EDICIóN GENERAL
373 meneos
2338 clics
Nobel de la Paz: el brutal testimonio de Nadia Murad, que fue secuestrada y violada por Estado Islámico

Nobel de la Paz: el brutal testimonio de Nadia Murad, que fue secuestrada y violada por Estado Islámico

Este viernes la Academia del Nobel le concedió a la activista yazidí Nadia Murad Basee el premio Nobel de la Paz 2018 por "arriesgar su propia seguridad para combatir con coraje crímenes de guerra y buscar la justicia para las víctimas". La militante yazidí ha sido una de las voces más críticas en Siria contra los delitos de guerra cometidos contra las mujeres.

| etiquetas: nadia murad , testimonio , secuestrada , violada , estado islámico
Comentarios destacados:                
#10 #7 Os pasáis el día llorando cual plañideras y además (cosa que yo, y otros de los que no os gustamos, no hacemos) llamando cosas a otros usuarios: pollaheridas, machirulos, etc.

Es curioso que la queja y la descalificación a usuarios sean en vosotros frecuentes. Si tuviérais siempre la razón no os haría falta recurrir a eso. Argumentaríais más.

En mi comentario de arriba, por ejemplo, veo mucho negativo pero ninguna réplica que desmonte lo que afirmo. No me importa en absoluto, pero permite sacar conclusiones.
Se lo puede dedicar a Obama.
#2 y a Trump, que EEUU sigue apoyando a los terroristas.
#4 Si, pero a Trump no le dieron el nobel de la Paz nada más llegar a la presidencia, sin haber hecho realmente nada por la paz.
#2 Y a España con la venta de armas sin importar a quién o para qué.
#39 o Alemania, o aFrancia o Rusia, o China.... todos paises que históricamente han vendido mas armas que España. news.bbc.co.uk/2/hi/business/4238644.stm (antiguo pero que da una idea de que España no es para tanto en este negocio de las armas).
#55 ¿Quieres decir que España es poca munición?

Cierto es que el negocio priva en todas las partes sobre todo y sin escrúpulos. Con lo cual es un problema real de este mundo. Con mayor o menor rango, admitido por las élites con poder de llevarlo y que siempre en cada país existen en mayor o menor grado, se lleva por delante la contaminación, vidas, explotación, trabajos forzados, etc.
Ahora bien, justificarlo como bueno o bien para unos y mal para otros...
"Una de las voces más críticas en Siria contra los delitos de guerra cometidos contra las mujeres".


Lo irónico es que si fuera hombre directamente la habrían matado sin más.

Es muy difícil solucionar (o poner orden) en los sitios en que reina el salvajismo y el estado de guerra total. Veáse el Estado Islámico, ciertas zonas de narcos de México o algunos territorios africanos en guerra civil.

En todo caso, tengo dudas serias de que deban separarse con tanta tajancia los crímenes de guerra "contra los hombres" de los de "contra las mujeres". Y desde luego no creo que deban juzgarse por separado, como si fueran actos de distinta naturaleza.
#3 Ahora mismo no recuerdo exactamente los testimonios que he escuchado de esta mujer (se pueden ver en YouTube), pero, si mi memoria no me falla, creo recordar que ella habla de todo lo que ha sufrido su pluebo (los yazidíes), tanto los hombres como las mujeres.

El énfasis en lo que han sufrido las mujeres lo ponen los periodistos y periodistas occidentalos y occidentalas. Así es como se aseguran los clics, porque eso es lo que vende hoy en día: hablar del sufrimiento de las mujeres.

Si el titular hablara del sufrimiento de los hombres, poca gente le se interesaría por leer la noticia. Al fin a al cabo, sólo serían unas cuantas personas torturadas y asesinadas más.
#8 Te has colao, bacalao, porque el #5 va antes que el #6, y en el #5 ya se decía... :-P

PD: Y antes incluso, en el #3 también...
#3 Separar los crímenes de guerra en "contra hombres" y "contra mujeres" es sexismo. punto.
#11 Hombre, digo yo que se separan porque son crímenes distintos.
Como cuenta esta mujer, a los hombres y a las mujeres mayores los asesinan; a los niños los secuestran y los convierten en soldados o en escudos humanos; a las niñas y a las mujeres jóvenes las violan repetidamente, las torturan y las convierten en esclavas sexuales.
La tortura, el asesinato y la violación son crímenes distintos.
#26 Tu misma lo has dicho. Son crimenes distintos.
Lo que se debe separar es la naturaleza del crimen. No por "el sexo del crimen"
#3 Los crímenes de guerra son lo que son y en ese aspecto yo no distinguiría entre las víctimas. Las torturas son otro tema...

El premio Nobel de la Paz no solo ha sido concedido a esta mujer Nadia Murad; lo comparte con el "ginecólogo" congolés Denis Mukwege. Un médico que ha operado (reparado los genitales y en ocasiones el útero y las trompas) a cientos de mujeres que fueron víctimas de violaciones múltiples en la guerra del Congo.

Yo no conozco ningún caso de ningún varón al…   » ver todo el comentario
Qué no falte el ¡Y los hombres que! de turno.
#6 Ni una noticia sin un poco de pollaheridismo, que esto es Meneame, ya sabes.
#7 Os pasáis el día llorando cual plañideras y además (cosa que yo, y otros de los que no os gustamos, no hacemos) llamando cosas a otros usuarios: pollaheridas, machirulos, etc.

Es curioso que la queja y la descalificación a usuarios sean en vosotros frecuentes. Si tuviérais siempre la razón no os haría falta recurrir a eso. Argumentaríais más.

En mi comentario de arriba, por ejemplo, veo mucho negativo pero ninguna réplica que desmonte lo que afirmo. No me importa en absoluto, pero permite sacar conclusiones.
#10 Los dices como si a la inversa no pasara. Yo no llamaria plañidera, ni diria que se pasan el dia quejando, cuando eres precisamente tu el usuario que ha empezado a quejarse en el sentido contrario. No te parece un poco contradictorio?

Las quejas y descalificaciones se observan en los dos "bandos". De hecho diria que empeze a leer la palabra "feminazis" mucho antes que la palabra "pollaheridas".
#15 No me parece contradictorio porque yo opino sobre las noticias, no clasifico a otros usuarios ni aludo a conspiraciones malvadas de usuarios que actúan en comando.

Solo constato que aquí se debería venir a razonar, no a descalificar.
#20 No opinas sobre la noticia, la noticia te da absolutamente igual. Solo vienes a soltar tu rollo como lo haces en todas las noticias sean del tema que sean en el momento en el que aparece una mujer. A la gente ya le empieza a igual estar a favor o en contra de lo que dices te votan negativo porque empiezas a ser un cansino.
#10
-Yo no suelo votar negativo solo porque no esté de acuerdo con una opinión. Desde luego, tu comentario no lo he votado.
-Yo no suelo generalizar, quién se de por aludido es su problema. Ni tampoco me quedo con nombres ni con nicks de nadie, no sé quién eres tú o esos otros que nombras.
-Algunos (ojo que no generalizo) no descalifican, solo hacen causa común con violadores, asesinos y hasta llegan a justificarlos, pero vamos, pequeñeces. Lo de feminazis , por cierto, se ve que lo he leído…   » ver todo el comentario
#10 Os pasáis el día llorando cual plañideras y además (...) llamando cosas a otros usuarios:

Proyección (psicología)

es.wikipedia.org/wiki/Proyección_(psicología)
#28 Tu eres más bien parapsicólogo. :tinfoil:
#31 ¿Podrías desarrollarlo un poco más, por favor? ¿O era una afirmación gratuita y sin venir al caso?
#32 Los desarrollos llevan un recargo de 5€.
#33 En cambio descalificar sin justificar los motivos, lo haces gratis.
#34 Sí, entra dentro de la promoción.
#10 Pedirle coherencia y argumentos a Blackheart es como pedirle a un mandril que cante una aria, en ambos casos solo recibirás rabia expresada con gritos guturales.
#6 No ha faltado porque ya lo has puesto tú...
#6 los hombres de lujo, quemados vivos, torturados, decapitados, fusilados, como escudos humanos... pero como son hombres a ti no te importan, luego os sorprendeís cuando pasan cosas como el secuestro de mujeres por parte de Boko Haram y no os dais cuenta de que son por culpa de gente como tú al que si el que sufre es un hombre no le importa pero si es una mujer mueve cielo y tierra. Lo triste es que pensáis que teneis la altura moral.
#40 claro que sí, guapi xD
#40 y si hay que hablar del resto de victimas porqué no hablas en primer lugar de los niños, ya puestos son todavía más indefensos y más desgraciados que hombres y mujeres. El sesgo...
#44 en hombres incluyo a los niños, puesto que los salvajes no discriminan por edad, si es varón el destino que les espera es el mismo, da igual que tenga 8 años o que tenga 80.
#46 creo que ella ha dicho que usan a los niños para convertirlos en niños soldado. En cualquier caso para mi los niños o niñas es decir, AMBOS son los mas desgraciados por su vulnerabilidad, antes que los hombres y mujeres.
#40 Estas diciendo que lo de Boko Haram es por culpa de opiniones como #6???

Por cierto, creo que en ningún momento dice que los hombres que mueren no sea un problema grave. Ha dicho lo contrario? Estoy bastante seguro que probablemente piensa que esto también es un problema grave.
#45 al principio Boko Haram dejaba irse a las mujeres con una advertencia y "sólo" quemaban vivos, fusilaban o mataban a machetazos a los hombres, pero cuando vieron que los medios occidentales gracias a gente como #6 no les hacian ni puñetero caso, decidieron irse a por lo que sabian que les iba a dar atención; las mujeres.
#47 con dos cojones. Sí señor, ¿algo más? xD xD xD
#48 pues esto es asi , boko haram estuvo matando niños , y no tuvo repercusion , pero en cuanto secuestraron a las niñas...

ya salieron famosos y demas, se creo un hashtag....y se movio cielo y tierra para liberarlas.

vease la primera dama cuando aquello.
estaticos4.larazon.es/documents/10165/0/image_content_low_1807005_2014
El año que viene, con una Korea pacificada (no creo que reunida, eso no ocurrirá) se lo darán a ....
... A cualquier persona menos a Trump/Moon/Xi no sea que tengamos que darselo a alguien competente por segundo año consecutivo xD
Y sonaba Puigdemont... Vergüenza le tendría que dar compararse con esto.
#12 está en proceso de impugnarlo.
#16 sera Nobel de la paz durante 8 segundos
#12 Pues precisamente por eso no lo ha ganado.
Él no se ha propuesto ni se ha comparado con nadie, no sé de qué tendría que avergonzarse.
#12 Acabo de ver esto en Twiter xD xD xD  media
Nadia Murad es una superviviente cuidadosamente seleccionada, con un discurso gestionado, dirigido y promocionado por las mismas élites que han empujado a países como Irak, Siria o Libia al abismo de la destrucción y el yihadismo. No se puede esperar que esta Nobel de la Paz vaya a contribuir en absoluto a exponer las causas e intereses que socavan activamente esa Paz mundial. No supone ninguna amenaza a dichos intereses.

Las mismas élites que se sacan fotos con Nadia, son las mismas élites…   » ver todo el comentario
#13 Gracias, es lo mismo que pienso yo.
#13 Por fin alguien sensato, gracias.
#13 Joder, no me quiero imaginar tu discurso si hubiera ganado Puigdemont. Entonces ya no estaría corrompido, sino peor. Quizás debas unirte a alguna de las 33 organización que previo al Nobel, ya le habían premiado por su lucha y sacrificio.

En fin, es muy fácil criticar desde la barra del bar, demostrando tanta ignorancia como conspiranoia.
#13 Y aunque fuese como dices (discurso gestionado... las élites...); eso borraría el hecho de que a esta mujer la secuestraron y la violaron a diario durante 6 meses?? le quitaría el mérito de haber sobrevivido y resistido??

Porque la "legitimidad" del premio nobel de la paz, cada cual podemos medirla según nuestras convicciones y prejuicios. No es nada nuevo. Tenemos claro que en ocasiones se le ha concedido a personajes que no lo merecían.
Si crees que estos dos seres humanos al que se los han concedido esta vez, no merecen ese reconocimiento, dilo así.

Yo creo que hay personas que prestigian los premios que reciben y otras que hacen lo contrario. Y que lo uno no quita lo otro.
#59 x #13 Respondo a tu pregunta: NO.

En ningún momento he criticado o hecho de menos a Murad.
Y así niños, volvemos a convertir un aporte serio e interesante, importante y muy serio, que nos da la visión de la vida de otras personas, en otros sitios, etc. en el patio de colegio eterno y ridículo de “niños contra niñas” o al revés. Me da igual. :clap:
Que putada ser americano y tener que elegir entre trump y la que financiaba al ISIS
#21 Se presentaron más de 1000 candidatos a las elecciones. Los que votaron por ese par de garrulos fue porque quisieron.
#25 jajajajajaja ... es el único país del mundo que desde su fundación siempre es presidente el mismo ... el volquete de dólares
Toma nena un Nobel pero no vamos a mover un dedo en nuestra política.
#29 Estoy totalmente de acuerdo con el fondo de tu comentario, pero este premio lo otorga el Comité Nobel Noruego. No creo que este organismo sea muy responsable de esas políticas.
BALLA, no me lo hexperava!!

La narrativa y la propaganda de guerra de siempre.

#0 El Premio de La Paz es un cuento
#los niños no son hombres. Me temo que su destino, el de los niños, no es el de los hombres ni el de las niñas sino el convertirlos en niños soldado según el testimonio de Nadia Murad.
"Creo que todos debemos aceptar lo que Dios nos ha dado, sin importar si eres pobre o hayas sufrido una injusticia, todos debemos soportarlo".

Una puta mierda.
comentarios cerrados

menéame