772 meneos
1457 clics

“Nos robaron a nuestra hija haciéndonos creer que había muerto al nacer”

Hablan los padres de Aranzazu, el primer caso de bebé robado que llega a juicio en España. Fuencisla Gómez Moreno tenía 25 años cuando dio a luz a su primera hija en la clínica San Ramón de Madrid, situada en el número 143 del Paseo de la Habana y cerrada en 1982. Una niña morenita y sin problemas a la que al día siguiente el centro médico dio por muerta. Ahora, 45 años después, Fuencisla y su marido, Fernando Álvarez, de 72 años, sospechan que su hija no murió, sino que fue entregada en adopción a otro matrimonio.
etiquetas: bebés robados, juicio
254 518 2 K 527 actualidad
Comentarios destacados:           
#1   En España se ha silenciado esta forma de genocidio franquista y que La Santa Madre Iglesia amparó.
votos: 19    karma: 154
#2   #1 Mas que amparar mas bien lo promovió.
votos: 27    karma: 213
#3   #1 La iglesia haciendo la obra de Dios en la tierra.
Opus Dei en latín.
votos: 8    karma: 61
#26   #1 En el artículo: Ahora, 45 años después...

Hace 45 años Franco estaba dando sus últimos coletazos. más que a genocidio franquista me suena a simple y llanamente un tema de vil metal,más o menos como este: www.meneame.net/story/compraron-monja-150-000-pesetas-pagar-plazos-10-

Por cierto, ¿vais a menear un caso diferente cada día?
votos: 1    karma: 12
#30   Cuando dice ahora 45 años despues yo creo que debería decir ahora 35 años después.
Edit-: #26 creo que con ese cambio tu teoría se rompe un poco
votos: 0    karma: 9
 *   shinhomon
#32   #30 En el artículo: Di a luz en la clínica San Ramón el 23 de julio de 1971... eso es hace 45 años.
votos: 0    karma: 13
#35   #26 hace tiempo que creo que eres adoptado, y por ello siempre intentas bloquear estas noticias o las acciones encaminadas a hallar los desaparecidos.
votos: 1    karma: -4
#36   #35 Negativo por honesto? Paco, hay confianza...
votos: 0    karma: 9
 *   zeekren
#37   #35 Si eso fuera así habría votado negativo la noticia, y no lo he hecho. Sólo hay un voto negativo y no es mío.
votos: 1    karma: 22
#39   #26 Por la misma regla de tres, no debería publicarse ningún caso de corrupción, investidura presidencial, pacto de gobierno, etc... pues ya ha habido otros. :-)
votos: 0    karma: 9
#43   #26 No hombre, que barbaridad, con la de casos que hay no se acabaría nunca. Solo hasta que se haga algo por solucionarlo en lugar de poner trabas y echar tierra al tema.
votos: 0    karma: 9
CHN
#44   #43 Cada caso es diferente. Algunos pueden haber sido por tema ideológico pero otros por vil metal, como éste: www.meneame.net/story/compraron-monja-150-000-pesetas-pagar-plazos-10-

Después están noticias como esta, en la cual en el titular afirma algo y luego dice que lo sospechan. ¿Están seguros de ello, o no lo están?
votos: 0    karma: 14
#4   Cuando no había surgido todo este tema, mi primer hijo murió en el parto. Era el hospital Vall d'Hebron en Barcelona. Pedí ver al niño y me lo trajeron y me dejaron con él en los brazos. Fueron muy respetuosos. Lo mejor que he hecho en la vida.
votos: 19    karma: 146
#11   #4 lo peor de esto, es los casos que realmente el bebé haya nacido muerto y a sus padres ahora les asalten las dudas de que realmente esté vivo. Debe ser muy angustiosa esa incertidumbre.
votos: 11    karma: 75
#12   #4 lo siento {0x1f61e}
votos: 4    karma: 38
#16   #4 Fui padre por primera vez en mayo. Tiene que ser muy duro eso que cuentas, pero al menos ahora no tienes ningún resquicio de duda. Espero que tuvieras algún hijo sano que he ayudara a superarlo.
votos: 0    karma: 10
#29   #16 tengo dos hijos estupendos, pero nunca olvido a aquel niño precioso. Ya sin dolor.
votos: 5    karma: 48
#5   Hace ya 10 meses que nació mi sobrino, en la misma clínica estaban atendiendo muchos partos ese mismo día, algo similar sucedió pero no fue un robo, fue un secuestro a un niño de tan solo minutos de nacer, la familia de la habitación que estaba cruzando el pasillo nos contó toda la historia y es imposible que no se te ponga la piel de gallina, yo vivo en Venezuela (un país famoso por su alto nivel de delincuencia) luego de la señora tener a su bebe pasaron varias horas cuando se le solicito a…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 44
#13   #5 me gusta pensar que esto en Europa no pasa o_o
votos: 1    karma: 14
#17   #13 De momento. España cada vez es más desigual económicamente.
votos: 5    karma: 36
#6   Está claro que hay mucha mierda en la Iglesia, pero no olvidar que también tienen a los más buenos. Mi madre tenía fallos y la quería. La Iglesia tiene fallos y que la quiera el que la quiera. No se puede generalizar..

Si un obispo abusa de un niño los titulares son "obispo abusa de un niño", no he visto todavía el titular "fontanero abusa de....". Ojo no exculpa ni de coña, ojalá tuviera a esos a mano... pero en todo racimo hay una uva mala, lo que no significa que sea…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: -50
#8   #6 el fontanero no va dando lecciones de moral ni imponiendo normas a la sociedad
votos: 24    karma: 154
#10   #8 mi padre era fontanero y no paraba de dar lecciones e imponer normas. Y como todo moralista, él no cumplía ni una.
votos: 4    karma: 29
#41   #10 Da gracias que no era cura :troll:
votos: 1    karma: 11
#15   #6 Ya estamos con las manzanas podridas. Pablo, no te enteras: desde la victoria del bando fascista, la Iglesia Católica organizó una estructura de robo de niños, quitándoselos a las prisioneras republicanas (investiga lo que sucedía en la cárcel de Ventas, aquí en Madrid) y dándoselos a buenas familias cristianas que los criaran como buenos españoles.
No era una ocurrencia de unos pocos, sino una estructura organizada con una intendencia y contactos por toda España, el bebé de una madre…   » ver todo el comentario
votos: 24    karma: 153
#20   #15 Completamente de acuerdo, con un matiz, creo que el móvil no era el dinero, (por lo menos por parte de las monjas que lo llevaban a cabo), si no que creían que hacían un bien, sus jefes, no se...
Conocí de cerca un caso de unos padres que no podían tener hijos, y unas monjas les gestionaron el cambio; Cuando la madre biológica ingresó en el hospital, llamaron a la otra, que también ingresó, y salió con el hijo; No se si se trato de un caso en que la madre lo dio voluntariamente, o algún apaño en el hospital. Las madres nunca se cruzaron, y al niño no se si se lo dijeron nunca, aun que es fàcil que lo sepa, porque en el pueblo lo sabían todos, aun que la historia de como se hizo la adopción, creo que no.
votos: 0    karma: 10
#42   #20 Si atas cabos, a qué co~o tiene que ingresar en el hospital una mujer que no va a dar a luz más que para finjir el parto y asignarle el hijo de la otra.
votos: 0    karma: 6
#27   #6 Te estás liando y equivocando. La obsesión central de esta secta siempre fue el sexo,lógico, dado que tienen voto de castidad,y como en la carcel,en el seminaro,y en la guerra,todo agujero es trinchera.
Estos paranoicos y adoradores de muñecos y señores del espacio exterior, llevan 2 mil años dando lecciones de moral completamente contradictorias y absurdas. Siempre al lado del poderoso para manejar con sus miedos a la gente.
votos: 6    karma: 54
#33   #6 el gremio de fontaneros no es un lobby que, a través de la presión económica, política y social intentan modificar la ley para seguir unos dogmas que ni ellos mismos cumplen.
votos: 2    karma: 23
#34   #6 Ni de coña tienen a la mejor gente. Aún debes ser de esos que adoran a la enferma mental Teresa de Calcuta, esa que consideraba que Dios se cuidaría de que no se infectase nadie por reutilizar jeringuillas en un país con más de un 10℅ de hepatitis.

Putos tarados adoradores de carneros.
votos: 0    karma: 9
#38   #6 Depende de cómo se mire, si un fontanero abusa de un niño seguro que no salen luego cabezas visibles de cada localidad del gremio de fontaneros diciendo que fue culpa del niño que se insinuó, o tampoco usarían los fondos del gremio para pagarle la defensa o, incluso, para pagar la sanción económica que han conseguido que solamente le caiga como pena al abusador. Seguro que lo abandonaban a su suerte y a lo que le caiga en la cárcel. Puede que en todo racimo haya una uva mala, pero si el resto se dedican a defender y/o justificarla también son uvas malas.
votos: 1    karma: 9
#7   "sospechan que su hija no murió"
votos: 0    karma: 8
#9   Dice que no sabe si dentro del féretro estaba su hija. ¿No podría pedir una exhumación?
votos: 3    karma: 30
#14   Cuando yo nací (1976), mi madre le dijo a mi padre que no se separase de mí en ningún momento, que no me perdiera de vista hasta que estuviera con la pulserita en el pie. Es decir, que ya en esos años había un runrún entre las jóvenes madres madrileñas de que estaban desapareciendo niños. Nada salía en la prensa, por supuesto, aún controlada por el régimen y la mafia católica, pero corría sotto voce entre la gente que los recién nacidos estaban en peligro.
votos: 11    karma: 102
#18   #14 Pero esto pasaría solo en clínicas privadas, no?
votos: 0    karma: 10
#24   #18 NO más bién al contrario , entre otras cosas por que en clínicas públicas todas las enfermeras (y en especial las auxiliaries) eran monjas, en muchos casos con acceso directo a los doctores para lavarles la cabeza

Actualmente todavía hay varios centros para estudiar enfermería privados en que las profesoras son monjas
votos: 2    karma: 23
 *   Broot Broot
#25   #19 lo comento en #24
votos: 0    karma: 13
#40   #14 Yo di a luz en 1977 en Barcelona, en la maternal Vall d'hebron y no habia ningún rumor de nada y no se oía nada. No había miedo en ninguna parte. Por lo menos yo no lo percibí en ningún momento y ninguno de los niños nacidos en los 7 días que estuve ingresada murió.
Quizá era distinto en Madrid, no se.
votos: 0    karma: 6
#45   #14 #40

En mi familia, en Andalucía, hubo un caso de un bebé nacido muerto, calculo que a finales de los 60. Los médicos aconsejaron a los padres no ver a la niña por las deformidades que presentaba. El padre de la criatura hizo de tripas corazón y exigió verla, porque era la única manera de quedarse tranquilo de que realmente estaba muerta. Se la enseñaron, y jamás contó qué tipo de malformación presentaba. La madre no llegó a verla, pero supongo que ella sí sabía que su bebé no estaba bien porque según contaba había dejado de sentirlo.

Cada vez que oigo un caso de bebé robado me acuerdo de esto. Para mí es que por entonces la gente ya sospechaba que a los bebés se los llevaban.
votos: 0    karma: 7
#19   Unos que vivian en mi portal, ya murieron los dos por edad avanzada (80 y pico), contaban que su primer hijo nació bien y lo vieron, pero de repente se lo llevaron porque decian que tenia un problema gordo y jamas volvieron a verlo. El médico les dijo que habia muerto y que el hospital se encargaria de todo.

Contaban que en aquellos años, por lo menos ellos pensaban asi, lo que decia el médico amen a todo y punto.

Esto lo cuento por que en aquellos años no todo fueron robos de niños por parte de la iglesia, esto ocurrió en un hospital público.
votos: 5    karma: 49
 *   mperdut
#22   #19 La mortalidad infantil es muy común (en paises en desarrollo, que españa lo era). Imaginate si es/era tan común que es un marcador de desarrollo ponderado, osea que importa tanto estadísticamente como la alimentación, dinero por capita o esperanza de vida.
votos: 0    karma: 10
#23   #22 ¿Y por que no te dan opción de ver el niño/a?.
votos: 2    karma: 22
#21   Si fuera la izquierda la que estuviera detras de estos delitos ya se habrían solucionado, como es la derecha nunca tendrán un final felíz.
votos: 1    karma: 19
#28   Un escandalazo como este y que apenas se hable de él. Todos los dias en los informativos 2 noticias (aunque casi siempre manipulaciones) propias de ellos y luego a contar chorradas sobre moda, calor en verano, etc., y no les queda tiempo para contar nada de esto. De esto y de otras cosas. Dios que puto asco de medios de incomunicación. Parece mentira el poder que tienen aun estos bastardos de la sotana. Y aun me dicen en la familia que cómo no bautizo a mi hijo...
votos: 3    karma: 30
 *   Rojopiligroso Rojopiligroso
#31   Cuando di a luz a mi primer hijo en el
Hospital intentaron llevarse a un bebe. Afortunadamente hay medidas de seguridad y le pillaron huyendo con el en brazos de la zona de maternidad
Los bebes no podian llevar ropa que no fuera la del hospital ni salir del recinto sin haberles dado el alta. Y un guardia de seguridad controlaba a todo el que entraba y salía
Es muy triste que se tenga que llegar a estos extremos
votos: 3    karma: 32
comentarios cerrados

menéame