Hace 8 años | Por lane a ecoosfera.com
Publicado hace 8 años por lane a ecoosfera.com

Su plástico biodegradable se desintegra en un mes, no es tóxico ni dañino para salud.

Comentarios

Simún

#3 También penca.

#2 pero si los chumbos cunanta menos agua tienen más buenos están.

Wheresthebunny

#6 No comas muchos tunos que si no te tupes.

Simún

#6 Yo sólo conozco los rojos pero aquí pasa lo que dices, se pudren en las plantas porque nadie los recoge ya. Cuando era crió sí que nos sacabamos una pelillas vendiéndolos por el pueblo, fijo que si lo hiciese ahora me multarían por cogerlos y por venta ambulante.

gustavocarra

#6 Tuno bueno, tuno muerto

paleociencia

#2 En México, los brotes tiernos del año los van recolectando para comerlos. Le quitan los pinchos y se pueden asar, cocer, a la brasa... Está buenos, según su preparación pueden recordar a las judias verdes en su aspecto, aunque menos sabroso. A parte el fruto, el tuno, con el que hacen aguas riquísimas.
Y sí, los canarios se llevaron para casa el negocio del tinte carmín de la cochinilla que estaba en la "Nueva España"

jmba

#2 "pero aquí he visto a algunos extranjeros intentando comérselo con cáscara" ... supongo que son los mismos que se ponen rojos al sol en verano...
¿Cómo coño han llegado a ser más listos que nosotros? ¿Qué hemos hecho mal?

Trigonometrico

#20 Nosotros nos hacemos daño unos a otros por la envidia que nos tenemos, por eso somos un país tercermundista, asqueroso y patético.

Celuis

#2 Yo tengo en mi huerto, cuatro "pencas", que es como les decimos aquí. Son de la variedad que tiene pocas espinas, y ya les he recolectado casi todos los higos; casi todo repartido entre la familia. ¡Me los quitan de las manos oigan!.

s

#2 En Andalucía se les llama chumberas. Para ir a cogerlos es importante ir por la mañana temprano e ir fumando. Lo primero porque con la humedad de la noche las diminutas púas de los higos vuelan menos. Lo de fumar es por el humo que te indica hacia donde va el viento y así ponerte a cogerlos de forma que las púas no te alcancen, con el viento a tu espalda.

kuidao

#28 En Almería a la planta se le llama penca, a la hoja penca también y al fruto chumbo. El chumbo no se debe mezclar con vino, porque te atrancas.

s

#32 Debería haber puesto en mi pueblo de Cádiz, porque Andalucía es muy grande y se conocerá de distintas maneras.

kuidao

#34 Oh, no, por favor. Lo has dicho muy bien 👍

quint

#2 en mexico a la fruta del nopal se le llama tuna, para el que lo necesite una forma muy buena para bajar el azucar es el licuado de nopal. añades le penca limpia sin espinas, el jugo de un pomelo, un trozo de apio y perejil. Sabe bastante mal y es bastante baboso pero mi mujer diabética lo toma en ayunas y le funciona bastante.

D

En México aun no conocen el grafeno

TocTocToc

Podría. podría... Si se desintegra en un mes poco sustituto del plástico va a ser.

D

#9 Dice el titular que sustituye al plástico. A todo el plástico. Al polietileno, al polipropileno, al policloruro de vinilo, al poliestireno, etc. Debe de ser la hostia el nopal.

D

#9 Sería ideal para sustituir las bolsas de plástico, los envolventes de bandejas de frutas y verduras, utensilios de usar y tirar, como platos y vasos de esos que se usan en las fiestas de cumpleaños, etc.

P

En mi zona se han muerto todas esas plantas por una enfermedad, y ahora la gente enloquece con los chumbos

D

Me encanta el nopal; lo preparo en la ensalada con tomate y cebolla y queda riquísimo. También a veces pongo un nopal a asar como si fuera un bistec y una loncha de queso derretida encima. No entiendo que no lo usen fuera de México. Si por 1 € tienes un montón de nopales que te duran toda la semana.

botwalk

"El nopal es como los politicos cada dia se le descubren más propiedades"

d

Si es asi en españa podemos forrarnos... Ya tenemos salida a la crisis!

siembravientos

O no.

o

¿Es más barato? ¿no? pues entonces no va a sustituir un mojón.

c

Se pueden hacer desechables, bolsas para supermercado y mordederas para los bebés, porque se pueden consumir sin ningún problema, son naturales.
El dia que se entere de la cantidad de cosas naturales que podrían hacerle desear no haber nacido, se encierra en casa y tira la llave.

Aparte, poca utilidad a gran escala le veo a un plástico que dura un mes. O buscan la manera de estabilizarlo, o apenas va a salir de la cadena de distribucion antes de empezar a descomponerse.

r

#33 Te faltó esta cara al poner esa frase

m

Yo prefiero un plástico no biodegradable que nunca se tire a la basura a seguir con este rollo de comprar-tirar-comprar en el que vivimos, donde la biodegradabilidad es sólo un parche al problema ambiental, pero no al problema social de tener que comprar muchas veces una misma cosa.

r

Que puto caos de lectura, el autor del blog tiene que tener disgrafía o algo. "El nopal podría sustituir el plástico, descubren estudiantes de México."

kachorrin

#25 no vi el problema en la frase..

polvos.magicos

Eso sería lo mejor que podría parsar, para el medio ambiente y para los animales que mueren por haberse tragado bolsas de plástico tiradas al mar y que los ahogan.

s

A ver el nopal es la chumbera de toda la vida. ASí que si va a sustituir al plástico ¿es que van a hacer algún tipo de plástico biodegradable a partir de la chumbera como se ha hecho con fécula de patatas?

¿o se trata de cortarla directamente?

no lo he entendido.. Lo siento


Si se hiciera un plástico biodegradable a partir de hojas de chumbera trituradas ¿no se podría controlar el tiempo en que se degrade? Para bolsas desechables. PLásticos de invernadero que se degraden en medio año y no haga falta sacarlos y quemar los trozos al cambiar de estación etc...

¿y qué cantidad de plástico de este tipo se podría fabricar sin que fuera imposible comerse un higo chumbo nunca más o prohibitivo?

D

Titular alternativo:
"El meneante medio podría tener sexo esta noche"

C

Polillas que se desacatan... NOPAL, NOPAL, NOPAL, NOPAL, NOPAL las mata

o

Positivo si como yo leísteis "Nepal".