Hace 12 años | Por Tanatos a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a lavanguardia.com

El colectivo ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de las sanciones por ir desnudo en la playa de Sant Sebastià, una zona que consideran "tradicionalmente naturista" en Barcelona. El Ayuntamiento no cierra la puerta a negociar una nueva ubicación para ellos.

Comentarios

Tanatos

#1 La vena de la recaudación...

h

#1 Trias, que se pone nervioso con los desnudos...

v

#3 Los del PSC ya están (estáis) culpando a CiU de sus propias decisiones?

h

#9 Valeeee, no lo sabía, perdón por ofender!!!
#8 no soy del PSC, de hecho hay un mundo más allá del tripartit

angelitoMagno

#3 ¡Pero si la norma la puso el PSC! lol

a

#22 jeje, esa debe ser la verdadera razon. Esa zona de la playa ademas de ser nudista suele estar frcuentada por personas gay y trans.. Los del hotel de superlujo deben haber hecho algo para que el ayuntamiento intervenga con esa chorrada, porque alli nunca ha habido ningun problema.

v

#22 El ayuntamiento de Barcelona no está legalmente capacitado para declarar una playa nudista o no nudista. Mira el primer punto de este documento: http://www.naturismo.org/docs/alegacionesbarcelona10marzo2011.pdf

v

#41 Como hemos comentado yo (#28) y otros (#30, #36), el ayuntamiento de Barcelona no tiene competencias para legislar sobre este punto.

DirtyMac

#47 Yo me informé en la Guardia Urbana hace unos años sobre este asunto, y me dijeron que estaba permitido y que era legal (o sea que podía ir en pelotas por la calle si quería). No digo que lo legisle el ayuntamiento. Digo que era legal según ellos. El quién lo legisló es algo que se me escapa.

DirtyMac

#1 #22 El nudismo era legal en toda Barcelona. No solo en las playas. Como si te da por ir por Pedralbes en pelota picada. Ahora creo que lo han cambiado, no se si la nueva ley ya está en vigor.

UtahNutria

#1 Un hotel que tendía que tirarse abajo por no cumplir la distancia mínima al litoral catalán, obliga, por presiones económicas y morales de los administradores del mismo, a recortar los derechos de los habitantes del lugar, a los cuales pertenecía la playa antes de que existiera el hotel. Vaya mierda.

RamonMercader

#1 #5 En España no hay una ley que diga claramente "Se puede ir desnudo por ahi", pero tampoco hay ninguna que diga que no se puede. De hecho la constitución dice que no se puede discriminar por motivos morales.

El mecanismo en España a la hora de legislar es que, se puede legislar lo que se quiera, si luego alguien lo denuncia por violar una ley que este por encima, la nueva ley se anula.

Por lo tanto, en las ordenanzas, los alcaldes pueden poner lo que quieran, que no por ello va a ser válido. Si la ordenanza utiliza prejuicios morales (ir desnudo es de mal gusto, o no es decente) se podría denunciar y dejaría de ser válida

D

#15 Sabía que ibas a decir eso, por eso he dicho que luego lo limpian. ¿Por qué no permitirlo? ¡¡Es natural!!

NPC1

#16 No, un gran número de dueños de perros no lo limpian. Y aún así, no es natural cagar en medio del poblado en ninguna civilización conocida, esas cosas se hacen a parte.

nachosaenz

#16 Qué pura demagogia, para ya.
Natural es también la cicuta, bébete un vaso. Lo de los nudistas es una cuestión de derechos, no de ser natural o no.

D

#11 Cagar también es natural y a mi no me gustaría ver a la gente cagando en plena calle, aunque luego lo limpie. Hemos adaptado ciertas normas de convivencia, y una de esas es no cagar en la calle, por muy natural que sea.

Pues lo mismo con los genitales y su exhibición. Incluso en las tribus perdidas de África se cubren los genitales.

harro22

#14 cuidado!!!! un pene!!!!!!!!!! corred! vamos a ver la tele ke están echando los muertos de la guerra!!!!
joder pero mira ke vivimos en una sociedad de subnormalitos

Penetrator

#14 Te voy a responder en inglés, porque hay una expresión que me viene que ni pintada:

You are full of shit.

D

#14 Qué atrevida es la ignoracia. Las tribus perdidas de África, al igual que nuestros antepasados se cubren los genitales por protección y para evitar picaduras de insectos.. no porque la tradición cristiana haya convertido en pecado, como tantas otras cosas, algo que no hace daño a nadie.

Capitan_Centollo

#6 #14 Diccionario RAE:
nudismo.

(Del lat. nūdus, desnudo, e -ismo).

1. m. Actitud o práctica de quienes sostienen que la desnudez completa es conveniente para un perfecto equilibrio físico e incluso moral.

2. m. Doctrina o teoría que lo propugna.

----------------------------

exhibicionismo.

1. m. Prurito de exhibirse.

2. m. Perversión consistente en el impulso a mostrar los órganos genitales.
-----------------------------

Buscar connotaciones negativas en la desnudez del cuerpo humano es como mínimo muestra de una psique enferma. Busca un psicólogo.

PD: No, no soy nudista, pero tampoco entiendo qué tiene de malo un cuerpo desnudo, ni de qué forma puede dañar a nadie ya sea física, moral o intelectualmente.

W

#11 Supongo que cuando va a duchar a sus niños o los lleva al médico y por el motivo que sea tienen que desnudarse les pondrá una bolsa de la compra en la cabeza para que no se vean a si mismos....

Qué gente tan patética por favor.

tabardillo

#53 Que de estupideces dices y que comparaciones pones, por favor.

superplinio

#11 El tema de los niños ya cansa... no hace mucho estuve en Fuerteventura, una isla llena de nudistas, cuando nos encontramos por primera vez con uno estuve esperando a ver que decían los peques y el resultado fue... que no dijeron nada, no les pareció ni raro (ellos muchas veces se bañan en porretas), lo ven natural.

Así que, el que esté en contra del nudismo que dé otros argumentos... pero que no use el de los niños

bac

#5

si no recuerdo mal ir vestido como te plazca o desnudo por lugares publicos es constitucional

No sé si es constitucional o no pero en Barcelona la normativa municipal prohibe ir desnudo o semidesnudo por la ciudad, salvo en zonas cercanas a las playas.

a

#36 Además la experiencia que cuando mas público es un lugar, menos delitos contra la libertad sexual.
Si fuera mujer, jamás iría a un club naturista privado. Existe el riesgo de que en caso de violación los demás miembros del club encubriesen el delito.

scarecrow

El despelote es más sano y natural que este conservadurismo retrógado, eso seguro.

L

¿Quién ha dicho que van desnudos? Lo que pasa es que sus bañadores están hechos de una tela especial que solo puede se vista por personas con la suficiente inteligencia.

D

Deshumanización.
Vivimos en un pais en el que por ver un pecho desnudo en el cine se categoriza para +18 y por poner peliculas de guerra te pudedes llevar sorpresas de +12 ¿no?

Nos ocultamos de lo natural y humano.
En fin.

D

#18 Imagínate a un ginecólogo que vaya esté en pelotas en su clínica y diga que es de lo más normal. Y con razonamientos como los que se escuchan debería tener todo el derecho a estar en pelotas.

D

#40, no dejas de tener razón. La pregunta, supongo, es quien dicta lo que es "normal" y lo que no. En una playa, porque no es normal ir en pelotas? Porqué dejó de ser normal ir tapado hasta las cejas? Porque es medio normal hacer topless?

Luego, si el concepto de "normal" de adapta y es dinámico, lo único que tenemos que hacer es dejar al pueblo auto-regularse (mira, como la economía!), pero con una condición. Apartar todo criterio religioso. Sinó, todas terminarán con burkas, en la playa y fuera de ella.

pitercio

Ahora están indignados con más razones, por lo menos no podrán decir que esconden armas.

Señor policía, apunte el nombre para la multa, que no llevo el deneí encima: Puig, Felip Puig.

D

Tienen la mirada sucia...

Raúl_Rattlehead

¡¡¡Libres domingos y domingas!!!

Ralko

Señor agente, ¿me puede guardar la multa? es que no llevo bolsillos.

IndividuoDesconocido

Pero si es muy fácil, si te molesta ver gente desnuda te compras un bañador y te lo pones en la cabeza tapándote los ojos lol

Naiyeel

Si a alguien le hace daño mirar un cuerpo desnudo que se lo haga mirar.

jueins2

#64 La empresa es un camping nudista? Ahora en serio... lo normal en esta sociedad es bastante extraño. Si, defendería el derecho a cualquiera a vestir o desnudarse como quiera. Por ponerte un ejemplo, en mi anterior empresa, todos los días pasaba un ciclista completamente desnudo paseando por Sants en el centro de Barcelona en pleno noviembre. Todo el mundo se reía al verlo, pero el tío tenia los huevos como piedras, y no por el frío.

Lo que es de borrego es vestir, comportarte y hacer lo que "se supone que te dicen que hay que hacer" aunque tengas ganas de hacer algo distinto que no ataca a nadie. En el fondo, me repito... cuando no es el nudismo, es el tabaco, es la religión, es el aspecto, la raza, el sexo, la alimentación... la gente tiende a pensar que el único mundo valido en esta vida es el que a él le gusta, y todo lo demás debería estar prohibido y condenado. Repito, si no sabes vivir en libertad (aceptar la de los demás) emigra a otro país con morales más afines a las tuyas.

redeption

Esas madres que están indignadas con que los niños vean gente desnudas, seguro que luego no tienen ningún reparo en ponerles una película o un videojuego violento con muertes, mutilaciones y demás.

Hipócritas.

v

#44 Conoces a todas esas madres y sabes todo lo que hacen? Felicidades. Porque prejuicios no tienes, verdad?

KiKiLLo

La ropa es principalmente para:
No tener frío
Denotar castas sociales (léase como aparentar, disfrazarse)
Seducir (ser más atractivx)
Protegerse (partes sensibles de accidentes indeseados o para la guerra, labranza,...)

Ciertos polis ticos de BCN promueven la imagen como mercancía turís tica, que digo yo, ya puestos, podríamos ir todos uniformados con la camiseta de la roja y ellas con vestidos de sevillanas. Quedaría más mono.

Despero

#45 Es que además, es estúpido. Como dices, Barcelona se promociona como destino turístico. ¿Sabes lo que darían los europeos por una normativa tan beneficiosa para el nudismo? El 80% lo ha probado o quiere probarlo y uno de cada tres lo hace cuando le es posible. Y sin embargo en sus paises está prohibido.

Yo he conocido nudistas de muchas partes y, por ejemplo en Vera, todo el dinero que se mueve es gracias al nudismo. Se ha construido un pueblo entero en los alrededores de una playa recomendada para el nudismo, un pueblo donde vienen pesronas de toda Europa a dejarse los cuartos por poder disfrutar de un poco de libertad.

El nudismo mueve mucha pasta. Me han llegado a contar que en agencias de viaje de Alemania va la gente preguntando por zonas de playa donde se pueda hacer nudismo y cuando les dicen que está permitido en todas, lo flipan y piensan que estamos a años luz de ellos en la tolerancia. Eso me lo han contado varias personas.

No es que sea lo importante, pero es que aunque solo fuera por eso, tendría que promocionarse el turismo nudista tambien.



P.D: Puedes encontrarte paradojas como la siguiente:
Cuando se celebraron las olimpiadas en Los Ángeles, era una época en la que las autoridades americanas perseguían una nueva moda: El topless.
Cuando llegaron las europeas y se pusieron a hacer topless en las playas de Los Ángeles, la policia recibió la orden de no molestarlas. Se llegó a la paradoja de que mujeres que vivían en L.A. fingian ser turistas para poder hacer topless.
A mi me resulta completa y totalmente absurdo que la mojigatería pueda llegar a semejantes contradicciones, por no decir la hipocresía de un país que, cuando lo hacen sus ciudadanos está mal, y cuando lo hacen los extranjeros que vienen a dejar pasta, entonces todo vale.

s

De nuevo la alcaldía al servicio de la pasta. Ahora como está el Hotel vela, pues a prohibir el nudismo en una playa tradicionalmente nudista.

Y no hablemos ya que el Hotel está construido al lado mismo del Mar, pasándose la ley de costas por los mismísimos. Las leyes ya sabemos para quien están y para quienes no.

PD: si alguien quiere saber más, el hotel está construido allí utilizando una normativa que permite al puerto construir sin tener en cuenta la ley de costas (obviamente, el puerto necesita construir al lado del mar), por lo que han declarado al Hotel Vela como equipamiento del puerto y listos. Sinvergüenzas.

jueins2

El problema no es el nudismo, lo textil, etc.. el problema es que hay gente que no sabe vivir en libertad. Libertad es ser libre para lo que te gusta y entender que los demás también son libres para hacer lo que les gusta. No llegare nunca a comprender porque el hecho de que alguien vaya desnudo, o vestido o como quiera es un ataque a su persona, un ataque personal... como si la gente se pusiera desnuda para gustar o desgustar a los demás, como si les importase.

Si no saben ser libres o no pueden, que emigren a estados unidos, afganistan o korea del norte donde con mucho gusto vigilarán por su moral con extrema atención.

vicvic

#62 Es decir por ejemplo: ¿Verias normal que alguien en una reunion en la empresa estuviera desnudo, no?

Mauro_Nacho

El desnudo es natural, es una forma de liberarse. Hoy en día que se puede ver todo en internet, ver desnudos en la playa no es normal que escandalice. El problema está dentro de cada uno, pero con ropa o sin ropa, al final poco cambia. Lo que no ves te lo imaginas.

gauntlet_

El derecho se basa fundamentalmente en la costumbre, y es costumbre en esa playa ir desnudo. También es costumbre que haya playas nudistas en casi todas las zonas del país. Argumentar si es natural o no creo que está fuera de lugar, los hombres hacemos cosas naturales, como comer y dormir, y artificiales, como pasar 10 horas delante de una pantalla de ordenador u operarnos en un quirófano. Por otra parte, quien se sienta mal viendo a personas desnudas en una playa que se lo haga mirar, es su problema y no el de los demás. Yo me puedo sentir mal al ver a los teístas paseando una imagen de un señor crucificado y agonizante, pero no por ello les digo que no lo hagan, a pesar de que objetivamente es mucho más desagradable eso que una persona desnuda.

salsero

Que yo sepa ir desnudo no es ilegal segun la constitucion, asi pues,
¿por que iba a serlo en una playa?

D

#25 Según la Constitución todo ciudadano español tiene el derecho y el deber de trabajar y ya ves tenemos un 20% de paro.
Según la Constitución todos tenemos derecho a una vivienda digna pero esto no impide a un banco dejar en la calle a una familia entera.
Según la Constitución es deber de todos proteger los espacios naturales pero esto no ha impedido urbanizar las costas.

Ithil

#25 Ir desnudos por la calle tampoco es un derecho protegido por la constitución, asi que las ordenanzas municipales pueden hacer lo que crean conveniente. Lo que se ha suprimido es el delito de escándalo público

D

No hay tela para tanto pubis

l

Cuanto nos queda por andar....
Y lo sencillo que sería hacer cada cual lo que quiera siempre sin ofender a nadie. Y un cuerpo sin cubrir NO ES OFENSIVO, se mire como se mire.

tabardillo

Si está prohibido multa al canto.
Ya está bien de saltarse las leyes y que los gobiernos no hagan nada.

campomojao

Nudistas indignados!

D

Versión contemporánea de la conocida frase de Sartre:
Mi libertinaje termina donde a mí me da la realísima gana.

D

#54 Yo también me excito, de hecho soy bastante guarro, pero no en cualquier circunstancia y lugar (bueno sí, pero me controlo como cualquier persona adulta). Quiero decir, que encuentres una gran diferencia en cuanto a tus emociones cuando la persona que tienes delante va desnuda o con un trozo de tela es algo cultural, si vieses el cuerpo humano con naturalidad no te pasaría eso ni para bien ni para mal más allá de lo que te pasa ahora con la gente que va vestida.
Con quince años, que también veía un cuerpo desnudo como algo sexual y un tabú, sí que me podía producir asco ver a una persona mayor desnuda y ponérseme dura con la buenorra de turno, pero eso se supera, lo naturalizas. Nuestros antepasados podían hacer una vida normal desnudos y no por ello iban siempre con la polla dura o con cara de asco delante de las personas mayores.

l

#59 "Nuestros antepasados podían hacer una vida normal desnudos y no por ello iban siempre con la polla dura"

Tenias que decirlo lol Has visto el film "en busca del fuego"? Pues el director no piensa lo mismo que tu, a la primera oportunidad que la chica va al río y se agacha para beber agua va el tío y le da por detrás lol

P

Que alguien me lo explique, en estas noticias a todo el mundo le parece supernatural el cuerpo desnudo y no ve connotaciones sexuales en ello, pero luego se ve una teta en una foto de una noticia cualquiera y se revoluciona el gallinero cosa mala. ¿Seguro que estais siendo coherentes?

D

#33 #43 #50 Es natural relacionar con el sexo un cuerpo desnudo que te parezca atractivo, pero ocurre igual, y es igual de natural relacionarlo con el sexo si lleva un tanga ¿O no? ¿Dónde ponemos el límite de cantidad de ropa con la que un cuerpo ya no evoca sexualidad?. Lo impertinente es quedarse mirando a alguien, por cualquier razón, vaya en pelotas o con un abrigo: http://bit.ly/iDOVh7

Aleurerref

dejad mi juju al sol

D

Los fachas (CIU) y el hotel Wella o como se llame, están negociando tu que crees, fachas y corruptos, habría que bajarlos a flechazos.

D

Yo tampoco soy sudista,pero cada cual pueda expresar su opinión y la mejor manera de tener contentos a todo el mundo es tener un apartado para cada uno así nadie molesta a nadie es lo mas simple del mundo y si alguien no lo ve así es que tiene ganas de fastidiar a los demás

Hybris

A mi no me gusta el rollo del nudismo, pero defendería hasta el final el derecho de la gente a hacer lo que le plazca. Aunque no me guste, o mas bien, me parezca una chorrada, pues hay mil problemas más graves que atender antes.

javierchiclana

#37 ¿Qué problemas graves atiendes en la playa?

patgato

¿Seguro que la Constitución recoge el derecho a ir desnudo si uno quiere?
Porque no cuadra mucho con, por ejemplo, que en los trabajos no te dejen llevar tejanos... no sé..
Y aunque el trabajo sea al aire libre o en una disco en la playa no sé si podríamos defender el derecho a ir desnudos

l

A mi me da igual que se paseen por la playa desnudos, eso si, que no se me paren en frente de la toalla una vieja gorda con la panocha seca o un tío con los huevos haciendo el balancín. Y si me quedo embobado mirando a una pibona nudista que no se queje, que es natural.

D

#43 Ponte un cartel clavado en la arena explicando que tu mente es incapaz de separar los desnudos del sexo, que tienes un problema y estás en tratamiento, que lo respeten.

l

#48 Tan natural es ver un cuerpo desnudo como natural es relacionar el cuerpo de una tía buena con el sexo, ahora resultara que soy un enfermo por tener deseo sexual por una persona del sexo opuesto.

D

#50 ¿Tienes ese problema de no poder controlarte con una buenorra desnuda pero no si va con biquini? ¿te da asco una mujer mayor desnuda pero no si lleva bañador?
Te recomiendo pasarte más por playas nudistas hasta que naturalices el desnudo...

l

#51 Controlarme puedo, lleve o no bañador. Y si, una mujer mayor desnuda me da cosa, con bañador y sin el.

"Te recomiendo pasarte más por playas nudistas hasta que naturalices el desnudo..."
¿Que significa para ti naturalizar? ¿No tener reacción, sentimiento o emoción alguna al ver o hacer algo? ¿Para ti naturalizar significa comportarte como un robot ante eso? Para mi mear es la cosa más natural del mundo y no por eso dejo de sentir alivio cuando meo, ¿tu no sientes nada? Pues lo mismo para las tías buenas y las abuelas, que lo encuentre natural o no es un tema aparte de que me provoquen una o otra reacción o pensamiento.

D

No seamos demagógicos y nos vayamos todos de gipiguachis. Yo veo muy bien el nudismo pero en ciertas playas, las que san necesarias (como es el caso). Pero es normal que mucha gente no se siente cómoda ante la situación. Y esto no es cuestión de monjas de clausura, hay mucha gente que ahora mismo no se siente cómoda. Que la sociedad debe cambiar, eso no lo sé, pero que se debe gobernar para la mayoría sí.

D

Pues multa al canto y así, gracias a estos exhibicionistas y sus paridas de hippies trasnochados, saneamos la economía.