Hace 8 años | Por Tunex a nosoloideas.com
Publicado hace 8 años por Tunex a nosoloideas.com

Una historia narrada en primera persona, una noche entera recorriendo algunos de los más de 300 km de pasadizos que hay bajo el subsuelo parisino. Unas Catacumbas de enormes proporciones desconocidas por la mayoría de las Europeos, incluso desconocidas por los propios parisinos.

Comentarios

D

#5 Las catacumbas son conocidas por millones de turistas, otra cosa es que ellos se metieran en zonas prohibidas. Y si las visitas, se ve que hay zonas de prohibido el paso. Por lo tanto no entiendo lo de que la gente no sabe que existen. Tampoco entiendo lo da catacumbas ilegales. Lo que es ilegal es meterse, no las catacumbas, no?

llorencs

#16 Son ilegales su exceso Es una expresión del todo por la parte. No es incorrecta.

Lo que sean desconocidas para nada. Joder, además anda que no han salido en pelis. Anda que no hay pelis que pasa acción en las catacumbas de acceso prohibido.

boligrafonegro

#3 No pretendo que sepas que no estoy hablando de "esas" catacumbas, pues no eres adivino, lo que sí estaría bien es que te leyeras el artículo antes de opinar, ya que si lo leyeras te darías cuenta de que son dos cosas completamente diferentes

D

#15 Me he leido tu articulo y da bastante envidia, pero eso no significa que sean desconocidas ni ilegales. He contestado a otra persona con eso.

boligrafonegro

#18 Si no son ilegales, ¿por qué hay policías que patrullan el interior de las catacumbas, y por qué el tío del amigo con el que fui, que trabaja como bombero de restacate de las catacumbas, nos dijo que eran ilegales? y por qué el "guía" nos dijo que eran ilegales y que si te pillaban dentro había que pagar una multa de ente 50 y nose-cuántos euros?

Y digo que son desconocidas porque he hablado con muuuuuucha gente de parís que no tenían ni la más remota idea de que existían, y he hablado con muuuuuchas personas en mis viajes que no sabían tampoco de su existencia.

Pero bueno, cada uno con su idea

D

#19 Lo que es ilegal es entrar, no las catacumbas. Si tengo un cementerio delante de mi casa con "prohibido el paso", el cementerio no es ilegal. El titular que querias es "pasando una noche ilegalmente en las catacumbas..." o "una noche en las zonas prohibidas de las catacumbas..." No echo por tierra tu experiencia, que me parece fenomenal, pero si como lo has expresado. Por otro lado, no explicas lo que son estas catacumbas, como si lo ha explicado una persona que me ha contestado.

D

#19 LOL 50 y no se cuantos EURAKOS. Se puede considerar el precio de la entrada ¿No? lol
Aquí in Spañistahn una multa por entrar sin autorización a la cueva del Reguerillo seguramente sean 50 € tambien... (En multas hay que reconocer que les llevamos años de ventaja lol)

D

La vez que visite las catacumbas igualmente toda una noche con un amigo catafilo, vi una sala de concierto gigantesca, una sala con mesas, cojines y asientos tallados en toda la pared, una sala que llevaba a puerta blindada que daba a un banco en activo, me arrastre en agujeros, conocí mucha peña y bueno, me moje, lidiaba con no tocar los hongos y demás pero todo eso lo viví super bien.

Para salir, me arrastre por un agujero hasta llegar a la planta menos nosecuantos del parking de un edificio, saliendo por una reja de aireación a ras de suelo. Fue muy gracioso aquello.

#3 Eso solo es una porción ridícula de las catacumbas del distrito 14, que es la mas grande de la ciudad. Hay dos o tres más, desde muy peques hasta de tamaño similar.

D

#3 hasta han hecho varias pelis en ellas.

pres3

#7 Patches, eres tú?

borrico

"Seguirme" wall

c

desconocidas???? joder..pero si es de las primeros sitios que te enseñan cuando vas a paris

travelingpep

#12 esas son las comerciales.. Un a pequeña parte abierta all público...

D

Pues a mi me da un 500, no un 403

largo

¡Buahhhhhhhhh! ¡no hay fotoooooos!.

LuisPas

articulazo, gracias!

Hay una escena de "El sueño del mono loco", de Fernando Trueba, en el que se recrea esta visita

mangrar

Yo he estado en las de Edimburgo, hacen "tours fantasma". Son brutales, sobretodo para una ciudad como Edimburgo, tan gótica. No tenía ni idea de que París también tenía.

mangrar

#39 de puta madre, habrá que verlo. Gracias!!!

hijolagranputa

Hay una peli de miedo en formato "metraje encontrado" sobre unos chavales que entran en esas catacumbas y al final mueren todos menos uno.

Aunque parezca un spoiler realmente os he hecho un inmenso favor.

xedre

http://www.catacombes.paris.fr/es/inicio-la-catacombas Esta es la pagina oficial de las catacumbas, con los horarios y precios.

D

#23 esa es la parte visitable y bonita...
no las que relata en el articulo...

D

En esas catacumbas se reúnen los templarios. Y sino, que le pregunten a George Stobbart.

provotector

Un artículo como este, sin fotos, no vale nada.

e

#20


Aquí salen algunos sitios de los que habla el artículo.

A

Bueno lo de los parisinos no sabiendo eso no es extraño, hay muchos que no saben ni francés

Nagash

#0 y las fotos? no lo tomes a mal pero el articulo no parece estar escrito por Stephen King o Tim Powers así que a falta de buenas narraciones lo menos que pueden hacer es poner unas fotos

D

Yo descubrí su existencia gracias al documental "ciudades bajo tierra".


¿Alguien lo ha visto? Cuenta basicamente lo del artículo, pero os recomiendo verlo ya que salen en imágenes. Aparte de lo del cementerio, que me pareció una cosa de novela, me dejó bastante flipado el tema de la inestabilidad existente en el centro de París. Vamos, que con un terremoto gordo o con un exceso de "peso" habría zonas que se vendrían abajo.

Os recomiendo también echar un vistazo a los capítulos dedicados a otras ciudades, especialmente aquellas con pasado romano como Estambul (podéis encontrarlos en mejor calidad en otros lugares que no son youtube).

mangrar

#35 Sale Edimburgo en el documental? no puedo ver videos en el curro.

D

#38 Si que sale. Tiene un capítulo entero. No podía faltar!

davidesi_1

Lástima de no haberlo grabado

travelingpep

Antevez no intentes debatir con trolls, es absurdo. Cualquier persona sin problemas mentales leeria el articulo y o bien lo disfrutaría o bien no y en todo caso haría un comentario constructivo... Pero no por aquí.. Mucha envidia de gente sin Vida social que no tiene otra gratificacion en su Vida que intentar joder al projimo. Yo estuve esa noche con Antevez. Las catacumbas no son ilegales, sino el estar en estas secciones de las catacumbas es ilegal, pero cualquiera puede engender el sentido de lo escrito. Ala majos ya podeis seguir rabiando.

travelingpep

Wow incredible!!!!

D

A mi parecer... el inventor del articulo...
jamas jamas a entrado dentro.
Se limita a inventar una historia con lo que puedes encontrar en internet.