Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a energialimpiaparatodos.com

En 2018 dos países se integraron Club de los que ya son 100 por ciento renovables al menos durante ciertos momentos del año Noruega y Portugal. Un informe de la asociación de energía renovable de Portugal Informó el mes de marzo la generación con fuente renovable logró 103. 6 por ciento de la demanda de todo el país Mucho más de lo que necesitaba 50-5% de su generación provino hidroeléctrica y 40-2%. Mientras el porcentaje restante correspondió a energía solar .Qué es la energía renovable genera beneficios el país de ahorro 21 millones de euro

Comentarios

a69

#2 O de Noruega

D

#2 Está claro que Madrid y Barcelona no son Lisboa y Oporto, quizá ahora mismo no se podría alcanzar el 100% de la demanda con renovables, pero que podríamos tener un porcentaje bastante alto, pues sí.

D

#12 Y seríamos mas competitivos, pues el consumo eléctrico es un coste importante en cualquier fabricación. ¡Oh, no! Me olvidaba que España tiene el precio más caro para la energía eléctrica.

¿Qué sería de los Portugueses sin la energia nuclear?

Trigonometrico

#12 Portugal tiene menos superficie para alimentar Lisboa y Oporto, que España para alimentar a Madrid y Barcelona.

La gran diferencia es que, Portugal compraba electricidad al extranjero, por eso el gobierno de Portugal recauda más dinero cuanta más electricidad se genere en los tejados de las casas de los portugueses. ¿Entiendes por qué España es diferente?

D

#2 Con tener su tamaño y su población serviría.

Para los países pequeños es sencillo, luego irán los medianos y luego lo conseguirán los grandes.

Nada nuevo.

sivious

#22 Y 15 años mas tarde España, cuando Iberdrola, Endesa y comañia no tengan mas remedio que capitular o conseguir hacer dinero de ello.

edmont

#22 Andalucía tiene más o menos el mismo tamaño y población que Portugal.

D

#40 pero no es un país con autogobierno

Trigonometrico

#22 ¡Independencia para Cataluña!

El tamaño del país tal vez no sea importante. En España, Castilla la Mancha, Galicia o Andalucía exportan electricidad renovable para las zonas más industrializadas.

obmultimedia

#3 lo dices con ironia, verdad?

stigma1987

#5 si tengo que ponerlo, es que no está suficientemente claro. Si, es ironía.

estemenda

#6 La ley de Poe, sin emoticonos la duda me roe

G

#6 Sí, sí que lo estaba. Es él.

Trigonometrico

#5 Un saludo Sheldon.

m

#3: Depende, en España el potencial hidroeléctrico no tiene por qué ser el mismo que Portugal.

Pero en horas de sol... no hay excusa.

Trigonometrico

#39 En España tal vez tengamos un consumo mayor porque tenemos más industria. Pero potencial de generación yo diría que tenemos el mismo que Portugal o más.

G

#10 Yo había leído que un 50%.

D

#19 Leíste mal.

G

#20 Pero hombre, no respondas eso sin una fuente que te dé la razón, que quedas mal.

No digo que te de la razón en que leí mal. Leí bien. Sino en que es un 20%.

D

#26 Búscalo tú mejor.

G

#28 Quedaste mal.

Trigonometrico

#10 Noruega sigue avanzando en el buen camino, pero España "no tiene Sol ni viento" para poder aumentar su generación con renovables.

HaCHa

#8 Muy cierto. Sus redes de transporte pesado son todo fósiles, por muchos Teslas que se hayan comprado los vikingos de un tiempo a esta parte. La notícia, en rigor, es errónea.

Trigonometrico

#8 Todos sabemos que se refieren a la electricidad, porque todos sabemos como funcionan las renovables.

t

#4 Pensaba que era la entradilla, vaya tela el uso de los puntos, espacios, mayúsculas,...

ricm

#15 Es que nadie se curra un mínimo las entradillas. Todo es copiar y pegar cuando lo suyo sería hacer un resumen. Y por lo menos leerla antes de publicarla para ver cómo queda.

U

#4 Desde luego cuando lees cosas con esta forma te hace dudar hasta del contenido.

polvos.magicos

Nosotros también estamos haciendo história, pero en corrupción política, en eso vamos en cabeza.

Gilbebo

No es justo comparar países conocidos por su elevadísimo grado de innovación, tecnología, industria, premios Nobel en ciencia, etc... y sus condiciones geográficas favorables, en especial en lo que se refiere a la energía solar, con nosotros que a pesar de tener políticos y empresarios que planifican a 3 generaciones vista no disponen de todas esas ventajas. Dejad de compararnos con Costa Rica y Portugal wall

Toronado

#27 #21 De los países grandes de Europa somos el que mejor porcentaje de renovables tenemos junto con Italia, tampoco hay razón para rasgarse las vestiduras. Además ahora que se ha quitado el impuesto al sol, va a haber un avance rápido en unos años.

Trigonometrico

#32 Pues yo diría que Portugal tiene un mejor porcentaje de renovables que España.

Toronado

#49 "países grandes"

Jaski

¿Por qué el artículo está escrito en chino de bazar? Madremía, es imposible de leer...

Porkopek_

Yo vivo en Portugal. La electricidad aquí es más cara que en España. El gas ni os cuento. La gasolina también mucho más. La compra del supermercado también. Se paga por ir al médico (sanidad pública lo llaman). El comedor escolar de la escuela pública de mi hija me cuesta 100 euros al mes. Pero oye, tenemos un gobierno de "izquierdas". Y... Una... Polla. Portugal va fatal, pero comparado con Rumanía, pues no se está tan mal. Eso sí, aquí los ricos no pagan impuestos
Si aún lo queréis llamar gobierno de izquierdas...

Trigonometrico

#34 Y por eso la renta per cápita es inferior a la de España, pero Portugal tal vez en este momento esté en el buen camino, y eso esperamos muchos.

squanchy

Buen apunte.

Spartan67

Mientras en un país llamado España podrido por dentro debido a su herencia franquista mantenida por sus políticos rancios y corruptos hasta la médula.

D

Está claro que el camino no es facil, pero también que se han vertido muchas mentiras y que realmente SÍ es posible ser 100% renovable.
Sale caro votar a ladrones, muy caro.

k

Ese es el futuro

guillerx

Qué vergüenza que Portugal lo haya hecho antes que España , vaya políticos tampoco emocionantes que tenemos, tampoco intrépidos, tampoco ilusionados en ser bandera de vanguardia cuando lo tienen tan fácil. Solo piensan en ganar en agarrar el sillón y en decepcionar a la ciudadanía con el miedo como mejor herramienta.

D

#37 Y España iba muy bien. De repente todo se fue a la mierda.

Trigonometrico

#55 No estoy seguro de que en el seno europeo se moviera nada.

R

Portugal sí y España no puede?

O

#9 Portugal es Europa.

Trigonometrico

#9 Algo se lo está impidiendo, desde luego.

Penetrator

#0 Esta es una de las peores entradillas que he leído en mucho tiempo. Revísala, por favor. La mitad de las frases no tienen sentido.

editado:
Veo que no es la entradilla, que realmente el artículo parece haber sido escrito por un mono amaestrado. Voto errónea.

Trigonometrico

#33 A veces el contenido de la noticia no es lo único que interesa, a veces los comentarios de Menéame son incluso más importantes.

El_Drac

Portugal con un gobierno de izquierdas ha dado una lección de crecimiento económico a la austeridad de la UE, con un índice de paro muy inferior al español y políticas energéticas como la de la noticia. Que diferencias de España... que de qué sirve la independencia y tener un estado propio? Pues Portugal es un buen ejemplo

https://elpais.com/economia/2018/10/18/actualidad/1539895133_532216.html

urannio

Unión con Portugal ya!

Trigonometrico

#31 Para retrasarlos, que están avanzando demasiado.

urannio

#51 fue sugerir la unión política en España y la cosa empezó moverse en el seno Europeo en pos de Portugal...