Publicado hace 5 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

Cuando nació Podemos formaba parte de una 'nube de mosquitos'. Pero el actvismo tiene sus límites. Hoy, sin embargo, o es útil o simplemente desaparece en su propia metáfora

Comentarios

D

#11 Que si hombre que si, que Podemos en kk y el resto mola mazo. Sobre todo después de dilapidar la mejor época del país empobreciendo a sus ciudadanos y mimando a las élites. Y todo con una deuda pública que no podrán pagar ni nuestros nietos.

Pero el problema es Venezuela, chalet e Iglesiad. Ese es el problema.

Por cierto, el Psoe no ha eliminado la reforma laboral de Rajoy. Eso muy de centro izquierda no es. Eso es derecha camuflada e inoperante que han tenido la mala suerte de que exista Podemos para no continuar con lps mandatos del FMI para seguir empobreciendo a la población.

x

#12 ¿Cuánto tiempo ha estado el PSOE en el gobierno? ¿Crees que se elimina una reforma laboral así como así? ¿Crees que el gobierno de un país de casi 50 millones de habitantes es como el de una casa okupa? Igual el problema es ese...

D

#15 El PSOE lleva en el gobierno 40 años, a veces a los mandos, y otras en la oposición. Mientras estás en la oposición también puedes trabajar y preparar la eliminación de promesas electorales, como la reforma laboral. Pero claro, luego llegan las elecciones, y se nos olvida lo más importante. Y el resto por que está podemos sino, seguiríamos con el impuesto al sol y demás mamarrachadas.

Y la reforma laboral se deroga en una mañana, volviendo a la anterior.

x

#16 lo que yo he dicho siempre, menos mal que está Iglesias, que si no no saldría el sol por las mañanas...

D

#13 ¿Las leyes que pretenden censurar internet?...Qué internet, el de España? ¿No serán las medidas de Europa, donde gobierna con mayoría el sector conservador?.

Nova6K0

#17 Claro como si el PSOE de España no votase a favor de ellas. Y más porque fue el creador de la Ley Sinde.

Salu2

c

#8

Se les dieron 5-6M de votos que les sirvieron para dar el gobierno a Sánchez. Antes de dárselo debian de haber exigido y luego hecho todo lo que nos prometen ahora.

Ahora, sabiendo que no van a comerse un rosco, es muy fácil prometer la Luna.

Pactar con quien sea dependiendo sus intereses, desearia que con un mínimo de otros 2 partidos.

c

#9 Eso es. Sirvieron para largar a los corruptos del PP y comenzar a hacer algo. Con los escaños que tienen es bastante.

c

#20
Para eso votamos directamente al PSOE, que son los que encabezaron la propuesta que finiquitó al PP.

Además, se prevé que triplicarán en voto a Podemos.

c

#21 Je.

Vota a quien quieras, faltaría más. PSOE en estado puro o PPC'sVOX....... Esas son las alternativas a Podemos.

Luego vienen las quejas y lloros. A estas alturas los de emosidoengañaos ya es ridículo.

c

#22
En eso se basa la democracia, en votar a quien uno quiere en base a lo que conoce.

Habiendo militado activamente en Podemos lo que conozco es que és un partido incapaz de gobernarse a si mismo, en consecuencia nunca más voy a votarles.

c

#23 Que buscabas "militando activamente" en Podemos? lol lol lol

Te ofrecen alternativas las alternativas? cuales son?

c

#24
Ayudar a crecer a un nuevo partido de izquierdas.
Cuando ví lo que era los dejé a su aire. Otra panda de trepas falsos

x

Tanto escribir, tanto escribir, con lo fácil que habría sido decir "Iglesias es un tonto endiosado"

c

#2
Mejor que no se los den.

No ha sabido gestionar 5 millones de votos y las discrepancias en su propio partido. No quiero ni pensar el desaguisado que puede llegar a hacer con 40 millones de habitantes y la multitud de partidos de la cámara.

c

#3 Vaya que no...

Quien gobierna y con qué políticas?

c

#6

En mi opinión Podemos no és la solución de nada. Se les dió un poco de poder y ha sido como darle una metralleta a un mono.

Sin gobierno no vamos a estar, y dudo que la derecha arregle nada.

A falta de un nuevo partido serio de izquierdas (PSOE no cuela), casi que un PSOE con pactos puntuales para ir adelantando sea lo menos malo que nos puede pasar.

c

#7 Exactamente qué poder y dónde se le ha dado y por qué mantienes que lo han empleado mal?

Un PSOE con "pactos puntuales" xon quien?

D

#3 Es un partido jóven con mucho por aprender. Y buena parte de la culpa la tiene la gente que en primarias no han castigado la mala gestión interna.

Pero de ahí a decir que pasará si gobierna ya es un salto a la política ficción. Pero vamos, tengo claro que peor que los actuales no lo pueden hacer, ni queriendo.

Hemos pasado la edad de oro de la economía de España. Industria, turismo...etc. y a pesar de todo tenemos unos sueldos tercermundistas, un marco laboral desastroso, una sanidad y educación en constante retroceso, y una deuda pública que nos ha empufado por décadas y décadas. Y eso con nuestros mejores años a nivel economico y demográfico. A ver que hacen ahora que la industria se reduce, y la demografía se hunde.

c

#10
Tanta política ficción es decir que gobernará mejor que los otros por el mero hecho que los otros ya lo han echo mal, como decir que serán incapaces de gobernar un país porqué ni su partido dirigen bien.

Tu te basas en que PSOE no puede aprender de sus errores, y yo en que cuando Podemos ha podido influir no lo ha hecho y ni su partido llevan correctamente.

Meros vaticinios.

x

#2 no sé en qué mundo vives. Si se habla de Venezuela es porque Venezuela es un problema y una puta vergüenza por sí misma, no para meterle el dedo en el ojo a Iglesias. Si se habla de su chalet es porque es un hipócrita que se mete con los demás cuando se compran casas pero vosotros le defendéis cuando se la compra él, y además, cuando lo hace para no llevar a sus hijos a un colegio público de Vallecas, porque el principal argumento que dieron para justificar el irse a un pueblo pijo de la Sierra era que allí había un legio que les gustaba para los críos. Y de su alta y su baja... pero si no ha habido baja, si ha seguido yendo a la Moncloa a negociar con Sánchez...

Y de los demás, pues los círculos son un desastre al que ya no le hace caso nadie y que no pintan nada en Podemos. Solo les hacen caso cuando respaldan lo que dice Iglesias. Y lo del enfrentamiento entre listas es lo de menos. Pasa en todos los partidos cuando se reparten poltronas. Solo significa que Podemos es otro partido como los demás.

Respecto al PSOE, ya estaba en el centro-izquierda. Ahora no sabe dónde está. ¿Es socialdemócrata o comunista? ¿Es nacionalista? ¿Qué política económica sigue? ¿Qué centro geopolítico apoya? ¿Qué piensa de la política del BCE? ¿Qué política de infraestructuras tiene? ¿Qué... todo? Ahora el PSOE es un barco que va de bandazo en bandazo según lo que le interese a Sánchez en un momento dado para mantener la poltrona. Si hay que acercarse a los nacionalistas, pues se acerca uno a los nacionalistas. Si hay que sacar la bandera de España, pues se saca. Y sobre todo es irresponsable en la economía porque aprueba gastos sin asignarles partidas presupuestarias.

Joder, el PSOE ahora solo se preocupa del tuit de cada día, igual que Podemos.

Nova6K0

#2 Segurísimo que sí, que se ha movido al centro-izquierda, por las narices, vamos... Solo me hace falta ver las leyes que pretenden censurar Internet que encantaría hasta el mismísimo Hítler. Esto sin hablar de la "reforma" de la ley mordaza,...

Salu2

D

Esperemos q antes de las siguienes elecciones pablo iglesias se de cuenta de q ya sobra, q se ha empezado a convertir en casta y se esta aferrando al poder y haciendo perder votos al partido.

c

Interesante artículo que cree que los principales problemas de Podemos han sido la mala gestión del tema nacionalista y el ir a por amplias capas de población rápidamente antes de intentar fidelizar los 5 millones de votos que tenia para crecer lentamente.

Se agradecen nuevos análisis alejados de Iglesias