Hace 15 años | Por mobility a elpais.com
Publicado hace 15 años por mobility a elpais.com

"Soy el más antinuclear del Gobierno". El presidente Rodríguez Zapatero hizo gala de tal condición ante un grupo de ecologistas, a los que recibió en el palacio de la Moncloa, cuando la economía española progresaba a velocidad de crucero y el precio del barril de crudo brent era entre un tercio y una cuarta parte su precio actual. Tres años despúes, en medio de una crisis inmobiliaria doméstica y de una crisis crediticia y financiera mundial, que ha disparado la factura de las importaciones energéticas, ha resucitado el déficit público y frenad

Comentarios

Liamngls

#0 Se dice nucelares .... nu-ce-la-res.

D

Viendo los avances que se están realizando en el campo de las energías renovables, me parece absurdo apostar ahora ya por la energía nuclear y menos en un país como España.
Cierto que la nuclear es una tecnología muy madura, pero están saliendo al mercado placas solares cada vez mas eficientes y diseños de molinos de viento mejorados (aparte de nuevas y curiosas formas de captación de energía).
En un país como este, donde el sol pica como pica, seria mucho mas interesante la inversión en placas solares, sobretodo su instalación individual en cada vivienda (solventando parte del problema de la dispersión de las urbanizaciones).
La de faena que darían a la gente con este curro (obreros de la construcción reconvertidos al sector) y encima apostando por una tecnología en alza.
Pero no, es mas fácil llamar a Perico y que te meta una nuclear (protestas de vecinos, riesgos importantes y el uranio no es un mineral precisamente abundante).

el_loco_del_gorro

"Soy el más antinuclear del Gobierno" Zapatero es experto en saber que decir, sólo que no es capaz de sus acciones le den credibilidad.

Además por su culpa me estoy convirtiendo en un troll lol porque cada vez que hace una de las suyas no me puedo reprimir más los comentarios ... miradme me he convertido en un monstruo

yatoiaki

"Hay que volver a replantearse la energía nuclear. No se puede decir 'no' a la nuclear pero comprarla 100 kilómetros más allá", decía recientemente con cierta ironía Felipe González." ---> Para mi esto es significativo; es una gran verdad, España, no puede permitirse el pagar la factura que actualmente pesa sobre nuestra economia para el consumo energetico; las renovables cada vez son mas eficicientes y se van implantando mas, pero, parce que no es suficiente.
El articculo dice que el 85 % depennde de las importaciones, eso impresiona y para mas inri ---> Sólo en el primer trimestre, y según datos del Banco de España, el déficit comercial se disparó hasta una cifra equivalente al 4,7% del PIB debido sobre todo al saldo negativo de la balanza energética.
Esto es preocupante.