Hace 14 años | Por --71020-- a vertele.com
Publicado hace 14 años por --71020-- a vertele.com

Javier Ruiz, presentador titular del informativo de sobremesas, la ha "padecido pero ya está recuperado". Otras dos compañeras de redacción también la han padecido. En este término, el periodista asevera que "no veo nada extraordinario a esta tasa de contagios en Sogecable porque hay gente en otras cadenas que ya lo han sufrido." Sobre cómo ha llevado el virus, afirma que "han sido como unas vacaciones de cinco días. Nada grave, mucho menos de lo que creía y de lo que yo mismo he contado en el informativo."

Comentarios

light

#1 Que sea un gran negocio para las farmaceuticas, no lo hace necesariamente un fraude. Yo creo que la OMS ha hecho lo que tenía que hacer.

m

#15 ¿Podrías indicar la fuente de tus afirmaciones?
Especialmente de que han muerto 8.000 personas de gripe común en España.

Pero también deberías decir el ratio de muertes por nº de contagios totales,
pq no es lo mismo 5 muertes en 10 contagiados (50% de mortalidad) que 5 muertes en 1000 contagios (0,5% de mortalidad). Ya que parece que de la gripe A se ha contagiado mucha menos gente de la común.

Aitortxu

#41 ¿Fuentes? ¿Lo dices en serio?

La conspiranoia no necesita de eso.

d

#15 En el INE se puede ver esto

Defunciones según la Causa de Muerte 2007
Resultados nacionales

Defunciones por causas (lista reducida), sexo y mes de fallecimiento.
Unidades:unidades
Todos los meses

062 Influenza (gripe)
Ambos sexos 71
Varones 25
Mujeres 46

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?type=pcaxis&path=/t15/p417/a2007/l0/&file=01002.px

Aitortxu

#43 ¿Ahora con que "datos" va a paranoiar #15?

Mira que eres una mala persona.

StuzocuB

21 dias en el talego con Gripe A

aligator

esa debe ser una gripe de progres en antena 3 sólo cogen la gripe común, la de toda la vida.

Tanenbaum

Yo también he muerto por la gripe A.

C

#26 En serio? Yo pensaba que tu te habias muerto de risa al leer esto Linux es cada vez peor, según su creador

;D

j

¿Cuando dejaremos de sufrir a las farmaceuticas que nos engañan? Se aprovechan de nuestro miedo...ellas si que son una enfermedad para la sociedad.

yoma

Van a poder informar sobre la gripe-A de primera mano (o mejor de primer estornudo). lol

tesne

En realidad es un poco más fuerte que una gripe común, pero que se complica muy fácilmente, solo basta que tengas las defensas bajas.

D

#25 Sí, o el coficiente intelectual, ¿verdad?

e-ShEeP

Yo ya le he puesto una mascarilla a la tele, por si acaso...

Annihilator

¡VAMOS A MORIR TODOS!

l

#14

D

Yo creo que la he pasado, y ni me he enterado...

Vamos, aquello que estas un par de dias caliente, un poco mareado y pocho...

Tanatos

Sobre cómo ha llevado el virus, afirma que "han sido como unas vacaciones de cinco días. Nada grave, mucho menos de lo que creía y de lo que yo mismo he contado en el informativo." .... si bueno pero sabemos que estos no tienen problemas crónicos previos... que pasaría si los tuvieran???? pues eso, que a lo mejor los vemos en el camposanto...

Findeton

Yo tuve la gripe A en Junio. Durante 4 días. Sólo el primero tuve fiebre de más de 38. Como mucho tuve 3 horas de fiebre al día, y se me curó a base de bajafiebres normales y corrientes, sin necesidad ninguna de retrovirales.

En definitiva, la gripe más floja que jamás he pillado.

panzher

La gripe "A": Otra maniobra de distracción para alejarnos de los problemas reales que tenemos a nuestro lado.

L

Ahora con el cambio de tiempo, no me extraña que empiecen a salir muchos casos de gripe a, y como no, nos encontraremos lo de siempre, que no era el fin del mundo ni una pandemia ni nada parecido. Pero en el miedo hay un GRAN negocio. Es un defecto nuestro, como humanos, porque pasa aquí y en todos lados, por epidemias o terrorismo y sigue siendo una buena arma para vendernos de todo.

c

Aunque yo también creo que se está exagerando con el tema de la Gripe A...

Me extraña que Javier Ruiz haya caído en un error tan gordo de decir: "como a mi no me ha pasado nada, estoa es una patraña".

A mi me gustaría leer algún comentario de una persona con asma (como yo) que haya pasado por la Gripe A porque los que tenemos enfermedades crónicas como esa sí estamos un poco acojonados...

D

¿Y cuál es la relevancia de esta noticia?

prestoso

#7 Nos están previniendo para que no veamos el informativo, no nos vayamos a contagiar, que esta gripe es muuu muuu mala y se contagia hasta por los televisores, de todos es sabido que la TDT solo va a ayudar a propagar enfermedades via terrestre

D

Pues eso, lo mismo que con la gripe estacional.

snosko

Yo era igual que si la administración Bush aprobó Tamiflu por Donald Rumsfeld que si es un timo...hasta que me la pille este verano estando en un hotel de aeropuerto. Quería volver rapido a casa pero cuando estas 39,5 de fiebre y subiendo a las 4 de la madrugada suplicas por Tamiflu.

p

Que no, que no ... que VAMOS A MORIR TODOS (presentador de Telecinco dixit) !!!! lol

nut

por sogecable y otras cadenas se transmite muy bien, y te entra junto a un batiburrillo de noticias

runaway

"Nada grave, mucho menos de lo que creía y de lo que yo mismo he contado en el informativo."

Ahora se da cuenta lo que han manipulado la información creando un miedo injustificado.

D

El remedio más efectivo según mi abuelo:
"Un vaso de leche con miel y a sudarla en la cama"

xenko

me tomaba una pastilla cada doce horas, y no he sentido nada más extraordinario que cuando te tomas un Paracetamol. Nada de efectos secundarios, ni pérdida de líbido_..._

Sin comentarios.

Andy21

Si muchos finalmente tendremos que pasar por la nueva gripe para así quedar inmunizado de forma natural yo preferiría pasarla cuanto antes en lugar de esperar al frío y jodido invierno...

P.D. podíamos hacer la fiesta de la gripe.

ceroeurista

Es un poco paranoide, en plan las enfermedades que propagan en "V de Vendetta"

C

este neuvo brote ha sido creado pánico total aqui en el pais.

VicEnT1N

Al fin parece que el globo se pincho.
La tele -nada menos que un presentador de informativos- a dicho que esto es una tomada de pelo, así que ya podemos estar todos tranquilos.

La semana pasada perdí el karma por debatir sobre el precio de las vacunas y su necesidad con un seudocientifico, que cree todo esto justificado.

Otra gran tomada de pelo, y van...

auronff10

Esto solo demuestra lo mucho que tienen en común las empresas antivirus informáticas y las farmaceúticas. Te descargas el antivirus que trae consigo otro virus (no muy peligroso pero si tocapelotas) y luego el antivirus promete portegerte del virus si pagas una pasta en actualizarlo.

Algo parecido con esto, solo que no sabemos si han sido tan cabrones como para crear el virus, pero al menos si para alarmar de manera exagerada a la gente, y llenarse asi sus bolsillos a costa de la histeria colectiva.

En fin...si es verdad lo que dice este video:

aumentan todavía mas las razones para exigir que toda la administración Bush responda algun día ante la ley.

T

Este presentador cada noticia que cuenta lo hace con tal entonación que la mayoría de las veces resulta irritante y más que informar parece que intenta alarmar con cada nueva.

D

Pero la relevancia esta en la frase "Otras dos compañeras de redacción también la han padecido" Orgiaaaaaaaaaaa en la tele muhajajajajajaj

D

bbbbb