Hace 15 años | Por KimDeal a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por KimDeal a lavanguardia.es

"la TDT se ve infinitamente mejor en un anticuado televisor de tubo de rayos catódicos con un decodificador externo de 40 euros que en un flamante televisor LCD de cincuenta pulgadas. Si lo hacen así, cuando se empiece a transmitir en alta definición, su economía familiar les permitirá comprar un televisor preparado para dichas emisiones y, por fin, disfrutarán de un aparato en el que la calidad de la imagen superará a la que se obtenía con el "antiguo e imperfecto" sistema analógico PAL"

Comentarios

D

¿Para cuando emisión en 16:9 y HDTV?

D

#3 Calla, calla... Lo que me jodió en la Eurocopa los penaltis de España-Italia... Los del bar de abajo gritando gol y uy cuando yo aún estaba viendo como cogía carrerilla el tío...

astrogirl

No es que se vea peor en "un flamante televisor LCD de cincuenta pulgadas", pero si el tamaño de la imagen que nos llega a la tele, ya sea por TDT o por la antena de toda la vida, es de 575 lineas en vertical (PAL) y seguramente ese flamante televisor, será FullHD con lo que la resolución vertical es de 1080, pues se ve estirado y pierde calidad.

Ahora bien, pon un video de YouTube en pantalla completa en un monitor de 13" y luego ponlo a reproducir en el iPhone. No es que se vea mejor en el iPhone, es que en el monitor lo estás estirando. Pues eso pasa con la tele. Ponle al flamante televisor una peli en fullhd y ya verás donde se queda el "anticuado televisor de tubo".

En fin... Yo para ver la telebasura que dan, prefiero mi no-tan-flamante tele de 42 pulgadas fullhd, y ver pelis.

D

El problema no es el televisior sino la emisión de la TDT, que se hace (aunque digital) en la misma calidad que la analógica.

M

el problema es que se sigue emitiendo en 4:3.. cuando ya no se fabrican televisores de ese formato.... y sino, se pasan al 16:9 que jode mas, cuando tu tele es 16:10 que es el que mola...

Y con esto quiero decir, que el problema es que en este puto pais todo se hace a medias!!!!

D

Ademas el problema es que viendo un partido de futbol los goles llegan con 4segundos de retraso y asi lo que ves es futbol en diferido.
Por no hablar de la calidad de las imagenes que algunas veces se notan las imagenes con cuadraditos de la compresion del mpeg que le meten y la baja resolucion.

gonzaloexclusive

Yo como solo uso la television para jugar a la play o ver dvd pirateados(¿si que pasa?)me quedo mejor cn mi LCD ^^

D

#1 Me has quitado las palabras de las zarpas. Gracias.

grima

alguien ha visto pasar un camión de la basura con un TV ,parenlo por favor es el mio

D

Puedo corroborar lo que dice #4. En la televisión de la cocina tengo antena normal, y me llega la emisión unos 2-3 segundos antes que la tele del salón, que está conectada a ONO (cable); pero si conecto en la televisión de la cocina el decodificador TDT, me llega la señal unos 2 segundos después que en la televisión del salón.

sieteymedio

Bueno, no os preocupeis por lo del retardo de 2-3 segundos... dentro de poco, todos veremos televisión en diferido. El problema seguirá siendo, eso sí, las radios.

Malditas, malditas radios!!! Por qué no se "modernizan" y envian la información con retraso, como dios y la TDT manda?

c

Yo prefiero seguir sin tv, total pa lo que dan... me quedo con el intersnes y el meneame, es mas entretenido...