EDICIóN GENERAL
314 meneos
6947 clics
La novela rusa que invierte los papeles de El Señor de los Anillos: Sauron y los orcos son los buenos

La novela rusa que invierte los papeles de El Señor de los Anillos: Sauron y los orcos son los buenos

La obra de J.R.R. Tolkien es una historia fantástica de tono épico que ha cautivado a una generación tras otra con la heroica resistencia de los diferentes pueblos de la Tierra Media ante la expansión del siniestro Sauron y su ejército de seres tenebrosos. Ahora bien, ¿y si se le diera la vuelta a esa especie de cantar de gesta contemporáneo contándose desde el punto de vista del Señor Oscuro? ¿Y si, de hecho, éste no fuera tan malo ni los otros tan buenos? El escritor ruso Kiril Yeskov dio respuestas a todo esto en su novela El último anillo.

| etiquetas: kiril yeskov , novela , libro , rusia , orcos buenos , el último anillo
Comentarios destacados:                            
#2 Y esto, niños, es lo que pasó en la Tierra Media varios siglos después de la Guerra del Anillo. Llegaron los adalides de la multiculturalidad, y empezaron con el elfo-shaming y humano-shaming, diciendo que los orcos eran un pobre pueblo pacífico y oprimido y que los ciudadanos de Gondor eran unos opresores fascistas, racistas y privilegiados.

Si Aragorn, Gandalf, Frodo y todos los que se dejaron la piel para salvar la Tierra Media lo hubieran sabido, mandan el tema a tomar por culo y que destruya el anillo único Rita la Cantaora.
#1 Vale, ya se lo he echado: :-)  media
#1 #3 Pero eso no quita para que sea duplicada, ¿verdad?
#5 Técnicamente la anterior ahora debería considerarse como errónea, pues lleva a una página inexistente.
#5 El personaje de Emilió Aragón, que sigue la línea blanca pase lo que pase, no estará basado en ti, ¿verdad?.
#50 Emilio Aragorn?.
#73 www.youtube.com/watch?v=hpJrKTVFVIM
Del programa "Ni en vivo ni en directo"
#99

P.D. Me gustaba más "si lo sé no vengo".  media
#3 Vaya por dios... Recordaba el artículo porque me llevó a leer el libro. Mis disculpas.
#11 No pasa naaah. :-)
#11 Pues sí que debió impresionarte el artículo.
Porque leerte un tocho de 1500 páginas a raíz de un envío de Menéame... xD
#58 La edición que tengo tiene unas 400 páginas.
#82 Qué clase de brujería es esa? :-O
#89 Hombre, hablo de "El último anillo".
#91 Entendido
Y esto, niños, es lo que pasó en la Tierra Media varios siglos después de la Guerra del Anillo. Llegaron los adalides de la multiculturalidad, y empezaron con el elfo-shaming y humano-shaming, diciendo que los orcos eran un pobre pueblo pacífico y oprimido y que los ciudadanos de Gondor eran unos opresores fascistas, racistas y privilegiados.

Si Aragorn, Gandalf, Frodo y todos los que se dejaron la piel para salvar la Tierra Media lo hubieran sabido, mandan el tema a tomar por culo y que destruya el anillo único Rita la Cantaora.
#2 Tal cual lo estaba pensando.

Saldrían elfos que se odian por ser elfos y no orcos, OLM (Orcs Lifes Matter) y demás paranoias SJW. Vamos, algo así como un campus universitario californiano a 2018.
#9 Es que Sauron era gilipollas. Que anillos de poder, ni que nazgul ni que chorradas.

En vez de montar ejércitos de Orcos para conquistar la Tierra Media, los mandas como emigrantes y que tengan montones de orquitos. Y los de Gondor no solo les impiden el paso, sino que además hasta les dan ayudas y pisos gratis y les van a rescatar y traerlos a Gondor si se les hunde la patera cuando cruzan el Anduin. ¿Que alguien protesta?, se le llama racista y xenófobo y asunto arreglado.

En unas pocas generaciones, Gondor es orco, y sin tener que hacer ningún esfuerzo.

Lo dicho: Sauron, un puto gilipollas.
#27 Cuidao, que ya te ha negativizado un orcolover.
#37 Ya han llegado otros orcoslovers ha negativizarme a mí también. Se nota que les ha escozido, pero no pasa nada, en 2018 ya no importa si amas a un orco, mientras no sea Urukai.
#59 No te quejes. A mi me metieron un strike por incitación al odio (criticar a los Orcos de Mordor es racismo) y no he recuperado el karma para comentar hasta ahora xD
#27 hacer una similitud entre humanos huyendo de la miseria y arriesgando la vida para buscar un futuro y orcos es una buena broma, si no fuese una demostración de xenofobia.
#96 Tiene tela la comparación. Y el comentario original, que tiene un montón de votos positivos, también.
#0 #9 #27 #51 #61 #104 #96 #108 La realidad de las sociedades de la Tierra Media y sus vicisitudes es más compleja. Y por lo tanto menos bonita. Los elfos eran aristocracia reaccionaria, los señores elfos se la pasaban en la caza de montería en sus bosques, mientras sus esposas se dedicaban al arte y hablar sobre ángeles y espiritualidad new age (algo análogo a lo que hace nuestra alta burguesía y aristocracia actuales). Los rohirrim estaban en la misma onda feudalista pero eran aun más…   » ver todo el comentario
#96 Si y No. Una broma es una broma... si no nos gustan las últimas sentencias "rarunas", este señor tiene derecho a hacer sus bromas "de humor negro/racista".

Pero algo de razón no le falta. En Australia son super hijos de puta en sus fronteras... y es algo que comparto. Lo que sucede es que esas políticas deben ir acompañadas de un "no tocar los cojones fuera de tus fronteras", que es de lo que se olvidan muchos "orcos haters".
#2 Saruman, un verdadero emprendendero industrial, fue falsamente acusado por Gandalf, marioneta del multiculturalismo de Soros. Nadie se acuerda de lo trabajadores que eran orcos y Urukhais y recordamos como graciosa la trágica adicción a fumar hierba de los medianos. Elfos, humanos, enanos, hobbits... unos vagos!
Y Gandalf, menudo liante. Que divertido era para Gandalf, todo el día medrando, robar SU ANILLO a Sauron.
#2 Pues ya hay hasta peli de eso: www.imdb.com/title/tt5519340/
#20 From the director of Suicide Squad

:-P
#74 No he visto Suicide Squad, no me van mucho la de superheroes, pero la de Bright tiene su punto, dale una oportunidad un fin de semana que no tengas mucho que hacer.
#20 Es horriblemente mala, han tenido que inventar nuevos "negros" para hablar de la discriminación.
#97 No es para verla más de una vez, pero no me pareció tan mala, entretenida. Además parece que le viene bien a la novela de la noticia, aunque no están relacionadas en absoluto y en la peli no se nombra nada del Señor de los Anillos. Si la ves desde esa óptica, te echas unas risas.
#97 yo me la tomé como un curioso experimento xD se deja ver
#2 Espera, espera, que ahora luego viene cuando la torre número dos declara la secesión unilateral.
#2 Soy un Orco, me parto el lomo emigrando desde Mordor atravesando rios de lava y montañas, sin nada para comer ni beber, ahora estoy en Gondor y quiero mi paguita, eso o te empiezo a reventar la ciudad.
#51 Lo mismo que hicieron dos hobbits que yo me sé :-D
#2 Justo ahora me lo estoy leyendo y nada que ver con eso. La historia que plantea es como si los nazis hubieran ganado la IIGM y después de instaurar su reich de 1000 años hubieran tergiversado tanto las crónicas históricas que no tuvieran nada que ver con lo que pasó en realidad. En este libro no hay buenos ni malos, los orcos són un pueblo que está abrazando la industrialización, y esto es temido por las razas que dominan la magia, es decir, los elfos y los magos, ya que si la Tierra Media…   » ver todo el comentario
#56 Dejalo, les interesa poco la literatura, solo buscan una excusa para soltar ideas xenofobas
#65 En realidad son ideas racistas, no tienen ningun problema en que vengan los elfos rubios del norte y destruyan la cultura rural o se pasen un mes en la tierra media borrachos y dandose de hostias.
#2 Efectivamente. Es lo que está haciendo la izquierda con la sociedad occidental
Justamente, tal cual.
#61 Entonces los elfos izquierdistas son en realidad unos manipuladores que no buscan el bien de los humanos, de los hobbit y de los enanos, sino conseguir unos privilegios y quedarse con las riquezas conseguidas por los enanos obreros trabajando en las minas de oro. Aunque, claro, eso no lo reconocen ni ante si mismos, ellos piensan que luchan por el bien y la justicia . Encima los elfos se creen superior a todos y van llamando sauronitas a todos los que no estan de acuerdo con ellos, incluso a los que se han pasado toda la vida luchando contra Sauron. Encima los dirigentes del sindicato de los enanos obreros y los elfos se alian secretamente con Sauron y entonces...
#61 LA IZQUIERDA ESTA DESTRUYENDO LA SOCIEDAD!! Un presidente que reconoce que ni pincha ni corta en su propio país: es la solución.

Protagoniza: una lechuga con barba.
#2 Ya, claro... Luego les contaréis a los niños la patraña de la corona catalano-élfica.

Algunos todavía no habéis superado el hecho de que la multiculturalidad salvó a la Tierra Media del acoso fascista.
El Ultimo Anillo, un libro CO-JO-NU-DO
Me lo lei hace años en ingles, lo compre luego en castellano la version de Alamut y de vez en cuando me lo releo..
Un libro casi desconocido para el gran publico, incluidos los forofos de Tolkien como yo y merece mucho la pena, por su sentido del humor, por las tramas que desarrolla de espionaje y como le da la vuelta al calcetín...
Que sepa, la version en ingles es descargable de forma gratuita
archive.org/details/TheLastRingbearerSecondEdition
#6 esa pagina web el adguard me bloquea la descarga como maliciosa.
#18 así es, el PDF no está ahí.
#6 ¿porque lo has colgado? Curiosidad. :-)
#48
El libro aparece en algunas librerías como "no disponible". Pregunté por él hace un par de meses en La Casa del libro y tampoco disponían de la edición "disponible". Ignoro si era debido a un problema de stock, aunque despues de leer alguna crítica perdí el interés.
Una sencilla busqueda en google te permitirá acceder a otras páginas de descarga. A mí me la carga sin problemas con ublock.
#69 es una web de scam, ahí no está el pdf. Te dirige a un servicio en el que te tienes que registrar.
#71 no, no hace falta registrarse, basta con pulsar los accesos correctos, los de la izda
#79 edit. Ok, pero está bastante escondido y he tenido que quitar el ublock :-|

prefiero un enlace directo a un sitio seguro: web.archive.org/web/20180403112541/https://orig00.deviantart.net/ca25/
#84 LINKAZO!!
#4 desconocida? Esta parodia lleva años en circulación por todos los foros del género, la idea está curiosa pero al escritor le faltaba un hervor, o la traducción al inglés fue pésima.
#15 bastante desconocido por mucha gente aficionada a tolkien. incluso me he encontrado con autenticos fanaticos que no quieren ni arrimarse a nada que suene a "revisionismo", lo que me hace bastante gracia.
y no digamos por el "gran publico".
el libro no esta mal, y las tramas son ingeniosas. el personaje de tangorn es buenisimo, el que mas me gustó.
yo lo he leido en inglés y castellano y con mucho trabajo, me quedo con la version inglesa..ya me gustaría saber ruso, para poder leer el original :-(
#15 yo la vi en FNAC.
#15 Estoy contigo. Yo lo leí hace años y, la verdad, no lo recuerdo como especialmente bueno. No es que estuviera mal, que tampoco, pero vamos, pues eso, entretenido y curioso.
#15 Creo que es una traducción hecha por un colega, no una profesional. Y apesta, si. El libro este tiene una historia muy curiosa. Por temas de derechos de autor sólo existe en ruso, en inglés cutre y en una edición perdida en castellano.
#15 empieza bien pero enseguida empieza a decaer, las últimas 100-200 páginas me las leí en diagonal y sin enterarme muy buen de todas las tramas
#4 y #8
Lo tengo aparcado desde hace años (cosa rara, si los empiezo los acabo) porque la trama y líos, idas y venidas relacionadas con el espionaje, contraespionaje, recontraespionaje... Pufff, se pasa de espeso. Te sientes más en una novela ambientada en la guerra fría, rompe con el rollo fantástico-tolkieniano que si se tiene el comienzo del libro.
Para mi gusto, una idea cojonuda pero mal ejecutada.
#29 Pienso lo mismo, empieza muy bien pero a mitad del libro empieza a desvariar y a meterse en una novela de espías que abandona la parodia más o menos seria que era al principio y desvaría mucho.
#29 Totalmente de acuerdo con que la trama de espionaje desvirtúa un poco el motivo por el cual la mayoría de los lectores se habrán acercado a la novela, pero de todas formas creo que merece bastante la pena por todo lo demás. Por ejemplo, la visión que da de lo que son los elfos y su magia me parece muy curiosa y original.
#29 De hecho creo, que sin leer, que de eso se trata. Romper "un mito" que suena de cojones... como casi todas las mentiras de la historia que nos llevan a las guerras.

La II Guerra Mundial es una puta patraña llena de mierda por todos lados, pero todavía se hacen pelis super épicas sobre ella. Después de los reyes magos, mi mayor desilusión.
¿ o_o ? xD Léeme el primer párrafo de la noticia duplicada, a ver si se parece en algo a esta.

Una noticia duplicada debe poderse leer. Si no no es nada. :-)
La dejé a la mitad, me pareció aburrida. Quizás le de una segunda oportunidad.
No me digas más, los autores fueron fichados por RT.
Yo siempre he pensado que Gandalf es el malo.
Empieza la historia siendo un marginado, y cuando acaba le ha quitado el puesto a Saruman, ha colocado en los dos reinos humanos a colegas suyos y se ha quitado de en medio a los anteriores regentes que no le veian con buenos ojos. Y todo con la excusa de que hay un tio muy malo muy malo por ahí del que solo sabemos que es malo porque.... ¡lo dice Gandalf!
Algún rollo raro se trae con los Elfos que le sigen el rollo y luego se piran en un barco a…   » ver todo el comentario
#16 Los de los ejércitos de orcos y los 9 jinetes con bestias aladas como lo explicas.

A Saruman no lo mata y que hace este? guerra en la comarca.
#21 La realidad es fascista :-D
#21 Vamos a ver, solo tenemos la versión de Gandalf. Todo está montado sobre su versión y que Sauron es muy malo.
A Gandalf solo le falta decir que Sauron tiene armas de destrucción masiva.

Pero luego que, Sauron es a un tío que se le vence con un plan que consiste en ir andando hasta nosedonde. La verdad, es que si uno lo piensa fríamente Sauron no parece ni muy poderoso ni muy listo (eso de trocear su poder y meterlo en un aniño aumentando sus puntos débiles y haciendo que se le pueda vencer…   » ver todo el comentario
#21 Racista! Solo porque son negros y feos ya te metes con ellos! Y Saruman en la comarca aplica claramente la doctrina guerrillera de Mao, creando un Estado paralelo mientras lucha por la libertad. Pero luego vuelven los cabrones imperialistas y se lo cargan ;)
#16 Tom Bombadil no cuenta, lo dijo Tolkien. Que lo puso a modo de broma, que dejéis en paz a Tom Bombadil xD xD

Y lo de los pájaros es bien fácil. Estando Sauron "vivo" como estaba, las grandes águilas no podían internarse en Mordor.
#24 Lo de las Águilas no tiene tanto que ver con Sauron como con que tienen órdenes de no en la guerra intervenir directamente, igual que Gandalf.
#24 Creo que deberías leer esto:

www.sean-crist.com/personal/pages/eagles/index.html

Yendo en concreto a tu afirmación, lo cierto es que en ninguna parte del libro se dice que las águilas no pudieran entrar en Mordor mientras Sauron estuviera vivo. Y si no se dice no es porque sea obvio, ya que de hecho no lo es: ¿por qué un grupo de cuatro hobbits, dos hombres, un elfo, un enano y un Istari sí pueden entrar en Mordor estando Sauron vivo, y las águilas no?

Lo de las águilas es un fallo en el argumento. Algo que o bien Tolkien olvidó corregir, o bien no supo hacerlo.
#16 Gandalf nunca dice que sea mala idea lo de las águilas, simplemente es un plan que a nadie se le ocurre y que nadie propone (lo cual es un fallo bastante gordo en el argumento de la historia). Echa un ojo a esto:

www.sean-crist.com/personal/pages/eagles/index.html

Para mí, el argumento más fuerte para afirmar que no hay nada que permita descartar el "plan de las águilas", y que es simplemente un fallo de la historia, es el hecho de que la cuestión no se discute en el

…   » ver todo el comentario
#16 Gandalf también parte hacia Valinor desde los puertos grises con Frodo y Cía, por lo que tu argumento carece de sentido!
#39 Vamos, que se retira a Suiza con sus sucias ganancias de la guerra xD
#16 Supongo que es una broma, pero igualmente.
Gandalf no es un marginado, al contrario, es el segundo en la jerarquía de los magos, los hobbits le ven con desconfianza porque desconfían de todo lo extranjero.
En Rohan no se ha quitado a nadie del medio, el rey sigue siendo el mismo pero libre de la influencia de Saruman.
En Gondor Denethor usó el palanir para intentar espiar a Sauron pero éste le hizo caer en la desesperanza, por eso tomo malas decisiones y se acabó suicidando al creer que su…   » ver todo el comentario
Me recuerda al argumento de "Tales of Maj'eyal" (un videojuego roguelike): No existió ninguna guerra contra los orcos, sino que la alianza de humanos, elfos y medianos querían esclavizarlos. Cuando éstos se revelaron, se inició todo un señor genocidio. Todas las hembras orco fueron exterminadas y, en la actualidad, a base de pura desesperación, los orcos tienen que recurrir a actos de pura crueldad y brutalidad (incluso con su propia especie) para lograr sobrevivir, apartados, en su propio continente mientras los "héroes" de la alianza intentan exterminarlos.
#17 Hombre, tu argumento patina porqué teniendo un montón de oportunidades, en ningún lugar de los libros de Tolkien se dice que los hombres o elfos tuvieran orcos esclavos, ni se habla que hubieran sirvientes, obreros o otro tipo de trabajo que desarrollaran los orcos como mano de obra barata, no tenian en ese sentido contacto con hombres o con otras razas. Incluso los Rohirim que arrebataron las tierras a los Dunlendinos en ningún lugar se dice que los tuvieran como esclavos. En cambio, en el Silmarillion si que se habla que en Angband habian hombres y elfos trabajando como mano de obra esclava...
#17 #31 Ya empezamos con la propaganda: Oceanía Mordor nunca ha estado en guerra con Eurasia Gondor :troll:
#31 Coñas aparte, el libro es una divertida reflexión acerca de que la Historia la escriben los vencedores. Sólo por eso está simpático :-)
#31 ¿Qué argumento ^_^U? Es la historia de fondo de Tales of Maj'Eyal tal cual ^_^U
#22 Venga, si son tres párrafos y encima mal escritos la del primer enlace (Ya la había visto) . :-)
#23 Ahora mismo me chivo en el NtM.
Me apunto el libro, gracias por la noticia
Tengo en un libraco que me regalaron (El Bestiario de Tolkien) una supuesta descripción de los orcos extraída de notas de Tolkien, que incluía "piel negra", "narices grandes" y "pelo en lugares insospechados", pero nada de orejas puntiagudas o colmillos betiales. No me extraña que lo tacharan de racista y de inspirarse en los negros para los orcos, en los europeos del sur para los hombres y en los europeos del norte para los elfos. Lo de que los Noldor tuvieran pelo negro solo ocurrió en los juegos de rol.
#34 tiene sentido lo que dices pero no tienes razón en parte. Luego te pongo unos enlaces para explicarme mejor.
#42 Interesado estoy en esos enlaces.
Pero que conste que yo no tengo razón ni dejo de tenerla. Yo no he expresado nada más que una opinión ("no me extraña que...") sobre lo que otros dijeron de Tolkien (se menciona en el artículo del meneo). En tal caso, serán esos otros los que tengan o no razón.
#49 sí, cierto
#34 No me extraña que lo tacharan de racista y de inspirarse en los negros para los orcos, en los europeos del sur para los hombres y en los europeos del norte para los elfos.

En ese tema cada uno construya la narrativa que quiere ver. Los que ven el racismo por todos lados, aquí, como no, ven racismo de un hombre blanco anglo-sajón y protestante.

Hay otras interpretaciones, como que los orcos representan los nazis.

O que los pueblos de la Tierra Media representan las diferentes…   » ver todo el comentario
#57 Todo eso también cuadra. Como bien dices son interpretaciones.
Pero es un detalle a tener en cuenta que Tolkien se hubiera criado en el Apartheid y que hubiera empezado a escribir sus historias antes de los años 30 y de la aparición del nazismo. Por ello, los orcos nunca pudieron estar basados (al menos en sus primeras obras) en los nazis.
#57 Pero si era católico. Además que los hombres no eran pujantes, venían de un gran imperio dividido en dos reinos y desaparecido el del norte.
#67 Lo de que hubieran acusado a Tolkien de nazi no lo sabía.
#34 En el artículo se habla también de eso:

Las más curiosas fueron aquellas que tacharon a Tolkien de fascista y racista porque la ambientación del libro entroncaba con la mitología nórdica tan reivindicada por los nazis y además todos los personajes buenos eran blancos mientras que los malos eran de color oscuro. Incluso se escribieron ensayos que pretendían demostrarlo, a despecho de las declaraciones del propio autor, que durante la guerra ya había manifestado su oposición al nazismo y

…   » ver todo el comentario
#34 Hace años que no leo sobre la tierra media, pero en mi juventud leí muchisimo, y siempre he entendido que los Noldor tenían el pelo negro, salvo casos puntuales (precisamente algunos elfos muy destacados... ) . ¿Donde dice Tolkien que son rubios?
Sobre las Bestias Aladas de Arda
Que fuesen criaturas con su propia evolución, por lo que habría muchísimos más ejemplares en estado salvaje por todo Arda que los que tenían los Nazgûl. Atribuir su creación a Sauron o a Melkor sería un ejemplo más de propaganda elfa 4, que también aducía que las Bestias Aladas "olían mal y proferían gritos estridentes". En este supuesto serían criaturas tan nobles como cualquier Dragón y habrían aparecido de manera natural en

…   » ver todo el comentario
El hombre en el castillo... de Sauron :troll:
#0 me encanta que exista archive.org :-) web.archive.org/web/20140211043536/http://www.xpresion.es:80/2011/01/1

(Sigue sin ser duplicada, para quien tenga la tentación).

Creo que meneame debería hacer un request a las paginas de archivado web cuando se envía un enlace.
Buena idea.

Como esas historias en que los rebeldes (la alianza rebelde) de la guerra de las galaxias son los terroristas malvados.
www.meneame.net/m/cultura/este-increible-corto-cuenta-star-wars-desde-

En google hay muchisimo mas sobre esta narrativa.
#46 Ese video no era exactamente, eran otros. Ese simplemente narra una batalla desde el lado del imperio, pero no cambia toda la simbologia y aspecto detras del imperio que siguen siendo los malos con caras serias, colores oscuros, negros, formas puntiagudas y agresivas, ...

www.google.es/search?q=star+wars+the+empire+are+the+good+guys
#46 Yo había leído un articulo buenísimo sobre eso no se donde, mencionaba muchos aspectos de esa teoría, voy a poner los que recuerdo:

1-Los lideres de la rebelión son los Nobles (Senadores, Realeza ) y el Clero (Jedis), que no dudan en usar la violencia para sus objetivos.

2- La República, en planetas como Tatooine (Gobernado por Mafias y señores del Crimen como Jabba) permitía explicitamente la esclavitud en sus fronteras, mientras que con el Imperio vemos clones patrullando y mucha mas…   » ver todo el comentario
#80 www.jotdown.es/2014/02/la-republica-galactica-debia-caer/

Habiendo leído "La Legión del Espacio" (aunque es muy malo), entiendo mejor de donde viene todo esto de los Sith/Jedi.
#80 Me autocito para añadir que los de los ejércitos de clones es otro puntazo, mientras los "malos" utilizan ejércitos de droides, ahorrando el costo en vidas humanas/alienigenas , lo que es mucho más humano ( en el sentido ético de la palabra), los "buenos", utilizan ejércitos de clones-esclavo criados y adoctrinados desde niños (aunque crezcan más rapido) para servir o morir. Incluso en la serie "The clone wars" el mismo Yoda dice que son individuales en la…   » ver todo el comentario
En warcraft, la película, la perspectiva desde los clanes de orcos. Los orcos que se los diseña amenazadores y violentos, tambien están compuestos por familias amenazadas tambien.

Las narrativas del septimo de caballeria y las tribus indias. Bailando con lobos y el resto.

Robin Hood principe de los ladrones (la pelicula con Morgan Freeman) en que los malvados moros musulmanes infieles son otras victimas de la cruzada y ahí aparece Azeem (interpretado por Freeman)

En "Breaking bad",…   » ver todo el comentario
Tambien tenemos el mundo de Midnigth (Para dungeons and dragons) que salvando las distancias, se resumía en...que hubiera pasado si Sauron hubiese ganado y el mal dominará el mundo.

Lógicamente por temas de copyright no es SDLA, pero los autores se basaron en dicha presumida.

Saludos
#47 Pues lo que pasará si Podemos gana, justamente.
A veces la realidad supera a la ficción.
Es que los orcos eran buenos, pero se juntaron con malas compañías. Si hay alguna escena donde se quejen del jefe y del pago que reciben por estar en la guerra y que no les compensa que les masacren le echo un vistazo... ¿Habrían orcos desertores o todos eran militaristas cerrados? :troll:
En cambio, no hay que reescribir Karate Kid para darse cuenta de que Daniel es el malo.
Este me lo leí hace bastantes años, el concepto bien, pero se marca un Tolkien-por-las-ramas hacia la mitad del libro que le hace perder el ritmo completamente y baja el fuelle.
Acabo de recordar que tengo el libro pero sólo lo empecé. Me hacía gracia cuando se cagaban en la magia de los elfos en contraposición con la ciencia de los orcos.
Los que jugamos al primer starcraft, vimos cómo empezabas jugando con los humanos, y poco después te encontrabas defendiendo a los zerg. Molaba un huevo.
«12
comentarios cerrados

menéame