Publicado hace 15 años por javierchiclana a ingenieriaenlared.wordpress.com

El artículo, que incluye un vídeo de animación, muestra el proyecto de generadores flotantes de 5 Mw. Hasta ahora hemos tenido generadores eólicos anclados al lecho marino pero requerían una profundidad máxima que invalidaba la mayoría de los emplazamientos, con el sistema de generadores flotantes este inconveniente es solventado y es posible la generación en mar abierto. En http://ingenieriaenlared.wordpress.com/2007/07/04/proyecto-hywind-aerogeneradores-flotantes-marinos/ hay una animación sorprendente, a partir del minuto 1.

Comentarios

d

Las energías renovables han constituido una parte importante de la energía utilizada por los humanos desde tiempos remotos, especialmente la solar, la eólica y la hidráulica. La navegación a vela, los molinos de viento o de agua y las disposiciones constructivas de los edificios para aprovechar la del sol, son buenos ejemplos de ello.
http://www.infonatura.net/energias_renovables.htm

Artorius

Ese tipo de cosas son las que hacen que uno entienda por qué estudia ingeniería =P

otrobloginutil

Y eso que en Noruega tienen petróleo a porrillo.

andresrguez

#3 También lo tiene Brasil, pero sin embargo apuesta por el Biodiésel, para todo el petróleo que puedan extraer, lo puedan vender y el beneficio sea máximo.

javierchiclana

Necesitamos potenciar las líneas eléctricas de conexión internacional. Para las renovables es fundamental que la energía "se mueva". Si no tenemos viento o sol en España, lo habrá en Noruega o Turquía, las transferencias y lo que trabajemos en acumulación será lo que nos haga sostenibles.

En Europa siempre hay zonas, cambiantes, con fuerte viento http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn128.png A partir de 10 nudos (celeste) el viento es muy poderoso.

oconel

C&P: "El mástil emergido rondaría los 80 metros y bajo el mar llegaría hasta profundidades de 120 metros con una embergadura envergadura de aspas de 107 metros"

De flotante tienen poco. ¿Una mala traducción de offshore?

Edito: Los flotantes son los de este link http://ingenieriaenlared.wordpress.com/2007/07/04/proyecto-hywind-aerogeneradores-flotantes-marinos/

D

#1 Las fotos son una pasada.

D

#4 El problema de trasladar la energía es que se pierde una parte por el camino.

D

#3 si, tienen petroleo, pero lo exportan a otros paises, de modo que tampoco tienen una conciencia tan ecológica como todo el mundo piensa. De todas formas en un país que hay tanta agua es facil producir energia 100% renovable.

D

¿Empieza el debate sobre energía nuclear? ¿qué comentario dará el pistoletazo de salida? lol

HeavyBoy

Esto si que es una noticia de gran "Embergadura". lol Que me parto.

G

#6 El que lo exporten no significa que no tengan conciencia ecologica, el caso es que ellos usan energias limpias pero saben que el petroleo es oro negro y que el resto de paises no han trabajado como ellos en abastecerse de energias renovables.

D

Meneo porque el tema es muy interesante, pero conste en acta que el artículo parece una mala traducción automática y el vídeo es de todo menos ilustrativo...

D

#6 El petroleo está para venderselo a los paises "industrializados" para que contaminen...