Hace 16 años | Por --36030-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 16 años por --36030-- a lacomunidad.elpais.com

El 27 de Junio de 2005 miles de personas salieron a la calle para expresar la vergüenza porque en este mundo no se hace nada efectivo para evitar que la gente muera de hambre mientras Rouco Varela y el resto se quedaban en la "casa del señor". Hay problemas que más importantes que "llamar a la rebelión" para apoyar con unas cuantas manifestaciones a la derecha en la precampaña electoral. Ataques que segun se ve en un link del artículo, como el de F.Losantos que ha vinculado la nueva asignatura con ETA. Genial.La lista de problemas, espeluznante

Comentarios

mandeulia

...¿La iglesia se indigna? Pues buena señal, eso es que avanzamos.

DZPM

#8: antes se rompería la pared

D

Espero que por lo menos la institución de la iglesia española les de el cielo ya que entre sus prioridades no está la labor de luchar por una vida digna en la tierra para todos Buen puñal

D

Rouco: dicese del politico religioso falangista de casta repescado por el pp

rewerwre

No he llegado a tiempo ni de menear para que llegase a portada.
Hoy ha habido movida en Logroño de las gordas http://www.larioja.com/20070623/region/muere-hombre-logrono-heridas_200706231321.html
El chaval ni tenía consola ni catana. Pero en su casa por lo que se oye el padre era de los de mano suelta.
Igual con menos misa y mas educación en que no hay que solucionar las cosas la hostias ni con las mujeres ni con nadie, se pueden arreglar estas cosas. Espero.

#25 Me fio de los balances de Cáritas lo mismo que de los de Afinsa

rewerwre

#28 Pues a mi lo que me da miedo hoy en dia son los polacos. Que son mas de tu palo.
Y en este país te recuerdo que la tradición de "dar miedo" la tienen otros lol Y la de "quemar herejes" ni te cuento.

thalonius

#16 No confundir libertad con libertinaje.
MENTIR no es libertad de expresión, llamar TERRORISTA al presidente del gobierno tampoco es libertad de expresión, llamar TERRORISTA al REY tampoco...
Pero como se ve que algunos no tienen más voacbulario pues tendrán que combinar las 4 o 5 palabras que salen y claro, salen barbaridades.
Como decía una señora: "Habrán aprobado la carrera de periodismo pero no tienen el nivel que hay que tener para ejercer la profesión".
Lo de la Iglesia ya no tiene nombre... quiero volver a ver a las monjas de mi colegio, que parecían gente sensata a ver qué opinan del tema, me gustaría tener una idea de lo que piensa la religión a pie de calle, y no las altas esferas.

D

#20 Fijo que ahora va a ser que la iglesia le ahorra dinero al estado. Pues mira para hacerles un favor, que corten directamente toda la financiación, y que a esas labores se dediquen voluntarios profesionales no vinculados con la iglesia.

Que en vez de gastarse un porcentaje del presupuesto en comprar crucifijos y la mitad del esfuerzo en cristianizar y en comerles el coco para que pillen el sida evitando mantener relaciones sin preservativo, se gasten el 100% en permitir el desarrollo de esos países de una puñetera vez.

n

#3 Y mas de un niño ayudarán a bajar del autobús los del alzacuellos con una palmadita en el trasero

b

¿Hasta cuando vamos a seguir financiando con dinero público a una secta coma la iglesia católica?

D

#16 Lo mismo dicen los de HB de Otegui y mira donde está por decir ni la mitad de lo que dijo Losantos.

¿A cuantos mató la dictadura franquista que defiende el Coppero durante 40 años y a cuantos ha matado ETA?

r

#23 vota las noticias que te parezcan interesantes y respeta las que haya votado la gente. Es sencillo.

D

#19 La doble moral tan profundamente arraigada en nuestro país hace que la cantidad de muertos no importe nada. Solo importa que sea ETA, un problema mucho mayor de lo que fue el franquismo... roll

Es curioso que en este país puedas ser considerado terrorista por hacer una pintada de ETA, cuando por ser neonazi y hacer apología de la dictadura y el golpismo no suponen ninguna consecuencia legal.

D

#43 Sé que el tono que uso contra la IC puede resultar muy duro, pero en ningún momento quiero extenderlo hacia los católicos (que muchas veces denomino cristianos) que realmente llevan a cabo trabajos más que loables, movidos por un espíritu solidario y por un fuerte sentido de justicia social. A esas personas, de verdad, que lo último que quiero es ofenderlas, por que lo único que se merecen es respeto.

Aunque no estemos de acuerdo en todo, te agradezco el tono de tus comentarios, muestras datos y opiniones de una forma totalmente legítima, lógica, tolerante (he de reconocer que más que yo) y sin entrar al "y tu más" que de verdad, me saca de quicio; así que gracias por querer dialogar (de hecho, personas que promueven esta conducta son las consiguen que podamos hablar aun cuando no compartamos posturas)

Lo de denuncias a las residencias, es muy frustrante, como comenté arriba, los organismos públicos hacen la vista gorda o dan prorrogas para que superen las deficiencias que presentan (por lo cual, se consideran en un impass legal)

Y por último, creo que la imagen de la IC es tan negativa por culpa de la curia eclesiástica y por la postura oficial adoptada hacia muchos temas (además de la actitud de la misma hacia muchos grupos sociales, incluso algunos miembros de la propia IC como teólogos de la liberación) Aunque parezca mentira tengo amigos católicos, creyentes y practicantes a su manera (de los que creen que haciendo voluntariado se honra más a dios que en misa) a los que admiro mucho, aunque tengo el convencimiento que estas conductas altruistas las realizan porque son muy buenas personas, y las seguirían llevando a cabo si perteneciesen a otra confesión o si fuesen ateos.

Un saludo, y gracias por los comentarios, de verdad, que se agradece un poco de diálogo!

D

#45 no pretendo difamar, y mucho menos a los católicos. Así que me veo en la obligación de pedir disculpas por si alguien se ha sentido ofendido, no es mi intención.
No dudo que mi discurso es repetitivo, de los uqe yo me quejo es de lo que llevan siglos quejándose muchas personas. No comparto contigo el hecho de decir que la Ic no discrimina a muchos colectivos, más que nada porque ellos así lo sienten, pero va a ser algo en lo que no nos pongamos de acuerdo.
Este es un tema muy espinoso, tienes toda la razón. Y también los que no somos católicos nos sentimos muchas veces ofendidos (por eso reitero mis disculpas, ofender no es mi propósito y si he conseguido éso, es que he errado) Saludos

q

#44 El tono que usas contra la Iglesia no es duro, es difamatorio.
Copio y pego de la RAE:

DIFAMAR:
(Del lat. diffamāre).
1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

También me gustaría recalcar una cosa. Al igual que "Hacienda somos todos" , la Iglesia la hacemos todos los católicos.
Me explico. Tus comentarios, seguramente fruto de malas experiencias, prejuicios, etc... demuestran odio a la Iglesia. Seguro que eres de los que evidentemente no odian a los millones de católicos, pero sí a la institución, Vaticano opresor... bla, bla, bla... y que no quieres ofender a los católicos de a pié (aunque no tengas mucho tacto).
Pues debo decirte, que no puedes separar una cosa de la otra. Como "todos somos Iglesia", si difamas a la Iglesia (ente abstracto), ofendes a los católicos. A todos.

Ésto se debe a lo arraigado de los sentimientos religiosos en las personas. Como tú no "comulgas" con éstas ideas, te sonará raro, pero deberías tener cuidado cuando atacas temas que son muy importantes para la gente.

Coincido con #43, si hay irregularidades en cualquier sitio, hay que denunciarlo. Sea quien sea.

Acabo con dos cosas.

Primero, tienes un discurso (poco original por cierto) bastante agresivo e incorrecto. No puedes ir por ahí diciendo que la Iglesia promueve el SIDA, que no considera a las mujeres, etc... Es difamatorio, y lo que es peor, es FALSO.

Y segundo, la Iglesia comete errores, por supuesto, ya que está compuesta por personas. Pero, no difames y ataques la dura labor que realizan MILES de católicos en todo el mundo, por los errores de unos pocos.

Estaría bien que en España (y en Menéame sería ya la pera) se respetase a la Iglesia Católica, como se respeta a otras religiones o instituciones.

Un saludo.

q

Muchas gracias #46.
Sólo el hecho de disculparte, te honra, y eleva tu categoría. Sé que es difícil pedir perdón, aún cuando piensas tener razón.

Por desgracia yo no te voy a convencer de mi postura, ni tú de la mía.

Por mi parte, te pido disculpas por si te he ofendido en algo.
Como al ser católico "soy Iglesia", te pido también disculpas como católico por cualquier cosa en que la Iglesia te haya ofendido, y prometo hacer todo lo posible para que en el futuro merezcamos tu cariño.

Un cordial saludo

D

yo tampoco veo a la iglesia piediendo que nos rebelemos contra el hambre en le mundo.... aaah, call, deben de estar ocupados follandose a adolescentes en colegiso catolicos y en los cursos para recibir la confirmación.... pobres... mira que follan los jodios.... es que hay cosas mas priotiraias pare ellos, meter miedo, acojonar a la gente con un infierno, prometerles el cielo (una especie de anuncio de el corte inglés en que todo el mundo tiene la tarjeta para comprar con fondo infinito, y las famlias se quieren y se aman....).... y tocarles el paquete a un monton de ninios en colegios de esos que tanto le gustan a la Espe.... yo fui uno de ello, lo juro, lo juro por Dios!!!! ay, perdon que soy ateo!!!

e

plas plas plas para la monjita del vídeo. Necesitamos más de éstas y de éstos:
Rouco exige a la iglesia 'roja' que le pida perdón públicamente

Hace 16 años | Por Nadie.responde a elpais.com

u

#26 las ongs (al menos cáritas y manos unidas que las conozco) son auditadas externamente

D

#47 ¡¡así da gusto!! en serio, aunque parezca una tontería, cuando siento que he ofendido a alguien con mis comentarios, lo paso realmente mal, porque no quiero ser un troll, ni nada que se le parezca!! Gracias por tu comentario, de verdad, sentir que te disculpas y que aceptan tus disculpas ayuda a reflexionar, y a darte cuenta de que aunque estemos delante del ordenador, tratamos con personas.
Por otro lado, he aprendido una importante lección gracias a tus comentarios y a los de urgit, a partir de ahora pienso moderar el tono de mi discurso para intentar no ofender (hay que aprender de los errores)
Una vez más, gracias y un cordial saludo!

D

DATOS FRIOS Y OBJETIVOS:

Católicos en África mantienen:

Centros de educación social -2.095
Asesorías matrimoniales -1.447
Guarderías infantiles -1.255
Orfelinatos -1.620
Residencias de ancianos -658
Leproserías -254
Dispensarios -5.097
Hospitales- 975
Otras instituciones sociosanitarias -1.772
Guarderías -11.538 (1 millón de niños)
Escuelas primarias -31.586 (11 millones de niños)
Escuelas secundarias 8.299 (2,6 millones de alumnos)

La Iglesia mantiene en Asia:

1.076 Hospitales, 3.402 Dispensarios, 340 Leproserías, 1.685 Hogares para ancianos y minusválidos, 3.049 Orfanatos y 2.959 Jardines de Infancia.

La Iglesia en Europa mantiene 1.232 Hospitales, 2.457 Dispensarios, 4 Leproserías, 7.975 Hogares para ancianos y minusválidos, 2.580 Orfanatos y 2.376 Jardines de Infancia. La Iglesia europea ha suscitado 67.000 personas (misioneros) que hoy viven en otros continentes entregando su vida en servicio a Cristo y los más necesitados.

La Iglesia en Oceanía: 167 Hospitales, 190 Dispensarios, 1 Leprosería, 362 Hogares para ancianos y minusválidos, 60 Orfanatos y 92 Jardines de Infancia.

¿Cuántas cosas de estas mantiene el PSOE, el PP o cualquier otro partido español?

Cero.

u

#42 Había escrito una parrafada inmensa, llendo punto por punto y contestandote (y en algún que otro estaba de acuerdo contigo), pero creo que no iba a servir de nada, tú piensas una cosa y creo que va a ser difícil que cambies (al igual que yo ). Sólo unos apuntes:

- Si lo que dices sobre las residencias de mayores es verdad y no lo dudo, pues hay que denunciarlo.

- Lamento que la gente esté tan desinformada de lo que es la iglesia en la actualidad, hace cosas malas y desgraciadamente hay grupos extremistas/fundamentalistas pero te aseguro que la gran mayoría de los que formamos la iglesia y las acciones que hacemos no son tan malas como lo pintais.

glups

#25 Se te olvido decir el dinero que recibe caritas a traves de las subvenciones del Estado. Si, esa casilla que se marca en el IRPF que en teoria no es para la Iglesia.

D

Las campañas contra el hambre los obispos las hacen CADA FEBRERO, cuando Manos Unidas organiza (como viene haciendo desde 1960) la gran colecta contra el hambre. En esas fechas todas las notas de prensa. comunicados, cartas dominicales, etc... tratan este tema. CADA AÑO.

Los que van a misa y leen prensa se enteran. Los que no se enteran es porque no quieren.

Todos los que os quejáis, seguro que vais a entrar corriendo en la web a dar donativos, inquietos por el hambre: www.manosunidas.org

A los políticos españoles yo no les veo nunca organizando NADA contra el hambre: ni colectas, ni campañas ni nada... Como mucho, dan parte del dinero público a Manos Unidas (eso me parece bien, pero podrían dar más y gastarse menos en burocracia y festivales).

D

Noviembre 2006 (una noticia entre miles, buscad "Papa hambre" en Google:

El Papa pide hacer más contra el hambre mundial

El papa Benedicto XVI lamentó el domingo que cientos de millones de personas de todo el mundo no tengan acceso a suficientes alimentos y dijo que era una "injusticia" que debe ser eliminada con cambios en el consumo y una distribución más justa de los recursos.

En declaraciones que formuló desde la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro, Benedicto señaló que la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su nombre en inglés) reportó recientemente que más de 800 millones de personas están desnutridas y que muchas personas, especialmente niños, mueren de hambre.

El Papa pidió que se incrementen los esfuerzos para "eliminar las causas estructurales relacionadas con el sistema que gobierna la economía mundial, que destina la mayor parte de los recursos del planeta a una minoría de la población (de la Tierra)".

"Para que haya un impacto en gran escala, es necesario convertir el modelo de desarrollo global", expresó el Papa. "No solo la vergüenza del hambre lo demanda, sino también las crisis del medio ambiente y la energía".

"En cualquier caso, toda persona y toda familia pueden y deben hacer algo para aliviar el hambre en el mundo, adoptando un estilo de vida y consumo compatible con salvaguardar la creación y con un criterio de justicia hacia aquellos que cultivan la tierra en todos los países", sostuvo Benedicto.

En un informe del mes pasado, la FAO dijo que después de 10 años de que los líderes mundiales se comprometieron a reducir a la mitad el hambre, casi no se han registrado progresos y cerca de 854 millones de personas aún están desnutridas.

D

Tatia no te molestes, que esta banda solo ve lo que quiere ver.

D

#13 Yo todavia estoy que no me lo creo. lol

D

Me importa un rábano que la IC dedique tropecientos trillones de euros al hambre en el mundo; porque tiene la mezquina costumbre de intercambiarlos por bautismo, al igual que la sanidad.
¿caritas? si, caritas ayuda un montón, en mi ciudad, sin ir más lejos, ponen la ropa en bolsones que dejan a la puerta y cada uno que se lleve lo que quiera, cuando a los 10 minutos ha desaparecido todo (que básicamente ha sido esparcido por la calle)dicen que ellos ya han hecho su gestión.
La ayuda a ancianos de la IC es cojonuda, de primera mano, sin lugar a dudas. Los sientan en una silla a mirar por la ventana (y eso es psicoestimulación, dicho por una monja, con dos cojones) Y cuando les dices que sus residencias (por no llamarlos tugurios, sin ninguno de los requisitos que exige la ley PERO SI CON LAS SUBVENCIONES-que nadie se engañe, que no lo hacen de gratis) no pueden ser homologadas, montan en cólera.
Hasta hace poquitos (muy poquitos años) la IC también "ayudaba" a las personas con problemas psiquiatricos, entre otras muchas terapias estaba la de dar electroshock en los riñones a los que molestaban (es una manía de los enfermos mentales, oye, que nunca entiendan a la primera, y haya que repetírselo todo 30 veces cansa)
Menos caridad y más profesionalidad. Y no valen lo de "cuánto ayudan" preguntadle a cualquier cooperante internacional y os dirá que es muy fustrante (por no decir otras cosas) tener que trabajar con la IC cerquita, tu les enseñas a ponerse un condón, ellos que van al infierno. Tu respetas su cultura, ellos las ridiculizan y si cambias de opinión te doy más comida. Usan la medicina como prueba de los "milagros de dios" y de verdad para que seguir.
Solo una última reflexión. SI en este país, con cierta justicia, cierta democracia y cierta formación de la gente, tienen semejante cantidad de casos de pederastia y de mierda por encima, que no harán en países en vías de desarrollo... Y por supuesto no vivirían entre pompas y lujos, porque si teóricamente se preocupan tanto por las almas, estarían con un depresión de órdago y no saliendo a la calle por cosas que no tiene relación con ellos (como los derechos civiles), venderían posesiones, etc. A las cosas por su nombre, durante siglos la IC ha sido una empresa que negocia con dinero y poder, las almas solo son número para poder exigir que les den más pasta.

D

#39 El trabajo de África, Asia, ¿Europa?, América y Oceanía lo desechan los coperantes y la LÓGICA porque una organización QUE DIRECTAMENTE PROMUEVE EL SIDA hace un trabajo DE MIERDA (espero poder expresarme con la claridad que deseo).
No sabes hasta qué punto soy profesional y esto de entrar en alusiones personales lo vamos a dejar que el "y tu mas" por suerte lo superé al llegar al instituto, si quieres aporta datos, aporta opiniones, pero sin conocerme querer recriminarme algo demuestra tu gran capacidad dialéctica, tu gran conocimiento sobre el tema y de que pie cojeas (¿o tu si te crees objetivo, portador de la verdad universal?).
Por no cobrar un duro no se justifica que dañen a la gente, arrasen culturas o promuevan enfermedades, sin entrar en más detalles. Además ES FALSO que no reciban retribuciones, las reciben y gordas.
Así que o subes el nivel de argumentación o para qué seguir

D

Enhorabuena a los participantes en esta conversación. Gente con posiciones diferentes discutiendo educadamente.

Masacroso

#22 has dicho la palabra mágica ETA, que tiene la facultad de desviar toda conversación y olvidar todos los problemas reales de nuestra sociedad, ¿iglesia? ¿Y eso que era...? ETA, ETA, ETA, ETA........

D

La Iglesia Católica es la lacra de la sociedad, son la versión más pura de "ande yo caliente riase la gente"

u

#49, tampoco me pareció importante, pero si quieres saber esos datos puedes mirar la memoria. Por ejemplo por IRPF, recoge entorno a un 5-10% de su presupuesto, aunque no es el único concepto por el que recibe de las administraciones, ya que en muchos casos la administración delega ciertas tareas en ella (al igual que hace con todas las ongs) y paga parte (aunque menos que si se encargase la administración por si misma).

u

#40 Pues tan profesional o tan poco profesional como otras ONGs. Por ejemplo Manos Unidas promovió y dirigió durante cierto tiempo la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo en España (CONGDE), donde se engloban muchas ongs españoles que son muy respetadas, así que cierta profesionalidad si debe tener. También fue también una de las que promovieron la "Campaña contra el Hambre" y puedo seguir bastante más. También hay gente que dice que no se fia de sus cuentas pero no saben que está auditada externamente y así muchas cosas. Simplemente por tener un base católica es mala y su ayuda desestimada.

También supongo que para hacer tus afirmaciones también habrás estudiado un montón de casos para ver cómo es o estás exprapolando a partir de un caso concreto? Yo estuve ayudando como voluntario en cáritas y te puedo decir que la gente acogida es los "tugurios" como los llamas, viven en mejores condiciones de las que he vivido en mi propia casa y todo ello sin exigir nada. La ayuda a los mayores en la que participa mi madre, pues se turnan los que forman para que todos los mayores del barrio que estan solos no lo estén, van a visitarlos a diario, les hacen la compra (muchas veces con su propio dinero), las sacan a paseo, en definitiva se convierten en su segunda familia y no exigen absolutamente nada. Aunque no puedo generalizar porque no he visto todas (ni siquiera el 50%) pero si que he estado ayudando en varias ciudades (por poco tiempo eso sí) y en todas el comportamiento era similar.

Sobre las retribuciones, pues las puedes ver en su memoria anual (auditada externamente) verás que la mayoría son voluntarios que no cobran y también puedes ver que contratan a profesionales para aquellos casos en los que no pueden actuar los voluntarios y cuanto cobran.

Primero empezamos hablando de que la iglesia no se preocupa del hambre en el mundo, los desfavorecidos, ... cuando se demuestra con datos que no es así, se ataca diciendo que si son poco profesionales, ... supongo que después vendra otra cosa y así hasta el infinito.

Masacroso

#1 lol lol lol lol lol lol Pa enmarcarlo HOYGAN

D

#41 Sobre las retribuciones, no digo que las reciban los trabajadores/voluntarios (cosa que sería lógica, que te paguen por tu trabajo): La IC recibe dinero público para realizar esas tareas. Ellos después emplean voluntarios y el dinerito (destinado a subvencionar estas tareas), para la hucha.

Las residencias de ancianos que llevan órdenes religiosas no pasan ni una sola inspección, ley en mano. Otra cosa es que no se cierren por múltiples y variados interesas (entre ellos los de los propios órganos públicos, que evitan tener que dar alojamiento y servicios EN CONDICIONES a estos ancianos, porque entre que son mayores y pobres, están jodidos) He visto muchos casos, pero muchos muchos en mas de una, dos, tres, o diez ciudades (porque trabajo en salud mental, últimamente sobretodo con ancianos) De ahí que te pueda contar, (sin poder datos concretos ya que eso viola el código deontológico y la privacidad) las medidas "curativas" que en mas de uno, dos, tres o diez psiquiátricos impartían las monjitas, y la calidad de los servicios que reciben los ancianos en mas de una, dos o diez residencias.

¿por tener base católica es mala? difícil, muy difícil cuestión, pero la conclusión que puedo obtener es que si. Cambiar alimentos y sanidad por bautismo, es ruin y mezquino (como poco y tratando no decir ningún calificativo que pueda ser considerado insulto) Promulgar el SIDA de una forma tan aberrante, también.

Y repito, si el fin último de esta organización no es el poder, ni las riquezas ni la influencia, ¿porque acumular tantas posesiones? ¿por si viene una época de vacas flacas?; ¿porqué montar más revuelo por una asignatura que por todos los genocidios, violaciones de los derechos humanos (derechos de los que por cierto reniegan), de las matanzas y demás? ¿porqué convocar masivamente a sus seguidores para manifestarse contra los DERECHOS CIVILES de la población, en lugar de concentrar a sus seguidores para exigir al gobierno el 0,7? ¿porque imponer una única visión sobre la sexualidad (visión que no corresponde a las culturas de muchos países donde ejercen su influencia) promoviendo así el SIDA? ¿porqué encubrir casos de pederastia en lugar de hacer ellos una gran investigación interna y delatar a los criminales? ¿porqué apoyar a cuanta dictadura fascista se ha impuesto o ha querido imponerse? y si quieres seguimos con lo mucho que se preocupan por las mujeres, los homosexuales, los miembros de otras confesiones... no cuela, ellos quieren el poder y si ello conlleva hacer alguna que otra obrita social (de la que sacan beneficio económico) pues que no se diga

D

que de caritativos se pasan http://www.cadenapeco.com/noticia/Las-Mazorcas-de-la-Iglesia/751 y lo que no dice en este link es que el hombre tiene mas de 80 años, eso es caridad y lo demás son ostias

q

#37 Vale, así que como en tu ciudad, Cáritas no gestiona bien sus recursos... DESECHAS TODO EL TRABAJO DE LA IGLESIA en África, Asia, Europa, América y Oceanía.
Eres muy objetiva... "monja" mellada. No se te ve casi el plumero, qué va... eres todo objetividad.
Y te quejas... ¡"de profesionalidad"! Empieza por tí misma, ¿no?
Además, ¿qué profesionalidad vas a exigir a gente QUE NO COBRA UN DURO? Ponte tú a trabajar grátis, que mientras yo me pasaré el día criticandote por internet. ¿Qué te parece?

u

Hace cosa así como un mes, cáritas (ong de la iglesia) presentó su balance del 2006:

programas para personas mayores (25,6 millones de euros invertidos), cooperación internacional (25,2 millones) empleo e inserción social (más de 21 millones), acogida y atención primaria (19,5 millones), o personas sin hogar (15,4 millones). Ocupan también un lugar relevante por el volumen de fondos invertidos los programas de inmigrantes (9,15 millones de euros), acción en los territorios (9,6 millones), mujer (6,8 millones), drogodependencias (5,9 millones), infancia (5,8 millones), familia (5,4 millones) o sida (3,7 millones).

Hace tres semanas o así fue el Día de la caridad y toda la recaudación de la colecta iba para la campaña "Derecho a una educación digna" (con destino los 115 millones de niños sin educación primaria en el mundo).

Hace un par de semanas, se pidió la cooperación para refugiados palestinos del campo de Nahr el-Baradi.

Y así semanalmente, de hecho cada semana se pide en la misa por los más desfavorecidos y que se ayude lo más posible y el 70% de las homilias van sobre la ayuda a los más necesitados.

D

Pues anda que la Iglesia no lleva tiempo luchando contra el hambre.

Más ejemplo pediría a otros salvapatrias y progres.

q

Es verdad, la Iglesia está demasiado ocupada TRABAJANDO para solucionar el hambre en el mundo.
¿Os suena Manos Unidas? ¿Y Cáritas?
Ahí trabaja gente, VOLUNTARIAMENTE, es decir sin cobrar un duro, ayudando a los que lo necesitan.
La Iglesia le ahorra al Estado Español MILES DE MILLONES de euros al año en trabajo social.

Y ésto son hechos, no opiniones, que ya os veo friéndome a negativos.

D

Que nadie se confunda. El blog no tiene nada que ver con El País.
PS: Me dan mucho más miedo estos progres (en este caso un fanboy de Gabilondo declarado) que cualquier pobre cristofascista.

D

Todo lo que sea anti-iglesia a portada. Patético.

Palabra de agnóstico.

D

#2 ianko: Molaría, ¿eh? Poder enchironar a la gente por delitos de opinión. ¡Seríamos tan progres como en Cuba! A ver si ZP impone su talante y elimina esa cosa tan facha que es la libertad de expresión.