Hace 14 años | Por asumido a guerraypaz.com
Publicado hace 14 años por asumido a guerraypaz.com

Adif invierte 94 millones de euros en el mantenimiento del AVE Madrid-Barcelona. Ence pierde 94 millones de euros a marzo por provisiones. Terra vende Lycos por 94 millones de euros cuatro años después de comprarla por 12.500 millones. El Consell destina mas de 94 millones de euros a ayudas internacionales en 2008. Uralita gana 94 millones de euros. Dhul facturó el año pasado 94 millones de euros. Los canarios juegan más de 94 millones de euros en el sorteo...

Comentarios

D

#23 desgraciadamente, la I+D+I en este país no da dinero. ¿No ves que no produce ni ladrillos ni pelotas?

dreierfahrer

Es una verguenza la pasta que mueve el fumbol....

Hughthehand

Mas que estas comparaciones habría que hacerlas en cuantas camisetas de 100 euros se compra la gente pq tengan un escudo, o cuanto pagan por una entrada de un partido de futbol o cosas así... si no fuera por esos cazurros no habría 94 millones de euros para estos jugadores.

andresrguez

Todo el presupuesto de los parques nacionales de España.
7 Hospitales.

quiprodest

#4 "hay que recordar que todas esas enormes masas de dinero se invierten porque posteriormente se recuperan a traves de diversos medios que tienen, como "cliente" final, a los aficionados"

No es del todo cierto, la mayor parte de los clubs de fútbol habrían echado el cierre hace tiempo si los ayuntamientos respectivos no les hubieran echado un cable, via cesión/recalificación de terrenos, condonación de deudas... Creo que con los precios de los fichajes ya han llegado a hacer una pelota tan grande que ríete tú de la burbuja inmobiliaria.

Kerensky

#29 El Real Madrid (no así otros equipos, eso es cierto), no vive de la caridad de la administración, y siempre ha sido capaz de generar sus propios recursos. Sobre las recalificaciones, un par de cosas: Pongamos que tienes un terreno que comrpó tu abuelo hace 50 años, y resulta que con el tiempo, ese terrenito está en medio del centro financiero de una ciudad de 6 millones de habitantes, que además resulta que sirve de puente de negocios entre Europa y América Latina, así como centro de operaciones de muchas empresas en el sur de Europa. Es bueno, supongo que estaremos todos de acuerdo, que esas empresas encuentren en Madrid buenos lugares en los que instalar sus oficinas, porque si no, se irán a otra ciudad, con la perdida de empleo y de ingresos en general que eso supone. Llegados a este punto, unos inversores se muestran interesados en comprar esos terrenos para construir torres de oficinas, a las que esperan sacar un buen rédito por su situación geográfica. Pues resulta que para poder llegar a ese acuerdo privado, la administración (Comunidad y Ayuntamiento) se llevó el 50% de la operación por la cara, solo por permitir construir ahí. Eso, aparte de los impuestos (Estado y Comunidad) por las plusvalías, de los que también pilló cacho. ¿En serio a eso le llamais ayudita encubierta? En serio, no se yo quien ayudó a quién, porque si el Madrid decide que no vende sus terrenos, se queda la administración a dos velas y la ciudad sin las cuatro torres de oficinas que no creo que hayan venido tan mal, más bien al contrario.

morphoide

¿Es aqui donde la demagogia?

D

#10 Yo no me llevo hoy las manos a la cabeza, estas cosas me sorprenden a diario, y "el futbol es así" por la pasividad del resto... lo más fácil es no hacer nada...
Corrijo, en el caso del futbol no es que no se haga nada, sino que se fomenta que muevan esas millonadas, pero la culpa no es tuya, ni mía.... sino de todos...

D

Me gustaría que alguien me diese una explicación racional de porqué ganar/tener/gastar mucho dinero es inmoral.

D

Y con dinero... ¿se pueden crear puestos de trabajo? me refiero a más de uno...

c

Se mire por donde se mire, es una obscenidad.

D

#31 Es exactamente lo que dice el link.

Y ahora, en modo humor, solo decir que esto con seguridad es una serendipia.

VV_ECO

#7 gástate el sueldo en lo que tú quieras, pero no me llames cazurro por gastarlo en lo que a mi me apetece.

s

Todo lo que se quiera, pero es vergonzoso

Renaixença2.0

#10 Que las estrellas de fútbol ganan cifras atronómicas vale, pero no me compares lo que se gasta el Barça con lo que se gasta el Madrid. El barça se piensa gastar 50 millones en fichajes. Y aún le sobran 3 millones para dárselos a Unicef (el Madrid cobra por llevar publicidad de.. apuestas online?).

Y lo que es más importante: Messi, Xavi, Puyol o Iniesta. Todos de la cantera. No han pagado un duro por ellos.

B

Tendrán todo el dinero del mundo pero hay algo que jamás podrán comprar, un dinosaurio.

bender_el_que_ofender

Si el jugador vale 94 millones porque aporta publicidad, vende camisetas, hace que la gente compre piruletas con su cara o por la razon que sea (en el fondo el futbol es un negocio) pues me parece bien que se paguen.

Eso si, cuando el club vuelva a estar arruinado que declare la bancarrota y desaparezca, porque si encima la administración tiene que volver a salvarle el culo (o recalificar, mas o menos lo mismo) estamos fastidiados.

D

#26 lo mismo digo yo, por muchas vueltas que le doy no veo donde esta la inmoralidad de invertir 94 millones en contratar al que consideres mejor empleado para tu empresa. Si alguien paga 94 millones de euros es porque va a ganar muchos más.
Lo que si que hay es mucho resentimiento social y demagogia

JavierMG

La cucharada diaria de demagogia en meneame viene patrocinada todo el mes de Junio por Cristiano Ronaldo.
Que pesaditos estais todos coño. No os dais cuenta que si se ha pagado eso es porque es muy probable que reporte mucho más? No solo de camisetas se gana dinero, tambien se llevan el 50% de los derechos en publicidad del jugador.
Yo si tuviera una empresa gastaría sin dudarlo el dinero que fuera neesario en un activo que se que me va a generar beneficios mucho más altos que el gasto inicial pero claro, como aquí de lo que se habla es de futbol y además del Madrid pues hay que criticarlo. En fin...
P.S. #53 "...se acaban de gastar 260 millones más en hacer Spiderman 3." Are you from the past? lol lol

chencho

1027 € a la hora * 24 al día * 365 días = 9 millones netos al año...

Tremendo, eh?!

k

Bueno, es lo que hay, ahora pon lo que gana messi al año, y las infraestructuras que se podrían hacer en áfrica con la mitad de ese diner, medicamentos que se podrían comprar, vidas que se podrían salvar.. etc.
Así es la vida, es una vergüenza, pero tú no puedes hacer nada. Y el fútbol es así, tanto en el madrid, como en el barça se manejan cifras astronómicas. No se porque os ponéis las manos a la cabeza por 94 millones de golpe, pero no por 25 o 40 o 15... esto es así señores., y la demagogia es muy fácil de hacerla, pero la realidad es que no podéis pararlo,salvo que dejéis de ir al fútbol y leer periódicos de futbol.

D

#19 Por eso lo he puesto como "extra" lol

miliki28

Yo no sé como habrá fichado a Kaká y a Ronaldo, pero sus anteriores galácticos fueron fichados con dinero de una empresa pública como es Caja Madrid de forma chanchullera, según J. M. García.:
"Florentino con su dinero no avala absolutamente nada. El contrato de Figo lo avala Caja Madrid creando una empresa fantasma con un capital social de 500.000 pesetas para dar al día siguiente 12.000 millones. Es decir, eso con la presidencia con un impresentable, Miguel Blesa, que había recibido las instrucciones pertinentes."
Si es cierto ésto y el procedimiento para los nuevos fichajes es el mismo que para los antiguos, ya podeis rezar los madrileños para que el Madrid gane todo y venda muchas camisetas.

D

#7 Si además eso, y es que esos 94 millones (a grandes rasgos) son nuestros. Contratos millonarios en tiempos de crisis cuando hay políticos (no muchos) que se bajan el sueldo... que pelotas...

D

Telefónica y TV3 le han pagado al barça unos 45 millones de euros que debía a prisa en derechos televisivos por no cumplir los contratos.....nadie se escandaliza...

Arcade

¿Y si se lesione en el primer partido de la pretemporada o tiene un accidente de trafico y tiene que dejar el fútbol?

Kerensky

Los productores de Spiderman 2 pagaron 200 millones de dólares por hacer la película. ¿Estan locos? ¿200 millones de dólares por ver a un tipo disfrazado de araña de colores dar saltos de un edificio a otro durante hora y media? Seguro que se puede hacer lo mismo o mejor por mucho menos dinero.

Por otro lado no les debió salir del todo mal, porque se acaban de gastar 260 millones más en hacer Spiderman 3.

D

cuanto resentimiento social!!!!

chechin

edit

tchaikovsky

¡Menéame acaba de descubrir lo que ganan los jugadores de fútbol, Madonna y Tom Cruise (#16)!

¿Qué será lo próximo? ¿Que Matrix arrasa en taquillas? Y, por supuesto, cuando se estrene Matrix y arrase, ahí os quiero ver diciendo que la recaudación debería ir a bibliotecas, hospitales y a erradicar el hambre en el mundo.

D

#26 No te parece suficiente la cantidad de personas que podrían utilizar ese dinero para vivir dignamente... me puedes llamar demagogo pero no me puedes decir que sea mentira.

D

#25 El Barça ha pagado dinero como todos, ahora no lo está haciendo o en los últimos 3 ó 4 años, pero sin ir más lejos batió el record mundial de traspaso con Maradona (8 millones de dólares del año 82). El fútbol va y viene, y dentro de 3 años el Barça irá mal y el Madrid bien, y dentro de 6 volverá a ser al revés.

eboke

CR= 94M€ ficharlo, más 54M€ más, EN NETO, por las 6 temporadas que estará.
Kaká= 67M€ ficharlo, más 54M€ más, EN NETO, por las 6 temporadas que estará.

Sólo eso, en 6 años, ya suma 269M€, que es más si le añades los impuestos.

Ahora falta sumar los otros sueldos más los fichajes que quedan... asusta.

e

#63 es el único sensato de toda esta noticia

Kerensky

#60 ¿Cómo, que no estamos en la primavera del 2007? Joer la que se va a liar cuando vuelva a casa... si dije que solo iba a estar fuera el fin de semana...

Bueno, en serio, que me he colao un poco, busque en google "película más cara" y salió Spiderman 3. Como las aventuras y desventuras del asombroso hombre araña tampoco me interesan mucho (más o menos lo mismo que les interesa el fútbol a la mayoría de los que comentan por aquí) pues tampoco le presté mucha atención a la fecha. Pero me he informado un poco más En la que se han vuelto a gastar el dinero es Spiderman 4, que no se cuanto presupuesto tendrá, pero que supongo será superior a las anteriores. Y amenazan con hacer Spiderman 5. Solo el tipo que se disfraza de Spiderman va a cobrar 50 millones de dolares, por esta película y la siguiente, vaya indecencia. Lo mismo que cobrará Cristiano por darle patadas a un balón durante 4 o 5 años, dos veces por semana en los partidos y diariamente en los entrenamientos, lo va a cobrar un tipo por disfrazarse de Spiderman en dos películas.

Kerensky

#76 ¿Pero me puedes explicar que recurso o esfuerzo ha gastado la humanidad en el fichaje de Cristiano Ronaldo? Antes tenía el dinero el Madrid y ahora lo tiene el Manchester, es decir, que antes el Madrid podía construir chorrocientos hospitales con ese dinero, o no se cuantas carreteras, y ahora lo puede hacer el Manchester. ¿Ha empeorado la humanidad en algo? ¿El planeta es menos rico ahora que el Madrid se ha gastado 94 millones?

j

15 millones de cubatas..... ¡Cabrones!

varusso

joder #73 vaya videos, se nota que casi no te fijas en los régimenes totalitarios.

E

Es una vergüenza. Un jugador de fútbol NO PUEDE ganar ese dinero. Sea del equipo que sea. Ahora bien, parte de la culpa es del parroquiano que paga una entrada para verlo jugar o se compra una camiseta oficial con su dorsal.

varusso

Seguro que los arriba firmantes se pasan el día ayudando a los necesitados mediante su trabajo altruista en ongs de diverso tipo, ocupan sus vacaciones en reconstruir escuelas en america latina, y compran todo tipo de vacunas desinteresadamente para luego enviarlas a los pobrecitos niños de Africa que cada día mueren de la puta malaria. El fútbol, por si no os enteraís es un puñetero negocio que mueve miles de millones en el mundo. Cuantas bazofias de películas Yankis tienen presupuestos que superar con creces las cifras que se manejan hoy en día en el deporte y nadie dice ni pío. Yo no estoy de acuerdo en que se malgaste así el dinero, pero andar calculando, traduciendo más bien lo que supondría en hospitales, colegios, etc, me parece perder el tiempo. En fin...

Griton_de_Dolares

Si de eso no tiene duda nadie, pero mas vergonzoso aun que eso es ver como detrás de esto hay un banco de los que luego dice NO tener un centimo para particulares y pymes.

Sera un club privado, de acuerdo, pero es sangrante ver como le concenden el credito sin rechistar. Y que conste que soy del Real Madrid pero esto no es justo.

Blaxter

Si solo fueran 94..., todo este dinero porque la gente le gusta de manera obsesiva este pasatiempo llamado fútbol. Para las cosas que realmente importan, no se gasta ni una centésima de ese dineral, pero claro, el fútbol es fútbol.

Como dice #4, si ves el fútbol, tú eres el culpable (si así te sientes por ello).

demostenes

Si los socios no reaccionan ante esa barbaridad son cómplices de ella. El Real Madrid no es una religión, sino una empresa con responsabilidades.

e

Ahora si que no lo entiendo...
Si Uralita tiene 94 millones de € en beneficios, ¿por qué pretende hacer un ERE en sus fábricas? (http://malditoere.blogspot.com/search/label/uralita)

paalge

#7 Y tu quien eres para juzgar en que gasta la gente su dinero? si son felices comprandole esa camiseta a sus hijos, que, tienen que comprarle libros de matematicas, para que estes contento? Se puede saber en que lo gastas tu, que tanto puedes aleccionar? Vaya mania que tiene la gente de juzgar al resto. Con tu dinero, como si quieres empapelar la pared, faltaria mas.

c

Yo creo que ese dinero no existe como tal, por tanto no se podría utilizar para nada de lo que decís, simplemente porque no reportaría beneficios en el plazo que se tiene para devolver la deuda.
Si se destinasen 94 millones al hambre en el mundo, nadie duda de los beneficios para la humanidad, pero esa empresa perdería el dinero consiguiendo un poco (o mucho) de publicidad. Es más si la empresa pide los 94 millones para algo así, el banco en cuestión no los presta porque sabe que el club no va a poderlo devolver.
Yo lo veo muy simple y no me parece una barbaridad. En cuanto al sueldo, es lo mismo. A cada uno se le paga por el beneficio económico que va a producir. Los creadores de Google son ricos por el beneficio que le han producido a las empresas, no a la humanidad. El beneficio para todos nosotros es un plus que les reporta publicidad y buena imagen, pero la realidad es esa. Es un modelo económico y por ahora no hay otro que funcione mejor.
Por último decirle a #49 que yo llevo el pelo largo y camisetas espacharradas como dices tú y soy mucho más limpio que muchos de polo y bermudas. Tu comentario me ha dado vergüenza ajena.

elgansomagico

94 millones de €, más 63 de Kaká, unos 37 por Villa (según Marca roll) ), no se cuántos por Xavi Alonso... Y eso esta temporada...

Kerensky

#74 ¿Totalitarios? Por favor, simplemente son líderes que velan por el bienestar de su pueblo. Por cierto, gracias por el negativo, y revisa tu módulo de detección de ironías, que creo que está defectuoso.

del_dan

son muchos millones, me conformo con 93.

Dark_

¿De todas "inversiones" cuántas en 2 años van a recuperarlas con ingresos de imagen y publicitarios? Al margen de esto, si el fútbol profesional tuviera el seguimiento que tiene el equipo de mi pueblo, la gente jugaría por pasarselo bien, pero...

Al igual que Brad Pitt cuando hace una película se lleva unos 20milloncejos, o los políticos en menor medida, o empresarios que cobran una barbaridad...

D

#55 Está asegurado.

D

Es el presupuesto justo anual de la Universidad Jaume I de Castellón.... (13.500 alumnos)

Stilgarin

#72 No digo que lo inviertan en eso, nadie puede obligarles, al fin y al cabo es su dinero, pero que viendo la historia de la humanidad y lo avanzados que estamos, piensa en como utilizamos nuestros recursos, y las preocupaciones que tiene la gente. Creo que como especie evolutiva, creativa y capaz de pensar en colectivo, deberíamos repudiar todo esto y dirigir los esfuerzos en otras cosas. En lo referente a lo que hagamos cada uno, más bien deberíamos pensar cada uno si nos sentimos bien con lo que pensamos en conjunto con el mundo que nos rodea, sin milongas de 7 ONGs, donativos, y apadrinamientos, hablando en serio, el ser humano es individualista, pero algunos mucho más que otros, que cada uno vea si se siente bien con lo que piensa.

times0000

#91 Hombre para un negativo tampoco es

Efectivamente, si venden un jugador que tenga una clausula de rescisión y por tanto reciben un ingreso, tendrán que pagar por él, eso sí, cuando toque pagar, y siempre que el balance gastos/ingresos de la entidad sea positivo.

C

#87 Tienes toda la razón. Dame un negativo por mi poco espíritu crítico con lo que leo y dejarme llevar por el momento "hacienda somos todos".

Entiendo, entonces, que pagarán impuestos por cada jugador vendido.

Stilgarin

#76 Te lo explico, como dicen por arriba, si esas cantidades no fueran tan desorbitadas por ejemplo habría mas para el ciudadano de a pié, que lo necesita de verdad. Díme si necesita Floren o Cristianin un credito con mil avales para poder comprarse un piso de 40mts cuadrados.

C

Tengo otra idea, que se instaure un sistema tipo Draft de baloncesto NBA y los mejores jugadores pasen a los equipos modestos, ej: Messi al Numancia, Iniesta al Almería, Xavi al Murcia y Cristiano al que vosotros queráis.

times0000

#85 Sería la primera vez que se pagaran impuestos por gastar dinero .
Los impuestos se pagan sobre los beneficios, no sobre los gastos.

C

Tengo una idea. Que el Barsa venda a Messi, Iniesta y Xavi por 282 millones y dedique todo ese dinero a lo que tanto estáis solicitando.

C

A mí lo que me escama, si es cierto lo que leí, es que por esa compra de 94 millones no se van a pagar impuestos en España.

Supongo que para esta clase de operaciones será lo habitual, pero para un equipo de la liga española debería ser obligatorio pagar los correspondientes impuestos en España.

m

WARNING - OFF TOPICAZO - WARNING
#18 Florentino ficha de la siguiente manera:
-Envía a Pardeza o Valdano a negociar con Fulanito. Le pone un pastón sobre la mesa, Fulanito que no es tonto se le cae la baba y se pone nervioso, viendo ese pastizal en su buchaca. Todo esto con Fulanito con contrato en vigor con su equipo, a media temporada y jugándose cosas todos los equipos.
-Florentino le sopla a Inda, su perro de presa mediático, que "quizá pueda interesarnos Fulanito". Se arma la gorda en el club de Fulanito, ya que Fulanito tiene contrato y "está muy a gusto en el equipo".
-Florentino le hace una oferta irrisoria al club de Fulanito, digamos la mitad de su valor de mercado. Fulanito se pone más nervioso al ver que se "pierde dinero". El club se cierra en banda, lógicamente.
-Florentino azuza por detrás a Fulanito para que diga que "quiere ir al Madrid" y para que presione a su equipo. Consecuentemente, a Fulanito se le va la lengua y filtra que quiere irse al Madrid. En su club se ponen histéricos, la afición se pone de uñas con su ídolo.
-Florentino sube ligeramente su oferta. La situación de Fulanito es insostenible, Marca azuza diciendo día si día también que "Fulanito se va al Madrid, no está a gusto en su club".
-El club de Fulanito, hasta los webos de Flo, acepta una oferta por 3/4 de su precio de mercado, Inda se vanagloria de haber predicho el fichaje años ha y Fulanito consigue el contrato de su vida, en la plenitud de su carrera.
-Cientos de portadas después (exactamente de 2 a 3 años), echan a Fulanito del Madrid por la puerta de atrás tras enfrentarse, infructuosamente, a Raúl. Fulanito acaba en el Benfica cobrando una cuarta parte de su ficha en el Madrid.

Así son las cosas, ni más ni menos

J

Una pareja, los dos funcionarios (ella maestra, él policía) van a pedir una hipoteca al banco y les dicen que si eso, otro dia (caso real).
Un club con 500 millones de deuda (o algo así, lo digo de memoria y de oidas) "va al banco" a pedir 94 millones... y los obtiene.

No estabana los bancos tan mal que necesitaban ayuda del gobierno? En que quedamos?
Alguien me lo explica?

D

el madrid pronto lo recuperara ,mientras la gente le compre sus camisetas.y todo lo que le aporte ganancias ,el que no le guste el despilfarro de tantos millones ,pues ya sabe lo que puede hacer ,no comprar nada, asi no ganaran tanto ,es la unica manera de que aprendan de que la gente no es tonta.

fast_edi

#68 La verdad es que, bien pensado, con lo de pesaos tienes toda la razón del mundo. Se ha armado una gorda, pero por otra parte eso es lo que se pretenedía. Así dará más dinero cuando salga en las revistas ("mira este el aquel por el que pagaron 94 mill", mientras que a Kaká lo conocerá el que sepa de futbol, a CR94 ya lo conoce todo quisqui aunque no quiera (portada en todos los periódicos) Pero tampoco se puede pretender hacer el fichaje más caro de la historia, en plena crisis, cuando el mercado de fichajes llevaba unos años tranquilo y no levantar polémica, si se hacen estas cosas hay que aceptar las consecuencias positivas (revuelo mediático) y las negativas (te van a criticar, seguro). Para mi es una provocación, lo saben, les gusta y lo pueden hacer. Después que apechuguen con las críticas.

Acusar al que critica una operación económica de que no hace nada por salvar el mundo es un argumento ad hominem. Hay que criticar argumentos no personas.

A mi en general no me ha gustado el tono de tu mensaje en #47 y (admito que el último párrafo mi comentario tampoco es acertado). Ahora bien, si me preguntas, lo de cateto lo digo por argumentos como este--> "ACEPTADLO, Y AL QUE LE DUELA, QUE SE JODA." muy elaborado no está el argumento... y lo de pesaos porque tan pesao es el que critica exaltado como el que usa la misma exaltación criticando al que critica.

fast_edi

#47 una entidad privada pero hace trampas. Se sustenta gracias a recalificaciones chungas y con una deuda insostenible para otro tipo de entidades. Se aprovechan de esta situación y asumen riesgos financieros que a otras entidades no se les permiten por pura lógica.

Comparto contigo lo de que hace con su dinero (que es mentira, no es su dinero, porque no lo tiene, sino que lo pide prestado: ergo más deuda) lo que le da la gana, pero después si está en una situación insostenible económicamente no vengáis llorando pidiendo la ayuda a papá Estado...

Los insultos (pesaos y catetos) te los puedes ahorrar. Más teniendo en cuenta el uso de mayúsuculas (propio de un pesao) y el nivel de tus argumentos (propios de un... ya lo has dicho tú...)

D

Vamos a ver, señor #61 : a lo mejor engañas a más de uno hablando perfectamente, ya veo que apenas te comiste una tilde y tus construcciones sintácticas son cojonudas ( de verdad eh!, pero yo también he ido al colegio y a la universidad y soy mas duro de roer ) pero lo de hacer trampas es cuestionable hasta cierto punto.

1º: tú no tienes NI IDEA (lo de las mayusculas no es por ser pesao, es para que veas mas claramente dond quiero remarcar) de dónde saca el dinero Florentino, ni recalificaciones chungas ni deudas insostenibles (sí, sí, ya verás tú cuando llegue su hora lo insostenibles que son, lo que se va a producir no te lo imaginas ni con todos tus amigos juntos, y menos para el Madrid, por ser quien es)

2º El dinero que pide el club pasa a ser del mismo, y la deuda se pagará cuando corresponda, con sus intereses y todo (ya verás lo que produce no Ronaldo, y no Kaká, sino los dos JUNTOS)
y lo de pedir dinero al estado creo que... queda bonito con tus "argumentos"?)

3º Lo de los "insultos" no sé por qué quieres remarcarlo, porque no los digo por ofender, sino para hacer ver: lo de pesaos esque es verdad tío (déjame coger confianza), que ya ha pasado todo esto y estáis removiendo para joder todo lo que podéis...
y lo de catetos esque manda huevos, todos queremos solucionar el mundo de mil formas distintas pero NADIE HACE NADA, y así funciona el mundo, que es muy bonito pensar que podiamos dar de comer (una semana lol) a toda África o 'nosequé', o podríamos arreglar miles de cosas, pero esto es así: el fútbol mueve dinero, y a mí me gusta el fútbol, así que mi sueldo me lo gasto en las camisetas que quiera y en las entradas que quiera, igual que no me dicen nada cuando voy al cine.

Para terminar... me gustaría saber (porque me expliques nada más) a qué argumentos te refieres para decir que son propios de un (...?)

Creo que bastantes verdades digo, no como tú, que muy bien escrito está, pero ahí se queda.

Por cierto: #49 ¡tienes toda la razón! lol

k

#23, ah, que los 13.000 eurazos no eran al mes? lol

D

Partiéndo de la base, de que todo el dinero que mueve el fútbol es escandaloso, esto no es más que un peldaño más, por lo que no entiendo porqué os sorprende.

s

Junio, mes de los 94 millones.

D

Pues en la camiseta que le pongan un 94 mas grande que una casa. Así si se lesiona (No le deseo ningún mal a nadie), podrán ver como han tirado el dinero y así no se tonteaba tanto con el dinero...

D

#14 ¿Pero por qué no?

Carnedegato

Claro, claro, qué inmoralidad.. Todo el mundo sabe que en tiempos de crisis lo que debe hacerse es guardar el dinero que se tenga debajo del colchón. Gastemos lo menos posible y señalemos con el dedo a los que gastan mucho que así acabaremos con esto.. Lumbreras.

War_lothar

Que tonterías que hay que leer... ¿Deberían Controlar el dinero del fútbol? Si. El de todos los clubs. A mi que más me da 3 jugadores por 30 o 10 jugadores por 9, que uno de 90, si gastarse 1 millon ya es obsceno. Los jugadores que más cobran en el Real Madrid y Barsa son 9 u 8 millones de euro anuales... ¿Eso es normal? Se critica al equipo contrario pero lo obsceno son las cifras en el fútbol, no la tontería de que se gaste 94 millones de euros en un jugador. Lo que hay es mucha hipocresía y mucha cháchara con poco contenido.

Lo cierto es que el Real Madrid ha ganado portadas en periódicos de todo el mundo, que ha acaparado tertulias deportivas y no deportivas. Esa publicidad tiene precio? Pues claro que la tiene... Hasta los medios contrarios le están haciendo la pinza al Real Madrid anunciándolo a bombo y platillo y discutiéndolo. Vamos si hay empresas como nike que se gastan cientos de millones de euros en publicidad y no consiguen esa repercusión pagan a deportistas contratos de más de 10 millones de euros por llevar el símbolo de nike en las zapatillas lol. Ya quisieran empresas como nike pagar 90 millones de euros y conseguir esta repercusión que se está escuchando en todos los medio repetido 23904239423 veces en muchísimos paises dentro y fuera de Europa.

Si hay algo irregular que sea real que lo denuncien, si no lo hay que dejen de hacer el ridículo :S. Si el Real Madrid se arruina, pues es él el que corre riesgos, y no otro equipo no la tontería de que va a correr con la deuda al estado. Además, ¿Cuanto ingresará el Real Madrid por una gira?, ¿Y por venta de merchandising?, ¿Cuanto costará usar la imagen del Real Madrid para promocionar un producto? etc... Cualquiera puede ir a un chat o un periódico suramericano para ver que hay en paises que se sigue más al Real Madrid que a los equipos de su país. Cosa que lleva años perdiéndose y ganando la hegemonía otros equipos como el Barcelona.

En fin mucho cule, y mucha tontería. Controlar el dinero del fútbol? Si. Pero el de todos que es eso de pagar millones de euros a un jugador por temporada o ficharlo por 20 o 30 millones.

D

Meneaste la noticia hace 1 día 6 horas 9 minutos. Desde entonces, alguien es 30000 euros más rico. Lo que un mileurista tarda más de dos años en ganar.

D

Mientras una quinta parte de la población mundial siga viviendo en pobreza extrema, el modelo occidental es obsceno. Desde el cubata de 6 euros hasta el móvil de última generación.

Yo miro para otro lado y sigo preocupado por lo mío...pero eso no quita que sepa perfectamente que lo que hago es "obsceno".

Stilgarin

#46 Porque alguien que aporte realmente algún avance a la humanidad/sociedad no recibe ni la centésima parte anualmente. Véase científicos/investigadores, ingenieros... Si el avance de la humanidad depende de "Marciano Ronaldo" estamos apañados....

No es coherente en un mundo civilizado y supuestamente inteligente como el nuestro, muchas cosas fallan para que esto esté ocurriendo, pero claro, no es lo único...

Que conste que me encanta el fútbol, como deporte.

fast_edi

Como dijo HaScHi tras la final de Roma
f.c-barcelona-gana-champions-league-ante-manchester-united-2/3#c-205

Hace 14 años | Por N4D13LOLZ a elpais.com

: "Y Cristiano Ronaldo ha demostrado ser digno jugador para el Real Madrid; chupón, llorica, guarro y mal perdedor lol"

A lo que yo añadiría: y celebra su fichaje de fiesta con Paris Hilton

D

Yo también sé poner "94 millones" en un buscador.

Kerensky

No entiendo como permiten a los equipos de fútbol, y en general a los creadores de ocio y espectáculo, gastarse esa cantidad de dinero cuando el estado puede proveer de lo mismo a los ciudadanos gastandose mucho menos. Para muestra un par de botones:


Stilgarin

#48 Es aquí donde la extrema derecha. Véase #47, #49, ... Cuando la máxima preocupación en la vida de unos es quién fichará su equipo de fútbol dice lo suficiente.

Ahora inchadme los madridistas a negativos en el karma, que a mi si que me la trae bien floja.
Creo que en el mundo falta más masa cerebral que duchas y champús amigos míos.

Por cierto yo también disfrutaré del buen fútbol, ya que se gasta en el mundo esa pasta, veré algún partido del Madrid.

Eso, suerte con lo vuestro, os hará falta, si no gana el Madrid nada el año que viene si que me voy a reir.

D

#47 yo te voto positivo, ahora vendran a votarte negativo todos los comunistas, okupas, progres y socialistos que hay en meneame. Peludos con rastas y gente con camisetas esparracadas. ¡¡Cuantas dosis de champú y duchas diarias faltan en el mundo!!!

D

No entiendo como esta noticia donde la descripción no tiene nada que ver con lo que realmente se cuenta en la noticia (la crítica al fichaje de Cristiano Ronaldo) puede recibir tantos votos y a otras noticias las bombardean a negativos por cosas mucho más tontas...

El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

http://meneame.net/legal.php#tos