Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

La nueva colada de lava que ha entrado en Todoque circula sobre la colada que ya existía y va mucho más rápido, a unos 100 metros / hora. La lava ha llegado a la iglesia y el campanario ha colapsado.

Comentarios

Ferran

#2 Gracias a Dios.

N

#42 mas bien la naturaleza ha echo su voluntad.

Demasiado pederasta suelto por su casa ha echo enfadar al señor ;).

Monsieur-J

#2 Es un castigo de Dios por lo que han votado en Suiza hoy.

D

#1 Se ha rezado poco y mal...

D

#44 Bueno sí, una iglesia de 60 años. Toda una obra de arte. El caso es buscar excusas donde no las hay.

BlackDog

#75 Mira que lo he buscado y no he encontrado la antiguedad de la iglesia, pero que tenga 60 años no invalida mi comentario, la iglesia siempre ha sido una parte importante del pueblo, y practicamente de las primeras construcciones que se hacian, por lo que normalmente la iglesia suele ser uno de los edificios mas viejos del pueblo.

Y como he dicho preocuparse por que se destruya la iglesia no quita que se la suden las casas

bac

#29 hola

Mucha gente le tiene más cariño a la iglesia que a su propia casa y para mucha gente mayor era parte de sus recuerdos y donde se ven cada domingo con el resto de gente de su edad.

D

#98 los cojones!

Se ve que no tienes ni puta idea de lo que es perder tu casa.

Menos cuentos, Caperucita!

Summertime

#98 Eso en mi pueblo lo hacen en el bar, y no creo que ninguno de ellos cambiase perder su casa con perder el bar.

D

#125 a mi me parece uma falta de respeto menospreciar lo de la iglesia excusandolo con lo de las casas.

Todo es una tragedia. Y, si un edificio especialmente símbolico para mucha de la gente de allí queda afectado, es normal que tenga más resuene, indifentemente de las creencias o ideas de cada cual.

Tiene su gracia? Sí. Se puede hacer humor de todo, guste más o guste menos....

Pero joder esque hay gente aquí que se alegra y todo

Cc #29 exacto. Un poco de respeto quizás

A

#1 No se podía esperar otra cosa...

N

#1 Esta bien hacer chascarrillos sobre la Iglesia, pero en este caso concreto creo que a los habitantes de Todoque no les hará mucha gracia.

D

#1 O no.

Ya verás como de aquí a poco construyen una nueva iglesia mejor que la que había.

Y por si fuera poco, resurgiendo con aires épicos, de las cenizas que la lava infernal provocó.


Vamos, da para pasajes bíblicos y todo.

Cuidado. ☝ ️

Brill

#67 Y la pagarán los vecinos.

D

#70 Seguramente no hará falta. Probablemente La Palma reciba ayudas exteriores.

Pero sí. Si fuera necesario la pagaban los vecinos.

Summertime

#67 si llega a quedar en pie con toda esa lava a las puertas ya te digo yo que montan ahí un santuario de peregrinación que ríete tú del de Fátima

Verdaderofalso

#1 u otros rezaron más fuerte

MiguelDeUnamano

#3 Vaya, a ver si rezaron mal. lol

Verdaderofalso

#18 u otros que querían que se quemase rezaron más fuerte lol

Es como cuando dos equipos llegan a la final y ves a los aficionados rezar… quien gana? El que mejor lo hace lol

MiguelDeUnamano

#95 No sé que decirte, los profesionales de los hechizos son los que querían que no se cayese la iglesia, que hayan ganado unos amateurs en el concurso de hechizos no les deja muy bien. lol

EdmundoDantes

#3 ¿Lo de a-lavado es porque es una colada?

EsUnaPreguntaRetórica

#48 Las pillas al vuelo, supongo que eras el más listo de tu clase roll

editado:
no lo había pillado, ahora sí. El tonto debía ser yo lol

Patxi12

#55 Te aconsejo que no veas La vida de Brian, porque igual te da algo...roll

ataülf

#55 fanáticos sin humor. Nada nuevo.

D

#4 Ramén!

noexisto

#63 bastante, sí

Elfoan

¡Ya inmatriculará la Iglesia, a cambio, la propia colada y cobrará por verla!

ochoceros

#6 Y cobrarán del seguro 10 veces más que lo que gastaron los vecinos del pueblo en la construcción.

D

#6 Ostia! No les des ideas!

JanSmite

#6 Hombre, por supuesto, la colada es obra del señor, así que la inmatricularán.

tetepepe

#6 En cuanto la recalifiquen.

jonolulu

¿Dónde está vuestro dios ahora?

DB10

#10 Pues, todos los cristianos que van a Lourdes, Fatima, Cristo de los 3 milagros, etc...

D

#12 ¿Y los cristianos que van a Fatima o Lourdes esperanzaban que Dios evitase que la lava no tirase la iglesia?

makinavaja

#12 ..y todos los que rezan a su dios pidiéndole algo en concreto...

sotillo

#10 Ya que no puede echar a los mercaderes a tomar por culo la iglesia
Perdóname Dios por que peque de palabra

Veelicus

#10 Me temo que son los que se hacen llamar cristianos ahora los que tienen un concepto equivocado del cristianismo.
P.D: Diles tu a los del OPUS que vendan sus posesiones para darselo a los pobres. Marcos 10:21

D

#25 No entiendo que tienen que ver las propiedades del Opus con que la lava tire un campanario.

Veelicus

#40 Repasa a que comentario estoy respondiendo y si te parece que no tiene nada que ver entonces lo comentas si te parece.

JanSmite

#40 A mí el único Opus que me gusta es el Directory Opus, en concreto la versión 4.21ß o la 5.11 Magellan. Para Amiga, por supuesto.

j

#10 Nunca, jamás, ningún cristiano ha creído en algo fuera de cualquier lógica. roll wall

D

#53 Un cristiano creerá que es la voluntad de Dios. No está de más informarse antes de hablar.

Ka1900

#86 Informarse es algo que precisamente no suelen hacer los cristianos. De hecho suelen estar en contra de temas ya tan asumidos como por ejemplo la evolución, el control de natalidad, la prevención de enfermedades venéreas con preservativos, el origen de la tierra, y un largo etc. Siguen un "dogma". Tienen fe ciega en sus creencias. No puedo "informarme" en sus fuentes. Si acaso todo lo contrario.

c

#10 Lo normal sería que algún cristiano esperase que dios salvase la iglesia, pero a estas alturas de la pelicula dudo que quede alguno lo bastante desquiciado como para esperar realmente nada de el.

jonolulu

#10 ¿De verdad crees que mi comentario es serio?

g

#10 ¡Ilumínanos!... Pero no con lava...

sotillo

#8 Donde siempre

ochoceros

#8 Por todas partes menos en la Agencia Tributaria: en cajas fuertes de bancos, en paraísos fiscales, en SICAVs, en la bolsa...

tetepepe

#27 En las camas de los niños, en los paritorios...

D

#8 Su dios es presionar al gobierno para que gaste una burrada de millones en reconstruirla en el mismo lugar y convertirlo en "santo" con un decreto real (es decir, un decreto firmado por ese cargo no electo cuyo padre está huído por...). Esa es la única magia que existe.

D

#8 Ocupado creando más lava para que el volcán no pare.

oceanon3d

Esta vez no hubo el típico milagro de los volcanes en Canarias....tenemos una amplia colección de lugares "santos" salvados en el ultimo segundo ante la lava...esta vez no pudo ser.

Me cago en la put*del mal vicho este de volcán que nos ha tocado vivir.

oceanon3d

#7 En las imágenes de los estragos de la lava que hemos visto estos días se ven muchas "islas" no quemadas en la que se han salvados algunas casas. Simplemente por la topografía del terreno y las propiedades de la lava.

Ya se que lo milagros no existen...pero cuando ha pasado otras veces y se ha salvado una ermita en imaginario el folclore entra en acción.

En si no es malo...es una especie de válvula de escape emocional que no hace mal a nadie y mucho bien a algunos.

No saques las cosas de ese contexto. Las emociones de las pequeñas vitorias en momentos de desazón como estos son los verdaderos milagros.

oceanon3d

#39 La lava nueva a poco que se enfrió la vieja tiene una autopista por encima...solo por gravedad (dada la altura del manto) se va a llevar todas esas casas que se salvaron "milagrosamente" (léase topografía del terreno roll ) en primera instancia.

Camino del mar otra vez...cuando pase Todoque llega Montaña Rajada (por un lado u otro) luego un risco de mas de 50 metros de altura que va a dar mucho espectáculo mediático y al final inmensas de plataneras.

T

#45 Está claro, la primera iba rellenando barrancos, ya dije ayer creo, en un comentario que la Iglesia iba a caer si o si, porque esa colada norte iba a entrar por el barranco paralelo al que entró la primera, que da de frente a la Iglesia. La incognita ahora es si el volcán va a seguir expulsando lava por el mismo sitio, que esa variabiliadad es lo que ha hecho que haya tres lenguas, y la viscosidad que adquiera al relentizarla el terreno inmaculado que tiene por delante. Si esas dos variables más que no acabe la erupción permiten que llegue al mar o no.

Lo de milagrosa es solo por la etiqueta que le dio la prensa.

cafesolubre

#56 Amén.

oceanon3d

#60 La gente de La Palma es muy sosegada amigo....son como los hobbits; poco dada a historias raras y aventuras estrafalarias

[Un palmero]

D

#68 Sí, la gente que comenta ahí no tenía pinta precisamente de ser de La Palma. De hecho, siempre que leo ese tipo de comentarios, pienso que me daría mucha rabia si alguien aprovechara mi desgracia para vender sus chaladuras (debería de dejar de leer comentarios de Youtube, aunque sea esporádicamente por curiosidad).

¡Mi solidaridad y mucho ánimo a todos los afectados por el volcán!

D

#7 Con permiso de Dios, por supuesto.

ContinuumST

#7 "... tomar el pelo a la gente puede ser en ocasiones más difícil."
Jejejeje, no te olvides de los terraplanistas, los antivacunas, los del chis 5G, los de los reptilianos, los de...

Priorat

#37 Por eso ya he dicho que en ocasiones.
Hay que diferenciar informacióm compleja y simple. La gente entiende muy bien la información simple y lo que se ve.
Cuesta más cuando es un problema complejo de algo que no se ve. Una pandemia causada por algo que no se ve donde hay vacunas que no se ve y funcionan, para muchos, como una poción mágica... ahí cuesta más.

Logeado

#37 Peeeero, todos esos que dices suelen ser los mismos, así que más bien hay un grupo a los que engañan siempre.

D

#7 y la gente siempre se establecerá cerca de los volcanes porque por lo general las nuevas tierras resultantes son excelentes para la agricultura (una vez quedan disponibles, claro está), les compensa el riesgo, siempre ha sido así y mientras haya agricultura siempre será así,

bac

#46 hola

Con lava saliendo a mil grados me parece que les queda rato para ocuparla de nuevo..

cosmonauta

#7 ¿Y quien controla la viscosidad? ¿Y la gravedad? Eh?

Jesulisto

#7 ¿Te parece poco milagro que haya tanta gente que crea en eso?

AlsoSprachMeneante

#7 "Siempre será así"

Dios te oiga en su Eternidad.

Y lalavava
Lalavava
Lalavava
Lalavava
🎵

Priorat

#84 Era una eternidad humana, no pretendía ir más allá.

Verdaderofalso

#7 el número de apariciones de la virgen es proporcional al número de móviles con cámara que hay

ContinuumST

#97 ¿Inversamente proporcional? ¿Quizás? Aunque el número de OVNIS borrosos va en aumento... y eso contando con la calidad de las cámaras de móviles actuales. lol lol

e

#7 ¿Entonces a los niños tampoco los trae la cigüeña?

D

#100 Me temo que la historia es un poquito diferente de lo que te han contado...

epa2

#7 Hay milagros a diario, delante de nuestros ojos, sólo hay tener la mente abierta.

Patxi12

#7 ...y desde que todo quisqui va con cámara ya no hay apariciones marianas...

Amonamantangorri

#5 Pues sería un excelente reportaje sobre volcanes y estúpidas supersticiones cristianas. A ver si Susana Griso se anima esta semana.

bac

#5 hola

Hay dos opciones, que no se salve ("no pudo ser") o que sí (y entonces se recuerda y cada uno lo justifica como puede o quiere).

obmultimedia

El Volcan se ha declarado Comunista

ataülf

#15 por algo la lava es roja.

Veelicus

#15 Curiosamente quien se lee el evangelio tiene bastante claro que es un texto mucho mas cercano al comunismo que al capitalismo.
Bien que se encargo el papa polaco de acabar con la teologia de la liberacion que tanto daño podria haber hecho a los poderosos y tanto bien a los mas pobres.

Jesulisto

#33 Si hay algo admirable en el cristianismo es como le han dado la vuelta a todo lo que se supone que predicó su profeta.

Han cambiado el amor por odio, el perdón por venganza, la humildad por ostentación.

Me gustaría saber lo suficiente de psicología como para entender eso.

#85 No creo que sea una cuestión de psicología, sino de intereses y de uso de la religión para la dominación.

bac

#85 hola

Yo creo que a la iglesia católica se le pueden criticar muchísimas cosas pero no acabo de ver justo las que tocas. ¿Amor por odio? ¿Cuándo predica la Iglesia odio? ¿Perdón por venganza? ¿Cuándo han llamado a vengarse por algo? ¿Humildad por ostentación? ¿Qué ostentación hay en la Iglesia?

h3ndrix

#85 Creo que hay poco de psicología en ese cambio y si algo más de "envidias y poder". Basta con leer algún pasaje de los muchos que hubo en la edad media entre reyes y papas para ver por donde van los tiros.

SteveMcQueen

Últimamente todo colapsa.

sieteymedio

#80 Si, ya nada se derrumba.

f

#89 tampoco se inunda nada, todo queda anegado siempre.

Álvaro_Díaz

Todo nuestro apoyo al pueblo y la Isla de las Palmas en general en estos momentos, rezo por ellos

Jesulisto

#74 Aparte de rezar mira a ver si puedes ingresar algo para echar una mano de verdad. Solo es una sugerencia, tampoco te lo tomes a mal.

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/como-enviar-ayuda-afectados-erupcion-volcan-palma-estos-son-telefonos-cuentas-bancarias_20210922614b57403e484e0001eac575.html

Álvaro_Díaz

#92 gracias por pasar el enlace

Jesulisto

#93 Un abrazo

D

#74 Isla de La Palma

f

No se porque una iglesia es mas importante que la vivienda de cientos de personas.

SubeElPan

#28 La noticia más importante del año, por supuesto.

BM75

#28 Falso dilema.

bac

#28 hola

Yo creo que llevan muchos días hablando de todas las casas y esto simplemente se añade a lo ya dicho, no te parece?

RTZ

¿Pero la rotonda esta bien? 😥

Gilbebo

El único dios es la naturaleza.

l

#30 y su (mi) religión, el sintoismo.

k

#30 Amen¡¡¡ Siempre he pensado lo mismo, cuando me preguntan si es que no creo en ningún dios siempre respondo lo mismo, si hay algún dios solo puede ser la propia naturaleza.

neiviMuubs

#30 La Tierra sólo pertenece al viento

C

Habrán dejado de rezar...

Jesulisto

Iglesias aparte ¿que va a ser de todas estas personas que lo han perdido todo?

Me gustaría ver menos noticias de la lava y más de los planes para mitigar la tragedia humana de los que se han quedado sin nada.

bac

#88 hola

Haberlos haylos:

https://rtvc.es/proponen-declarar-la-zona-del-volcan-como-parque-nacional-para-expropiar-con-un-justiprecio-a-los-afectados/

(encontrado en Google, hoy he leído sobre el tema creo que en La Vanguardia, pero ahora no lo encuentro en su buscador)

D

Se ha quedado Todoque-mado

neiviMuubs

#31 van a tener que ampliarle el nombre al pueblo sin duda

espera, ¿demasiado pronto?

sieteymedio

Deus vult

cocolisto

Entiendo,según la lógica talibán que si la iglesia se hubiera salvado sería un milagro y en caso de que no,un castigo divinino.Arrepentíos pescadores y gente en general.

D

Se ve que no "resaron" lo "sufisiente".

D

Lava, fuego, azufre... es el diablo seguro.

Esa gente siempre gana aunque la naturaleza se empeñe en demostrar que se equivocan.

D

Rezan para que Dios los salve. A ver, garrulillos... ¿y quién coño creéis que ha hecho qué el volcán eurupcione? Una pista: es todopoderoso, omnipresente...
Ale, y ahora dadle gracias a vuestro Dios por toda la lava que os regala.

D

Una duda... si cae lava sobre una piña, ¿qué se crea?

L

#54 Piña colada

D

#54 en el fondo del mar?

malespuces

Satanás 1 - Jesús 0

Treal

Era solo una pausa para mantener el suspense...

Granaino

¡Bieeennn! Ya quedará lugar para la mezquita y el group sow en el centro del pueblo...

1 2