Hace 5 años | Por itineratur a twitter.com
Publicado hace 5 años por itineratur a twitter.com

El incendio de Notre Dame visto desde un dron de la policía francesa.

Comentarios

D

Que desgracia

D

#1 ya veras quasimodo luego para quitarse el tufo a humo.

D

#10 "Ya verás que bién me quedan unos choris a la parrilla" dijo Quasi unos minutos antes.

jonolulu

#20 También hay imbéciles que se alegran de que otros imbéciles se alegren de que una iglesia arda y lo expresen en Twitter

p

#20 "Hay personas que solo desean ver el mundo arder".

La imagen es realmente aterradora.

D

#31 #36 me preocuparía bastante más si fuesen casas de gente humilde...

JMorell

#58 Seguro que te has interesado más por el último incendio que se haya producido en una vivienda que por esto.

D

#69 #67 un rico donando para cubrir funciones del estado, es un rico haciéndose publicidad (cuando son parte del problema por el fraude fiscal) y que está diciendo en qué hay que gastar un dinero que debería de ser seguramente público.

JMorell

#73 Qué prefieres, que una multimillonario haga una donación o que se tenga que ir a buscar inversores en USA sin saber realmente qué pedirán a cambio? La ciudad se beneficia de que exista Notre Dame, mucha gente que tiene negocios pequeños reciben muchísimos turistas gracias a ese matrimonio de todos. Sin Notre Dame o la torre Eiffiel mucha gente no tendría trabajo.

Tu lo criticas pero no darías ni 1 euro para restaurar algo que no es tuyo.

p

#74 lejos del interés turístico o de lo que te pueda rentar a medio plazo, la historia y la cultura ha de ser preservadas en la medida de lo posible. A veces es tan pequeño como un escrito y a veces es tan grande como una pirámide. Muchas veces pensamos "es bonito", pero profundizando un mínmo puedes ver que realmente son testimonios históricos: como se hizo, bajo que circunstancias sociales, como algo quedó afectado tras una guerra, como algo se recuperó despues de incendio, aportaciones de distintas culturas a lo largo de los siglos, etc.

Solo aquellos que pretenden erradicar una sociedad son los que quieren eliminar todo rastro de ella y de las anteriores. El caso más claro y reciente se puede encontrar en Palmyra a mano del ISIS, solo puede describirse como ignoracia por parte ejecutores de los destrozos, y de odio en estado puro por parte de aquellos ordenaban hacerlo.

D

#74 sabes que estás cometiendo la falacia habitual de presentar una alternativa que no es para nada la única, no?

Yo te propongo otra alternativa:

- imagínate que grandes emporios como Amazon realmente pagasen en cada país por el negocio que generan ahí en lugar de derivarlo a paraísos fiscales.

- imagínate que con ese dinero, en lugar de reformar o construir cosas como ésta catedral y generar unos cuantos puestos más de camareros y limpiadores de hotel, construyes un centro de investigación.

- así tampoco necesitaríamos ninguna limosna de un ricachón ni dependeríamos de si le gusta más la religión, la ciencia, el arte, la coca o las prostitutas.


Hay mejores alternativas o no?

JMorell

#80 No, los beneficios fiscales por donaciones se hacen por algo, para que más ricos contribuyan, la mayoría de monumentos o patrimonio de la humanidad, lo ha pagado gente rica no el estado. Y un país no es solo centros de investigación y universidades.

Das por sentado que todos los ricos son defraudadores y te has olvidado que entonces (según el criterio que has presentado) hay dos clases de multimillonarios, los que defraudan y los que defraudan y hacen donaciones, yo prefiero a los segundos.

Entiendo entonces que tu nunca has buscado la forma de pagar menos impuestos o ahorrarte el IVA en un pintor, electricista, trabajador de la limpieza ni nada de eso verdad?

D

#83 Respecto al último: No, no considero que eso esté bien y por eso no lo hago.

De todas formas, haces lo mismo en todo el comentario, manipulas las cosas para llegar a la conclusión que tú quieres:

- Ni es comparable defraudar en el IVA del carpintero con lo que defrauda Amazon;

-ni hay sólo esos dos tipos de millonarios que tú planteas;

- ni es necesario recurrir a limosnas para que los ricos contribuyan a la sociedad (para eso están los impuestos);

- ni el supuesto hecho de que la mayoría de esas construcciones las hayan construido ricachones les da más valor (más bien al contrario, yo desconfiaría más, no pueden ser ellos los que dirijan el gobierno y menos de una forma tan descarada).

p

#58 de lo que se desprende que si fuesen casas de empresarios, de gente rica o colectivos que no te interesen te la sudaría bastante. Este tipo de polarización de la sociedad estoy seguro de que es super positiva.

El cualquier caso, la noticia no va de eso. Hablamos de pérdida de patrimonio historico, de simbolos historicos de una sociedad. No de afecto a una religión o al clero.

Viendo que culturalmente te aportaba poco, mejor no preguntarte que pasa si se incendia algun día la Sagrada Familia o el Escorial. Entre otras cosas porque probablemente sea una opinion irrelevante desde un punto de vista histórico-cultural.

D

#20 Por supuesto que son imbéciles, mira que no diferenciar entre una iglesia y una catedral...

s

#36 Ambas símbolos religiosos

D

#20 y como será que son todos del mismo palo...

TrollHunter

#39 la casualidad... Y la falta de higiene

T

#20 No te equivoques, siempre han estado ahí, pero ahora tienen Twitter.

D

#20 Cuál es el problema de que arda un templo?

A mí lo que más me extraña es que ese dios haya dejado arder éste antes que aquellos en los que se produjeron tantos casos de abusos a menores...

D

#57 es que no los pudo ver en directo y esta picaete

D

#20 este tipo de noticias es pasto para imbeciles

D

#8 no, un gilipollas no, muchos, y todos del mismo perfil ideológico.

D

#40 Es como esos gilipollas que lo politizan todo. ¿Conoces a alguno?

kaeldran

#8 Hasta el punto to de que en Meneame, cuna del rojerío patrio (o algo así dicen), el número de rojos alegrándose de que arda una iglesia ha sido mucho menor que el número de indignados por que "por ahí" hay quien lo dice...
Siempre habrá gilipollas en todos lados, de los que se alegran porque se pierda un monumento tan relevante, y de los que aprovechan el cadáver caliente para vender su libro de indignado herido.
Hasta yo que me quejo de estos segundos, en vez de pasar de su culo, que bastante tengo con lo que tengo, estoy siendo bastante gilipollas...

Anon0101

Mientras, en Twitter.

Anon0101

#5 Es un decir, ver que no pasan ni días y ya la gente se mea fuera de tiesto.

jacktorrance

#6 gilipollas siempre hay, cuando el "accidente" de Lufthansa, a los minutos había gente en Twitter diciendo que todo en orden, que era un avión de catalanes, lo que diga un gilipollas en Twitter no creo que sea algo mayoritario, igual que en Menéame los que ya aseguran que esto es obra de talibanes tampoco

I

#34 Es como el tonto del pueblo. Normalmente no molesta, pero si le dan un megáfono da un por culo tremendo.

D

#34 un apunte, el vuelo era de German Wings, no de Lufthansa.

jacktorrance

#61 hasta donde se German Wings pertenece o pertenecía a Lufthansa

D

#76 son (o eran) personas jurídicas distintas. Pertenencia no es identidad.

Stiller

#5 De anónimo nada. Su perfil es público y sus Tweets también:

[ENLACE EDITADO POR ADMIN]

Con nombre y apellidos y 100% visible.

Y me parece bien. Hace bien. Solo digo que si va por ahí tu ataque, estás yéndote a lo más idiota y superficial del asunto.

Wir0s

#21 Muy bien, pero la estupidez no es delito.

Eso si, tu eres mucho mejor, lanzando a todo el que puedas tras el verdad? Nada como un poco de acoso y derribo organizado para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Parece que a algunos lo de controlar que y quien puede abrir la boca os la pone dura.

Stiller

#62 ¿Qué te pasa, qué veo los espumarajos de tu boca desde aquí?

No lanzo a nadie contra nadie. Este señor pone unas declaraciones en un sitio de visibilidad pública. Todo el mundo puede leerlas. Ni siquiera le he atacado. Solo constataba que no era anónimo (como acusaban por arriba). Porque no lo es.

De hecho, ni siquiera lo he llamado "estúpido", cosa que tú sí insinúas. A mí me da lo mismo lo que un señor diga en Twitter o deje de decir. Vamos, indiferencia 100%.

Y luego eso de que me la pone dura controlar lo que dice la gente... ¿pero de qué hostias vas? Se te ha ido pero mucho...

M

#5 A ese le importa un bledo la de personas que viven gracias al turismo. Notre Dame era el sitio más visitado.

nemesisreptante

#5 yo hasta que no le pregunte este verano al tonto de mi pueblo su opinión no voy a dormir.

D

#3 Se veía venir

D

#3 problemas del primer mundo..

Tangrelas

#15 Pues esa gente de tercer mundo que no para de tener niños y mas niños SIEMPRE estan mejor que en el llamado primer mundo, porque todos conocemos jovenes, muchisimos aqui que no puede tener niños porque no sabe si le va poder dar lo basico ... vivienda, alimentacion ropa transporte sanidad etc ... muchos miles de euros todos los meses que no los tenemos para tener tanto niño y vengan niños, es que no tienen ni uno

D

#30 Otra parida del quince.

Varlak

#30 en España no tenemos dinero para tener hijos, no Como esos cabrones africanos, que se pueden permitir 6 o 7.

Magnifico argumento, si señor

D

#30 El tercer mundo... dónde cae eso? y el primero y segundo? que cacao tanto mundo con tanta gente así al libre albedrío !hala¡ !venga¡ tener niños !hale a lo loco¡. Asín no se puede.

Tangrelas

#77 yo digo, para salvar y darle dignidad a un solo niño porque sino para que; educacion, sanidad comida, transporte ropa etc , son cientos de euros al mes ... pues hay quien pide unos euros porque dice que va salvar un pais con millones de niños y que lo miras en el mapa y nada mas que ese solo de Africa son 4 Españas en poblacion y hay mas y mas paises asi, entonces echando calculos esto que es ? ... luego en el post lo dicen directores de ONG con chalets de tres pisos ... osea, es para pensar todo esto a ver

D

#79 cómo en China?

D

#3 Os acaba de trollear a todos en vuestra cara, ya que no es la primera vez que lo hace como un mini experimento sociológico.

D

#3 el mundo es un lugar terrible

Pero ahora, terrible y sin Notre dame

robustiano

#3 Que tendrán que ver los cojones con comer trigo?

r

#3 lo q le respondería al de Twitter si tuviera Twitter: No seas demagogo q no son incompatibles ambas cosas. Me jode q haya niños q mueran hoy en día y me jode q se queme Notre Damme. Paso de religiones y la iglesia como institución podría desaparecer esta misma mañana. Pero esa y otras muchas catedrales como la de Colonia son una puta obra de arte. Y al margen de otras muchas desgracias que ocurren y ocurrirán, me apena ver destruirse una cosa así.

itineratur

Según esta fotografía parece que las bóvedas de piedra aguantan el fuego y el agua.

LucasK336

#4 una de las bóvedas a la izquierda que parece haberse caído según la foto

rutas

#4 Eso parece:

Vídeo desde una grúa:



Foto del interior de la nave principal:

P

Qué tragedia. Me recuerda a la sensación que tuve cuando ardía el Liceu de Barcelona. ¡Tanta historia hecha cenizas...!

Rorschach_

Ni fuente ni nada en el tuit, Copia/plagio.

Rorschach_

#22 El contenido en Mnm debe ser el original ─recomendado en las normas de uso─ o ir acompañado de su fuente o enlace a la misma, cosa que no hace este 'periolisto'.

D

#18 ya puestos podrían haber meneado mi comentario que es anterior a este post. Colapsa la Catedral de Notre Dame/c184#c-184

Peachembela

existió un juego de los ochenta basado en el lugar

D

Pobre jorobado, ese si que lo tiene que estar pasando mal...

D

#9 y esmeralda que?racista....

D

#11 Pobre Quasi...

T

#11 Es la que le ha prendido fuego para que no se dieran cuenta que se ha llevado el cobre.

Conde_Lito

Mejor dicho, lo que queda de Notre Dame desde un dron de la policía francesa.

Connect

Aquí retransmisión en directo de las labores de extinción del fuego:


Y están tirando agua...

Duke00

#17 Al menos parece que ya está bastante controlado. Lo peor parece haber pasado.

D

#17 Se ve a gente dentro de las torres, muy buena señal.

Smidur

Increíble.... veremos a ver si no ha sido intencionado ..

neike

Para mí que fueron los judíos

Gengenuino

Es indiscutiblemente fascinante el incendio y no por ello menos lamentable. Lo más importante es que no haya habido víctimas. Y no, no hay que hacer un duelo ni nada por el estilo. Ahora bien, quien quiera sufrir es libre de hacerlo, así nos han enseñado, a estar siempre padeciendo por esto y por aquello. Lo que no se puede evitar hay que aceptarlo y punto.

N

Cómo es posible que una catedral sobreviva la edad media, los años turbulentos de la revolución, dos guerras mundiales y en pleno siglo XXI no sean capaces de salvarla de un incendio?

Bernard

#54 Precisamente ha tenido que sufrir reconstrucciones más de una vez por eso que citas.

D

#54 Si te crees que es la Catedral original... Buena parte tiene poco más de un siglo

D

Aterrador, desastre, trágico, tanta desolación. Qué monstruo puede ser capaz de hacer tanto daño. Pobre gente, qué va a ser de ellos, ya nadie piensa en los niños. Así va el mundo a la destrucción. Por no rezar.

Manu_Lopez

que horror

Tangrelas

Ya ocurria en Irlanda, como no informaban de los atentados, el IRA tuvo que hacer unos cuantos, volar estaciones y cosas asi, de tal modo que no hiciera falta que saliera en los periodicos, eran atentados tan grandes que no habia mas remedio que enterarse .... https://www.abc.es/internacional/abci-profanan-docena-iglesias-francia-ultimos-siete-dias-201903191943_noticia_amp.html?__twitter_impression=true