Hace 12 años | Por kismet a cepolicia.org
Publicado hace 12 años por kismet a cepolicia.org

El CEP advierte que las cargas policiales contra los "laicos" pueden estar sacadas de contexto. Nereda manifiesta que "los funcionarios trabajan 14 horas seguidas con mucha presión y que puede que en un momento puntual hayan perdido los nervios". El Sindicato ha manifestado su apoyo a una "información reservada para determinar si se ha producido un abuso de fuerza" y en su caso, ha apoyado castigar disciplinariamente a los autores.

Comentarios

oso_69

Una vez más, que la Polícia aporte sus propios vídeos con "las situaciones de insultos, amenazas y agresiones que llevan sufriendo los agentes". Nosotros, los civiles, aportamos pruebas de las agresiones, que hagan ellos lo mismo. Hoy en día tenemos tecnología de sobra para equipar a cada agente con una microcámara. De este modo, y aunque no es necesario porque en caso de tu palabra contra un agente de la ley prima la suya, los policías podran detener a los que les insultan y amenazan y llevarlos a juicio, en vez de darles de hostias en el sitio.

Y si no pueden trabajar catorce horas porque les puede la tensión, que se limiten a sus ocho horas reglamentarias y no acepten horas extras. ¡Ah, no! Que es que esas horas las pagan muy bien...

Victor_Martinez

puntos sencillos

1.- Yo en mi trabajo voy debidamente identificado.
2.- Si cometo un error, sea de la índole que sea, el que se come el marrón soy yo, no valen excusas para mis jefes, ni para el cliente sobre la tensión a la que estoy o dejo de estar sometido.

por tanto desconocía que la policia estuviera excempta de cumplir la legalidad que el resto de trabajadores cumplimos, no sólo porque es la legalidad (y la policia tendría que ser la 1a en cumplirla) si no porque simplemente es una qüestión de respeto para la gente.

kismet

Evidentemente, si los policías han cometido delitos, no procede sanción disciplinaria alguna. Asimismo, creo que la excusa de las horas trabajadas y la presión, no es suficiente cuando se comete un delito o falta contra los derechos fundamentales de los españoles.

W

#1 ¿No puede ser un atenuante? ¿no habrá que analizar en que circunstancias y contexto se producen los hechos? Cómo piensas que debe aplicarse la Ley ¿ fríamente? ¿o estudiando cada caso particular? Ellos también son Españoles y también tienen derechos fundamentales, como la presunción de inocencia. También tienen derecho a no ser insultados, escupidos, agredidos con objetos...o dirás la tontería de que para eso se les paga. Pues no, no se paga a nadie para soportar insultos, ni para que tenga que discutir, ni para recibir botellazos... Si tienes que despejar una calle, me gustaría saber como lo harías. Lo pides por favor, perfecto. ¿Y si no te hacen caso? ¿Te paras con cada uno de ellos ha realizar una asamblea? Venga hombre, según tú lo del 36 era una democracia, y en aquel entonces a los manifestantes les disparaban con fuego real. Sois todos iguales, JMJ, 15M, Ultrasur... os gusta el enfrentamiento y os pone correr delante de la policía. En mi pueblo existían los cabezudos que te golpeaban con palos y botellas si no corrías...supongo que es ancestral y lo echáis de menos

grantorino

Sería bueno que se avisara que es un pdf

kismet

#2 Done, gracias.

D

Esto se llama, institucionalizar el fascismo: "los funcionarios trabajan 14 horas seguidas con mucha presión y que puede que en un momento puntual hayan perdido los nervios". Está claro, piensan que las provocaciones o insultos que hayan podido recibir legitiman sus actuaciones represoras y fuera de la ley. Creen que tienen derecho a ello. Piensan que por ser policías, están por encima de la ley, que sus atribuciones llegan al punto de poder actuar de manera desproporcionado, pegando, vejando y humillando a ciudadanos, por el hecho de que en un tumulto alguien les insulte, les escupa, les desobedezca o les menosprecie. Están convencidos de que es así. Durante las dictaduras fascistas, los policías tenían esas competencias. Podían actuar de manera impune y violenta cuando ellos creían oportuno, las leyes y el gobierno los amparaban, estos de ahora siguen pensando que tienen tales competencias, no entienden ni quieren entender lo que significa vivir en democracia regulada por un supuesto estado de derecho. Las situaciones de presión de las que hablan, se dan por supuestas cuando voluntariamente asumen entrar en el CNP, durante sus carreras profesionales van a tener que lidiar con muchas situaciones de este tipo, con lo cual es condición obligatoria para desempeñar su trabajo que estén psicológicamente preparados para poder hacerlas frente sin perder los nervios y sin excederse más allá de sus atribuciones. Caso contrario, deberían ser automáticamente expulsados del cuerpo. Recuerden que si una persona me insulta o me escupe, y yo le respondo agrediéndola, si me lleva a juicio, tendré que responder por mis actos, y aunque el juez puede entender que existe una provocación previa, me va a condenar por la desproporcionalidad de mi respuesta, hay miles de sentencias al respecto. Pero estos policías se creen por encima de la ley, piensan que pueden ejercer las competencias extraordinarias que les otorga la ley (como el monopolio de la violencia) sin tener que responder ante nada ni ante nadie, sin más criterio que sus propios impulsos y sus juicios de valor de la situación. Quieren ser juez y parte, quieren ser quienes hagan que se aplique la ley, y, a la vez, ser ellos quienes determinen qué es la ley. Es pura institucionalización del fascismo, y además tienen la cara dura de reconocerlo públicamente. Son peligrosos para cualquier sociedad democrática, de hecho, la calidad de una democracia se mide, entre otras cosas, por el comportamiento de sus cuerpos de seguridad. Es propio de las democracias de baja intensidad, de las repúblicas bananeras, y de los regímenes dictatoriales, que sus cuerpos de seguridad actúen impunemente contra la ciudadanía, aplicando la violencia cuando lo ven oportuno y de la manera que consideren oportuno, sin que nadie les pueda hacer nada por ello. Que un sindicato policial se atreva a emitir este comunicado, dice mucho del tipo de democracia que tenemos en España. Como poco, de baja intensidad. Vergonzoso.