Hace 16 años | Por siberiano a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por siberiano a es.noticias.yahoo.com

Científicos del Hospital General de Massachusetts han dado con una anestesia que mantiene intactas todas las sensaciones, salvo el dolor. Este novedoso anestésico, además de ser una nueva arma para luchar contra el dolor crónico, puede facilitar muchas intervenciones quirúrgicas. De esta forma, por ejemplo, podría haber partos en los que la madre no perdería la capacidad de empujar para facilitar la salida del bebé, y ello sin sufrir. También podría emplearse en tratamientos odontológicos.

Comentarios

Cyberlarry

Ya me imagino el enfermo diciendole cosas al doctor en la operacion, no me mire las verguenzas doctor o cosas asi... imaginaros que el enfermo es un graciosete y le cuenta un chiste al doctor, mientras este le opera con el bisturi lol lol lol

r

#7 Cuando te despiertas de una anestesia no pasa nada, te despiertas como cualquier otro dia. Si quieres experimentar la sensación, dí que mientras estés dormido te cambien la cama de sitio lol

#11 eso que dices tu es anestesia local y sí, existe desde hace muchisimo. La gracia de este es que es total, correcto.

#2 Si estás anestesiado, por muy cosnciente que estés, no puedes dar información al médico, así que a parte de la morbosidad de poder ver tu cuerpo abierto (lo cual seguro que es muy malo ya que el "susto" haría que te pusieras nervioso, el corazón latiera más deprisa, etc) no le veo utilidad.

Bueno, me imagino que lo bueno es que con esta anestesia no corres en riesgo de entrar en coma y no salir de ella, que a veces pasa con la normal

D

#2 Sí, comunicación: "vamos a clavarte una aguja en el ojo, dinos cuando veas algún cambio..." (real en una operación para reducción de dioptrías)

D

Que bueno, así sería un poco estilo Zoiberg en futurama, "No me quite eso que me sirve para hablar" jajaja.

Imaginaos un listillo en plan, no es por llevarle la contraria doctor pero según lei en la wikipedia la manera de hacer la incisión que está practicando no sería del todo correcta porque blablablabla.... lol

D

Así uno puedo morir sin darse cuenta.

D

Con la epidural te duermen de cintura para abajo, osea que empujar no creo que empujes mucho..

Vodker

#0 "De esta forma, por ejemplo, podría haber partos en los que la madre no perdería la capacidad de empujar para facilitar la salida del bebé, y ello sin sufrir."

¿epidural?

Vodker

#5 ya lo creo que empujas.... de verdad. Mi mujer vaya si empujó.

Simplemente, no hay dolor.

NekroByte

#9 Jajajajajaja, aún me sigo riendo sólo de imaginarlo. Lo he adaptado con distintas personas que conosco lol

r

#15 Yo me desperté tan dormido que no lo recuerdo, lo que recuerdo es "mi segundo despertar", pero solo noté cansancio.
y esto fue porque estuve en la UCI.
Otra vez que me anestesiaron, al despertar estaba cansado pero nada más.

Aunque entiendo que cada uno tenga experiencias distintas

D

joer pues como mantengan las mismas conversaciones que en hospital central yo salgo corriendo lol

j

Pues o me operaron en un hospital muy avanzado para su tiempo o ya existía otro anestésico (analgésico, más bien) similar hace como seis años... Imagino que la novedad es que este analgésico sea general y no local, no?

D

#12 Te puedo decir de primera mano que al menos en mi caso de una anestesia general te levantas bastante "drogado" y cuando se te pasa tienes una gran resaca como si hubieses bebido whisky de garrafón además de los dolores propios de la operación (en mi caso de traumatologia), es decir no es traumatico pero tampoco es muy agradable.

Supongo que como todo dependerá el tiempo que hayas estado dormido, el cuerpo de cada uno ... etc... en mi caso la sensación es completamente de resacón...

Noah

Según mi hermano cuando le operaron del tobillo olía todo el quirófano a pollo chamuscado ya que él estaba despierto.
Según mi tía cuando despertaba de la anestesia total era traumatico.

DIOS NO QUIERO QUE ME OPEREN NÚNCA.

Toranks

#1 querrás decir "morir dándose cuenta"