edición general
234 meneos
 

Nueva acción contra la SGAE: Marcas en billetes

En ese foro alguien ha tenido la idea de difundir un mensaje en contra de la SGAE mediante billetes. La idea ha tenido aceptacion y ya empiezan a circular los primeros billetes antiSGAE.

| etiquetas: sgae , billetes , hacktivismo
234 0 2 K 439 mnm
234 0 2 K 439 mnm
Sí , sí , teneis razón .... pero se os olvida que los billetes marcados que lleguen a cualquier oficina bancaria son retirados y se hacen billetes nuevos , billetes que cuestan dinero y que pagamos todos ... estas chorradillas son las que hacen que suba el valor del dinero.

Mucha sentada , mucho megaataque DDoS a la web de la SGAE y mucho pintar billetes , pero no hay cojones de irse a poner una puta denuncia como Dios manda.

Para mí , con todo el respeto del mundo , esto son chiquilladas.
¿ hacktivismo ? ... xD

¿ A quién se le ocurren estas "brillantes" ideas ? (por no decir gilipolleces) ... vamos , ni que el papel moneda lo regalasen por ir a mear al carrefour :-/
Siempre que alguen propone algo en este sentido, salen 40 criticando.
A mi me parece bien la propuesta.
#8, no pueden demostrar que tú has pintado el billete. Además, creo que basta con llevarlo al Banco de España para que te lo cambien.
#1, los billetes conservan su valor y son el medio perfecto para hacer llegar un mensaje al máximo número de personas posibles, pues se difunden rapidamente.

Cuando ocurrió la catástrofe del Prestige, mucha gente empezó a pintar una línea negra alrededor de la costa gallega, en los mapas de los billetes de cinco euros. Todavía hoy se pueden encontrar dichos billetes.
Un apunte curioso: en EE.UU. sería ilegal.
Ten por seguro que si pintas los suficientes billetes como para hacer algo de ruido, llamarán pronto al timbre de tu casa.
Si como dicen por arriba es ilegal (y tambien tenía oido que lo era), ¿promoverlo lo es?
Y ¿estamos seguros de que te aceptan el billete en el banco de españa? ¿No te pueden denunciar? ¿Saben que has sido tu el que lo has pintado porque de otra forma no tendrías que haberlo aceptado?
De momento, creo que pasaré de ésta iniciativa.
Es una idea fantástica. Hágamoslo todos!

Lo billetes conservan su validez, no nos los pueden denegar.

Ellos invaden nuestros espacios públicos a cambio de su publicidad corporativa.

Pintemos los ojos con los que ellos ven el mundo.
Yo no soy de España y ya me dieron ganas de pintar billetes... si estuviera por alla contarian con mi apoyo =)
ESTE ES TU UNICO DIOS - Peli de estan Vivos xD
si en tu provincialo hay. yo vivo en granada, y me tengo que ir a málaga sevilla para cambiar la chatarra que ha ido apareciendo tras el 2002
La crítica no es mala si es constructiva, guigar ;) Yo aprecio mucho que la gente tenga ganas de hacer cosas, pero en este caso no estoy de acuerdo con la iniciativa por lo que ya expliqué antes, ¿y si mañana es la SGAE la que promueve una campaña similar con mensajes tipo Save the Music, stop piratería, etc? ¿quién va a pintar más billetes, ellos o nosotros? ¿Y si pasado mañana a algún lumbreras le da por llamar al boicot contra los productos catalanes? O por decir que el gobierno miente sobre el 11-M, o por insultar a los inmigrantes, o por...

Simplemente me parece que hay formas mejores de llegar a la gente, lo que no quita que os desee toda la suerte que haga falta, y ojalá me equivoque y la cosa de sus frutos.
segun puedo leer en www.eurobilltracker.com:

"¿Se puede poner una marca en los billetes como lo recomienda Where's George para los dólares?
¡Si! Uno de nuestros usuarios recibió un email del BCE que confirma que no es ilegal."

el enlace a dicho email (en inglés):
www.eurobilltracker.com/press/bce_email.txt
No digo que demuestren nada. Sólo que cualquier comerciante es libre de rechazarlo si considera que el billete no está en condiciones. Pasa lo mismo cuando un billete está rasgado y reparado con cinta adhesiva: puede que cuele, puede que no.

Respecto al Banco de España, tienes razón. Pero... ¿a quién le apetece hacer excursiones a ese lugar?
Es una propuesta interesante, no obstante, veo muy razonable la crítica constructiva de Homelandz, y el clarísimo ejemplo de su #26
Estimad@s compañer@s, a mí la iniciativa, no me parece buena. Por otro lado el billete no pierde valor, para nada, lo único que ocurre es que si lo cambias en un banco, el banco te tiene que devolver el valor de este y ese billete es destruido, al igual que si estuviese roto y/o encintado con cinta celo. Lo único que debe ocurrir para que un billete sea aceptado es que debe dejarse ver perfectamente su número de serie. Por otro lado no hay más problema.

Salu2
Es curioso, lo mismo se me pasó a mi por la cabeza a raíz de las detenciones a las que la mafia dio tanto bombo: sectoralfa.com/2006/billetes-contra-el-canon/
Consecuencias de tener un blog de 50 visitas diarias, que pasa desapercibido ;)
El problema de esto es que si lo justificas para uno, lo justificas para todos. Hoy pintas un mensaje anti SGAE en tus billetes y mañana te encuentras una proclama anti aborto promovida desde Hazte Oír (por ejemplo), porque si el metodo se revela efectivo será imitado sin duda. Al final la cuestión es: ¿queremos propaganda política en nuestros billetes? Personalmente prefiero dejar ese espacio libre de publicidad, para mi sería algo bastante intrusivo que alguien tratara de convencerme de algo…   » ver todo el comentario
Ummm... mientras no lo hagamos en billetes de 500 no creo que se den cuenta, y creo que muy pocos de nosotros vimos los bin ladems.
Yo me apunto, y mucha gente más también lo hace.

Homelandz, si aconseguimos nuestro objetivo, no hay duda de que se imitará, pero solo tienes que limitarte a no mirar el billete, leer lo que haya escrito, etc. Además, de que si se imita mucho, supongo que se ilegalizará.
Pero nosotros habremos aconseguido nuestro objetivo!

Porque no intentarlo? Que perdemos?
#5 y #6. Creo recordar que también en España es ilegal. ¿Cómo te encuentran? No es necesario: con que te rechacen el billete marcado por ser "no válido" ya te han jodido.
comentarios cerrados

menéame