Hace 16 años | Por --20053-- a theinquirer.net
Publicado hace 16 años por --20053-- a theinquirer.net

El gobierno noruego ha decidido que toda la documentación que se produzca sea en ODF para documentos editables, PDF cuando se quiera preservar las características del documento original, y HTML cuando sea información pública en internet. ¿Para cuando algo similar aquí?

Comentarios

DZPM

#0, ¿No podrías redactar la entradilla? Lo que hay ahora es un churro ininteligible.

D

#2 Creo que no es dupe, porque el otro artículo dice: "El ODF se va abriendo camino lentamente en Europa. Noruega viene a unirse a países como Bélgica, Finlandia y Francia y acaba de recomendar el uso de ODF y PDF en todos los servicios y agencias del gobierno, según una nota de prensa del Ministerio de Innovación Noruego."

DZPM
D

#14 le cambiaron el nombre en el último Office pero sigue siendo penoso.

Añado: Estoy seguro que tiene que haber alguna página institucional guardada en html directamente desde MS Word.

miquelsi

En Noruega han sabido poner la política realmente al servicio de los ciudadanos, saliendo de la caverna egoista del "todo para mi" a la que estamos acostumbrados. No en vano es uno de los paises con mejor nivel de vida del mundo, y los políticos conservadores de allí felizmente podrían ser tachados de radicales progresistas en otros lugares.

Os dejo un video que lo deja bien clarito, mirad y admirad:
http://bravenewfilms.org/blog/19529-michael-moore-cut-this-scene-from-sicko-because-no-one-would-believe-it

D

Lamentablemente ya empiezo a penssar como mi padre (No creo que nunca lo vea, quizás mis hijos.....)

tuseeketh

Un ejemplo a seguir, pero para los españoles Noruega no existe, sólo existe EEUU.

djarsik

#13 Dreamweaver?? Yo creo que hacen las páginas con el FrontPage (si es que sigue existiendo, que no lo sé)

DZPM

#16 no creas, allí tienen un par de partidos muy, muy conservadores.

Gracias al "partido de los agricultores" no entraron a la UE (no les interesaba levantar el proteccionismo)

B

Es increible la inercia que tiene la sociedad a ciertos cambios. Y sobre todo cuando hay empresas de por medio.

Las ventajas de los standars abiertos en los cuales cualquiera puede desarrollar el software que mejor se adapte a sus necesidades. Y sin embargo aquí estamos todavía pasito a pasito.

#1 Pues yo la verdad espero verlo. Aunque probablemente sea cuando tenga ya hijos creciditos.

D

Mejor?

vviccio

¿De verdad existe Europa?.

SirKeldon

¡Qué grandes estos Noruegos!

Borg

Preguntale al PSOE en su web de preguntitas... a ver que dicen

rafaelbolso

Enhorabuena a los noruegos.

Carme
MAU

Siejque son tan nórdicos... oh wait!

D

#8 Noruega no está en Europa, bueno, físicamente sí, pero no en la Unión Europea (es.wikipedia.org/wiki/Unión_Europea) que es con lo que identificamos la palabra Europa. Para que luego digan que no hay vida fuera de Europa...

D

Si que no entiendo esa fijación que tienen ahora los neocon por userizarse. No se que ganan fijándose en un país tercermundista (si, tercermundista) que no ha dejado de meterse en conflictos armados desde que acabó su guerra civil.

p

#15 Creó que se llama Publisher ahora, y si es tan penoso como antes, tanto como para coger el notepad++ y escribir el html a mano,

D

Uno de muchos motivos por lo que son países tan avanzados. Nosotros somos los moros de Europa y así nos verán con nuestro ladrillo, justicia y educación.