Hace 3 años | Por albertiño12 a bbc.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a bbc.com

Cuando le diagnosticaron cáncer, los médicos que trataban a Sean le dijeron que tenía al menos el 50% de posibilidades de sobrevivir a largo plazo si se sometía a quimioterapia. Sean decidió rechazar la quimioterapia. Él y su novia comenzaron a ver incontables videos de YouTube y documentales, y a escuchar conferencias. Se sumergieron en foros y comunidades de internet dedicadas a "curar el cáncer de forma natural". Empezó a documentar su experiencia en Facebook Lives y obtuvo un gran número de seguidores...

Comentarios

epa2

#10 Deje que cada uno elija libremente su tratamiento, está en su derecho nos guste o no.

o

#28 La mayoria de tratamientos oficiales son estafa ,no funcionan.

r

#83 pero lo que si funciona es la medicina tradicional china. Todos sabemos la de cánceres que cura el cuerno de rinoceronte

o

#83 Ha crecido por la medicación, no me digas jajjajajajajajajajajjajaajjaj

A

#69 demuestralo.

epa2

#28 ¿Sabe usted cuanta gente muere tan solo en España con el tratamiento "oficial"?

GaiusLupus

#28 todo en esta vida es fraude. La política, la religión, el trabajo....
La vida es una estafa, dejad que a cada uno le roben como quieran

BobbyTables

#29 mejor explicado imposible.
Me gustaría saber cuanto tanto por ciento de posibilidades de curación le dieron en esas terapias para que las eligiera frente al 50% de la químico.

D

#30 Quizás un factor fue que la medicina en Estados Unidos es tremendamente cara. Quizas el tratamiento quimico costaba 100k y el "natural" solo 10k

D

#29 Que pasa si realmente creen en dichos métodos?

D

#85 Si pero mi duda es si aquellos que le engañarom tambien estan engañados a su vez.

mikelx

#87 Eso los hace más estupidos pero no menos culpables.

r

#87 hay muchos que de verdad se lo creen, y hay otros que engañan a sabiendas

ElTioPaco

#87 en algún momento se darán cuenta de que más del 90% de la gente que "ayudan" diñan.

Y seguirán "ayudando" y matando gente porque la negación es mas poderosa que su medicina magufa.

ElTioPaco

#78 que les han engañado.

L

#29 cuéntame más, señor doctor. Podría ese tratamiento ayudarme contra la alergia? Sufro mucho y ya he probado de todo. Suena bien ese tratamiento.

epa2

#29 En el supuesto que plantea VD se trata de una conducta delictiva. ¿Ha leido usted en la noticia eso que relata o es especulación por su parte? Me refiero al caso en concreto del que estamos hablando.

Si alguien está informado de los riesgos de un tratamiento es libre para aceptarlo o rechazarlo.

Por favor, deje a la gente vivir en paz con sus motivaciones, allá ellos si se equivocan o no, como ha sido tristemente el caso de la noticia.

M

#26 el problema está en que no eligió un tratamiento. Un Tratamiento es lo que te propone la medicina, el resto no lo son.

Un timo es un timo y un tratamiento es un tratamiento, él escogió un timo

epa2

#32 Timo, engaño, tratamiento, lo que sea, lo eligió ÉL y no USTED.

Que tenga un buen día.

x

#26 Para uno mismo es posible que haya algo de eso. Para otra persona, de ninguna de las maneras.

elGude

#26 #26 no, lo siento, no puede elegir tratar un cáncer, bebiendo zumo de limón. Eso no es una elección válida.

Y la gente que te incita a hacer eso, no lo hace por libertad, lo hace por sacar un beneficio económico vendiendo "crecepelo" o por ignorancia.

epa2

#37 Ignorancia, estupidez, llamele cómo quiera...es una decisión personal e individual.

Si ha habido algún tipo de comportamiento ílicito se depuraran responsabilidades.

Que tenga un buen día.

D

#26 Pues luego no puedes venir llorando con esta frase: "Mi novio murió por culpa de teorías conspirativas sobre el cáncer"

epa2

#53 Cada uno es libre de tomar lasdecisiones personales en su vida que considere oportuno y acarrear las consecuencias.

Viva y deje vivir a los demás. No es su asunto.

A

#26 No hay libertad cuando hay engaños de por medio.

Tu eres libre de comprar el coche que te de la gana, pero si compras un coche, y cuando lo intentas poner en marcha no arranca, y al abrir el capó resulta que no hay motor, pues es una estafa.

Pero entiendo que un creyente en medicinas alternativas diria: "he elegido comprar un coche al que le falta el motor porque tengo libertad para hacerlo"

r

#26 Uno puede elegir lo que quiera en la vida. Ahora, no llamemos tratamiento del cáncer, a lo no lo es

o

#10 La medicina mayorment eno funciona, mirate las tablas de mortalidad. La medicina que funciona se llama ciencia, la que no funciona que es la mayoría si es medicina, magufería de bata blanca. Cuando quieras hablamos de lo que la medicina logra curar y lo que no, te sorprenderías de ver de lo poco que sirve.

gustavocarra

#10 100% de acuerdo contigo. Soy un profesional y no me puedo permitir el lujo de un silencio cómplice. En el pasado esa ideas me causaban gracia y simpatía e incluso las veía útiles para consolar a terminales. Hoy en dia eso se ha acabado.

reachoutandtouchfaith

#10 La movida es que la magufería está basada en "hechos ciertos" y por eso hay tanto magufo. Ojo que no estoy defendiendo el magufismo ni muchos menos, solo intento buscarle la lógica, y parece que la tiene.

Los científicos comenzaron a asombrarse hace tiempo cuando comprobaron en estudios serios que algunos placebos parecen funcionar a veces: basta que la gente crea que una pastilla cura para que –a veces– se curen o al menos mejoren. Naturalmente, el efecto placebo no hace nada para que el problema se resuelva: son todo un truco de nuestro cerebro y nuestro cuerpo, que puede segregar dopamina y otras sustancias por mera sugestión.

Como es lógico, un placebo inerte no puede curar un cáncer, pero para otras dolencias menores o incluso producidas por problemas psicológicos un placebo puede funcionar hasta en el 30 por ciento de las ocasiones – y eso es un porcentaje altísimo: algo totalmente contrario al sentido común y anómalo en la ciencia médica.


https://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/poderoso-efecto-placebo.html

BastianBaltasarBux

#94 Toda dolencia menor (infecciones leves, resfriados, inflamaciones, lesiones, parásitos...) se cura gracias a nuestro sistema inmune, la medicina alivia los síntomas. Es la típica frase de un resfriado se cura en siete días o en una semana si te tomas ibuprofeno.

La cuestión es cuando la dolencia es seria o se puede complicar, como en el cáncer.

Yrithinnd

#94 Un día lei que la homeopatía funciona porque el 90% de las enfermedades realmente se curan solas al cabo del tiempo. Así que podríamos extender dicha conclusión a los placebos y las terapias alternativas

El problema son el 10% de las enfermedades que son potencialmente mortales y no tienen un tratamiento efectivo.

warheart

#94 y precisamente por eso cualquier tratamiento, para demostrar su eficacia, tiene que demostrar que es más eficaz que el placebo administrado a un grupo de control en un ensayo de doble ciego. Que es precisamente lo que se pide siempre a la homeopatía y demás pseudociencias y nunca han sido capaces de demostrar, que es el motivo por el que se considera que no son eficaces.

rcgarcia

#10 A mí lo que me parece flipante es que todavía haya que explicar esto. Es alucinante la cantidad de gente, muchísima gente normal, que cree estas gilipolleces y piensa cosas así. Yo ya desisto de convencer a nadie. Son demasiados y no tengo paciencia ni ganas, porque no consigues nada.

Es lo que pasa cuando un mínimo, mínimo sentido crítico desaparece. No estoy hablando de leer a Schopenhauer, sino de saber que uno más uno son dos. O cuando las autoridades no intervienen bruscamente contra listillos e iluminados en temas de salud, que son tan delicados.

D

Tu novio murió por gilipollas

Uge1966

#1 No. Murió por cáncer. Igual que si hubiera seguido el tratamiento de quimio que se le proponía (había un 50% de probabilidades de morir). Al menos, eligió el "tratamiento" que le dio la gana. Ni los tratamientos "milagrosos" ni la medicina oficial pueden garantizar un 100% de supervivencia, así que al menos eligió cómo morir. Descanse en paz (ahora si).

D

#4 ¿Entonces la publicación la votamos sensacionalista?

Uge1966

#5 Yo no, al menos. Es un relato en primera persona de la novia, el titular es una cita textual. Es una entrevista que a mucha gente le vendrá bien leer. Y como es opinable, nos da la opción de opinar.

skatronic

#8 La ciencia no es opinable.

GaiusLupus

#82 si, por eso hay un consenso internacional sobre QUÉ, CÓMO, CUÁNDO y DÓNDE hay que tratar el Covid.
Lo que es obligatorio y lo que no. Los medicamentos que funcionan y los que no.

La ciencia... Cualquier tema que se trata en una carrera sanitaria tiene un millón de artículos científicos refrendando y demostrando la efectividad y otro millón en contra demostrando su ineficacia.

Creer en la ciencia a ojos ciegos es tan absurdo como creer que dios le dio los mandamientos a Moisés en el monte Sinaí.

D

#4 murió por gilipollas.

editado:

Si se hubiera tratado el cáncer podría haber muerto si , pero no habría muerto por gilipollas.
Se sabe si opta al Darwin?

yopasabaporaqui

#4 Eligió el tratamiento con 0% de posibilidades. Eso, inteligente no es.

x

#4 No hay excusas para ser imbécil. Si eres imbécil, lo eres y punto.

Elegir el 100% de probabilidades de morir frente a otra cifra inferior es de imbéciles, no hay otra forma de decirlo. Vale, que sí, está el suicidio, pero asumo que no es el caso.

qwerty22

#4 eligio? O fue engañado por gente sin escrúpulos?? . Penosa tu visión del tema.

D

#4 No, murió por gilipollas. porque no "eligió el tratamiento que le dio la gana". Eligió no tratarse.

Nada nuevo: A Steve Jobs le pasó lo mismo. Y cuando quiso rectificar, ya fue tarde.

D

#4 no eligió porque se le hicieron promesas falsas sobre tratamientos que son timos, si eliges con información falsa no estás eligiendo libremente.

o

#4 Un 50% eso que es como la lotería y esa cifra de donde sale?

OnekO

#66 De la experiencia. Aunque te parezca increíble, los médicos llevan registros de cómo les fue con anteriores pacientes. Y esos registros permiten aproximar la probabilidad de supervivencia a un tumor en determinado estado, para una persona de similares características.

mciutti

#4 No, no eligió cómo morir; quería vivir pero tomó una mala decisión que le hizo pasar de tener un 50% de posibilidades de sobrevivir a no tener ninguna.

Aryvandaar

#4 Al menos la medicina tradicional le daba un 50% y no un 0% como las terapias alternativas.

kmon

#4 si se arrepiente es que no eligió bien

Nyarlathotep

#4 Llamar tratamiento contra el cáncer a hacerse un enema de café lol

No eligió nada, quería vivir, y asustado e ignorante eligió renunciar a lo que funciona y probar tonterías que anunciar en internet y que no funcionan.

Murió por ser un analfabeto científico y por creer que existen la magia y las hadas y que te puedes curar el cáncer con aceite pero el resto del mundo prefiere enfrentarse a duras sesiones de quimioterápia porque son más tontos que tú.

Premio Darwin para todos estos iluminados.

El_Tio_Istvan

#4 perdón por el positivo. Ha sido un accidente.

E

#4 las terapias alternativas no te dan ninguna garantía, más allá de la suerte que tengas. Con lo otro tenía un 50% que ya es bastante.

g

#1 Hombre, creo que a la mayoría nos parece un timo evidente pero, teniendo en cuenta que el chico ha muerto, creo que hay que tener un poco de tacto al elegir las palabras (No te lo tomes a mal. Te lo dice alguien que es bastante bocachancla 😁 ). Imagina que, por casualidad, alguien de su familia lee estos comentarios. Por otro lado, que alguien tenga alguna limitación intelectual o cultural no da derecho a nadie a timarlo, y mucho menos poner en peligro su vida. Creo que los gilipollas (y con "gilipollas" me refiero a mí, no a la víctima) también tenemos derecho a vivir. En mi opinión, la ley y los jueces son demasiado laxos con estos casos. He visto sentencias que, traducidas a lenguaje no legal, venían a decir "como la víctima es imbécil, no hay delito". Siempre me ha parecido arrogante teniendo en cuanta que muchos de esos jueces son tecnoanalfabetos que caerían en un phishing escrito por un niño de tres años. Las carencias de la víctima deberían ser siempre un agravante, no un atenuante. Por poner un ejemplo, debido a la neurodegeneración asociada a la edad, si vivimos lo suficiente todos acabamos volviéndonos "gilipollas", y la mayoría de nosotros vemos especialmente repugnante timar a los ancianos.

g

#39 Sí, hay que hacer muy visible el caso para que no vuelva a suceder, pero creo que con el que habría que meterse es con el magufo hijolagranpu unicornio que le provocó la muerte, no con la víctima. Conozco a muy buenas personas que son, como mínimo, tan "ingenuas" como la víctima, y esa "ingenuidad" no le da derecho a ningún magufo a provocarle la muerte.

l

#45 Esto es como "cuando se graba un video X una chica y acaba difundido por otra parte", casi todo el mundo criticando que se hace videos y casi nadie criticando la difusion de un video que es un delito grave.

En algunos casos gente que ha probado la Quimio busca alternativas por lo mal que lo pasan.
#129 Por rezar no pierdes nada y distraes la mente de un problema gordo. Si no hay una alternativa mejor no esta mal. Lo malo es que sustituya a una alternativa mejor.

A mi tampoco me gusta la prepotencia y superioridad que exigen algunos desde el lado de la ciencia. En algunos casos podrian parecer sectareos, cuando la ciencia es la primera en autocriticarse.

Tambien me parece mal Will Toledo sea el exponente de la critica a la religion. Si esas es todo lo que se puede criticar es que hay oco criticar. PEro si hay criticas fundadas y logicas y Wili Toledo las esta ocultando con su chorradas.

Hay quien acepta las criticas solo porque son de su bando y no es autocritico con ellas.

L

#39 Con la de suspersticiosos que hay a mi alrededor, que se creen las cosas de internet, me da miedo que haya magufos. No se que amigo/conocido podria morir como este gilipollas que escucha gilipollas y hace caso a los gilipollas.

x

#77 Yo también tengo personas a mi alrededor capaces de creerse cualquier cosa que les digan o que lean. Me lo comentan y les llamo imbéciles, lo que comprenden de ello es que si yo les digo que es una estupidez, entonces debe de serlo, pero no entienden el porqué.

Me da miedo dejarles solos.

e

#39 Se equivocó sin duda y tomo muy mala decisión. No se si te has leído la noticia, pero ya había pasado un cancer con quimio previamente. Se equivocó al tomar la decisión de no volver a pasar el calvario que es una quimio, pero llamarle gilipollas con el desprecio que lo haces me parece poco humano.
Se conciencia mas a las mentes débiles con documentales como el que presentan que con insultos y descalificaciones

b

#9 #39 El problema está, cuando eres magufo antes de enfermar.

Ahí tenemos el caso de Mario Rodriguez. Yo considero que gran parte de culpa la tiene su madre, magufa desde antes de nacer él y que precisamente, perdió un brazo por un cancer que se negó a tratar con químio.

Murió a finales de 2017 y antes de eso, DiscoveryDsalud la entrevistó, donde basicamente exoneraba al curandero (que es colaborador de esa revista) y echaba las culpas al ex marido.

D

#39 creo que con tu forma de definir al muerto, gilipollas, lo que haces es alejar de ti y "tu ciencia" a más gente de la que atraes. No hace fta insultarlos, porque en el fondo son ignorantes con miedo, no gilipollas.

Si te enfrentas a la muerte, harás lo posible y lo imposible para no morir. Yo soy científico y sé que la ciencia es el único camino, pero ante el miedo a la muerte puede que incluso rece. El miedo mueve montañas, y, repito, insultar a la gente no suele servir para convencerlos de nada.

D

#22 Por gilipollas. Murió por gilipollas.
Como Steve Jobs.
Tanto político-correctismo, cojones. Hasta los huevos ya.
Que quede claro, para que no la gente tome nota.

g

#56 No me acordaba de lo de Jobs. Es sorprendente que la gente idolatre a un tío que, además de se un poco cabroncete, cree que puede curar su cáncer con una dieta.

b

#56 Como mucho para premio Darwin

arturios

#22 Sorprendentemente los que más sufren limitación cultural o intelectual, sabiéndolo suelen ser menos gilipollas.

epa2

#1 De eso nada, murió de cáncer.

D

#25 murió de cáncer, por gilipollas

x

#25 ELIGIÓ morir de cáncer, en un ejercicio innegable de gilipollez.

epa2

#40 Es posible, pero es lo que eligió Él y no USTED.
Que tenga un buen día.

Jesulisto

#1 Que mala leche, pero no te quito la razón.

elGude

#1 No, por gilipollas no, por subnormal. Creía que se iba a curar siguiendo lo que decían los memes de medicina alternativa.

Y por eso hay que enseñar y culturizar a la gente, para que esto no pase.

x

#38 Ambas palabras suenan a insultantes, pero no son lo mismo. Subnormal lo es la gran mayoría de la gente. Muchos subnormales son lo bastante humildes como para hacer lo que les manda el médico. Luego si además eres gilipollas, tomas decisiones por tu cuenta, algo muy peligroso dada tu limitada capacidad cognitiva. No todos los subnormales son gilipollas, muchos piden consejo.

La cultura sin duda ayuda muchísimo, pero esto es difícil. No basta enseñar a leer. Hace falta ponerlo en práctica. Hoy en día todo el mundo sabe leer, pero si no leen no hay diferencia real práctica con los analfabetos de antes. Luego a estos yo les llamo analfabetos porque lo son, la variedad actual de analfabeto. Los reconocerás porque se creen lo que oyen en la televisión.

Todo esto no son insultos, el auténtico insulto es "inútil". Un ejemplo son los presidentes españoles que no sabían hablar inglés. Esto es ser un puto inutil, dicho con toda la voluntad de faltar. De vejar. De menoscabar su honor. Inútiles.

Aitor

#1 Otra corrección para el titular: la culpa fue suya, de él mismo. No de teorías conspirativas, ni de vídeos de YouTube, ni de nadie más.

Y bueno, técnicamente murió de cáncer. ¿Ser gilipollas influyó? Efectivamente, influyó. Puede que con un tratamiento real hubiera muerto igual, es posible, pero que su criterio sobre cómo actuar le quitó muchas posibilidades, eso es innegable.

D

#1 Aqui muchos dicen que hay que demostrar las cosas y por lo visto todos conoceis a estos chicos. Alguien puede poner sus instagrams o algo?

D

#1 Selección natural. Nis hizo el favor de no esparcir sus genes.

Niltsiar

#1 Y ademas de matarse a sí mismo por gilipollas, mató y dañó a muchos mas difundiendo su irracionalidad y magufería.

estoyausente

#1 Venía a esto pero ... en la pole, señores.

Die_Spinne

#15 en esa guerra siempre puedes contar conmigo precisamente porque lo viví

x

#9 Menos llorar, que aquí vamos a morir todos.

g

#42 ¿yo también?

Aryvandaar

#42 ¿Es necesaria esa crueldad?

x

#100 Biologicamente, sin ninguna duda. Sólo la muerte hace posible la evolución.

Mientras uno siga con vida, lo mínimo es un poco de paz, lo que incluye mandar a la mierda los que están llorando porque van a morir como todo el mundo. 小さな勇気, joder.

F

#42 Carezco de pruebas fehacientes de mi propia mortalidad, mientras no las tenga seguiré pensando que eso de morirse es cosa de otros

squanchy

#9 Totalmente de acuerdo, pero que no culpe a los demás, si no a su novio que fue quien tomó las decisiones equivocadas en base a charlatanes sin fundamento.

F

#9 Estoy totalmente de acuerdo en que cuando uno ve venir la muerte de frente es difícil no agarrarse a donde se pueda, por eso algunas gilipolleces como la tierra plana o mierdas así son ideales para reírse de ellas, pero estas de homeopatias y similares hay que denunciarlas ante la fiscalía si hace falta, porque se aprovechan de la desesperación de gente que ya no tiene esperanzas, ojo, que se de algún hospital privado que hace cosas parecidas con carísimos tratamientos de dudosa efectividad.

Fernando_x

#9 En esos casos, se que es muy duro, pero llega el momento en el que el enfermo y su familia debe entender que ya no hay mas posibilidades y aceptar lo que va a pasar.

Un tío mío, muy fumador, fue diagnosticado con cancer de pulmón muy avanzado, con metastasis por otros órganos. Sin ninguna esperanza. Le dieron pocos meses. Y que pasa si no te rindes? que aparecen los curanderos. Se gastó seguramente varios cientos de miles de pesetas en curanderos e incluso viajar a estados unidos para ver curanderos americanos, que al parecer deben ser mejores que los nacionales. Murio a los seis meses como mucho.

x

#16 y lo que lo posibilita son los gilipollas

hetael

Darwin wins

D

#2 Dar Wins Again

Kobardo

Sintiéndolo mucho, tu novio murió por culpa de un cáncer y rebajó sus probabilidades de sobrevivir al hacer caso de los magufos.

Etrusco

Con la enfermedad se anhela la esperanza de manera tan notable que se puede convertir en un boomerang.

NapalMe

Aquí lo importante es no tener nunca la culpa, ni muerto.

anakarin

Pues una lástima, pero murió por
autoengañarse, básicamente.

D

#3 Ah, pero tu le conocías?

anakarin

#71 basta con leer la noticia para llegar a esa conclusión. Lo deja bien claro: que si tenían la esperanza, que si se convencían a sí mismos de que eso funcionaba...

NoEresTuSoyYo

Como todos los cretinos que ven Youtube como fuente fiable para estas cosas. Ahora la
mamás por payaso

Priorat

Si se hubiera encontrado a alguien como ella avisándole que no lo hiciese, ¿qué hubiese pasado?

Pues eso.

j

No, tu novio murió porque era/erais gilipollas

g

Aprovecho la ocasión para invitar a donar vuestros negativos al defensor de pseudoterapias que aparece aquí: Pompeo pide a China acabar con persecusión a miembros de Falun Gong

Hace 3 años | Por kikox1 a radiotelevisionmarti.com

D

Lo más falso que hay en internet son las personas falsas.

francesc1

Tu novio muriónde Cancer punto

Overmind

#95 Si hubiera seguido el tratamiento médico recomendado, podría haber sobrevivido, como ya ocurrió en la ocasión anterior.
Creer en pseudociencias hizo que evitara el tratamiento médico, con el consecuente fatal y previsible desenlace.

o

De los que muere por las teorias oficialistas, que son millones nunca se habla, por la propia quimio o el tratamiento erroneo o simplemente infectivo. Que guasa.

o

#88 tu crees que si funcionase la gente iba a recurrir a los enemas de cafe?

la mayoria de enfermedades no tienen cura alguna y muchas ni siquiera un misero tratamiento que las alivie.

NapalMe

#65 Un medico no te va a decir nunca que vas a sobrevivir, te da un porcentaje aproximado según las estadísticas, de hecho te pone en la peor situación para que vayas haciéndote a la idea, y si luego mejoras, pues mejor.
Que se pueden equivocar? Claro que si, como todo el mundo.
Los charlatanes, sin tener ni puta idea, te dicen que te vas a curar para venderte sus mierdas.

o

#92 Yo no defiendo a los charlatanes, los medicos son unos charlatanes más. solo que cobran un dineral y salen de rositas si te matan.

u

#65 Dos tíos míos tuvieron un cáncer pillado tarde y con muy mal pronóstico: los dos sobrevivieron tras mucho luchar, mucha quimio y cirugía. Mi exnovia sobrevivió a un cáncer de útero, se lo detectaron y en cuestión de una semana estaba en quirófano, salvó su vida (uf que mala fue la medicina), una amiga muy cercana de mi mujer ha superado un cáncer: mucha quimio y cirugía. Por supuesto muere gente, pero toda esta gente que te comento habría muerto 100% seguro de no seguir tratamiento alguno: muy mala la medicina.

D

Yo si conozco gente sanada de cáncer que los médicos no les daban más de 6 meses y el que no conozca casos de estos es porque vivirá en una burbuja.
Vamos, no hay mejor experiencia en la vida que la que una misma vive. Para los que no tienen vida que lean los periódicos, que como siempre dicen la verdad,,,

#67 Y yo conozco casos de personas que cayeron de un avión a 10000m de altura y sobrevivieron. Tú saltarías?
Y la experiencia que yo mismo vivo me indica que África no existe, ergo debe ser un invento de los periódicos.
Que conozcas casos o que tengas tu propia experiencia es el típico "a mí me funciona" que no sirve para nada (bueno, si, para demostrar el sesgo de confirmación).

bac

#67 hola

¿En tu amplio entorno cuántos estaban desahuciados y sobrevivieron gracias a las terapias naturales?

e

#67 yo conozco un caso que se curó contra todo pronóstico después de quimio y cirugía. Conoces alguno que sobreviviera sin tratárselo?

r

#67 Aquí demostramos lo imbéciles que somos las personas. Que una persona que conozcas se haya curado del cáncer bebiendo zumo de limón, cuando los médicos le dijeron que no tenía solución. No significa que el zumo de limón cure el cáncer

u

#67 el que no conozca casos de cáncer curados mediante quimioterapia y cirugía si que vive en una burbuja. En mi caso dos tíos míos (cáncer de pulmón con pronóstico malísimo y cáncer de garganta también con pocas posibilidades de supervivencia), mi exnovia (cáncer en el útero por suerte detectado a tiempo), una buena amiga de mis padres, una buena amiga de mi mujer (estos no se muy bien que cánceres eran pero estuvieron mucho tiempo de quimio, ya están totalmente curadas). Pero que sí que sí, que la quimio y la cirugía no sirven te matan.

D

En Menéame hay debates que no vale la pena tener. Lo mejor ante un problema grave de salud es investigar, porque la letra pequeña muchas veces esconde cosas bastante chungas.

Algunos creen que las batas blancas son un antídoto a la codicia capitalista. A menudo son los mismos ingenuos que piensan que "luchar contra el capitalismo" consiste en insultar a quienes lo defienden.

b

#58 No creo que haya debate, porque tu ya partes de prejuícios preconcebidos, al opinar.

D

Supongo que los que hayan hecho algo parecido y hayan sobrevivido jamás llegarán a la portada de Menéame. Y esto es un problema si consideramos que los sesgos en la divulgación científica son algo relevante.

D

#86 No es así. La mayor parte de las veces, simplemente se escribe en el informe del paciente "remisión espontánea". Y en otro porcentaje no desdeñable, el paciente finge haber recibido el tratamiento y así se evita problemas.

M

#44 Alucino con tu comentario. Supera mis peores expectativas sobre alguna forma de defender este tipo de cosas.

Felicitaciones.

r

#44 Donde están los que se han curado? Yo ya he pasado por ahí, y te aseguro que es mentira.

Fernando_x

#44 Suponlo y aferrare con fe a esa suposición en contra de todos los hechos.

D

Sí existe la medicina alternativa es porque la medicina convencional tampoco es que sea muy buena y dé garantía de nada pues de vez en cuando se conocen escándalos con estudios deliberadamente sesgados. Si fuera mucho más certera y sería como la física no existiría la alternativa del mismo modo que no existe una física alternativa.

D

#11 Cuidado que no estoy defendiendo los magufos, solo señalando la causa de su existencia.

sad2013

#11 atacar a la maguferia porque da beneficios económicos no parece el mejor de los argumentos. Ni que las farmacéuticas fuesen ongs

g

#7 Básicamente, estás hablando sin decir nada. Por ejemplo, dices "medicina alternativa" sin indicar a que práctica en concreto te estás refiriendo. También dices "medicina convencional" sin definir ese concepto.
P.D: Te aseguro que los escalotratos debanarean muchísimo más que los esteroinideos. ¿Puedes rebatirlo?

cosmonauta

#7 La medicina alternativa no existe. Cuando aparece una curación fuera de la medicina, está pasa automáticamente a convertirse en medicina.

D

#23 ¿Alguna fuente seria de esta afirmación?

cosmonauta

#46 pues ...la propia definición de ciencia y medicina.

Podría buscar un vídeo en el youtube, pero últimamente solo me salen los de rusos conduciendo y accidentes de barcos.lol

M

#7 Bueno, eso de que no hay una Fisica alternativa.
Muchas terapias alternativas se basan en propiedades físicas o químicas inventadas, energías imaginarias, etc, etc. Y luego tienes teorías tipo la Tierra es plana, etc.

Posiblemente las teorías magufas se centran en cosas conocidas o cotidianas pero fáciles de manipular, meterse a cuestionar cosas como la Física Cuántica, cuando no la entiende ni el tato, no tiene mucho futuro.

Jesulisto

#7 El lado oscuro de la merma grande en ti es.

D

#7 Con mi dieta comiendo comida sana y variada, haciendo deporte regular y haciéndo sacrificios. En un año lo normal es que pierdas 10 kg o más.

Toma mi dieta, de cerveza y pajas y te garantizo que en un mes perderás 10 kg y sin efecto rebote!!!

Pues, eso es lo que propone la medicina alternativa, soluciones mágicas a problemas que son chungos. Con la medicina tienes un tratamiento probado, con bases médicas y que tiene almenos cierto éxito....

g

#43 ¿Estas intentando decirme que tengo que dejar de pajearme?

D

#7 La física tiene problemas también. Por ejemplo, ahora mismo para tener cierta verosimilitud, depende del principio antrópico y/o los multiversos, que básicamente son hipótesis no falsables, y por tanto acientíficas. Eso sin entrar en cuestiones morales.

D

#7 supongo que te referirás a las matemáticas. La medicina alternativa no es medicina, es curanderismo.

c

#7 no lo dirás por la tierra plana? Como ves siempre hay alguien que pretende ganar dinero a través de la ingenuidad de otras personas. En física en medicina y en muchas otras cosas... Se llama estafa y hay que empezar a actuar contra ellas especialmente si la gente muere por el engaño

D

#7 Ya me estoy dando cuenta que aqui decir la verdad te frien. Y los que tienen la palabra magufo en la tecla todo el rato no parece que sean muy honrados estos chicos. pero bue, que se puede esperar de un mundo de marionetas.

Aryvandaar

#70 Joder, no sabía que menéame estaba plagado de creyentes de las "terapias alternativas".

D

#99 Yo ya me imaginaba que andaría plagado de abducidos como en todos lados.

d

#7 Terraplanismo.

BRRZ

#7 Hombre la medicina tradicional funciona bastante bien. La gente no muere de fiebre, polio, etc... Seguimos muriendo, pero más tarde que sin medicina.

Y la física, cuidado que también falla porque no conocemos el 100% del funcionamiento del universo. Lo del Bosón justo lo descubrieron ayer..

1 2 3