Hace 4 años | Por --616931-- a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a motorpasion.com

La última novedad es un techo solar invisible; esto es, células solares integradas en el techo de un coche eléctrico que se pueden revestir en cualquier color.

Comentarios

T

#1 y la luna.

p

#5 con ziritione

D

#20 coches electricos = productos para niños ricos con garaje

Hasta que no haya coches electricos aparacados y enchufados en la calle en una barriada obrera no me compro uno.

mirav

#46 entre ninyos ricos y gente de barriada obrera que aparca en la calle hay todo un mundo.

En otros paises la gente tiene su propio garage con acceso a la red, tanto viviendo en pisos o en casas.

Que ni tu ni yo nos compremos uno es irrelevante. Mismamente en el garaje de mi apto hay dos teslas al menos, y no vivo en un sitio "de ricos".

Esta bien no extrapolar las condiciones particulares de cada uno al mundo entero.

Edheo

#64 Exactamente!!! no extrapolemos las economías de quienes se pueden gastar 60.000 euros en un coche, a algo común para el público mayoritario, tienes toda la razón

#46 en Londres los hay. En Kennington paso todos los dias por varios recargándose en la calle.

Caresth

#14 Si haces viajes de 1000 km, el diesel por ahora es mejor. Pero si, como apunta #1 usas el eléctrico para viajes cortos en ciudad, igual consigues moverte siempre con energía solar. Vale que es pronto para eso, pero pronto lo veremos.

En tu cálculo, habría que saber cuánto ha tardado el famoso Skoda en hacer el millón de kilómetros. Es muy raro que un coche haga tantos. O lo usa un viajante o tiene muchísimos años. Si tiene 15 años son 5475 días x 10 = 54750 km extra, equivalentes a 54750/41 = 1335 litros de diesel, unos 1700 euros.

kumo

#18 Siendo un skoda, yo apuesto por un taxi. Recuarda cuantos Octavia teníamos aquí.

Yo, sinceramente, no sé qué entiende la gente por desplazamiento corto en ciudad y de qué ciudades hablan. Yo voy al curro en moto, dentro de la ciudad, no está lejos y los 30Km diarios no me los quita nadie. Y en Madrid eso es muy normalito.

Caresth

#21 Madrid es muy grande y ahí vive mucha gente, pero no es representativo del país. Menos de 14 millones de personas viven en ciudades mayores de 200.000 habitantes. Eso es menos de un tercio de la población. Los 2/3 restantes viven en ciudades pequeñas, pueblos y aldeas.
Es verdad que muchos urbanitas no tendrán que desplazarse tanto como un madrileño y que muchos del rural se desplazarán a una capital a trabajar, pero 15 km/viaje es algo muy común para mucha gente.

D

#28 lo de donde enchufar danto coche electrico y que habra que cambiar los nodos de la red electrica para tanto enxhufe trifasico ya tal...

Cuando tienes chalet con garaje y enchufe propio de p.m. pero cuando vives en una barriada y aparcas el coche en un descamapado ya veremos como nos enchufamos

makinavaja

#36 El coche eléctrico no es para pobres... no hay más que mirar los precios...

j

#28 tontería como un templo. Lo que cuenta no es tamaño de la población donde resides sino la densidad de población. En el area metropolitana de Madrid y Barcelona tienes poblaciones con menos de 200000 habitantes pero eso sigue siendo el Gran Madrid o la Gran Barcelona.

D

#44 mis/cojones que es una tontería

Sabes lo que entraña un enchufe trifásico y la instalación de cable que conlleva?? Cambiar toda la red eléctrica y las subestaciones de una red como la de un polígono industrial.

No tenéis ni puta idea del cambio de paradigma que significa...

D

#21 Yo hago lo mismo pero en bici. Y gasto menos gasofa que la moto y 0 KWh de electricidad.

Otra cosa son los platos de macarrones que me echo entre pecho y espalda.

D

#18 Muy buen aporte en relacion a lo de los 1000 kilometros...

Pero no olvideis meneantes que lo mejor para viajes de 10 000 kilometros es usar queroseno, eso metido en la turbina a la larga es mas rentable, por supuesto si estais interesados en ir un poco mas lejos... no se... a la estacion MIR lo suyo es usar combustible solido para el despegue y combustible liquido para el tranbordador.

Y ya para cruzar la galaxia, se esta estudiando como doblar el espacio/tiempo crear un agujero de gusano y aparecer en andromeda para echar un polvo mañanero...

Ale meneantes... disfruten de la lectura.

Pero si, como apunta #1 para viajes cortos el coche electrico... O SI ESQUIVAS LAS MULTAS... EL PATINETE... si es muy corto ves andando... pronto lo veremos TODO!

T

#29 Tu comentario no puede andar más errado, una vez pliegues el espacio-tiempo, es cuestión de tiempo que la máquina de plegar el continuo, o como yo la llamaré "MaPlaCET" (Máquina de planchar el continuo espacio-tiempo), se vuelva más eficiente, y con la tecnología de las renovables ya en su máximo esplendor, crearemos planchados del continuo" hasta para ir a por el pan. ¡Cabinas de planchado ya!.

D

#51 Pues es cierto... gracias.

T

#56 De nada, he venido del futuro con mi máquina de planchar solo para decir esto.

D

#61 llevame contigo!!!!

T

#62 Al fin del mundo si quieres. Y luego te empujo, que la tierra es plana.

D

#67 Ningún problema, eso hay que verlo.

D

#29 Y la bicicleta? Nadie la tiene en cuenta?

neuron

#1 ya existe. Véase Sono motors

Acuantavese

#1 Y barato seguro, por los cojones

l

#1 La putada es que va a haber que limpiar ahora el techo de los coches también... lol

Desde que vi la fuga de Logan, hace muchos años, soñé con coches así, con techo solar capaces de recargarse solos.

D

#38 hostias recuerdo yo ese capitulo tambien! madre mia la vejez que mala es

l

#48 Ni que lo digas, no sabía que cada 20 años se multiplica la potencia sexual... lol

D

Pronto pasaremos de buscar la sombra para aparcar a buscar el sol.

D

10 km adicionales (dependiendo del terreno, aceleración, etc).

Aunque está muy bien como inicio, en absoluto es algo para echar cohetes, aún. Sobre todo teniendo en cuenta que con un litro de gasoil te puedes hacer 25-30 km.

D

#9 cierto, pero el diésel lo van a prohibir en breves.
Si Mercedes y Vag abandonan el diésel y gasolina es que está acabado el combustible.

Arillo

#9 yo en este tipo de afirmaciones solo veo que se ignora lo que el diesel y la gasolina generan. Las baterías no son inocentes tampoco pero al menos podremos respirar mejor.

Cuidado que no lo digo en tono personal, que muchos todavía siguen con el mismo planteamiento.

kumo

Un litro de diesel en un skoda con un millón de Km -> +41Km de autonomía. ( https://www.autobild.es/noticias/video-cuanto-puede-recorrer-skoda-octavia-1-litro-diesel-491069 )

Unos costosos paneles solares -> 10Km en el mejor de los casos.

Yo, de momento, no lo veo.

kumo

#8 Y cuánto tiempo crees que tardarías en recorrer 1M de Km de 10 en 10Km, dices? Porque en la noticia habla de 10Km extra diarios. A 10Km al día, ibas a tardar un poquejo (más de 273 años) lol lol

Luego, al resultado de tu cuenta habría que restale el precio del equipamiento extra de los paneles. Y cuánto tardaría en amortizarse en los desplazamientos del vehículo. Pero ya con lo del tiempo me vale que es la variable que nadie suele meter.


Con lo que paso a #7. Paneles de nueva generación para integrar en el techo del vehículo con un recubrimiento especial para poder pintarlos? Seguro que salen más caros que los que ponen en los tejados. En cuánto tiempo se amortizaría ese sobrecoste en el vehículo? Sin tener cifras a mano, me parecen más un reclamo publicitario.

Todo parece muy ideal porque suena a 10Km gratis extra. Pero para mi es eso, solo lo parece.

Peka

#14 Algún coche tiene que ser el primero. La tecnología sigue avanzando y lo que hoy son 10, mañana 20. La amortización con el precio de la gasolina es clara, pero con el precio que se va a poner mas clara todavía.

Pero hay dos cosas que tienen que cambiar, el vehículo en propiedad y tenerlos sobredimensionados con autonomías de 1.000km cuando solo recorremos 20 como mucho y nos vamos en avión o tren de vacaciones.

D

#8 sumale cambios de aceite, distribución, bujías, turbo, cambios de frenos y pastillas, seguros más caros, más impuestos, gasolinas cada vez más caras, el diésel da cáncer...
El coche de combustión para particulares está en las últimas.

D

#8 Ese es el quid de la cuestión. La gente ve los coches eléctricos y lo único que piensa es PERO ES K ES MU CARO Y NO PUEO HASÉ 1000KM DEL TIRÓN y se olvidan del pastizal que se ahorrarán en combustible y mantenimiento (cc #16) durante la vida útil del vehículo.

Y encima en esta noticia hablan de un extra que añade 10-15km diarios gratis para siempre. Pero nada, los anti-eléctrico erre que erre, a respirar humo que es lo que mola

z

#8 41km/litro????? eso son 2.5l/100.

No lo consume ni una moto, flipas mucho.

l

#34 Cierto, mi moto está por lo 3, 3,5 y es de las que menos consume, una Honda, que me compré por eso, y porque es la única en la que podía subirme con minifalda lol

Caresth

#34 Es el dato al que contesto, ya no lo discuto porque no tengo especial interés en el coche eléctrico.

kumo

#12 No, los paneles no se recargan, se recargan las baterías que también tienen una vida finita y unos componentes cuando menos, "problemáticos". Pero entiendo lo que quieres decir. El problema es que incluso si sólo hablasemos de un litro de diesel (y el de los paneles tuviese una carga solar optima) el eléctrico tardaría más de 4 días en poder alcanzar la distancia que ha hecho el tipo del litro de diesel en una hora de trayecto

Que a mi todos estos inventos me parecen perfectos, pero que también hay que ser realistas. Y ver que primero, muchos no pasan de la fase de prototipo/hype. Y segundo, su practicidad puede ser limitada.

F

#13 eso venía yo a decir... no sale la cuenta ni aunque sea mi 125....

D

#13 Cuesta abajo, incluso menos.

lol

D

#3 Cómprate un diesel, son el futuro y están de oferta

kucho

#23 están de oferta. Compras uno hoy y para cuándo lo cambies por un eléctrico maduro, habrás ahorrado con respecto a comprarlo hoy. Y tendrás mejor producto.

MrAmeba

#3 Y el coste ambiental de ese litro de gasolina? cuanto es?
Y el coste de ese litro se amortiza con el tiempo? por qué esos paneles que te dan 10km extra si se amortizan.

D

#3 Unos costosos paneles solares -> 10Km en el mejor de los casos. Son 10 km al día

Yo, de momento, no lo veo. Ya veo

D

Todo dependerá del precio, pero hunday -kia ya tienen en pruebas un techo solar que aumenta el coste del coche en 600€, a medida que se masifique su producción por economías de escala bajarán los precios
Todo suma, la gente se queja que no merece la pena pero luego se compran un coche con unas llantas de 18 y se gastan 1000€ más el consumo que se incremeta en 1litro a los 100.

D

#10 No, la gente se gasta en el mismo modelo de la foto 1000€ en un techo de cristal que no se abre, y el comercial te pregunta cómo incrédulo si no te interesa metérselo.

D

Solo hay que ver cómo la economía de una potencia mundial que ha apostado todo al diesel y ahora que está desahuciado los coches de combustión como ha sido Alemania su economía se empieza a resentir gravemente.
La economía de Alemania se hunde y lleva a la Unión Europea a la parálisis

Hace 4 años | Por --616931-- a eleconomista.es

fugaz

Si hace mucho sol, te compensa el gasto de aire acondicionado.
Aparte de algunos casos en zonas soleados, no va a ir a ningún lado, porque es mas económico conseguir la electricidad de un enchufe que el coste del panel.

kucho

Pongamos que es "hasta", que le tiene que dar el sol de forma directa y que la sombra de los edificios y la garajes interiores donde pones esos coches a cargar, no ayudan.

D

A modo informativo:
https://sonomotors.com/
El Sion puede acumular energía para hacer unos 30 kms con sus paneles, tiene una batería de 35KWh con refrigeración líquida que le da para superar holgadamente los 200km y permite recargas rápidas (80% en 30min). Está dotado de salida de 220v y 3,7kw para alimentar herramientas o cualquier electrodoméstico y también otra de tipo 2 a alto voltaje de hasta 11kw para maquinaria pesada o recargar otro coche. Opción de bola para remolcar hasta 750kg (ligeros). Tiene la misma mecánica Continental que el BMW i3 con muy buenas prestaciones, 5 plazas reales y un maletero enorme de 600lt en poco mas de 4'20mt. Además, por filosofía ha sido realizado contratando solo energías renovables en sus centros y su estructura es simple y permite mejorarlo o repararlo por ti mismo. ¿Su precio? unos 25mil €... ¿Es caro? depende como lo mires.
En breve lo tendremos entre nosotros y se podrá valorar mejor.

ColaKO

Yo tengo un Chevrolet Bolt en Oregón, EEUU. Hago 160 km cada día para ir y volver al trabajo. Pago $120 de electricidad, incluida la casa y el Nissan Leaf de mi mujer. Ya no tenemos coches de gasolina, no más apestar a gasolina o cambios de aceite. El único mantenimiento es rotar los neumáticos, vigilar los fluidos y cambiar el filtro del habitáculo.

El Bolt me costó 32000$. Me dan 10000$ de incentivos entre el estado y el federal. En total 22000$ o sobre 18.000 euros. Ya en Estados Unidos un gasolina no sale a cuenta a no ser que tengas que hacer viajes muy muy largos.

Una vez que tienes un eléctrico ya no vuelves. Picamos con el Leaf de segunda mano y ya comprarse un gasolina no es una opción.

D

#47 ¿El volt que tienes no tiene un motor de gasolina para extender la autonomía de la batería?

ColaKO

#59 Es un Bolt, en Europa es el Opel Ampera-e

m

300 w... en el techo de un Espace, imagino. lol

La idea es buena, pero no exageremos con ella, desde luego que si usas poco el coche puede ayudar a recargar, pero el efecto es pequeño para la mayoría de gente.

y

Pues es que es lo lógico, y mientras estás trabajando se está cargando en la calle, ahora lo que sobrarán serán garajes.

Garmin ya tiene un reloj que se recarga con la luz solar, aunque no llega ni a ese 10%.

Pointman

#2 Casio tiene varios modelos solares. Tengo ganas de echarle el guante a uno a ver que tal.

Esto es interesante y más aún según vayan mejorando la eficiencia de las células.

Yonicogiosufusil27

#4 Tengo un Casio solar desde hace 12 años y funciona a la perfección. Sólo he tenido que cambiarle la correa. Le tuve metido en un cajón 4 años y cuando le saqué se le había acabado la batería. Pues nada, 1 mañana al sol y ya estaba rehabilitado.

Razorworks

#2 #4 Buscad Citizen Eco Drive.

D

#40 El mío, con mas de 7 años con "0" mantenimiento, sobreviviendo a algún accidente serio y funcionando perfectamente siempre

makinavaja

Pues como haya que aparcar al sol para que se cargue la batería del coche, en verano lo que hemos cargado, y más, se nos va en el aire acondicionado para enfriar el horno del interior...

U

#42 Tal vez no. El coche se calienta por la energía del Sol. Si una parte de la energía se acumula en la batería, el coche se calentará menos.

Tuatara

#1yo diría más. El coche eléctrico tal como se está planteando también acabará con el planeta.

D

Esos 10 Km. extra pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte cuando nos persigue un camionero psicópata.

dariovmartine

10 km uso yo en la maniobra de estacionamiento. no me serviría de mucho

D

por lo que cuesta un de estos coches te compras un coche a glp y un patinete que puedes llevar dentro, te acercas a donde trabajas y sacas el patinete para no tener que pagar parking ni nada.

D

Está muy bien eso que promete, pero ¿cumplirá lo prometido?