EDICIóN GENERAL
435 meneos

No soy racista pero…

No soy racista pero…

No tenemos miedo u odio a los inmigrantes porque sean diferentes o porque la barrera cultural sea infranqueable, tenemos miedo y odio a la pobreza. Vale, también tenemos miedo a lo diferente. Pero lo que tenemos es miedo a la pobreza. Igual sería demagógico decir que a aceptamos a los inmigrantes ricos y nos dan asco los inmigrantes pobres, pero lo voy a decir. He visto a personas convencidamente racistas idolatrar a gente de otros países y otras culturas, y eso lo vemos todos los días. Vía Fisgona

| etiquetas: racismo , opinión , xenofobia , sociedad
216 219 2 K 674 mnm
216 219 2 K 674 mnm
Comentarios destacados:                                  
#81 #64 he tenido problemas con gitanos y con no gitanos, pero por un problema concreto no extrapolo a todo un colectivo. He ido a un colegio donde había muchos gitanos, y muchos de ellos muy pobres recuerdo tener una compañera del colegio que vivía en una chabola así que no vayas dando lecciones a la humanidad de como es convivir con gitanos.

El problema no es que sean gitanos; es que son pobres, y se crían en la marginación por lo que acaban siendo marginados que tienen hijos que vuelven a iniciar el circulo vicioso, y solo nosotros podemos romper ese circulo.

Tu problemas es que tus putos prejuicios te impiden conocer a las personas por que das por hecho que por ser gitanos van a ser unos delincuentes, y solo puedo decir que te compadezco.
Me jode que algunos españoles culpen tan fácilmente a los inmigrantes de todos sus problemas, son los más débiles.
#3 Y qué? Lo decís para sostener la tésis de que el racismo en España no existe?
En España casi no hay racismo, lo que hay es clasismo.
¡Chapeau!
#6 Claro, el racismo existe en todo el mundo pero no en España. :roll:

La xenofobia está dejando de ser irracional ya que los hechos le dan razón de ser.

¿Qué?
ibdigital.uib.es/gsdl/collect/cd2/index/assoc/HASH01ff.dir/doc.pdf

Datos de encuestas más recientes realizadas por el IESA-CSIC3 en diciembre de 2005 y 2006, apuntan en la misma dirección y muestran que la valoración de la presencia en España de personas de diferente origen racial, religiosa o cultural es más bien positiva para una amplia mayoría (65% y 70% respectivamente).

Así, en los últimos años se ha producido un incremento importante del porcentaje de españoles

…   » ver todo el comentario
#15 Seguro algo tienen que ver los medios
#6 En España hay racismo, generalmente del camuflado, y particularmente generalizado con gitanos, rumanos, y sudamericanos.
#16 ¿Quieres decir que en los últimos años los medios han decidido hacer una campaña para fomentar el racismo en españa?
#17 No hay colectivo mas racista que el gitano. No has ido a poner el mejor ejemplo.
#19 El racismo de los gitanos al resto dejémoslo para otro post. El típico distractivo para salir del tema principal, más encima con una generalización
#18 Lo de incluir la nacionalidad de los delincuentes cuando se comete un delito, no creo que lo hagan de manera inocente y con el solo pretexto de informar.

#19 Tipica generalización al uso, para justificar un racismo camuflado.
#17 ¿los rumanos son una raza?
#22 toda la culpa es suya, el hecho de que históricamente han sido perseguidos y marginados por la sociedad y el estado, no ha influido en absoluto.

Recordar que las leyes discriminatorias contra los gitanos no se abolieron hasta 1978.
#23 tampoco lo son los sudamericanos, pero siempre los metemos dentro del mismo grupo a todos.
En España hay racismo, machismo y clasistas.
#21 No hagamos demagogia porque luego la gran mayoria de la gente no quiere tener de vecinos a los gitanos. Y yo he tenido por desgracia varios incidentes porque no son gente que su mayor fuerte sea la convivencia.

#28 Racismo hay en todos los lugares del globo terraqueo.
pues yo conozco inmigrantes que tienen mas que yo, o si no tienen más, no tienen deudas....
#30 Tu tampoco eres racista, ¿verdad?
"No hagamos demagogia porque luego la gran mayoria de la gente no quiere tener de vecinos a los gitanos"

Griton_de_dolares sin hacer demagogia.
Pos no sé vosotros, yo no me considero racista, tengo amigos y ex novias de una buena variedad de nacionalidades y ahora yo soy también inmigrante en otro país; Pero por ejemplo los del vídeo que he visto hoy (y que seguramente no llegue a portada), meneame.net/story/atraco-paliza-gratuitas-autobus-paris, y por lo menos, si estos son inmigrantes, yo los botaba de vuelta a su país (y con una buena patada en el culo)...
Pero si algunos de por aquí son intolerantes con los de Fresqui...
#29 Primero tendrias que compararlo con el porcentaje de población total inmigrante, no? Porque si hay 10 millones de blancos y 1 de negros pero blancos y negros comenten en numeros netos el mismo numero de crimenes...
#37 Te va a decir que eres racista. Aunque el no haya vivido situaciones con los gitanos y hable de boquilla.
A mí los que me hacen gracia son los racistas que luego los sábados discuten en el bar porque le han hecho falta a un jugador del equipo que sigue. Luego resulta que ese jugador es extranjero, inmigrante y negro. Cojones, si eres un puto racista imbécil, se coherente xD
Tengo al lado de casa unos vecinos lituanos que son mil veces mejores que el resto de la vecindad (spanish)
Que sea paranoico no significa que no me persigan.
#37 #40 Si un gitano es mal educado y sucio es una cosa, pero el hecho de ser gitano no le hace mal educado ni sucio.
#12 En el hipotético caso de que los datos que das fueran reales, esos inmigrantes tendrían que delinquir porque aún a día de hoy hay gente como tú que no les acepta y no les da trabajo.
#26 Eso es como si yo dijera..

El 45% de los adolescentes españoles es cani, ¿El miedo a los adolescentes españoles esta justificado?

#30 Durante un tiempo tuve una iglesia evangelica gitana, justo al lado de mi portal, en todo el tiempo que estuvieron no hubo ni un solo problema, ni uno, cerraron, y empezaron a aparecer canis, ahora no hay dia en el que no haya alguna bronca con los canis, que dicho sea de paso son todos españoles :roll:

Luego también, tengo vecinos rumanos, venezonalos, y nigerianos, y son con diferencia mucho mejores vecinos que cualquiera de los españoles que llevan toda la vida en el bloque.
#45 ¿por qué hay que aceptar que se robe porque no se tenga trabajo?
#46 Yo te hablo de la perspectiva de la convivencia. Y en primera persona. Por eso doy mi opinion.

Yo hablo de los gitanos de aqui de toda la vida, no estoy hablando de los gitanos rumanos, con los cuales no he tenido ningun problema. Por eso no entiendo que me llamen racista. Si hubieran sido canis/punks/bakalas/etc. diria lo mismo.

Si a alguno le ha molestado mi opinion , pues lo siento. No quería crear polemica innecesaria o me he explicado mal.
Lo que otros blogs no han podido, no han sabido o no se han atrevido a contar

otro blog pedante..y van....
Un brasileño llamado Romário, de tez bastante oscura, bajito y algo regordete, con acento lusobrasileño muy marcado. Trabaja en la estiba de mercancías de un puerto español. Es mal visto por muchos compañeros, que tienen racismo aunque lo nieguen.
Un brasileño llamado Romário, de tez bastante oscura, bajito y algo regordete, con acento lusobrasileño muy marcado. Jugó como futbolista para el FC Barcelona hace unas temporadas. Era idolatrado casi como un Dios. La gente se peleaba por un…   » ver todo el comentario
#47 Porque se roba porque no les dan trabajo, es un círculo vicioso, un lado tiene que ceder y si ellos ceden, morirán de hambre.
El boxeador Larry Holmes, dijo : "Es duro ser negro. ¿Ha sido usted negro alguna vez? Recuerdo que yo lo fui, cuando era pobre".
¿¿Se me han copiado?? No es por hacer spam pero yo publiqué un articulo con ese mismo nombre el 15 de marzo, hasta con la misma fotografía... y no es broma!

elpensaderomhr.blogspot.es/1237083360/yo-no-soy-racista-pero.../
No soy racista pero… cuando está oscuro, veo a todo el mundo negro.
#51 Pues yo si no tuviese trabajo no robaría, pediría o iría a comedores sociales o similares.

Robar es un delito aunque sea para comer, y al que se le roba sus sudores le habrá costao ganarse los cuartos.

En la tele dicen "carterista de profesión" y todo el mundo se queda tan ancho, eso no es profesión, eso es ser un delincuente.
Me acuerdo de pequeño, yendo por el mercado vi por primera vez a un hombre negro. Le dije a mi papá:
-¡Uala! Míralo, no es cómo nosotros (Estaba flipando)
Y él, me contestó:
-Es un paje del Rey Negro, y está aquí vigilandote. A ver si te portas bien.
Yo:
-¿Y aquel de ahí? (Un árabe, que vendía maquinitas de videojuegos)
-Ese, es un paje del Rey Rubio. Está vigilando también.

Ni hace falta decir, que me pasé toda la infancia intentandome portar bien con todos los inmigrantes con los…   » ver todo el comentario
#44 No se enteran me parece a mi.
#48 La perspectiva de la convivencia la tengo yo también. Y yo no he convivido con gitanos que eran unos "animales, sino con personas que eran unos "animales". El hecho de pertenecer a una etnia u otra me es plenamente indiferente. Hablando en términos generales los metes a todos en el mismo saco. ¿Que pasa si yo soy gitano y me siento ofendido?. Es como decir que todos los rubios con los ojos azules son unos desgraciados desde el momento en el que nacen (es un ejemplo, no me caen mal los rubios con los ojos azules xD).
#37 informate de que gente vive en el barrio de la soledad y el polígono de levante en palma de mallorca y luego me vuelves a decir que no he vivido con gitanos cerca
#55 Yo no te he votano negativo, pero al parecer tú sí, independientemente de eso, son evidentes las razones por las que tienen que delinquir, es que estamos en una noticia que trata de racismo y comentas eso, no sé que esperabas.
El racismo se solucionaría echando a los extranjeros delincuentes, los que roban y los que destrozan las calles (británicos especialmente). Si no hubiera razones, no habría racismo. Pero es que las hay.
Cuando el 40% de los reclusos en España son inmigrantes, siendo en su totalidad, sólo el 10 % de la población, es que algo falla ¿no? A lo mejor sí que hay razones para sospechar ¿no?
Todo esto se solucionaría con cárcel y penas duras. Verás como así bajaba el racismo.
#56 Eso suena muy bonito, a que tampoco matarías si tus hijos se estuvieran muriendo de hambre porque una sociedad se niega a aceptarlos? venga ya! hay que estar en su piél para poder decir que no lo harías.
#12 Tengo un interesante informe para ti www.ine.es/prodyser/pubweb/myh/myh09_Delito y violencia.pdf

Como puedes ver 135.224 condenado de los cuales 123.939 eran hombres, ergo si hay un colectivo que de verdad supone una amenaza para la sociedad son los hombres. Deberíamos tomar medidas en su contra ¬¬

Los condenados extranjeros fueron 39.546 el 29.2%, 10 puntos que los que tu decías. Me gustaría saber de donde sacas tus cifras.

#55 Dilo todo, datos inventados
#55 Estoy de acuerdo, la verdad es que en #12 te has lucido

Pero es que además, crees que esto es de ahora?
¿Nadie hace caso a mi coment #53? No es curioso que haya publicado yo un aritculo con el mismo nombre y foto en marzo?
#61 Ahora vas y me dices el porcentaje de pobreza en el colectivo inmigrante. Me encanta que la gente de datos estadísticos con la interpretación que se les ocurre en el momento.
#66 En todo caso te han copiado el título.
#61 El problema es que se ha dejado cruzar la frontera a más inmigrantes que el país puede asimilar (en cuestión laboral), no hay trabajo para tanta gente, los gobiernos no han sido previsores porque mola más ser populares porque da votos.
Ahora con la crisis la situación se ha agravado.
#67 ¿La pobreza justifica la delincuencia?
Pedazo de argumento, hoyga.
#63 29,2% siendo que la población inmigrante es un 10% es mucho.
#69 No, pero yo voy a la raiz del problema. No dicto cárcel ni castigo a la ligera. Yo no soy juez (doy gracias por ello).
#67 Sí, y la foto tb es la misma.
Hipocresía y estupidez. Dos fotos, una de Eto del Barca y al lado de un pobre negro vendiendo pañuelos. El primero es cojonudo, hasta guapo, el segundo, un negro mierda.
No soporto estas cosas.
#71 No. Robando imposible te integres.
#1 Wow, veo que aún hay temas tabú sobre los que no se puede bromear en esta sociedad. Triste, muy triste. :roll:
#77 Ojalá nunca jamás tengas la imperiosa necesidad de emigrar a otro país.
#77 goBierno
#64 he tenido problemas con gitanos y con no gitanos, pero por un problema concreto no extrapolo a todo un colectivo. He ido a un colegio donde había muchos gitanos, y muchos de ellos muy pobres recuerdo tener una compañera del colegio que vivía en una chabola así que no vayas dando lecciones a la humanidad de como es convivir con gitanos.

El problema no es que sean gitanos; es que son pobres, y se crían en la marginación por lo que acaban siendo marginados que tienen hijos que vuelven a…   » ver todo el comentario
#81 Chapeau!
#77 Pero es que aún no sabes que ellos en sus paises viven en la extrema pobreza porque hace relativamente poco fuimos y explotamos sus tierras a más no poder, además, independientemente de eso, es que es evidente, sí necesitan ayuda se le presta, son humanos, no animales, que culpa tienen ellos de que en su país haya dictadores, y que encima se juegan la vida cruzando el mar para llegar a un país y que gente que no tiene ganas de tener que aceptarlos, no sólo es jodido, es que es humillante y denigrante, que hoy en día, no puedas vivir una vida porque hay gente que no se molesta en entender tu sociedad.

Y vuelvo a insistir, que esto no viene de ahora, esto pasa desde muchisimo antes de la crisis.
#70 En todas partes los extrajeros cometen un mayor porcentaje de delitos que el que representan, hay muchos delitos internacionalizados, tráfico de drogas, tratade blancas, contrabando... además en España los extranjeros tienen una renta media inferior a los españoles y en rentas bajas suele haber más tasa de delincuencia, y además están separados de su tejido social tradicionalque les ayudaría en estos caso.
#76 Muriendo de hambre te puedo asegurar que no te integras.
#26 léete esto:

www.avui.cat/article/tec_ciencia//11983/estudi/sobre/presons/desfa/bin

Habla de un estudio que da esos mismos datos, 40% de extrangeros, pero deja claro que no es que los extrangeros delincan más. Es que hay más extrangeros hombres jóvenes, que son la gente que delinque más. O sea, que en proporción, los hombres de una edad dada delinquen tanto si son extrangeros como si son autóctonos.

Cuando hicieron el estudio había 5.770…   » ver todo el comentario
"a medida que avanza la crisis, a los borregos se los arría cada vez más fácilmente con poca cosa. Para eso se diseñan las campañas de propaganda.
El inmigrante es el chivo expiatorio ideal para distraer la atención de los responsables de las crisis, y fomenta un deporte popular de larga tradición: la guerra entre los pobres y los que se creen algo menos pobres.
Para el capitalismo salvaje, la xenofobia es una bendición: convierte la amenaza de la lucha de clases, en una lucha…   » ver todo el comentario
a la gente la pobreza le da lo mismo, lo que le molesta son las posturas incibicas, si mi vecino pone la musica a las 3 de la madrugada y resulta que es ecuatoriano tiendo a estar molesto con todo el colectivo, si mis hijos no pueden ir a un parque porque alguna banda latina lo ha tomado como su territorio, pues tiendo a englobarlos todos en el mismo saco, si resulta que me atracan y son marroquies por ejemplo, tiendo a meterlos todos en el mismo saco.
La solucion es bien sencilla, inmgrante…   » ver todo el comentario
-Por una parte tenemos a los inmigrantes pobres: vienen en busca d euna vida mejor, pero siendo realistas, no podemos dejar entrar más inmigrantes que puestos de trabajo hay, es triste pero es realista. Ayudarles de verdad sería ayudar a crear empresas en sus países y ayudar a que se desarollen por esa vía.

- Por otra parte tenemos a los inmigrantes chupocteros: los que vienen a chupar de la seguridad social (los de la gran bretaña son los más conocidos), habría que pasarles el recibo a su país.

- Por otra parte tenemos a las bandas organizadas que vienen a España porque aquí las penas de cárcel son irrisorias y en la cárcel te tratan a cuerpo de rey.Habría que mandarlos a cumplir pena a las cárceles de sus países.
#61 No sé de donde sacas lo del 40%, però si es del estudio que he citado en #86 se refiere sólo a Cataluña. Y en Cataluña el porcentaje de extrangeros es mucho mayor que el 10%. Tranquilamente está entre el 20 y el 25%.
#79 si tengo que emigrar, emigro, si en un pais no encuentro curro, me piro a otro, pero no cojo la excusa de no encontrar trabajo, para robar. ¿tu si?
Y si mi pais esta hecho una mierda, entiendo que el problema lo tengo con MI govierno, no con el que me acoje.
apunte: extranJeros
#77 Faltas de ortografía y racismo, siempre de la mano...
#93 ¿Y como te sentaría que llegases a un país y te mirasen mal por el simple hecho de ser español? de que en tu curro todo el mundo te ponga un mote despectivo por ser español? y veas debates en la tele en la que dijesen que todos los españoles son unos mangantes?
#92 Y tambien hay que tener en cuenta el porcentaje de presos preventivos, que a los inmigrantes les meten mucho mas facilmente ya que los jueces dicen tienen mucho mayor riesgo de fuga.
#96 Los españoles son los inmigrantes más queridos en Alemania, por la forma de adaptarse.

Donde fueres haz lo que vieres.

Todo eso que cuentas también es una cantinela estereotipada, he trabajado con inmigrantes y nadie les miraba mal ni les ponía motes despectivos. El que trabaja honradamente es aceptado.
El racismo de España siempre ha sido mas clasista y económico que por el color de la piel (a lo mejor se debe que en España siempre hubo pobres, pero no teníamos inmigrantes)

Conozco a gente que se declara racista pero que no tiene ningún reparo a trabajar con inmigrantes de su misma clase (es médico) De hecho tiene un compañero árabe y no tiene el menor problema con él, pero le pone mala cara al árabe o sudamericano que le pone un café. Yo mismo tengo compañeros musulmanes (son ingenieros)…   » ver todo el comentario
A ver si lo entiendo... ¿estais diciendo que no tener trabajo es una excusa para robar?

El resto de temas, demagogia pura, intentar desviar el tema usando cosas que NO he dicho, o temas que no tienen nada que ver, como la ortografia, que aunque es verdad, os vais por las ramas.
«12
comentarios cerrados

menéame