Publicado hace 3 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

(...) Caen las hojas amarillas y, con la muerte Krahe, se apagó un fuego encendido de ironía y se rompió otro escudo contra las proclamas bobaliconas. Hoy día, la gente desconfía tanto del prójimo, de sus intenciones y de sus sentimientos, que algunos se han autoconvencido de que la gente común no sabe que está mal pegar a las mujeres o escupir a los transexuales. Vas tan tranquilo por la calle y te para un tío, como los testigos de Jehová, para darte la buena nueva de que los nazis fueron malísimos y Franco un dictador. Por si no lo sabías.

Comentarios

casius_clavius

#5 En efecto, uno tiene derecho a no tener que ir proclamando sus principios por la calle. Pero sí, por lo visto fue gracioso porque gran parte de los que estaban en la reunión eran blancos estadounidenses muy anglosajones ellos y comprometidos con el antirracismo, de esos que son más papistas que el papa, y se llevaron un buen corte.

JackNorte

#4 Totalmente comprensible , pero a la vez me ha recordado que cuando te mata la policia y se montan marabuntas pro derechos igual es un momento adecuado , tambien es cuestion de la ola.
A lo que iba y resumiendo no proteste porque no era judio y no venian a por mi. La cuestion de raza sin ser un experto ni pretenderlo no siempre es solo ser negro sino todas las condiciones que te hacen ser negro aparte de ser negro. O de creerse ser otra cosa. ÇPero no se mi percepcion de una cuestion racial creo que hay que padecerlo para entenderlo mejor supongo que si la policia mata al marido de esa señora que es negro y tiene hijos negros. No se preguntara si manifestarse, y creo que pedira justo que el resto la apoye despues de que la policia haya matado a su marido , pero es como todo desde mi percepcion de blanquito es algo mas complicado ver que en ciertas ciurcunstancias con manifestaciones por todo el pais no se , tambien depende de quien te lo pida si te lo pide el implicado o lo haces por ese motivo o por una campaña de blanqueamiento o por interes de marca. Las cosas hay que hacerlas por los motivos adecuados sino pues son otra cosa.
Si la empresa pide algo que haga cuentas corporativas y ponga en esos perfiles lo que considere beneficioso eso si asumiendo ellos las consecuencias. seguramente a la segunda equivocacion cambiaran opinion si tiene un coste.

casius_clavius

#7 El asunto está relacionado con lo que cuenta el artículo, y es la necesidad de algunos de soltar proclamas sobre lo evidente, que es muy cómodo y no cuesta dinero, sin que importe demasiado si hay alguna acción detrás de ese idealismo de escaparate.

Manolitro

#3 Tu comentario es un poco contradictorio. Tienes interés en recordar lo malo que fue Franco o Hitler, que está bien, hay que recordarlo siempre, pero por otro lado te molesta que se recuerde lo malo que fue el comunismo.

Parece que el trabajo de ese presentador pagado por los obispos sigue siendo necesario

d

#14 #11 me dices, por favor, cuando tuvo lugar el comunismo en España??
Es que eso no me lo explicaron en el cole.

g

#15 hitler tampoco gobernó en España y no me quejo de que haya libros que hablen mal del nazismo la verdad

No entiendo tu comentario porque un tio haya escrito un libro hablando mal del comunismo, que problema existe con eso? no se puede decir nada malo del comunismo? o como en España no ha habido gobiernos comunistas no se puede decir nada?

Insinuar que como existe ese libro, la gente se le mete en la cabeza que el comunismo es malo pero no hay libros que hablen mal (con toda la razón) del franquismo o del nazismo?

d

#16 no es que hable mal del comunismo, es que dice "otra vez el comunismo" En un intento de revisión historica como si aquí hubiera habido alguna vez una dictadura comunista y como si el Gobierno actual fuera ilegítimo y semejante a una dictadura comunista.

Era solo un ejemplo de como cosas que para unos son historia y pasaron para otros no son así y la razón de porque a estas alturas hay que seguir recordando que Hitler era malo, que Franco era un dictador y que en España nunca hubo una dictadura comunista ( que de haberla hablado hubiera sido tan dictatorial y sanguinaria como tantas otras dictaduras) que la segunda República esta lejos de ser una dictadura y menos comunista (que tuvo más gobiernos de derechas que de izquierdas).

Por eso hay que seguir recordando el pasado aunque a algunos nos parezca obvio, porque hay gente empleada en hacer revisionismo histórico.

g

#17 te lo compro, de verdad pero te he dado caña de inicio porque te basas es un libro de un tio que está un poco loco (y decir un poco es quedarse corto)

Las revisiones históricas las veo en ambos lados, mira lo que se dice de los españoles por la conquista de América hace más de 500 años

d

#18 por eso hay que seguir recordando las cosas.
Recordar como los ingleses y franceses exterminaron a la población nativa de América en sus zonas, porque aquí nadie se acuerda de eso.
Mientas los españoles se integraron en Sudamérica, no los exterminaron.

D

#17 como si el comunismo fuera algo de lo que hubiera que librarse. Una cosa es el estalinismo y otra el comunismo.

Heni

#16 Es importante recordar que aunque Hitler no gobernó en España mató a 5.166 españoles en sus campos de concentración (quedaban otros tantos para ser "procesados" cuando se liberaron los campos)... en cambio españoles que hayan muerto en gulags no tengo noticia, seguro que alguno hubo. Franco y Hitler se dedicaton a matar españoles en cantidades industriales.

Creo que los españoles tenemos mucho más que criticar (y condenar) a los regímenes de Franco y Hilter por matar, torturar, etc... compatriotas.

Los polacos, ucranianos, etc... que hablen mal de lo que les hicieron Nazis y Comunistas es normal, pero lo que no vería normal es que en estos países hubiesen autores publicando libros criticando el franquismo, y diciendo que puede volver a esos países roll

g

#3 el comunismo no tuvo nada malo? hay que recordar lo malo de hitler y de franco pero no lo malo del comunismo? esta mal ese libro? no entiendo tu postura la verdad

JackNorte

Muchos antes tambien dijeron cosas e hicieron algunas , muchos ahora diran cosas y haran algunas. Y algunos diran que verbalizar
e intentar dar ejemplo no es necesario todo el mundo sabe que es lo malo, pero sin ejemplos no fructifica.
Todo el mundo es una frase que siempre me ha parecido curiosa, cuando para cumplir una norma y salvar vidas tenemos que ser multados de forma repetida y aun asi no seguimos normas que nos salvaran la vida.
Todo el mundo no sabe. Y aunque sepan, a veces hay que recordarles las cosas, porque sino dejan de respetar las normas mas basicas.
Es triste , pero creo que se acerca mas a la verdad que decir que la gente sabe lo que esta mal. o Todo el mundo sabe.

D

#2 hay una gran diferencia entre verbalizar lo obvio y atacar a quien no lo hace. Entre expresarte tú y censurar e insultar a los demás.

D

#13 #2 creo que ambos decís cosas con sentido. Creo que el problema no es verbalizar lo obvio, que puede servir como recordatorio de lo que está bien y mal, porque no todo el mundo sabe, como indica #2. Y como indica #13 tampoco debe atacarse a quien no lo verbaliza.

Creo que el problema es que se utiliza lo obvio como un mantra para atacar a quien tiene otros puntos de vista incluso dentro del mismo espectro. Es decir, alguien que no pone en duda que algo está mal, pero que quizá pone en duda los argumentos utilizados o los métodos utilizados.

En ese sentido, eso sucede mucho. Si criticas ciertos aspectos de nuestra sociedad, o defiendes ciertos aciertos de otras, por poner un ejemplo, te etiquetan por no repetir los mantras aceptados.

JackNorte

#21 Es como todo hay que ser conscientes que solo vemos un pedacito de las cosas y encima no siempre es lo mas cercano a la verdad, todo el dia manoseando trompas de elefante creyendo que son anacondas, pensando lo raro que es que a una anaconda le encanten tanto los cacahuetes.

oso_69

"Queridos, hay una diferencia entre criticar un argumento falaz sobre el maltrato y ponerte a pegarle hachazos a tu esposa si la cena está demasiado fría, ¿en alguna cabeza cabe lo contrario? "

Sí, en las de muchos usuarios de Menéame. A la que cuestionas algo o simplemente pides más información te acusan de ser cómplice y de aplaudir, cuando no instigar, la violencia sobre las mujeres.

autonomator

Lo de "la cultura de la obviedad" dice mucho de el infantilismo penso-cambiante que nos está tocando vivir.
Siempre viene bien recordar unas palabras del gran filósofo de lo ajeno y pensador de trastienda:

R

Ah, bueno. Una vez al año no hace daño, ¿no?

oghaio

#1 Es lo que sugiere la idiotez del titular...