Hace 7 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

El último libro de Noam Chomsky, "¿Quién domina el mundo?", analiza el panorama actual internacional y la política de Estados Unidos en ese ámbito. Noam Chomsky, ese incómodo profesor emérito del Departamento de Lingüística y Filosofía del MIT, vuelve a la carga con un libro, ¿Quién domina el mundo? (Ediciones B, 2016) en el que, como suelen los suyos, plantea una sencilla pregunta que requiere casi 400 páginas de respuestas. La mente brillante de la persona probablemente mejor documentada del orbe insiste en su denuncia de las atrocidades...

Comentarios

C

#1 Y su colega "BBE" dice que es "irrelevante" saber quién domina el mundo.

jorso

#3 Necesitas Kleenex.

porcorosso

#4 Y tu una vida

D

#1 #6 #7 Hola soyjorsojorso, admin de meneame

Hace 8 años | Por jorso a
Publicado hace 8 años por jorso a

C

#10 Llevo poco tiempo y no sé si entiendo qué quieres decir con tu enlace. ¿El taljorsojorso es uno de los jefes y administradores de Menéame y cobra por ello? Si es así, sabiendo la falta de criterio y el sectarismo que demuestra con sus votos, no sé si merece la pena seguir perdiendo el tiempo, datos del móvil y dinero subiendo noticias.

jorso

#13
.- Sectarismo es lo que muestras tu con lo que envías a pendientes.
.- Los admins no cobran.
.- Solamente soy jefe de mi gato, o quizás es al revés...

C

#15 ejemplos de lo quejorsojorso considera spam: mujeres-paran-argentina-contra-violencias-machistas/voters


Prisión para el acusado de echar pegamento en la vagina a su expareja
Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es

callar-ante-corrupcion-vivir-sueldo-hablar-ser-desahuciado/voters
Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elplural.com

congreso-rechaza-guardias-civiles-tengan-sindicato-dentro-cuerpo/voters
Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com

juicio-gurtel-degrada-imagen-marca-espana-extranjero/voters
Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es

profesora-combate-racismo-aulas-viajes-auschwitz-mas-importante/voters
Hace 7 años | Por ClaraBernardo a lasexta.com


Y así creo que todo

capitan__nemo

#15 No claro
¿A cambio de qué haceis el trabajo?
¿De karma?
¿De algun otro asunto, alguna otra posibilidad en especie?
¿A cambio de poder?

D

#13 Te va a banear.

C

#17 Qué es eso de banear? Gracias

D

#19 Se aprende con el tiempo aunque me cuesta creer que con 20 de karma aún no lo sepas. Ese usuario actúa de una forma un tanto arbitraria me temo.

C

#20 GraciasStrangerStranger, no lo sé. He mirado en Internet y he visto que es "prohibir". Eso significa que me cierran? Porque votar en contra como spam lo lleva haciendo por sistema el susodicho. Me limito a recomendar noticias que me parecen de interés general (y algún comentario últimamente) cuando lo considero de valor para los demás, de ahí el karma.

D

#21 Amigame si quieres y te doy mayor detalle. Pero te recomiendo no insistir. Si quieres dejar constancia utiliza el correo de denuncias "abuse@meneame.net". Saludos.

D

#1 #25 Estas discursiones no llegan a ningun lado. Pero me la jugare.

Puedes intentar imaginarte como seria meneame sin poder votar negativo. Un nido de spamers, no verias una noticia interesante en 15 paginas, por que lo quieras o no, hay mas gente intentando spamear su blog o su producto que gente intentando subir cosas interesantes.

Los que votan negativo no son seres de luz, muchos tendran objetivos maleficos, otros se confundiran y unos cuantos lo hacen con buena intención, al igual que los votan positivo.

Que en unos meneos en concreto caigan sin ser justo al igual que otros que lo merecen no suben a portada por ser una hora del dia concreta son daños colaterales de como funciona.

Mi opinión es que se da demasiada importancia a que una noticia tenga 4-10 negativos.

C

#27 Gracias por las explicaciones. Puse el primer comentario porque me pareció muy fuerte que solo un segundo después de subir la noticia la votase spam sin que pudiera leer nada más que "Noam Chomsky" y quién la enviaba. Como esto sucede habitualmente, dudo totalmente del rigor y de la objetividad de algunos. Y los prejuicios no son nada buenos. Saludos

hijolagranputa

#27 Vamos a ver, pero si yo en ningún momento me he quejado de los votos negativos de los usuarios. Todo el mundo debería de votar negativo aquellos meneos que considere que no deben de llegar a portada; eso es completamente indiscutible.
Si lees otra vez mi comentario te darás cuenta de que en absoluto va encaminado a los votos, ni a los comentarios ni a las noticias.
Mi queja va sobre el poder que reciben ciertos usuarios por el simple hecho de votar negativo a todo, o lo que es lo mismo, el karma que se obtiene como premio al destruir el trabajo de los demás.

capitan__nemo

#27 ¿Y la importancia de las que no llegan a portada?

capitan__nemo

#20 No. Con lo cual es un teatro, o un teatro de castas.
¿Ya estais montando un nuevo teatro?

D

#36 Creo que ese comentario tuyo iba para otro usuario amigo. Por favor revisa y si estoy equivocado me dices. Saludos.

capitan__nemo

#39 Ya no sé ¿Tu eres casta, clon, empleado de relaciones públicas, empleado de meneame, o de otro comando de rrpp?

Es esa desconfianza que se genera en un entorno lleno de comandos, hackers y crackers, clones y bots de las rrpp profesionales. (profesionales que cobran por influenciar y crear campañas y minicampañas aquí, Burundanga: Nunca dejes que la verdad arruine una buena historia/c133#c-133 )

D

#40 Si preguntas a la chupipandi soy de la Lloripandi, me llaman facha y filonazi. Pero quiero creer que sólo soy una persona normal, un ciudadano español expatriado en el extranjero que gusta de platicar y de conocer opiniones interesantes y razonadas, como muchas de las tuyas. Saludos amigo. No te preocupes por las etiquetas, yo ya paso de ellas.

capitan__nemo

#41 Vale, pero ¿Tienes varios clones?
¿Has gestionado para no ser perfilado?
¿He hablado contigo en el pasado cuando tenias otro usuario?

Tipo a este ejemplo
La Generalitat de Cataluña encargó un informe para evaluar la ideología de los periodistas
La Generalitat de Cataluña encargó un informe para evaluar la ideología de los periodistas

Hace 10 años | Por salva6 a elmundo.es

Angels Barceló sale en defensa de Pujol: "La persecución del Gobierno es repugnante"/c64#c-64

Pues aquí, muchos comentarios y envios están diseñados para hacer esta evaluación, o para forzar un comportamientos por parte de los usuarios. Yo diria que se da el efecto que indica esta teoria de las ventanas rotas.
Cuando sabes que tienes la razón pero tus argumentos no convencen al otro: el efecto contraproducente/c54#c-54
Meneame, sistema de detección de sesgos y vulnerabilidades.

Y esto
"El Ejército de EEUU y empresas privadas de inteligencia manipulan las redes sociales para fabricar la realidad"
"El Ejército de EEUU y empresas privadas de inteligencia manipulan las redes sociales para fabricar la realidad"
Hace 10 años | Por Gabilondo2 a actualidad.rt.com

"Se busca crear un caos controlado, una inestabilidad que pueda favorecer o debilitar a mis enemigos"/c2#c-2

Pues no es solo el ejercito de eeuu y las corporaciones, son las empresas de relaciones publicas, los partidos politicos y parece que ya, todos los ejercitos, miles de clones a sueldo y en venta. ¿Cual es la barrera de entrada para manipular con técnicas en la sombra?

¿Estimaciones o confesiones por parte de los admins y dueños de la infraestructura de cual es el porcentaje de comentarios y votos que corresponden a estas tramas?
Bueno, ellos pueden confesar sobre las suyas, de sus empleados y despues desde sus sistemas en base a distintos programas de detección que tengan lanzar algun tipo de estimación.

Despues.
Yo mismo dije esto
" ¿que eres un extremista y quieren cabrearte mas (con el gobierno de tu pais con el que no estan de acuerdo en esa determinada empresa, o en el gobierno del pais donde está situada esa empresa)? Te ponen portadas para provocarte, que te cabrees mas y les pongas una bomba"
Increíble pero cierto: como difieren las portadas de Time en EEUU y el resto del mundo [ENG]/c29#c-29

Y aquí me ves, cabreado como un capullo. No extremista como eso, pero cabreado.
Hillary y Wall Street, según los correos de Wikileaks/c7#c-7

D

#42 He leído tu comentario en diagonal y he ido entrando en los enlaces a leer. No creo que estés muy equivocado sobre lo que expones en tus juicios, yo también comparto la opinión que este sitio está lleno de clones y bots. V9n una intencionalidad manifiesta. Pero no es mi caso amigo. Saludos.

capitan__nemo

#13 Exactamente. Habeis descubierto que meneame está en manos de una casta que hace y deshace. Que pretende engañarte con la misma trampa que utilizan todas las versiones implementadas de capitalismo. La trampa de la movilidades social.
Meneame es la dueña del karma, y sus empleados y admins los que controlan, como lo reparten como cualquier casta.

Es el modelo de los bancos centrales y el dinero. bce, troika, (la típica piramide de poder, con unas castas arriba y los demas trabajando para ellos)

Bueno está, esa casta de los dueños del cotarro, los que montaron el sistema de bancos centrales de meneame, y las distintas castas internas y externas que explotan las vulnerabilidades que tiene.
Mafias las llamaban.

Es una trampa.
Ban Ki-moon en su último discurso: "El mundo es un lugar horrible" [Eng]/c134#c-134
Cuando sabes que tienes la razón pero tus argumentos no convencen al otro: el efecto contraproducente/c111#c-111

Pero las mafias, lo sabiais perfectamente. ¿Igual han puesto coto a alguna mafia y esta se revuelve contra la casta que decide?

Es probable que alguna mafia (algun poder externo) estuviese intentando esta estafa.
Hoy en dia no necesitas invadir un pais, solo comprarlo
Cuando las multinacionales demandan a los estados/c15#c-15


Bueno, meneame es gratis, ¿Qué pensabais?

Nagash

#7 Sólo una aclaración, no tengo relación alguna con@hyeminway que se registró hoy y por "casualidad" escogió ese nombre.

Trabajo solo, exige únicamente originales, no a la piratería de votos negativos.

D

#16 ¿Trabajas solo? Sin duda eres un iluminado.

Unregistered

400 páginas para describir ¿el capital?.

#0 Yo lo pondría en culturacultura , el artículo habla de su libro.

D

No es quién domina el mundo, es qué domina el mundo: la riqueza.

capitan__nemo

#24 Entonces será como se utiliza la riqueza para dominar el mundo y a el resto de humanos.

Cómo actua el poder, quien lo tiene, cómo lo usa.

R

#0 Sabes dónde encontralo? Llevo un tiempo buscándolo

C

#8 No, lo siento. He visto la noticia y parece muy interesante el libro. Supongo que ya está a la venta en España, publicado por Ediciones B, y que no será difícil encontrarlo en librerías.

C

#8 No, lo siento. La noticia y el libro me parecen interesante y por eso la he colgado. Pero parece publicado en España por una editorial determinada y en las librerías se podrá encontrar o encargar.

Unregistered

#8 http://libros.fnac.es/a1286951/Noam-Chomsky-Quien-domina-el-mundo

Aunque personalmente preferiría comprarlo en alguna librería "normal" y no en franquicia (y más ese libro... jajaj)

R

#23 Merci!

D

El chonsky, el moore... por suerrte vosotros y vuestros correligionarios no. Vivís muy bien a la contra. lol lol Pero no aportáis nada.

capitan__nemo

Yo envié uno relacionado en su momento, pero este seguro que está mejor.
El fin del poder
El fin del poder

Hace 8 años | Por capitan__nemo a moisesnaim.com


Aunque el mismo poder de siempre, se adelanta rapido a cualquier cambio.

El ejemplo que me gusta citar es el del inicio de los periodicos obreros de grandes masas que realmente hicieron que muchas cosas empezasen a cambiar. Pero "rapidamente", fueron comprados y sustituidos por el "viejo" poder del dinero, por la patronal, por los grandes empresarios que tras ver el poder de esos periodicos habian tenido, los compraron y sustituyeron.

Con muchos asuntos de internet y foros, y nuevas tecnologias ha ocurrido igual. En cuanto han visto el poder que tenian (bueno que lo estaban utilizando otros, siempre ha sido el poder de unos, para mover a muchos), todo ha pasado a ser un negocio, y en un cualquier negocio el que mas capital tiene puede comprarlo siempre. Comprarlo y utilizarlo.

Todos estos medios de "comunicación", como meneame, twitter, el pais, el mundo, tienen sus vulnerabilidades, que son explotadas por el que puede, por el que las conoce, por el que tiene el mayor "ejercito" investigandolas y explotandolas. Explotadas por el que tiene el mejor algoritmo. Los algoritmos de los que protegen el sistema (o les hace mantenerse en el poder), contra los algoritmos de los que lo explotan (que les quieren usurpar algo de poder, que quieren robarles parte de ese poder). La IA que protege el sistema, contra la IA que lo explota.

Fácil:

D

Supongo que en su extenso libro al menos nombrará a los verdaderos dueños del mundo, los Rothschild que son poseedores de casi todos los bancos centrales nacionales e internacionales del mundo y son los que tienen la capacidad y el privilegio de imprimir o crear de la nada dinero en efectivo por medio de la deuda.

w

Que se lo pregunten a Hitlary Clinton