Hace 9 años | Por hutter a sueldospublicos.com
Publicado hace 9 años por hutter a sueldospublicos.com

¿Cuánto dinero ha donado el líder de la formación que lucha por acabar con la casta? El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cobra un sueldo público del Parlamento Europeo desde julio de 2014. Al menos, ese es el dato que aparece en la página web de la formación. Hemos consultado la sección de Transparencia y hemos hecho clic en cada uno de los cargos y luego en ‘salario’. Es como si la información estuviera a medio terminar. Solo han publicado los datos de cuatro meses.

Comentarios

gassganso

#1 Algo así me imaginaba, pero te has cargado el doble ciego.

c

#3 Sactamente. Es tan fácil como ni menearlo ni negativizarlo... dejarlo ahí, él solo se hundirá.

Findeton

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 Es que la nómina de Iglesias, y de todos los cargos de Podemos está aquí: http://transparencia.podemos.info/

Yelmo

#16 Corrígeme pero sólo viene el sueldo público, que cualquiera puede saber de cualquier político. Falta el del partido.

Findeton

#18 Vienen todos los sueldos, también todas sus pertenencias y cuánto dinero tiene en sus cuentas bancarias.

leeber

#19 Repito, ¿y lás nóminas? UPyD sí las tiene subidas en su web. Desconozco si existen prohibiciones para publicar las nómimas de los eurodiputados y, por eso, Podemos no las publica.
http://weblogs.upyd.es/congreso/grupo-parlamentario/nuestros-diputados/

D

#26 No tienen subidas las de los eurodiputados.
http://weblogs.upyd.es/europa/transparencia/retribuciones/
Igual no se pueden poner o vete tú a saber, sólo están puestas las retribuciones y presupuesto generérico que tiene un eurodiputado y es un pastizal.

De todas formas es diferente a lo realizado por Podemos, UPyD ha publicado las nóminas de sus políticos electos mientras Podemos ha publicado la declaración de bienes de su junta directiva.

Tampoco le puedes exigir a un partido que no tiene realmente un año de vida de actividad lo mismo que a uno que ya tiene unos 6 años de vida.

leeber

#30 Si a mi me da igual que se publiquen o no las nóminas; es un ejercicio más de transparencia de entre los cientos que se pueden realizar. Pero me jode ver la cantidad de borregos que van a votar a un partido que hace unos meses prometía bastante; ahora se me quitan las ganas de votarles porque un partido sin autocrítica de sus votantes y tan sumamente permisivo y parcial es el PP, no Podemos. Y lo que pasa en Meneame es de vergüenza ajena, vergënza de los que vamos a votar a Podemos, de los que no van a votarles y, me atrevería decir, de algunos de sus dirigentes que no hacen acto de presencia por aquí y se pasan todo el santo día en Reddit.
Estoy de acuerdo en que no se les puede exigir lo mismo, lógicamente, pero tampoco se les puede exigir a Ciudadanos que hasta ahora ha dado la cara en una Comunidad Autónoma que dé el todo por el todo a nivel nacional desde el minuto 1 y mira que nivel de positivos tiene esa noticia.

D

#32 Cs tiene 7 años de vida y UPyD 6 años de vida. Ahora compara uno y otro en transparencia. El que va como nuevo y regenerador no se lo ha aplicado para sí mismo. UPyD 9 en transparencia mientras Cs tiene un 3, peor nota que PP y PSOE. A un partido que realmente no tiene un año pues no le puedo exigir lo mismo, aunque tengo curiosidad que nota sacaría en transparencia internacional para poder comparar.

Que Podemos no va a cumplir todo eso que promete es de cajón, me parece a mí que eso la gente lo debe saber. La cuestión luego es si va a ser más o menos de lo que ya hay.

Yo si quieres te coloco lo que ya parece está ya inclumpliendo Cs y esto que tenía poca cosa a nivel social.

Me imagino que habrás visto como Podemos anunció una propuesta de educación gratis para los niños de 0 a 3 años, me extrañó que Rivera no dijese nada de que se la habían copiado ya que la ví en la web de Cs, pues han reformado la web y han eliminado esa propuesta, propuesta que llevaban en las europeas del 2014 y como mínimo en las últimas autonómicas. Tampoco tienen ahora la propuesta de la gratuidad de los libros de texto.

Habrá que esperar al programa, pero ya escama que una de sus propuestas estrella en anteriores elecciones no haya dicho ni mú cuando si lo ha dicho con la ley de segunda oportunidad.

Cs el mensaje también lo han cambiado yo llevo siguiendo a Rivera desde hace años y me he dado cuenta que desde hace unos meses su mensaje social ya era nulo.

PD: Eso no quita que se pueda criticar a Podemos ni que me gustaría saber como no se han pasado por aquí como si se han pasado otros y poder comparar. Por ahora Tania y Garzón los mejores donde han respondido hasta las problemáticas, mientras Rivera ha sido una decepción cuando ha sido el que más expectación ha generado.

leeber

#33 Ciudadanos no está preparado después de 7 años para afrontar una candidatura nacional, qué se le va a hacer. Pero es que lo de UpyD no fue normal y, de hecho, las prisas en montar el partido han jugado en su contra; desde la espantada de Savater a la vergüenza que ha causado el caso de Sosa-Wagner pasando por las meteduras de pata de Toni Cantó, todo ha llevado al partido a como está ahora, de casi 3ª a 5ª fuerza política del país en 4 años. Para mi, desde luego, la credibilidad de ambos partidos es la misma aunque Rosa Diez publicase sus nóminas de la época PSOE en internet y tuviese un 10 en transparencia y Albert Rivera saliese desnudo de nuevo en un cartel electoral.

Me alegraría más que Podemos ganara por mayoría absoluta pero, en definitiva Meneame =/= España y va a haber, más que probablemente, 4 partidos en liza casi empatados en puntos en las siguientes generales.

Respecto a lo del tema de meneame, Podemos y ley Google, que queréis que os diga; me parece que sitios como forocoches son potencialmente más peligrosos para un gobierno que un agregador de noticias igual que 4chan es más peligroso que reddit en EE.UU. Aquí nos ceñimos, básicamente, a votar y comentar noticias que llegan a portada pero no es un sitio abierto en el que tu puedas publicar tu opinión y tener a 185 palmeros escribiendo memes y difundiéndolos por facebook o twitter.

Si fuera gallir, casi me frustraría más el hecho de que, sin pretenderlo, he conseguido crear una red social que genera opiniones y crece y esa parte de la web también se viene abajo por una ley absurda que, para empezar, no iba dirigida directamente a este sitio. Pero, vamos, ni presiones ni nada, si realmente piensa que el PP está enfocando a meneame directamente con la dichosa ley, me parecería algo paranoico.

D

#40 Es que tampoco lo estaba Podemos, pero Cs en menos tiempo quiere recuperar el tiempo perdido y coge parece lo que sea.

Lo que quería Cs era fusionarse con UPyD y usar esas estructuras para poder subir como al espuma, al final Cs hubiese fagocitado a UPyD.

Yo también pensaba que era un error, pero yo creo ahora que es un acierto y si tienen que morir con las botas puestas morirán.

La diferencia entre UPyD en nivel de transparencia es abismal, por no hablar que UPyD no ha tenido casos de corrupción y además no ha querido meterse en los organismos públicos para pillar parte del pastel. Algo que si hace Cs y veremos si hace Podemos.

El problema de UPyD es su líder y algunas incoherencias que tienen. Yo veo a estos y si veo ciertas luchas sociales que llevan incluso a los juzgados, cosa que no veo en Cs. A mí me parece que tienen programas parecidos pero no son lo mismo realmente.

Yo no quiero mayoría absoluta de ni un partido, es lo peor que le puede pasar a España, ya hemos tenido suficiente y tienen que empezar a pactar acuerdos para que las leyes duren más legislaturas, pero vamos no tengo mucha confianza en ello.

meneandro

#32 Sobre lo de reddit... ¿qué pasaría si podemos hubiera creado su espacio aquí? ¿crees quegallirgallir hubiera soportado las presiones a las que iba a ser sometido? ¿crees que el gobierno no hubiera intentado alguna jugarreta más o haber endurecido la tasa google para atacar más directamente a meneame?

La gente que realmente quiere ir a plazapodemos va a ir independientemente de dónde esté (y que esté en reddit ampara a los implicados). Los que no saben qué narices es reddit en un 99% tampoco van a conocer meneame...

gallir

#35 ¿Qué presiones? No creo, ya nos joden bastante la marrana sin necesidades de presiones explícitas

Me comentaron que uno de los técnicos que tomó la decisión de llevarlo a Reddit dijo que lo preferían a Menéame porque "allí no hay karma" [*], pero es que también lo hay, sólo que el código no es libre ni público como aquí. Me quedé sorprendido.

[*] Y lo llevan a una empresa norteamericana, de una gran multinacional (http://en.wikipedia.org/wiki/Cond%C3%A9_Nast) que ahora tiene los datos de tdos los usuarios y no tiene las mismas leyes de privacidad que tenemos aquí. Un sinsentido (sobre todo viniendo de Podemos), pero creo que positivo para nuestra salud, nos hemos liberado de discusiones y flames enormes

meneandro

#38 Me refiero a medidas más directas. Meneame tiene su nicho de influencia, pero no tanta como se podría considerar y en el fondo no es más que un pequeño grano... es incómodo, pero no molesta (al fin y al cabo, sus electores ni conocen meneame, ni si entraran alguna vez se quedarían). Pero si asocias meneame con podemos entonces se convierte en "enemigo", cierta gente empezaría a conocer meneame de oídas y siempre asociándolo a cosas malas, habría campañas de boicot... cosas así.

Sobre por qué se eligió reddit (sobre otras alternativas) no creo que la parte técnica influeyera en la elección, más bien la parte práctica (en el sentido de generar mayor difusión y publicidad a nivel mundial).

Findeton

#26 La nómina también está publicada.

perrico

#18 ¿Y si el sueldo del partido es de cero euros?

D

#24 plantearse eso que es bien posible le jodería el experimento.

D

#1 ¡Paren las rotativas! En meneame gusta Podemos!!!

Locodelacolina

#1 Buena suerte...La necesitarás. lol

D

#1 apoyo la propuesta y el test.

D

#1 ¡Venga, va, que vamos por 22 negativos! ¡Vamos a demostrar que las profecías autocumplidas SÍ se cumplen, joder!

D

#34 El experimento podrá estar bien.

¿Pero me estas comparando un partido con 7 años de vida con un partido que tiene un año pero que realmente se está formando ahora? El partido no tiene ni un año de vida ya que debemos contar a empezar cuando empieza a tener estatutos y cúpula de partido. Cosa que no lo era en las europeas.

Un poco de seriedad ¿no? Parece que es deporte nacional exigir de todo enseguida.

Si puedo comparar entre un partido con 6 años de vida como UPyD con uno de 7 años como Cs, y la diferencia es abismal.

Cs no tiene publicados ni las declaraciones de bienes de su junta directiva. Un poco más de rigor ¿no?

Realmente Rivera si debería tenerlo publicado lleva ya como 6 años como diputado. Con UPyD los eurodiputados tampoco tienen publicada la nómina, igual es por algo.

D

#36 Coincido totalmente contigo. De hecho, mi comentario era una broma y yo mismo he votado negativo esta noticia; y la única razón por la que he votado negativo es la siguiente: suelo ser tolerante con los victimismos, pero unir el cinismo al victimismo es para mí ya demasiado. El que quiera ir de víctima, que vaya de víctima, lo que no se puede hacer es ir de víctima y encima, vacilar a los demás. El origen de todo esto es el siguiente comentario:

nomina-albert-rivera/c025#c-25

D

#10 True, de haber algo, ya habría sonado la sirena con Montoro con un pedazo megáfono gritándole a los micrófonos de la prensa QUE NO ESTÁN LIMPIOS, LES ESTAMOS METIENDO UNA PEDAZO INSPECCIÓN QUE SE VAN A CAGAR!!!

D

#10

No tiene nada ilegal.
Hay un monton de cosas legales en este pais que queremos cambiar

Decir que renuncias a 4000 euros pero los donas a tu productora ( lo de donarlo a su productora no lo dijo hasta pasadas las europeas ) , pues es legal. Pero a mi no me gusta

Findeton

#17 Pues no votes a Podemos

D

#17 se nota mucho la inquina y la falta de argumentos.

c

#10 Que, parece ser, es más listo que los demás.

D

#9 Haber señores, tampoco hay que tomárselo literalmente, probablemente lo dijo como un dicho. No hay porqué llevarse las manos a la cabeza, que gente la ha palmado por estar en otra cuerda ideológica lo sabemos todos.

Simún

#11 si sólo fuese esa frase lo habría pasado por alto lo que me jode es esa mierda del tono víctimista. Siempre igual, eso sí, dejando claro que son unos valientes, pero cada vez que abren la boca parece un post del buambusubbuambusub

D

Anda, otra cosa en la que IU gana por goleada a Podemos. http://www.izquierda-unida.es/transparencia

D

#29 Yo alucino con Hispañistan, ¿de verdad me estás comparando un partido que tiene 29 años de vida con uno que realmente no tiene ni un año de vida? Su actividad realmente empieza cuando se elige a su junta directiva, antes eran unos eurodiputados y poco más.

Yo además pediría un poco de sentido crítico. IU sólo tiene publicadas las nóminas de su diputados nacionales no las de los eurodiputados que por ahora es lo único que es Podemos ni las del resto de políticos electos.

Si las comparamos con las de UPyD pues no hay comparación posible. UPyD por ejemplo tampoco tiene publicadas las nóminas de sus eurodiputados, cosa que si parece que tienen del resto de sus políticos electos, así que igual no se puede.

Si nos ponemos así Podemos ha publicado la declaraciones de bienes de su junta directiva que no son políticos electos, esto no lo veo en UPyD ni IU.

No se puede exigir de la misma manera.

c

No lo pillo... lo he leído dos veces y no veo dónde está el truco que el artículo parece querer descubrir.
Irrelevante?

gassganso

#2 Creo que se refieren a que quieren el documento escaneado, no que lo digan de boquilla.

sintesisnianalisis

#6 En este país ha habido partidos ilegalizados hace 3 años. Deja de decir cosas absurdas sobre "el mayor acoso de la historia", anda.

Simún

#6 No creo que ningún político en la historia haya sufrido el acoso que están sufriendo Podemos y lo están aguantando como valientes.

A ver, la historia está llena de gente que ha pagado con su vida su defensa de unas determinadas ideas políticas, ¿con qué cara vienes tú a decirme esto?

D

#6 Pues sí. Qué cansinos.

grima

Teresa Rodriguez donando su parte de salario http://goo.gl/sndS2w