Hace 14 años | Por kukurutxo a europapress.es
Publicado hace 14 años por kukurutxo a europapress.es

Las primeras horas de la huelga general convocada para hoy en Euskadi por los sindicatos nacionalistas se desarrollan "con normalidad casi absoluta", según el Departamento vasco de Interior. Los mismos medios precisaron que hasta las ocho de la mañana se habían registrado escasos incidentes y sólo se produjo la presencia de algunos piquetes de trabajadores en polígonos industriales y en los lugares de salida de los transportes públicos. Por el momento, los agentes de la Policía vasca han detenido a dos personas...

Comentarios

aupa

http://www.gara.net/azkenak/05/138164/es/Cinco-detenidos-Irun-Donostia-Gasteiz-Trapagaran

"Cinco personas han sido detenidas en Irun, Gasteiz, Donostia y Trapagaran durante las primeras horas de la jornada de huelga"
"En Bilbo, la Ertzaintza ha cargado en la estación de Termibus contra un grupo de alrededor de cien personas"

D

#20 solo informaran en twiter los que secunden la huelga, a si que no es un medio para calibrar la fuera de esta TONTA huelga. Somos la vergüenza de Europa. Hacemos una huelga para hacer daño a nuestra economia. Ya me diras lo que se consigue... En fin.

ikatza

#15 Sip. Esas bocinas, gritos y sirenas que estoy escuchando fuera debe de ser la típica algarada de la hora del café lol

D

Una huelga sin sentido. Como he leido por ahi, en favor de los empresarios, que se ahorraran un dinerito.

.hF

Pues Donosti está casi igual (menos las tiendas a las que han obligado a cerrar con amenazas, que algunas están cerradas y otras disimulan) que cualquier otro día.

Yo desde luego, he tenido que salir un rato a hacer un recado y, además de tener que esquivar los piquetes que iban acosando tenderas, me he pasado un buen rato para aparcar... en una zona básicamente de oficinas.

w

¿tráfico?
Que no te lo cuenten:
www.bizkaimove.com

bradbury9

No se vosotros, pero para haber trozos de autopista vacios, yo he visto las caravanas habituales. El centro de Bilbao un poco congestionado si que estaba. Desde getxo por la avanzada a moyua he tardado 50 minutos.

I

Grebaren jarraipena zuzenean Twitter bitartez (Seguimiento en directo por Twitter [eus]):

http://sustatu.com/1242883407

Traduzco últimos comentarios:
Sopela: la mayoría de tiendas cerradas
Zumarraga, Urretxu y Legazpi: la mayoría de tiendas y bares cerrados
Lekeitio: Ayuntamiento , casa de cultura y polideportivo cerrado.
Donostia-Garbera (centro comercial): 12 tiendas cerradas
...

D

#1 "informando de la huelga general, y logrando que se cierren los comercios"

¿De verdad alguien se puede creer honestamente que si un autonomo cierra su negocio tras "hablar" a los piquetes es por que antes le faltaba información y le han convencido como los testigos de jeovah convirtiendo herejes?

incontinentiasuma

¿Urdaci hace la cobertura de la huelga?

Peka

#3 Pues si, lo normal un día a estas horas suele ser el colapso y como se puede ver se ven trozos de autopista vacíos, años que no veía algo así.

Peka

Por Bilbao poca actividad se ha visto esta mañana, apenas trafico por la ciudad.

b

#22 y esa foto de la mani es sobre las 10:45h cuando bajábamos para el ayuntamiento. La subida desde el ayuntamiento hasta Moyua, sbore las 11:30h, ha sido impresionante de la cantidad de gente que había. Luego ya desde Moyua hasta Sagrado Corazón estaba lleno de gente.

Tanta mentira desde los medios de (des)información, me motiva aun más si cabe para ir a la mani de las 18:30h en Bilbo otra vez.

.hF

#17 No decía tres o cuatro personas, decía tres o cuatro cuadrillas de piquetes. Que se ve que es lo que se necesita para desalojar las tiendas de alimentación y de chucherías.

Si cerrando tiendas en el Antiguo he visto tres piquetes. Si se que en Gros han desalojado una papelería entre dos de ellos. Si sé que en el polígono donde curro no hay ni uno...

...sinceramente, la conclusión que saco es que son una banda de asustaviejas.

#18 Si yo no digo que tú no oigas nada (llevar un altavoz con pito es lo que tiene), te digo lo que he visto. Los piquetes que he visto cerrando una panadería en el Antiguo iban montando un follón que te cagas.

.hF

#14 Yo he pasado antes y no hay quien aparque.

Y en el polígono donde curro están hasta levantando un edificio con normalidad y ni un piquete. Eso sí, en el Antiguo hay tres o cuatro y están cerrando papelerías y panaderías. Tú dirás.

.hF

#12 En Gipuzkoa en general no sé, hoy no me tocaba salir. Digo en Donosti, donde los polígonos industriales están al nivel normal de coches.

Y de los cierres de comercios no me fio, ya que al que abre (malditas tiendas de alimentación opresoras) lo cierran.

D

El dia que los piquetes consigan que cierre el corte inglés hablando con el gerente principal en vez de la panadería de la esquina (o que llenen de pintadas el bar del tio leandro) tendrán todo mi apoyo.

Peka

#15 Pues te digo que no creo que mis compañeros me mientan. Y lo que tu llamas cuatro, son miles de personas recorriendo las capitales vascas.

Peka

#13 Me informan que en el Poligono portuetxe se nota mucho la incidencia y esta en Donosti.

El comentario (malditas tiendas de alimentación opresoras) sobra. Lo que si veo es que muchos de los que van a trabajar es por miedo a las represalias.

Peka

#18 Yo no quería decirlo, pero me parece que #15 intenta desinformar.

Aqui un interesante enlace con alguna foto:
http://www.grebaorokorra.info/twitter/

Peka

Hablando de desinformar, El Trolero:

Centenares de personas se manifiestan por las principales calles de Bilbao contra el "chantaje patronal"
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090521/mas-actualidad/politica/centenares-personas-manifiestan-principales-200905211131.html

Sale una foto con la Gran vía petada, llega mas allá de Moyua, miles de personas y ponen en el titular Centenares.

Que poca vergüenza.

Peka

#11 En Gipuzkoa la incidencia de la huelga es mayor que en el resto de territorios.

Peka

#8 Claro, hay servicios mínimos. Por eso esta petado.

ikerbera

El metro petado y funcionando de puta peta... bueno, igual si que se puede considerar normalidad

Peka

#5

"Los políticos pregonan no hace falta ya luchar
por las clases ya conviven en armonía social
pero yo veo problemas ,hambre paro, desigualdad
mientras los mismos de siempre se enriquecen sin parar."
(SIN DIOS)

Cada trabajador genera mucho mas dinero del que percibe, logico, así que tendrán perdidas hoy.

Para mi tarde se ha realizado. Pensar que no hace falta estas movilizaciones es lo que quieren empresarios y gobierno. De todas formas tiempo al tiempo lo que tardan en España en hacer otra huelga general.

n

Esta mañana en la calle Dato (sobre las 10:30) eran muy pocos. Eso sí, ruido metían a base de bien.