Hace 14 años | Por --14039-- a swiss-miss.com
Publicado hace 14 años por --14039-- a swiss-miss.com

Normas de etiqueta para comer el sushi en formato comic.

Comentarios

c

#1 Me ha sorprendido a mí también que pueda comerse con la mano.

La noticia es muy interesante, así quedas bien en el restaurante, pues te adaptas a su cultura y sus modales.

Yo como mal hábito desconocía que hay que comerlo enterito, no comer un trozo y dejarlo en el plato. Se entiende que puedes morder la mitad y luego comer el resto del trozo bien manteniéndolo con los palillos, bien teniéndolo en la propia mano.

Por cierto, ¿a alguién se le ocurrió pagar directamente al chef? A mí no se me pasó por la cabeza ni en un japonés ni en ningún otro restaurante.

#19 A mí también me entran ganas de ir a un japonés ya mismo

D

#20 seguramente se refiera a restaurantes/bares de esos en que te hacen el sushi detrás de la barra, a 2 palmos de ti

#23 todo novato come "jamón york"... y "salsa de menta"

D

Flipando con los comentarios de este meneo

H

¿! Pero como os podéis comer el wasabi !? Yo soy incapaz de tragarlo.

D

#7 El wasabi es para matar los parásitos del pescado crudo

Pacman

Me encanta el jengibre... que bueno!!!

Comentar que, como broma, a un amigo que nunca habia comido sushi, le dijimos que era jamon de york en lonchas chiquitinas. La cara fué impagable. Tan impagable que tuvimos que pagar nosotros la cena. (merecio la pena).

Raul_B

Me parece que no habrá mucha gente que moje primero el pescado, sino que normalmente opta por mojar el arroz.

Y además yo siempre me como el jengibre a palo seco, soy el unico al que le gusta de mis amigos y siempre me miran mal lol probaré de esta forma la próxima vez.

D

Este vídeo de cómo comer sushi es muy famoso. Es humor medio inglés medio japonés, no lo toméis en serio.

D

Y el wasabi?

yo no como sushi sin el

ElPerroDeLosCinco

Yo como con tenedor. Es mejor ponerse rojo una vez que verde 10 veces.

Ellohir

Yo en lo que falto es en coger el shushi del plato compartido con la punta gruesa, lo cojo normalmente intentando que mi saliva no toque el resto de porciones lol

Manolitro

#3 yo también pensaba que con eso era suficiente, además si lo haces con la parte gruesa el que te manchas eres tú las manos al cogerlo del otro lado

kosako

Yo tuve q aprenderlo con una japonesa de un restaurante Wok, que amablemente me vio intentando algo muy raro y vino a enseñarme mientras me miraba con cara de "pobrecito.. que no sabe ni comer", eso si sonriendo, q duele mas al ego lol

D

Yo no comparto mi sushi lol , he de reconocer que es una comida que me vuelve loco, sobre todo cuando está bien hecho.

D

Interesante artículo.

Mi novia y yo vamos con frecuencia a un Wok que ponen sushi.... nos ponemos hasta el culo, la verdad es que el sushi es bastante caro en los restaurantes japoneses y en los wok buffet-libre pues puedes coger todo lo que quieras (aunque se nota que no es la misma calidad)

Y mi hermano y yo tenemos la teoría de que el tío que hace el wok pone cara de o de cada vez que alguien lleva un plato con ingredientes crudos para que te los cocine y te pregunta: ¿salsa? Y le dice la gente: la 4 (y el pavo piensa si a estos ingredientes le vienen claramente la salsa 2) por ejemplo.

Prometo a partir de ahora mojar el sushi boca abajo. Pero seguiré haciendo la salsilla de soja-wassabi. Es que está muy buena...

D

Pues yo siempre mojo el arroz, pensaba que el pescado se tenia que dejar sin mojar!

bonobeando

También conviene tener en cuenta otras normas más importantes al comer sushi, para permitir que la próxima generación también pueda comerlo. http://www.elpais.com/articulo/ultima/auge/sushi/arrasando/atun/rojo/elpepiult/20091130elpepiult_2/Tes

T

Jajaja -Wasabi rules! por dios que mal (por el que crea que es una simple salsa verde) y que bien se pasa (para el que se descojona de las caras de esperpento y picor que pone quien lo usa como si fuera ketchup) en fin una experiencia única que te enseña, como mínimo, a preguntar que es cada cosa antes de meterte cosas nuevas a la boca. Por cierto cuando es de plato compartido se deben coger con la parte de atras de los palillos? será porque es más dificil que se caiga (supongo).

SE PUEDE COMER CON LAS MANOS! ahora si que he descubierto algo que me gusta todavía más de esta comida jeje

mmm sushi de chorizo todavía no he visto, pero en más de algun buffet si que he visto de tortilla, y muy buena combinación al paladar eh! aunque para buen sabor el que dejan unos de quesitos y jamon york (de verdad, no jenjibre)

tocameroque

Primera norma: No gustarte la acuriofilia.

Wir0s

Si todo eso es correcto, que mal lo comía hasta ahora

Mark_

Yo en este caso fallo en poner wasabi en la salsa, porque soy de los que pone una barbaridad de wasabi. Pero no mojo el arroz: separo el pescado del arroz, mojo el pescado y vuelvo a ponerlo sobre la bolita de arroz.

Y en algunos casos si que pongo el wasabi sobre el pescado, pero bueno. En platos compartidos, nunca he visto que nadie usara el extremo ancho.

r

Joder, estoy salivando como un cerdo...

Lobo_Manolo

Es que no me gusta comer las cosas con las manos, y no sé manejar los palillos. Espero de mis anfitriones japoneses que lo comprendan como personas bien educadas que seguramente serán.

Yo si viene un señor japonés a mi casa, le dejo comer como quiera, faltaría más.

Theikand

Pues yo sí que hago y haré lo del wasabi, es la más deliciosa forma a gusto de mi paladar lol

AntonioDera

Lo de que se podía comer con la mano sí lo sabía, pero jamás se me habría ocurrido utilizar el otro lado de los palillos... Curioso.

Delapluma

Bueno, yo solía mojarlo de lado, para que se empaparan tanto el pescado, como el arroz... bueno es saberlo. Lo que no puedo hacer, es meterme todo en la boca de golpe. Con la mayoría de sushis sí, porque son pequeñitos, pero si te pides un california maki, que son ENORMES, a ver quién es el guapo que se lo puede meter de una tacada sin morderlo. A lo mejor yo es que tengo la boca pequeña (...eso dijo él), pero necesito dos bocados para ése en concreto.

Y un poquito de wasabi en la salsa de soja, sí me gusta mezclar. Todavía me acuerdo la primera vez que comí sushi, mis queridos amiguitos me dijeron que era paté de hierbas... nariz destapada, bronquios abiertos, ojos llorosos y ansias asesinas, ¡todo a la vez! Experiencia religiosa, oyes...

Stash

#25 Creo que la mayoría nos hemos iniciado en las cualidades organolépticas del wasabi de la misma forma...

D

#26, he conocido ha una persona que decía exactamente lo mismo. ¡ERROR! La dieta de Gollum incluye las escamas, y el wasabi está bien peladito .

Por lo demás, no entiendo porque lo correcto es mojar el pescado en la soja, en lugar del arroz. Puede que tenga sentido si se quiere que el resultado final tenga menos sabor a soja, para que el wasabi tenga mayor efecto, cosa que me parece una aberración.

Por último, el jengibre para mi es al sushi como las patatas fritas al chuletón de ternera .

c

#25 Me imagino que lo que es de mal gusto es morder la mitad y dejar mientras la otra mitad en el plato, mientras lo mantengas en la mano o los palillos no es de mala educación, ¿no?

NickEdwards

Me parece todo correcto pero discrepo con una norma.
No digo que sea así, simplemente que los trocitos de gengibre encima del trocito de Sushi están de muerte. Mueeerteee mmmhhmmmm.

Por cierto, muy interesante lo de girar los palillos cuando comes de un plato compartido.

L

Vaya, yo siempre mojaba un poco la punta del sushi mojando un poco el pescado, diluia el wasabi en la soja (aunque en muchos restaurantes te metian wasabi directamente, eh...) y alugna que otra cagada

D

Pues lo que no entiendo es que no digan nada de la cobalta.

E

Yo me como el sushi con el pescado hacia arriba, lo cojo con las manos y la salsa se la echo al pescado, pero con una cucharita. Vamos, que he sacado un 1/3 en el examen.

El Wasabi no lo puedo ni oler.

Mira que está bueno el sushi, pero la diferencia entre el sushi y la dieta de GOLLUM es el arroz.

k

¡Viva la sopa de wasabi!

N

Otro voto para la sopa wasabera, yo lleno bien el platico y me pongo entre un cuarto y medio boliche. Al acabar el sushi me bebo el platito de salsa de wasabi con lo que quede (si nadie mira lo recargo y entero pa dentro)

bradbury9

Mierda de noticia! Que hambre me ha dado

Mis malos habitos son:
- Mojar el arroz
- Diluir el wasabi en la soja
- No introducia el sushi boca abajo de manera que tocase el pescado la lengua

Mañana toca pasarse por el japones de turno

alexsancho

unas cuantas cosas sobre el sushi que sorprenderán a mas de uno http://es.wikipedia.org/wiki/Sushi

a

Y arrojar los bocados hacia arriba y cogerlos con la boca?
Y comer con las manos y limpiarse en el de a lado?

cybercaronte

Queridos amigos/as, me he tomado la libertad de traducir el texto en:

http://www.cyberhades.com/2010/01/20/como-comer-sushi-instrucciones-y-video/

Un saludo.

candymanbad

Yo nunca he probado la comida japonesa y la verdad que tengo ganas, aunque como soy alergico al pescado pues me pierdo casi todo

perico_de_los_palotes

#29 La gastronomía japonesa incluye tanto carne como pescado y verduras. 3 cosas fáciles de probar que no llevan pescado:

1. Tempura de verduras

2. Pinchos teriyaki de carne, cerdo, pollo o verduras

3. Fideos (desde una sopa invernal de gruesos udon hasta unos soba fríos en verano)

Y lo más: un teppanyaki a base de carne de Kobe, cuyas vacas beben cerveza y reciben masajes con objeto de crear su característica y sabrosa carne veteada.

D

Sí, sí... pero aquí nadie ha comido sushi de bacon (una bola de arroz aceitoso del tamaño de un puño, envuelta en bacon y con un mondadientes clavado)

exclusividad de:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=barcelona&sll=42.285106,-96.771927&sspn=45.774277,114.169922&ie=UTF8&hq=&hnear=Barcelona,+Catalu%C3%B1a&ll=41.380781,2.181615&spn=0.001427,0.003484&z=19&layer=c&cbll=41.380687,2.181535&panoid=cbPWvDSJbGPqWZh36YstSg&cbp=12,298.41,,1,0.83

#29 Kamo-don: un plato de arroz con huevo, cebolla y pato asado crujiente. Mi novia cada vez que come dice que siente algo parecido a un orgasmo

Hammerhand

Pues a mi me enseñó la japonesa del restaurante que se echaba el wasabi en la soja (como en el post dice que no se hace) y que luego se mojaba primero el pescado y luego el arroz (como ahí dice que no se hace)...

c

#50 Yo la primera vez que probé el Wasabi, probé un pelín y no me picó mucho. A la segunda cogí mucho más y sentí como si saliese fuego por mi garganta y un mar de lágrimas. Luego nos reimos bastante con la anécdota.

Merece la pena ir con gente que no fue nunca, te puedes reir mucho con la primera impresión de la gente jejejeje.

pasaiatiger

¿Wasabi?¿Jengibre?¿Salsa de soja?

Qué queréis que os diga... me quedo con el chorizo y la tortilla

pasaiatiger

#18 En realidad es cuestión de gustos, pasa que me ha quedado un comentario demasiado "palurdo"

No tengo contacto con la comida japonesa, por eso los comentarios me suenan un poco a chino (o japonés ), a eso sumado que no soy muy amigo de la comida oriental (china y vietnamita, en concreto)... No es por cerrazón de mente desde luego el que no pruebe la gastronomía japonesa

sinKA

#18 Lo que dices tiene parte de razón, pero en este caso.... lol lol Y eso que me gusta el Sushi (ya no tanto las salsas) pero lo que ha dicho el otro... amén.

StuartMcNight

#17 Todo es compatible, como no vas a comer chorizo y tortilla todos los dias, los dias que no lo hagas no te iria mal abrirte a otras comidas, sobretodo si no lo has probado. Te estas perdiendo grandes placeres en esta vida.

OJO, igual que se los estaria perdiendo cualquiera que fuera reacio a probar chorizo, tortilla, jamon, paella o cualquier plato de aqui, por que es de aqui.

EDITO: Veo que has contestado a otro antes sobre el mensaje, pero mi mensaje va con buena intencion. Y para probar comida china o vietnamita, tambien te recomiendo que vayas a restaurantes chinos de verdad, no de los de menu 8 euros. La diferencia es ABISMAL.

pasaiatiger

#28 Tomo nota de la recomendación