Hace 8 años | Por arolasecas a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por arolasecas a 20minutos.es

La pareja decidió que no se iba a casar pocos días antes de la celebración, por lo que no podían recuperar el dinero del banquete. Cerca de 90 personas sin hogar, entre ellas varias familias con niños, fueron invitados por la madre de la novia a disfrutar de la comida.

Comentarios

M

#1 que buena suegra habría tenido el exnovio.

thepenguin

#15

D

#15 Ni de usuarios de Gentoo

Reiner

#10 Dentro de 1 año podrías estar tú perfectamente en esa situación en los tiempos que corren, así que cuidado con esos "gentuza" que cualquiera nos podemos volver "gentuza" en cualquier momento.

Bley

#31 Si lees detenidamente lo que he escrito, no he metido dentro del grupo de gentuza ni a los vagabundos ni a los yonquis.

B

#31 Yo no había interpretado que #10 hubiera llamado gentuza a nadie, sino que se refería a que eso es lo que habría pensado la madrina.

HaScHi

Hoy en La gente de Bart...

Treal

#13 Surprise nigga party!

D

#22 o tienen descapotables!!

o

#23 Mendigos con descapotable... contradicciones típicas de esta sociedad postmoderna lol

c

#26 Bueno ahí tienes a Bárcenas, un rico sin dinero, (segun le dijo el al juez, claro)

D

#12 es lo que yo estaba pensando, y al dia siguiente, que? vuelta a la miseria?
Es un gesto muy bonito, pero la caridad no arregla los problemas de exclusion, solo los maquilla de vez en cuando.

p

#19 Yo no lo llamaria caridad, es aprovechar algo que se iba desperdiciar.

D

#33 Bueno, les estan dando puntualmente algo que no necesitan a gente que tiene problemas para sobrevivir con dignidad, para mi es la definicion de caridad o limosna.
Repito, es un gesto bonito, pero el problema seguia ahi cuando acabo el banquete.
No arregla nada y al mismo tiempo demuestra que esta gente esta ahi pasando necesidad.

e

#39 Para criticar un acto de caridad debes al menos igualarlo. Dime valiente usuario de menéame a cuantos sin techo has dado de comer hoy?

Seta_roja

#45 "Para criticar un acto de caridad debes al menos igualarlo."

D

#19 #39 Se te va la pinza. Aquí nadie pretendía solucionar los problemas de exclusión ni arreglarle la vida a estas personas, sino simplemente darles una alegría.

Yo ni siquiera lo veo como caridad benévola, porque el banquete no se encargó con esa intención. Más bien lo veo como un mero "reciclaje" del banquete, para que no echar a perder fútilmente lo invertido.

SergioS

#12 A mí me ha recordado a la cena de Viridiana; espero que no haya acabado tan mal...

J

#20 Me habría puesto a jugar al tute con la madre y la hija

delawen

#8 Hombre, porque les has contratado un evento gordo y a lo mejor ya tienen comprados los ingredientes y contratados a los camareros.

e

#8 No, yo me refería a que puede molestar que cambien los invitados a la boda por sin techo. Puede molestar por dos motivos. En primer lugar porque los sin techo son discriminados con frecuencia y la gerencia de algunos salones caiga también en ese pecado. Por otra parte, mucho más importante, seguramente no todo se eche a perder como dice #11, algunos ingredientes aguantan en la cámara y es un dinero que ganas sin hacer nada, en caso de que todo se cancele. Camareros contentos porque han cobrado sin trabajar, más aparcamiento libre para otras bodas simultáneas, menos agobios en la cocina. Esto último suponiendo que tengan capacidad para varias bodas simultáneas. En definitiva, cuentas con que si alguien quiere cancelar te ganas un dinero sin hacer nada y eso podría desaparecer a la vez haciendo una buena obra.

Mister_Lala

#17 Y contando con que no manguen nada porque la necesidad aprieta. En el salón de bodas de mi pueblo, vinieron a celebrarlo unos novios de una etnia determinada, y pidieron al dueño que pusiera platos y cubiertos de plástico, si no quería echar de menos parte de la cubertería y vajilla.

e

#21 Te sientes mejor después de haber soltado el casi que infaltable prejuicio?

Mister_Lala

#51 Me lo contaron de primera mano, así que todo el prejuicio que tú quieras, pero fue lo que pasó.

e

#52 Pues yo te cuento, que en mis épocas de estudiante trabajé varios años de camarero en un local al cual no iban ni sin techo ni representantes de ninguna étnia determinada, y de cada tanto en tanto al dueño le tocaba comprar cubiertos o saleros por que la gente se los llevaba. Así de simple. La gente puede ser la puta cagada sin necesidad de estár en una situación económica determinada o pertenecer a una étnia en especial. Y ahora venga, ya tienes algo más para contar.

o

#17 Bueno, el aparcamiento lo seguirán teniendo libre, salvo que los sin techo vengan en coche, lo cual dudo porque los coches tienen techo con lo cual ya no serían "sin techo".

p

#25 Me parece que eso es ilegal. No creo que sean autonomos. En tal caso tendrian su propio contrato que diria, no se devuelve si se cancela x dias antes.
Te contrato para venir el sabado, el viernes por la tarde te digo no me haces falta. Me parece que eso es ilegal, aunque no se darte la referencia.
No te digo que hacer una ilegalidad en ese ambito, no sea demasiado habitual.

#32 Lo comento porque yo trabajé en este ámbito mientras terminaba mis estudios y, por ello, mi vida laboral es un hormiguero de contratos de un día. Imaginate como es que una vez fuí al paro y la funcionaria no me pudo hacer la extracción porque la red o el ordenador no daban más de sí.

En cuanto al caso concreto de la cancelación, reconozco que no recuerdo si alguna vez se ha dado el caso de que el día antes me llamasen para decirme que no hacía falta que fuera. Al final, nos pagaban por hora trabajada con un mínimo de 3 horas. Igualmente, dudo mucho que me pagasen (o indemnizasen) por no ir, pero lo dicho: No recuerdo que se diera el caso.

Con todo, como ingenuo universitario españolito en proceso de sacarme una carrera, dudo mucho que se me hubiese pasado por la cabeza reclamar. Probablemente, de reclamar, seguramente hubiera sido la última vez que me llamaran para ir a un servicio (Ventajas de los contratos por hora. Te despiden de facto no volviendo a llamarte y aquí no ha pasado nada).

e

#25 Mas a favor del otro punto entonces. Los empresarios se meten al bolsillo gran parte de lo ingresado por una boda en caso de cancelación. A ti no te devuelven ni un duro pues que lo disfrute quien más lo necesita.

e

#35 Ya me lo ha dicho #25. ¡Yo qué sé! Vivo en el planeta de Rajoy. Aquí si quieres contar con personal de confianza siempre disponible les pones una nómina.

D

#17 Estoy de acuerdo excepto en un detalle "camareros contentos porque han cobrado sin trabajar" en serio??

Varlak_

#11 pero por eso van los sintecho, para aprovechar la comida y que no se tire nada...

D

yo tambien habria hecho lo mismo, buena idea

Battlestar

#3 Honestamente, yo no, de ser el padrino probablemente lo que hubiera hecho es invitar a la familia y amigos tal y como estaba planeado, no habrá boda pero estando la comida pagada habría comilona.

e

Es una idea genial en todos los sentidos. Ole por la madrina. Debería cundir el ejemplo, si a los de los salones les molesta que devuelvan el dinero.

Varlak_

#4 y porque les iba a molestar?

D

La cara del gerente tenía que ser un poema. lol

EdmundoDantes

Ha sido una buena decisión por todas las partes, todos ganan.

joanrmm

#14 Menos el del restaurante que ya cantaba victoria

EdmundoDantes

#16 Bueno, el restaurante obtuvo los beneficios que tiene planificados para cada evento, que supongo que no serán pequeños.

JoseLuCS

Seguro que les hizo más felices a los invitadoes esto que haber visto casados a los que tenían boda lol

polvos.magicos

Seguro que todos salieron ganando.

Zeioth

A mi no me alegra particularmente. Cuando se acaben la comida se vuelven a la calle. Buena intención la señora estoy seguro, pero con acciones pequeñas no se consigue una solución definitiva.

D

#49 Con acciones pequeñas se consigue más que con ninguna acción. Como mínimo les alegra el día, que seguramente es más de lo que tienen habitualmente.

Joer, algunos parece que le recrimináis a la señora la buena acción por no haberles puesto un piso y resuelto la vida a los asistentes. Manda huevos.

D

¿Todavía hay gente que se casa?

g

#53 no, estos eran el último reducto pero en el último momento vieron la luz y decidieron no hacerlo. A ver si nos leemos las noticias.

Solstice

Me la como a besos. Bien por la señora! 😃

D

Se están olvidando de devolver los regalos y puede que esa sea la razón de aprovechar el viaje de luna de miel a Belice.

n

no seria para joder al del restaurante no?

espec.tro.1232

Berlanguiano

D

Tenía que oler aquello..

Varlak_

#7 creo que por la pasta que vale el cubierto los del banquete pueden permitirse comprar ambientadores despues...