Hace 11 años | Por Lancepo74 a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Lancepo74 a elconfidencial.com

El sanguinario asesino Bolinaga lleva 120 días en libertad humillando a las víctimas.La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, lleva la cuenta minuciosa de los días en libertad que acumula ya el asesino de tres guardias civiles y carcelero de Ortega Lara, Iosu Uribetxeberria Bolinaga, puesto en libertad por los jueces de la Audiencia.

Comentarios

habitante

De la wikipedia:

"Paciente terminal es la persona que se encuentra en la etapa final de algunas enfermedades crónicas, especialmente de las cancerígenas. Esta fase se inicia en el momento en que es preciso abandonar los tratamientos de finalidad curativa, ya que no le aportan beneficios a su estado de salud, para sustituirlos por otros cuyo objetivo es controlar y paliar los síntomas, tanto físicos como psíquicos que origina la enfermedad. 1
A veces, se usa sólo la palabra "terminal". Es sinónimo de enfermo o paciente desahuciado. Pero no debe confundirse con "enfermo o paciente agónico", que se refiere a la fase de agonía de un paciente (la previa al fallecimiento)."

k

#10 Tiene que ver que la justicia debe ser igual para todos en un estado de derecho. Este señor cumple las condiciones para estar fuera de la cárcel (no así Galindo) así que por mucho que joda debe estar fuera.

D

¿Querían que lo liberaran el día anterior a morir o qué?

Cide

#1 Hombre, el día anterior no, pero es una medida de la que se abusa demagógicamente en mi opinión. Quiero decir que se mete miedo al gobierno por si se muere "ya" y en la mayoría de los casos, viven incluso algún que otro año. No me parece justo. Este señor no estaba en la cárcel por casualidad. Es humano dejarlo salir para que pase sus últimos días de la manera más digna que seamos capaces de darle, pero sus últimos días no son 120. Deberían ser bastante menos.

También es cierto que seguramente es un plazo difícil de calcular y no tengo conocimientos de medicina suficientes para saber cual era la estimación de vida en el momento de su liberación ni si esa estimación era razonable. Es un tema además difícil de regular, pero si me preguntan mi opinión, la idea es que salga de la cárcel porque se está muriendo, no para estar en libertad aprovechando una enfermedad.

e

#2 Los medicos sí saben los días que puede durar una persona terminal.

D

#1 "¿Querían que lo liberaran el día anterior a morir o qué?"

Entre el día anterior y 20 años hay un término medio. Hombre a mi 120 días no me parece un periodo excesivo, pero soy capaz de entender que a las víctimas si que les preocupe, como cuando unos policías torturadores salen de la cárcel antes de tiempo, que es normal que haya protestas.

¿Se le ha soltado en cumplimiento de la ley o en base a presiones políticas? Esa es la pregunta que se hacen y que solo el tiempo responderá.

D

Ya ha tenido 120 días más de libertad que los 3 guardias civiles que asesinó y más de 1/5 de los 532 días que estuvo secuestrado Ortega Lara.

Dene

#4 amos a ver, las leyes estan para cumplirse si o no?
Si hay una puñetera ley que dice qeu a un enfermo terminal se lo libera y hay un medico que ha afirmado qeu su situacion es terminal y un juez lo decide, se cumple la ley o cambiamos el puto codigo penal por la ley del talion??
Que a mi no es que me guste para nada que este tio ande suelto, pero aqui, o respetamos las leyes para todo el mundo (y no solo para "los buenos") o nos empezamos a dar de ostias entre todos.

oso_69

#5 "Terminal" =/= "Incurable". Creo recordar, pero podría estar equivocado porque hablo de memoria, que la razón que adujeron para liberarlo era que su enfermedad era incurable o que se estaba muriendo, no que estuviera terminal. Para mí, "terminal" implica unas condiciones físicas muy deterioradas y un desenlace inminente. Como ya dije en otro comentario, yo no veo a alguien "terminal" saliendo de la cárcel y yéndose inmediatamente "de vinos" con los amigos, como hizo este señor. Y muriéndonos estamos todos desde el momento en que nacemos.

k

#4 Más días de libertad tiene el general Galindo y no por un cáncer terminal, si no por una depresión (se debió poner tristón cuando en la cárcel los guardas se caudraban a su paso y lo llamaban general) a la que no se le ha hecho ningún seguimiento.

D

#9 pues muy bien, que le metan en la cárcel a ese señor también, junto con este etarra asesino que se pasea a sus anchas por San Sebastián y con un buen aspecto... ¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro?