio.herrero

#43 ¿Qué te declaren inocente en un juicio es "irte de rositas"?. ¿Dices lo mismo en cada caso que archivan en contra de Podemos? ¿Dirás lo mismo de Pablo Iglesias si le absuelven del Caso Dina, que se ha "ido de rositas"?
Juzgar con las gafas ideológicas es lo que tiene.

p

#43 Lo de Cifuentes es una vergüenza pero la noticia no va de ella.

g

#3 bueno, por un lado tenemos a un tío q ha sido condenado por agresion, por amenazas de muerte a un testigo y por otro a una q falsificó un masters q nunca ha usado para nada

Viendo q los 2 son mierdas con patas, apoyo q el estado de derecho meta más tiempo en la cárcel al primero

m

#3 y que el emérito

M

Hoy la izquierda se manifestara por el derecho a amenazar a los testigos de un juicio, supongo.

M

#37 Ad hominem de libro

D

#6 Pues sí, gran democracia la nuestra, que condena a gente que amenaza a testigos de juicios.

D

#91 A testigos de juicios que mienten impunemente ante el maltrato a un menor.

Enésimo_strike

#9 reducción al absurdo la tuya.

“Va a la cárcel por cantar”

El_Drac

#12 ahora está en la cárcel por cantar, esto es innegable, y nada de esto evita que pueda ser correcto las otras condenas por otras causas

M

#55 No, esta en la cárcel por apología del terrorismo.

Nadie va a ir jamas a la cárcel solamente por cantar barbaridades. El problema es cuando usas canciones para difundir un mensaje de odio que ratificas constantemente en tu día a día. Y es lo que le paso a este imbécil.

El_Drac

#67 está en la cárcel por una condena judicial basada en unos delitos que han impuesto de forma arbitraria... se muy bien la excusa o base jurídica que le ha llevado a la cárcel, por esto me quejo de la injusticia de la ley

Enésimo_strike

#55 si fuese por cantar le hubiesen caído dos cadenas perpetuas consecutivas

Lonnegan

No, esto no lo es y nadie está saliendo a la calle a pedir que le liberen por ese delito. Obvio

M

#19 La mitad de los que están saliendo a la calle piensan que esta en prisión por cantar contra el rey y la otra mitad saben la verdad, pero lo defienden y apoyan.

ataülf

Defiendo la libertad de expresión a muerte, pero lo de este tío ya es otro cantar. Se puede protestar contra el sistema sin agredir, amenazar ni destrozar.

El_Drac

#89 y se debe de defender su derecho a opinar a la vez que se puede condenar sus otros delitos para coartar. Debe de ser responsable de sus actos, pero no debe de serlo por opinar libremente

ataülf

#99 tota la raó. Al final la causa contra las injurias a la corona va a resultar anecdòtica en comparación con su historial...

P

#89 Uy lo que hasdicho...algo razonable.

El_Drac

no, lo raro es que no sepas diferenciar una cosa de la otra.... el problema no está en la condena de la noticia, está en la otra que le ha llevado a la cárcel por cantar y escribir

M

#49 No fue por cantar y escribir, fue por apología del terrorismo.

El_Drac

#96 claro.. te lo explico muy lentamente... no existe la condena de cárcel por cantar y escribir, aunque sea con faltas ortográficas... hasta aquí lo pillas? Así que el problema es cuando unos señores leen o escuchan lo que ha cantado o escrito y deciden que es un delito.. vas bien? Pues esos señores escucharon una canción criticando a un rey corrupto y dijeron “esto es delito!”, también leyeron unos tuits criticando a la policía y dijeron “y esto también!!” Así que lo han llevado a la cárcel porque a unos señores no les gustaba lo que cantaba y escribía

Imag0

Las varas de medir de la justicia son un puto cachondeo

m

A ver si la gente se entera que no va a la carcel por temas de libertad de expresión, pero nada, que la gente no se para a informarse un poco.

D

#24
A la gente que sale a la calle a protestar...
A la gente que sale a la calle a montar disturbios...
Incluso a muchos de los que escriben en MNM...

...no necesitan informarse ni les interesa que se sepa la verdad.

Ellos van a hablar de su libro, Hasel es solo la justificacion de turno.

Puño_mentón

#34 Amen

f

#24 Supongo que estaras de acuerdo a que todas las amenazas se castiguen con prision?

p.d.: Al capone fue a la carcel por evasion fiscal, no por asesinar, drogas, extorsion etc etc etc, por ponerte un ejemplo.

p

#36 ¿Al Capone era español?

p

#24 No interesa, no dejes que la verdad te quite un titular.

a

#13 hay una gran diferencia entre sí la amenaza supone un peligro real o no.

j

#30 Este tío es capaz de movilizar a peña violenta, aunque no sea consciente de ello. Eso convierte sus amenazas en un peligro real, aunque sea de manera indirecta.

En general hacer apología de la violencia debería estar más perseguido, sin tener en cuenta la ideología política del cafre en cuestión.

s

#30 Hay una gran diferencia entre amenazar a la portera o amenazar a la portera cuando esta es testigo de un juicio...

D

¿Es que no veis? Esta claro, a ciertas personas deberíamos de darle un permiso para poder actuar como les de la gana y poder ignorar el respeto y las leyes todo lo que quieran. Ahora mismo solo tiene ese privilegio el rey, así que luchemos contra el rey, no porque queramos eliminar su excepcionalidad, sino porque queremos disponer de la excepcionalidad de la que disfruta para nosotros mismos!

Aunque parezcan razones iguales, en realidad hay gente que protesta contra el rey por razones muy distintas.

D

Otro "hombre de paz"...

D

¿Alguien sabe que amenazas hizo? No lo encuentro por ningún lado, y empiezo a creer que es porque no interesa conocer la "amenaza", que igual por un "vete con cuidado" a un GC le enchironan dos años y aquí nos parece correcto porque este señor nos caiga mal.

D

#38

De momento he encontrado esto:

Amenazas y patadas

La versión de los hechos del denunciante indica que el rapero le propinó una patada, le amenazó y le acusó de mentir en su deposición, según publica La Vanguardia. Hasél negó esta versión y alegó, en su defensa, que el hombre estaba esperando para forzar un encuentro con él y se le encaró.

El tribunal ha considerado que había pruebas sólidas que respaldan los delitos imputados al rapero y ha decretado la pena de prisión para él. A ello se le suma, además, una multa de 2.160 euros por un delito de obstrucción a la justicia y otra de 240 euros por un delito leve de maltrato de obra en grado de tentativa.


https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/pablo-hasel-condena-carcel-amenazas_358167_102.html

p

#60 Pero si es un santo, no le haría daño a nadie.

D

#93 #214 El agredido por Hasel (y por lo que es condenado) fue un testigo del juicio.

Lo podeis leer en #77 (mas completo que #60 )

Shinu

#60 #77 Vivimos en una dictadura monárquica, uno ya no puede amenazar ni dar patadas con libertad. Le llaman democracia y no lo es.

b

#60 Esto es lo que dice Pablo Hasél sobre el tema:

D

#38 Y con mas detalle:
Spoiler: Hasel reconocio en el juicio la patada y que le acuso de falso testimonio en una campaña por internet.

https://www.diarimes.com/es/noticias/actualidad/2020/01/08/piden_dos_anos_medio_prision_hasel_por_obstruccion_amenazas_maltrato_75013_1095.html?

D

#298 ¿Has leido el link de #77 ?

El propio Hasel reconoce en el juicio que le propino una patada al testigo que estaba en una terraza esperando a su hija (que no esperandole fuera del juicio como dices). Solo que Hasel dice que el testigo fue a por el.
Y tambien reconoce en el mismo juicion que participo en una campaña en internet acusandole de testimonio falso.

Repito, es la declaracion de Hasel en el juicio.

Y yo te pregunto ¿tiene mas sentido que Hasel vaya a por un testigo a agredirle o que un testigo vaya a por Hasel a agredirle?

Edito y añado: del testigo no se nada...pero de Hasel he visto imagenes agrediendo a periodistas armados con un micro y una camara.

M

#38 Esta condena es por obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra (le dio una patada al denunciante).

D

#93 El denunciante que había sido denunciado por maltrato a un menor... que os olvidáis del porqué.

Dravot

Otra condena que le cae por rapear.

El_Drac

Os mezclan cosas y muchos ya no podéis ni pensar... que esté injustamente encarcelado no significa que no sea culpable por otros delitos... pero ahora mismo la causa de su encarcelamiento es por cantar y escribir, independientemente de los otros hechos que van saliendo de otras causas.. lo que significa que de la misma forma que él está en la cárcel lo podríamos estar muchos simplemente porque a un juez no le gusten nuestros comentarios... no es defenderlo a él, es defender la libertad de expresión de todos y condenar la arbitrariedad del concepto “injurias a la corona” o “apología del terrorismo” o incluso “delito de odio” términos totalmente arbitrarios y subjetivos donde cualquiera puede ser condenado si se atreve a opinar libremente

M

#75 No esta injustamente encarcelado, cometió un delito muy grave. Y aun así, su anterior condena por apología del terrorismo fue mayor y no entro en prisión.

mariKarmo

mmmm... Voy recogiendo la ropa, que esto va a parecer San Juan....

malespuces

No me creo nada de ésta justicia corrupta mafiosa y prevaricadora. Si no tienen un delito lo fabrican y se quedan tan anchos.

D

No es sorpresa, este y el Valtonyc ya lo dicen en otro video, que la violencia es el único camino.

D

#85 Hombre como tú, que presumías el otro día de lo que le haces a tú pareja diciendo, "sería considerado maltrato", ya se ve que violentos los hay en todas partes.

Puño_mentón

#9 claaaro claro, estado terrorista, espero que pagues por la sanidad que recivas, sinó serias un poco hipócrita, o que nunca cobres una pensión, o alguna ayuda del gobierno.....

jozegarcia

Que pague por todos los delitos que incumplan leyes legítimas que haya cometido. Y sobre su condena por leyes ilegítimas y antidemocráticas, indulto inmediato y cambio urgente de la ley.

#71 ¿Que leyes ilegitimas y antidemocraticas? ¿La de apología del terrorismo? ¿Un delito en el que España tiene las penas mas flojas de europa?

No sabéis ni por donde os da el viento.

D

Que asco, mira que acabar en la cárcel por delitos de dicción

España Dictadura!!!!

1 2 3 4