Hace 13 años | Por mr_b a mundogeek.net
Publicado hace 13 años por mr_b a mundogeek.net

A principios de los 90 Tim Berners-Lee estableció las bases de la WWW. Durante los primeros meses, la web consistió en una pequeña gran colección de documentos estáticos escritos en HTML, pero no pasó mucho tiempo antes de que se pensara en la posibilidad de poder responder a las peticiones del navegador con el resultado de la ejecución de pequeños programas. Así nació CGI en 1993. El nacimiento de PHP nos llega de la mano de Rasmus Lerdof al reescribir sus scripts de CGI en C y extenderlos para interpretar etiquetas dentro del propio HTML.

Comentarios

k

#7 también hay frameworks para PHP (como el ZendFramework o Symfony que son los más conocidos, pero hay muchos más), siguiendo un claro MVC (que obviamente también te lo puedes montar tú por cuenta sin usar estos frameworks). Y desde antes de la aparición de estos frameworks (o que se hicieran conocidos almenos) tenías smarty, un motor de plantillas para separar la vista (tu .aspx) del código en si (tu .cs).

Tu tienes prejuicios contra php, pq lo viste hace mil años, o alguien te ha enseñado un código de mierda, pero no le has metido mano directamente (o le has metido mano a un proyecto de mierda ya hecho fatal desde el principio).

D

#10 No considero que tenga prejuicios contra php.. De echo he trabajado poco con el, y cuando lo he echo es porque había que darle mantenimiento a algo, que daba mas miedo aun porque no sabias lo que te ibas a encontrar.. Nunca nada bueno...
Para mi trabajo profesional uso .net, que cuenta con el mejor IDE del mercado. En cuento a SL, soy mas de Python, me parece mucho mas limpio, claro y conciso.
Saludos.

D

Yo empecé en el 2000 con php 3, y me ha tocado vivir y actualizar mi codigo en cada una de las versiones de hecho al principio antes de usar php usaba un programa en C que generaba todas mis webs y luego se subian por ftp... que tiempos , gracias php...

Zootropo

#1 ¿Y qué utilizas ahora? ¿sigues con PHP, por curiosidad?

D

#2 php-mysql-xml un saludejo

D

PHP es el rey del código saguetti, donde en un fichero enorme están mezclados código de aplicación y presentación. Un caos para cualquier proyecto medianamente grande.

s

#3 Eso depende de quién programe. El PHP es tan bueno como cualquier otro lenguaje, sólo que es muy poco estricto y no exige al programador a la hora de seguir buenas prácticas.

El resultado? uno de los lenguajes más fáciles de aprender a usar y de los más difíciles de dominar al completo.

D

#4 #5 #6 En otras plataformas queda mucha mas clara esa separación entre vista y controlador. ASP.Net, por ejemplo, donde tienes el fichero aspx para la presentación y el cs para el código. En PHP no hay nada parecido, el código y la presentación van de la mano.
Aunque también es cierto que depende de cada uno. Saludos.

Zootropo

#7 Hombre, eso es si usas Visual Studio, ¿no?. Nada te impide abrir el bloc de notas y empezar a escribir todo en un mismo fichero.

k

me sumo a las críticas a #3 lol

Ya han contestado #4, #5 y #6 diciendo que es culpa del programador y realmente es verdad. Lo malo, que es tan fácil empezar que el 80% de gente que toca PHP no tiene ni puta idea de programar y hace unos platos de spaphpetti que te mueres. Pero PHP es mucho más que código spaghetti. De hecho existe una certificación oficial de PHP hecha por Zend (la empresa que desarrolla PHP), y un vistazo al temario muestra que PHP tiene posibilidades que mucha gente no conoce: http://www.zend.com/services/certification/php-5-certification/

Zootropo

#3 Si tus programadores no han oído nunca hablar del patrón MVC, por ejemplo, el problema no es el lenguaje. Son tus programadores.

mr_b

#3 PHP no tiene nada que ver con el código espagueti, es el programador el que lo hace. PHP es un lenguaje más que se puede usar mejor o peor.