EDICIóN GENERAL
364 meneos
3781 clics
Noche de los muertos - Despidos HP

Noche de los muertos - Despidos HP  

Acto en protesta contra los despidos en HP. Zaragoza 31 Octubre 2014

etiquetas: muertos despedidos , hp
Despidos en HijoPuta.
#1 Una división de HDLGP.
#1 Noche de sus muertos
HP, hay que decirlo más.
Mira que no vincularlo con H.P. Lovecraft.
#5 El cabrón se está descojonando con todo esto. Verás cuando se les ponga cara de pescado a los responsables de RR.HH. :-P
240 despedidos del sector informático en una ciudad como Zaragoza, donde no hay mucho más del sector, es de ser muy Hewlett Packard.
Que ascazo das @ikipol ;)
Cada vez que enciendo la pantalla HP de mi ordenador me acuerdo de vosotros. Suerte en la lucha hasta q paren con los despidos !!!
Los HDLGP al menos tienen alma (o corazoncito). A los jefazos de HP me los imagino así.  media
Los votos negativos en cosas como esta no tienen nombre. Espero que los policías de Menéame no me acusen de no respetar el voto por eso.
#12# Veremos a ver donde se van a tener que meter esos televisores de aquí a poco.
¿ Los despiden por gusto? Es decir ¿ Disfrutan echado a sus trabajadores a la calle? pregunto por que leyendo los comentarios parece que si, que no es que sobren , si no que se contrataron en su día para ahora poder disfrutar echándolos.
#13 Normalmente es que les mola explotar a los que quedan aunque tengan beneficios, que los tienen. Y así se forran mas.
¿Te sirve la explicación?
#13 Los trabajadores para ellos no son personas son "recursos humanos" y por tanto son "despedibles" cuando se les antoje.
#14 #17 A lo mejor aquí hay un error de concepto, pero las empresas están para ganar dinero, prestando servicios/produciendo bienes de la forma más eficiente. Para cuidar de la gente está el estado.

Yo eso de que se pretenda obligar a las empresas a tener trabajadores que no quieren nunca lo he entendido.

Yo considero mi ideología social-demócrata, aunque podéis discrepar.
#20 Las empresas como bien dices juegan a eso, y los estados como dejas ver deben imponer unas reglas que protejan a los ciudadanos, el problema radica en que España va camino de ser como China o la India.

Despidos gratis, contratos ultra-flexibles sobre todo para el empresario(como cuenta otra noticia de portada ahora mismo), sueldos por los suelos, protección social bajo mínimos...

Las empresas son muy libres de hacer lo que quieran, otra cosa es que el estado debiera impedírselo y otra que luego además vayan presumiendo de responsabilidad social, cuando largan a gente con 50 años etc...
#20 Si, estoy de acuerdo, las empresas están para ganar dinero. Pero no ganar dinero con el "todo vale por la pasta".

Y la única manera de luchar contra esto, que no es más que deslocalización de la empresa a un país seguramente con condiciones laborales casi esclavistas, no es otra que castigarla con bloquear sus productos en el país que abandona o bien asarla con unos buenos y estrictos aranceles cuando lo haga.
#20 ¿Ganar dinero a costa de lo que sea? Cualquier ultraliberal firmaría que una empresa puede hacer lo que le de la gana a costa de lo que sea, sin que nadie le ponga límites. ¿Tu también? ¿Qué sociedad es esta? ¿Hemos vuelto a la edad media con nobles y siervos? ¿O estamos encaminándonos hacia ella?

Las empresas tienen que cuidar a sus trabajadores, aunque sólo sea por puro egoísmo. A alguien tendrán que vender sus productos, y si todas hacen eso mismo... se quedarán sin clientes.
#17 ¿Pero es responsabilidad de las empresas ayudar personas? Y si es así, ¿por que no obligar sencillamente a las demás a contratar más? Repartiéndolo de forma equitativa, por ejemplo según beneficios.
#24 para eso, les subes los impuestos y cortas la evasión fiscal, y abaratas las cargas laborales que soporta la empresa que suponen un 33% del salario bruto del trabajador.

Vamos, justo al revés que ahora, que con contabilidad creativa y paraísos fiscales no se paga apenas impuesto de sociedades (en empresas del tamaño de HP)
Pues sencillo, no compréis productos de HP, que se vayan y dejen su cuota de mercado a una empresa mejor.

No se pueden tener empresas que solo quiera vender y les importa un bledo sus trabajadores (y por asociación también sus clientes). Es algo a la larga demostradamente insostenible.
Si tan malos son ... que trabajen en otro lado menos malo.
los despidos vienen promovidos porque los productos que hace la empresa son una mierda.
si trabajaran mejor y se organizaran mejor como empresa no tendrían porqué despedir a nadie
son muy a lo Zorg Industries.
Si cada vez la gente tiene menos dinero, compran menos, el que compra tira mas de clonico o de otras marcas mas baratas, etc etc etc.... eso acaba provocando que una empresa despida gente, lo cual es perfectamente normal.

Otra cosa es que no se el caso de HP pero en este pais cada vez que una empresa despide es que lo hacen por gusto, se estan forrando, son unos hijos de puta, etc etc.... y no, aunque de todo habrá, que no digo que no sea asi, las cosas no son asi siempre.
No será despidos HdP?
....
Es más. HdlGP
Buen reportaje para una triste y mala noticia. ¡Animo a todos!
Pero vamos a ver, HP es un empresa, como tal su objetivo es ganar dinero dentro de la legalidad, contratan dentro de la legalidad, despiden dentro de la legalidad o son penalizadas en caso contrario y los propios trabajadores votan a los políticos/partidos que redactan y aprueban esas leyes, espero que ninguno de esos 240 trabajadores hayan votado a PPSOE que han sido los que han favorecido un despido más barato y precariedad sociolaboral, por que la legalidad a la que se ciñen empresas como HP…   » ver todo el comentario
Y si el estado no lo hace lo haremos nosotros... Todos los que decís que la empresa tiene derecho a despedir como quiera, ¿que os parece que deberían hacer los trabajadores? ¿ callarse y tragar? Creo que ya es hora de que empecemos a defender lo nuestro. El despido libre es legal en este país, no nos queda otro remedio que defender nuestro trabajo como buenamente podamos.
comentarios cerrados

menéame