Hace 3 años | Por Cehona a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Cehona a eldiario.es

Más allá del frío "real", hay muchas personas que padecen la sensación de frío incluso cuando la temperatura no es tan baja y cuando la gente a su alrededor no sufre lo mismo. Tener frío cuando –como en este invierno– las temperaturas son muy bajas es lo más normal del mundo. Pero ¿qué pasa si alguien, por mucho que se abrigue, sigue sintiendo frío? ¿O si siente frío incluso cuando a ninguna de las personas que están a su alrededor le pasa lo mismo? Hay gente a la que le sucede.

Comentarios

e

Yo es que siempre estoy caliente

Bourée

#3 Me dejas frío

Yorga77

Recuerdo a un compañero de trabajo lo dejemos solo en el almacen porqué estabamos hasta los 00 del sube el aire acondicionado estuvimos todo el dia fuera a finales de julio cuando volvimos el almacén era un P nevera. Eso sí en invierno siempre está elado.

D

Ehm. No

a

yo puedo ganarme la vida enfriando cervezas con mis manos, y mis pies absorven calor del ambiente, creo que es algo de circulación.

D

Me pasa cuando dejo de hacer deporte. Hay que moverse.

rodrigc

¿Se sabe si son los mismos que tienen sensación de calor constante en verano? Lo digo porque yo conozco, al menos, a tres personas que en invierno se quejan de frío aun estando la temperatura de la oficina a 24 grados y para esas mismas personas la queja en verano pasa a ser de sufrir calor aun estando por debajo de 21 grados.

D

Algunas personas con problemas de tiroides sienten frío. Aparte hay un dicho que dice que al viejo le entra el frío en el pellejo y que cuando el grajo vuela bajo es que hace un frío del carajo.

EsePibe

Yo añadiría:

- No pretendas ir por la oficina en mangas de camisa en pleno invierno. Si subes mucho la calefacción, cuando salgas a la calle sentirás mucho más frío.

- Si estas enfermo, pide la baja y quedate en casa.

- Usa guantes cuando salgas a la calle y haga mucho frio. Si se te enfría mucho las manos puede formarse grumos y provocar un infarto.