Hace 12 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

" empecé de responsable de administración, luego pasé a subdirectora y me nombraron directora de la tienda embarazada de ocho meses, con una tripa enorme. Me parece algo valiente y no habitual en la mayoría de empresas". Belen Frau será la primera ejecutiva 'autóctona' en ponerse al frente de la multinacional sueca en España y dirigir a sus 7.000 trabajadores.

Comentarios

areska

#1 jajajaja buenísimo,

cd_autoreverse

#1 armario MÄTRIÖSKKA?

s

#3 dos por el sueldo de 1 lol

Franxus

#1 ¿Donde cabe 1 caben 2? Mi chiste es una mierda comparado con el tuyo...

methhhp

#1 se merece llegar a portada, tiene más votos que la propia noticia.

N

#1 Joder, la has clavaó juas. Y bueno la noticia en si es para portada sí.

Ictineo

#1 Cojonudo como titular

r

#1¡¡genial comentario!!

jfabaf

#1 Muy bueno!!!

D

#1 Comentario l33t del día

j

#1 he logueado solo para votarte lol que grande

vet

#1 Nuna había visto tnato karma...

D

#1 comentario genial
,
"tienes derecho a una fieeeestaa".

D

#1 Normalmente, no voto hasta haber leído todos los comentarios porque me repatea un poco lo de que, prácticamente por sistema, los comentarios más votados estén entre los 15 o 20 primeros, pero el tuyo, es indiscutiblemente el mejor.

robustiano

#16 Amén.

D

A ella si porque es baranda, pero a las curritas del IKEA mas les vale callarse que tienen planes de quedarse preñadas... no las renuevan.

D

¿ Espacio publicitario ?

D

Lo que ya comentan... Me lo tragaría si fuera una empleada de las de la tienda. Esto solo tiene valor de marketing.

del_dan

nada de marketing, su mentalidad empresarial es muy diferente a la nuestra, que solo piensa en el ahora.

Victor_Martinez

#10 cuando repartia en el ikea me quedé flipando de un cartel que tenían en el que decía y además lo decía en inglés

El dia (no recuerdo el dia) será el 2o dia de más curro del año !!!!!!

como ese dia nos lo vamos a pasar tan bien y vamos a disfrutar tanto, todos los empleados podreis comer en la cafeteria de ikea a mitad de precio

el sistema de seguridad de las oficinas era de trogloditas con porra hiperactivos, las chicas de oficinas estaban todo el dia tan estresadas que ni te miraban, ...

menuda política empresarial !!!

si a mi me estresaban sólo de ir allí.

D

De esto no dice nada:

"La televisión pública sueca dio la voz de alarma en 1999 con la emisión de un documental, La Trastienda de los Horrores, que reflejaba las degradantes condiciones de trabajo de niños y adultos en los países de Asia. Las imágenes muestran hombres bañados en óxido mientras cubren sillas en el interior de barriles. Unas mujeres aparecen cosiendo telas mientras sus niños duermen en el suelo. Los hombres trabajan del amanecer hasta la noche con productos tóxicos, sin mascarilla ni protección para la piel. Tras la emisión del vídeo, las ONGs empezaron a hacerse eco de la denuncia".

Extraído de http://coop57escritos.blogspot.com/2009/07/ikea-la-trastienda-de-los-horrores.html

P

Puro marketing

f

#9 Nada es gratis: aunque sea una movida de marketing, los pone en posición de hacerlo regla general a partir de ahora. Antes de hacer esta publicidad, tienen que haber hecho sus números. Y haber colegido que más les vale darle licencia a una persona comprometida con la empresa, que retener hasta el último minuto de un empleado disconforme.

A

Me parece muy triste que esto sea noticia... Debería ser algo normal.

thingoldedoriath

Ahora espero (aunque ya se que mi esperanza tiene un alto contenido de ingenuidad...), que "ella" como directora; haga lo mismo con las empleadas de la planta baja y el sótano de Ikea. O al menos, que les renueve el contrato cuando se quedan preñadas...

J

Pues la verdad es que no sé si me parece muy lógico. Nombrar a alguien director sabiendo que dentro de 1 mes va a estar un tiempo de baja no sé si es una buena idea, tanto para ella como para la empresa, más que nada porque empezar a trabajar de directora debería conllevar un montón de trabajo.

Suena más a historia de márketing, la verdad. Si realmente no fueran a discriminar por ello, lo normal sería decirle: "tómate tu baja de maternidad y cuando vuelvas serás directora", pero no un mes antes de parir.

No os parecería raro que a un tío le nombren director un mes antes de una operación complicada, por ejemplo? Sabiendo que tendrá que estar, digamos, 4 meses de baja (como la maternidad)?

GuL

Oh que gran compañia Ikea por poner de directora a una embarazada.
Olvidemos que su holding es un entramado de compañias paragüas y en realidad es una ONG sin animo de lucro.

h

El artículo no desvela mis dudas, a saber:
-Estaba de 8 meses ¿hubo presión para que no pillara la baja hasta el mismo día del parto?
-¿Hizo la baja entera de 16 semanas o tuvo que acortarla?
-¿Hizo la reducción de jornada para la lactancia (esto es 1 hora menos al día hasta que el niño cumple 9 meses)?
En resumen, si gozó de todos sus derechos, perfecto por ella y buenísimo ejemplo de cara a las empleadas e incluso a otras empresas. Si tuvo presiones para acortar la baja o los permisos, ya es otra cosa.

D

QUEBRADERO DE CABEZA,ESTRES Y 2000€ COMO MUCHO

AlexVixgeck

#34 Y unas pocas teclas de Bloqueo Mayusculas, para escribir "en grande"

losuaves

¡Qué explotadores! ¡Tienen a dos personas de directores pagando solo una!

D

Una empresa española también lo haría... solo por ver tu cara al despedirte si se te ocurre pedir un dia libre para parir a tu hijo.

nusuario

yo diria que le parece algo valiente y no habitual en la mayoría de empresas, pero necesito que me lo repita unas cuantas veces mas en la entradilla para estar seguro del todo

SirLebert

yo quiero creer, y de echo creo, que hizo falta en ese momento a alguien y ella era la adecuada, y que seria la adecuada despues de la maternidad, eso es apostar por trabajadores competentes, por otro lado su ascenso no depende de ikea españa, en cambio los contratos de toda la gente que trabaja en ikea, como meros trabajadores, que harto es, depende del gerente de la tienda en la que trabajen, por lo que la mentalidad española vuelve a ponerse por delante, claro que ikea hace gala de el trato que dan a sus empleados, por lo que las tiendas mantienen una serie de comodidas para ellos, pero en todo lo que se puede se mantiene el spanish style

urannio

ojalà llegue a portada

R

Yo si hubiera sido ella me hubiera cagado en la empresa. Tiene que ser bastante tenso cogerse la baja ahora.

berkut

Supongo que no tendrán inconveniente en tener a una persona competente al mando mientras dure la baja. Si pensaban en ella decididamente, hubiera sido bastante violento nombrar formalmente a un encargado oficial, para destituirlo cuando ella se hubiese reincorporado. También más caro, por cierto.

Yo le daria la enhorabuena. No dejan de ser dos buenas noticias para la futura madre y jefa.