Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

“He trabajado entre 100 y 120 horas consecutivas casi todas las semanas y no me da para sobrevivir”, escribía en la nota de despedida. .- El conductor sufría problemas físicos y carecía de cobertura sanitaria. El taxista apuntaba directamente a Uber (“mentirosos, estafadores y ladrones”) como una de las causas de su situación, pero también a los políticos que han permanecido con los brazos cruzados mientras la empresa irrumpía en el mercado. “Ahora los políticos han inundado las calles con infinitos coches y 3.000 nuevos llegan...

Comentarios

m

#8 La libertad siempre beneficia a todos, clientes y oferentes de servicios.

Eck1

#17 siempre y cuando no se convierta en un monopolio, entonces ya se acaba toda la libertad.

m

#22 En un mercado libre sin barreras de entrada artificiales, el monopolio es casi imposible.

Eck1

#23 No hace falta un monopolio real al uso, mira la energia, hay muchas empresas y aun asi no hay competencia. Viene a tener los mismos efectos.

m

#24 Ya, pero me estás hablando de un mercado hiperregulado y con gigantescas barreras de entrada legislativas para nuevos competidores, no de un mercado con libre competencia.

D

#8
Precio de un piso en 1980: 2M pesetas
Precio de una licencia en 1980: 2M pesetas
Precio de una tele en 1980: 12.000 pesetas

Precio de un piso en 2018: 150.000€€
Precio de una licencia en 2018: 150.000€
Precio de una tele en 2018: 800€


Precio en 1980 x 13 (+-) = Precio en 2018.

Yeah, pedazo de estafa piramidal, no os cabe en la cabeza que la gente comprá un piso para vivir en el y una licencia para trabajar con ella.

villarraso_1

#27
Esos datos serán de tu ciudad, porque no son así en Vitoria.El ayuntamiento de Vitoria en 1988 dio licencias gratis a los taxistas asalariados. En 2002 vendió licencias entre 60.000€ y 120.000€. Y en 2006 a 150.000€.


Otra cosa son los precios que se traspasaran las licencias entre taxistas, que ahí había de todo y con mucho dinero B.
En mi ciudad entre 1980 y 2018 se han vendido muchas por alrededor de 300.000€, y alguna llegó hasta los 360.000€.

Pisos ahora hay desde 60.000€ (hechos unos zorros) y la licencia de taxi se están vendiendo por 240.000€. Teles hay bien majas de 40" por 400€

D

#32 Que el ayuntamiento de Vitoria ampliase el número de licencias no implica que quien ya tenía una no hubiese pagado por ella.

Hacienda determina (tasa) el valor de una licencia en función de su procedencia y no acepta que se traspase por un importe inferior para evitar fraude, como los coches para que me entiendas, por supuesto de cada traspaso el estado (tu y yo) se lleva su correspondiente parte, así que eso de B es mas una leyenda urbana mas de las muchas que circulan.

Los ejemplos que te he puesto son tipo, una media, por supuesto que hay teles de 400€ como tambien hay licencias de 40.000€ o pisos de 50.000, pero llamar estafa piramidal a la inflación pues no se rick.

D

Es el mercado amigo.

superrision

Aqui también le llaman uberización, pero son también los titulares de licencias de taxi los que explotan para rentabilizar su "jubilación"..

mefistófeles

¿carecía de cobertura sanitaria? Ya me ezxtraña, y entre eso y lo 100 y 120 horas consecutivas por semana...no sé, obviamente es un drama, pero me da que la noticia lo exagera.

JohnBoy

#19 No hay perdón posible a eso.

tiopio

Ubericidio. Ésta es la sociedad uberizada hacia la que vamos.

D

#1 son los neoliberales amigos !
como el PP y C$
aprovechan el paro creado a base d crisis que montan ellos
para luego tener a la gente trabajando todo a costa del propio obrero

SilviaLibertarian

#2 querrás decir "PPropio", qué te está pasando?

D

#4 eso es como lo ves tu...por algo lo has dicho tu y no yo

D

#30 estamos inmersos en un proceso de expansión no toca ahora recompensar a los accionistas

D

#31 Porque lo llaman expansión cuando quieren decir dumping?

Va bien esa expansión con 5000 millones de perdidas este pasado ejercicio eh 👍

D

#34 lo que sea necesario para acabar con el lobby del taxi y liberar a conductores y clientes de su yugo

D

#35 No hay lobby del taxi, no es un grupo empresarial con 60.000M a sus espaldas con el que hacer dumping o poder comprar voluntades políticas y hacer funcionar puertas giratorias, puertas como la que metió a la vicepresidenta de la comisión europea a trabajar con ellos ⤵

https://elpais.com/economia/2016/05/05/actualidad/1462410572_432927.html

Lo de siempre con los neoliberales, soltar el discurso hablando de libertades para tomar el control, en este caso, de un servicio que ni producen ellos mismos, precarización y economía extractiva.

Veremos cuanto tiempo mas pueden mantener el dumping o las condiciones de trabajo leoninas a sus 'partners' sin que los inversores les salten al cuello.

m

¿De 100 a 120 horas consecutivas? Eso son 5 dias sin parar de trabajar, solo por eso ya no merece la pena ni leer el artículo.

powernergia

#6 Creo que tendrás que mandarle una nota al suicida con una güija, y pedirle que por favor sea mas preciso en sus escritos de despedida.

villarraso_1

#6 Comería y dormiría en el taxi. Imagínate en que condiciones estaría ese coche...

villarraso_1

#6 Quizás comiera y durmiera en ese coche, no serían 120 horas conduciendo

D

#6 igual estuvo continuamente dispuesto esos 5 días.
No es difícil, y si puede ser cierto.
tu ideología prefiere engañarse.

JohnBoy

#11 No, no se trata de que estuviera continuamente dispuesto "esos 5 días". El artículo dice esto: "Sin embargo, en los últimos 14 años había trabajado “entre 100 y 120 horas consecutivas casi todas las semanas”". Es decir, esos cinco días son durante 14 años.

Por otra parte es bastante raro que un taxi esté continuamente dispuesto durante cinco días. Ahí sí se haría de oro.

Supongo qeu a lo que se refiere es que comía y dormía en el taxi, a salto de mata, mientras estaba en la parada o esperando a que le llamasen.

D

#12 Uber? Igual tenía 4 ó 5 servicios al día.
Puedes estar en tu cama durmiendo y llegar en 15 minutos.
La disponibilidad.....
Los camiones trabajan 15 horas día.

JohnBoy

#15 Que no es Uber, tío, que es un taxista.

D

#16 perdona.

l

Y haber cambiado de trabajo?

m

#14 Un bonito monopolio es mucho más apetecible para muchos.

D

Habría sido mucho mejor empezar a trabajar para über como han hecho tantos de sus compañeros. Ha muerto por sectario.

D

#13 Te crees que a Uber le importan sus conductores? cuando pueda os substituirá por coches autónomos... tu también morirás por sectario

D

#26 Cuando eso ocurra viviré de los dividendos que me den las acciones de uber.

D

#28 Genial.
Oye, no está tardando ya un pelin en salir a bolsa?... por que será? 👍