EDICIóN GENERAL
726 meneos
2033 clics
"No sabría decir si la pedofilia es un pecado", afirma obispo

"No sabría decir si la pedofilia es un pecado", afirma obispo

El obispo es el titular de la vigilancia del episcopado francés vinculado a casos de pedofilia en la institución en Francia.

| etiquetas: obispo , francia , pedofilia , stanislas lalanne
Comentarios destacados:                              
#25 No hay que confundir la pedofilia con la pederastia. Tiene poco sentido que un obispo diga esto, porque en la iglesia sí que se condena el deseo, pero la pedofilia no es delito como estáis diciendo. A nadie le condenan porque le ponga cachondo un menor, se le condena si actúa sobre ello.

Da la impresión de que entre los componentes de la iglesia hay tantos pedófilos que se justifican entre ellos. Por eso los casos que se han dado de pederastia no son aislados, sino una red a gran escala. En vez de denunciarse, se han ido uniendo y protegiendo.
Ante la duda denuncia a la policía hijx de pxtx.
#1 Se agarran a la palabra de que los niños se acerquen a mi. Es pecado por lo del voto de castidad pero eso no es lo importante. Ya que es un delito y de los mas miserables que existen. Tendría que estar castigado como un asesinato ya que matan al niño en vida.
#8 No, la pedofilia no es delito. Igual que el desear arrancarle la cabeza a tanto..., tampoco.

Muy diferente es la pederastia, que sí es delito.

cc/ #6
#10 Ya ya. Si no fuese por que tarde o temprano un pedófilo termina siendo pederasta. A un asesino le gusta matar y lo va a hacer tarde o temprano si tiene oportunidad. A un pedófilo le gustaría tener sexo con niños de por ejemplo 3 años y si tiene oportunidad lo va a hacer. Y conozco las excusa en los foros de los pedófilos siempre diciendo que no es delito para sentirse mejor.
#12 Pues cuando de el paso, al cadalso con él.
#14 O mejor ponerlos a parir antes como como depravados que son para que ni lo intenten.
#15 Pero es que no puedes saber si alguien es pedófilo. Igual eres telépata, no sé.
#17 Sin comentarios. Que me banean.
#17 ¿Y qué hacemos con ese 10% restante, según dices? ¿A la hoguera?
#17 Claro, claro..., todos los profesores que me dieron clase me violaron, lo mismo el entrenador de balonmano y el de natación, el profesor de gimnasia incluso un par de veces a cada alumno.
Con los curas que nos daban clase era aún peor, incluso nos decían guarrerías al oído cuando pasaban por al lado de la mesa donde estabamos sentados. Un aprobado=trabajo sexual

Bueno, por no hablar de la tipa que nos dio catequesis, esa nos llegó a sodomizar varias veces a todos, le gustaba el BDSM, venía…   » ver todo el comentario
#33 ?lo denunciaste?
#17 pues obviamente los pedófilos buscan la cercanía. No está de más vigilar a los que están cerca de nuestros hijos. Por otro lado es posible que algunos quieran estar cerca para protegerles de los pedófilos, esa es otra opción.
#17 Siento no poder votarte pisitivo para hacer frente al aluvion de exalumnos de colegios catolicos ofendidos
#16 ¿tú sabes esa cara como amartelada que ponemos los humanos cuando alguien nos excita?
pues ver a una persona adulta con las babas cachondas colgando mientras contempla un infante es una pista
#16 El número de pretendidos "precognitivos" que se reúnen en MNM algunos días (o alrededor de algunos envíos) siempre fue notable. Muy pocos han leído "El informe de la minoría" (de Philip K. Dick) o asimilado la película que hizo Steven Spielberg sobre la novela.

No; la mayoría son herederos del pensamiento de aquellos curas y maestros que de niños nos decían: "se empieza por pensar en esas cosas y se acaba haciendo esas cosas" (escribo "cosas" porque…   » ver todo el comentario
#12 Por esta regla de tres, como a los heterosexuales les gusta tener relaciones sexuales con las personas del sexo contrario si tienen la oportunidad lo van a hacer, por lo que todos los heterosexuales son unos violadores.
Ya puestos a generalizar.

Digo yo que habrá de todo, igual me equivoco pero habrá personas que no sepan contener sus impulsos y se pongan a violar niños si son pedófilos y adultos si son heterosexuales u homosexules.
Por suerte la gran mayoría de gente puede contener sus impulsos sexuales y no se ponen a violar por ahí a la primera persona que pillan.
#29 No sé qué tiene que ver en tu comentario lo de ser heterosexual u homosexual. No se considera violación si las 2 personas son del mismo sexo???
#93 Vuelve a leer lo que he dicho, anda.
"Digo yo que habrá de todo, igual me equivoco pero habrá personas que no sepan contener sus impulsos y se pongan a violar niños si son pedófilos y adultos si son heterosexuales u homosexules."

Vamos, que habrá gente que tenga un problema en la azotea y no sean capaces de controlar sus impulsos sexuales por lo que se pondrán a violar niños si son pedófilos, así como también hay gente que no controla sus impulso sea esta heterosexual y se ponga a violar a gente del sexo contrario, así como también habrá homosexuales que violen a los de su mismo sexo.
#12 No es verdad que un pedófilo acabe siendo siempre pederasta. Los humanos no son animales que no tienen control de sus filias. Vamos es un disparate el pensar eso, si las cosas fueran así entonces no podrías vivir en sociedad anda que la gente no desea y piensa barbaridades en su día a día.
#12 y te metes en esos foros para leer sus escusas de “siempre”? O te estás inventando cosas??? Mi no entiende...
#12 Eso es como decir que por tener fantasías de que te violen o de que matas a tu jefe o tu vecino implica que quieres que te violen o que algún día matarás a tu jefe.
#12 hasta que no existan los precog, como en minority report, un pedófilo sigue siendo inocente si no ha hecho nada. Los asesinos que no han asesinado también.
#10 las filias por si mismas no son delito como bien dices, otra cosa es llevarlas a cabo y consumarlas.
Me la suda. Lo importante es que es delito.
#2 no, no lo es
#11 Y afirmar que la pedofilia es pecado (o delito) no dista de afirmar que la homosexualidad o la esquizofrenia son pecado (o delito).
#2 "Pedofilia o su variante paidofilia, que alude únicamente a la atracción erótica o sexual que una persona adulta siente por los niños, aunque no abuse de ellos."
Ël habla de pecar, no de otra cosa.

Y como aquí ni dios (que apropiado) tiene ni idea de diferenciar se han lanzado a deguello como si fuera un delincuente, cuando es solo gilipollas, porque en la iglesia los malos pensamientos sí que son pecado.
#23 a parte, el tipo habla de pecado. ¿que es eso? en democracia mandan las leyes, no sus pajas mentales.

no me interesa saber si es pecado. lo importante es si es delito.
#79 Piensa que está en una radio cristiana hablando a los suyos de los suyo. No era una conferencia política ni nada.
Le han "pillado" como si estuviera haciendo propaganda y era mas bien aleccionando a los suyos internamente.
Pienso lo mismo, pecar no tiene por que ser delito.
#23 Exacto, el tio no conoce su propia doctrina.

Aun no se puede legislar sobre los pensamientos pero todo llegara
Es un delito,
pecado es una cosa mala dentro del mundo de la Iglesia.
#3 no es delito, al pedófilo le gustan, pero solo el pederasta abusa.
#28 La pederastia consentida no es delito según en que parte del mundo estemos.
En cualquier país africano, si una persona tiene características sexuales maduras, capacidad para mantener relaciones, concebir, gestar, parir y criar puede estar casada, independientemente de la edad que tenga.

Obviamente, en África, una persona de 16 años con un hijo en el mundo ya es lo suficientemente madura como para tener la responsabilidad de alimentar a su prole, atender el ganado y a su marido.
En España igual, pero jugando a los SIMS en lugar de estar estudiando o ayudando en casa... responsabilidades.
#28 Como tal no, pero hay mucho pedófilo que practica el onanismo o exhibicionismo y que le han expulsado de las cercanías de centros escolares. La actividad delictiva es otra.
#3 No es un delito. La pederastia si lo es. Hay que ser claro en los conceptos.
Quiero suponer que la mayoría de pedófilos tienen control sobre si mismos y la suficiente ética para no tocar a un niño.
Es como si quisieses matar al alguien pero no lo haces. No es un delito.
#74 hace tiempo pasó por aquí un reportaje sobre un chaval pedofilo que montó un grupo de apoyo porque se dio cuenta de que no había nada para ayudar a orientar a gente como él. No aceptan pederastas y avisan a la policía de posibles abusos.
Pues cualquier Cura lo tendría claro. Sea un delito o no.
Por suerte, la justicia juzga los delitos, no los pecados.
¿Pedofilia o pederastia? Tener ciertos deseos no debe ser nunca delito. Lo que hagas al respecto, por supuesto, es otra cosa totalmente distinta.
#6 Esta hablando de pecado, no de delito, que de hecho es de lo único que deben hablar.

En cuanto al pecado, resulta curiosa semejante afirmación con la turra que siempre han dado con el tema del sexo y teniendo un mandamiento no consentirás pensamientos ni deseos impuros. Supongo que en la mente de este señor, dejarle el culo como un bebedero de patos a un chavalín no entra en esa categoria.
#38 la pedofilia no es dejarle el culo bla bla bla sino querer hacerlo. Hacerlo es pederastia.
#39 " no consentirás pensamientos ni deseos impuros". Esta hablando de pecado, no de delito. Evidentemente no es delito pero si pecado. Querer follarte fuertemente a una chavala, con ella de acuerdo en que la empotres contra la pared y pidiendo mas y mas duro, tambien es pecado y obviamente no hay delito.
#39 Yo diría que querer hacerlo entra en la categoria de deseos impuros.
#42 yo también pero estoy respondiendo a una afirmación muy concreta que habla de hacer, no de desear. "Supongo que en la mente de este señor, dejarle el culo como un bebedero de patos a un chavalín no entra en esa categoria"
#43 ¿en serio necesitas que te redacte la frase en forma de deseo o ya eres consciente de la estupidez que estas discutiendo?
#46 estoy de acuerdo en que lo que dijiste era una estupidez.
#47 Solo en tu cabeza y únicamente por una preocupante falta de capacidad o intención de entender lo que te estan diciendo.
#42 Yo diría que has dado en el clavo.
a mi, en cambio, sr obispo, me vale conque sea un delito...

Que sea pecado o no, me la suda...
#7 "te valdría con que fuera delito", si acaso, porque no lo es. La pederastia (abuso) sí.
Por cierto, pecado o no, esto demuestra el grado de grillamiento de esta gentuza... :-S
Tú, obispo, el pecado no existe. Déjate de mierdas y denuncia a los que van más allá.
Por esa regla de tres el torturar a pedófilos tampoco es un pecado.
Da igual que sea un pecado o no esta mas que demostrado que la iglesia y sus pecados estan obsoletos en gran parte , si uno no pecado es un delito probado continuado escondido protegido y justificado ante un perjuicio a una victima ante la policia y la justicia , el pecado no solo es la pedoficlia del infractor de la ley sino el encubrimiento intencionado que no me permite dar justicia a la victima.
La iglesia es responsable si como se esta demostrando las mas altas esferas tenian constancia y…   » ver todo el comentario
Desear la mujer ajena es pecado, pero desear niños no. Muy coherente todo en esta religión, sus sacerdotes y su dios.

Y los católicos, que oyen estas cosas, no dicen nada, y ponen cara de: :shit:
Si algunos ven normal la homosexualidad ¿por qué no lo iba a ser la pedofilia?

Una cosa es ser pedófilo, y otra pederasta.
#25 #22 Pues tenéis razón en lo de la pedofilia y la pederastia, pecado no se si será, pero delito al menos en españa no es.

He borrado un comentario que iba a poner a raíz de leer el de 25, iba a poner que como es pecado solo se tiene que confesar y a otra cosa ya que según su religión los pecados le serán perdonados.
Le serán perdonados en el plano divino pero no a ojos de la justicia y los jueces terrenales, así que a la jaula un buen puñado de años.
#26 Delito no es en ningun pais. El objeto de una atraccion sexual es terreno de la mente y los pensamientos, mientras no salga de ahi, no hay delito posible.
#41 ¿Conoces el concepto crimental? Lo tratan en cierto libro de George Orwell, se titula 1984, vamos de cabeza para allí. (Allí como futuro, no como lugar geográfico)
#26 ¿Que no es delito la pedofilia en España? Díselo a uno que conozco yo que se ha pasado un año en la cárcel.
#63 Si está en la cárcel será por haber abusado de un niño (lo que se entiende por pederastia), no por el hecho de ser pedófilo.
#63 No es delito que te gusten los menores de 16 años sexualmente hablando, otra cosa es traficar con pornografía infantil, si te pillan entrando a sitios o descargándote fotos y vídeos de pornografía infantil como es lógico vas derecho la trena.

Desde 2015, con el cambio de ley, creo que la tenencia está despenalizada pero no así la obtención, distribución y realización de material pornográfico. :shit:
Algo bastánte absurdo ya que si tiene este tipo de pornografía quiere decir que lo has obtenido de alguna manera. :roll: :palm:
#22 Estás comparando la homosexualidad con la pedofilia? Se podría comparar también con la heterosexualidad, siguiendo tus parámetros.
#58 Sí, por supuesto, no deja de ser una condición sexual.
#88 Pues en ese caso no sé por qué excluyes las otras "condiciones sexuales" de tu comparación.
#22 difícil comparar, porque el tema de la pedofília es el abuso sexual, moral, etc, que un adulto hace sobre un crío.
#81 No, la pedofilia sólo es la predisposición de esa persona a ser atraída sexualmente por un crío.

Cualquier argumento que utilicemos para defender la homosexualidad es aplicable a la pedofilia. Ahora bien, otra historia es que ser pederasta, por lo que comentas.
Es coherente con lo que dicen los curas sobre la homosexualidad: el pecado es la práctica homosexual.
#24 Si ya les veo intentando curar con exorcismos a los pedofilos, xD
No hay que confundir la pedofilia con la pederastia. Tiene poco sentido que un obispo diga esto, porque en la iglesia sí que se condena el deseo, pero la pedofilia no es delito como estáis diciendo. A nadie le condenan porque le ponga cachondo un menor, se le condena si actúa sobre ello.

Da la impresión de que entre los componentes de la iglesia hay tantos pedófilos que se justifican entre ellos. Por eso los casos que se han dado de pederastia no son aislados, sino una red a gran escala. En vez de denunciarse, se han ido uniendo y protegiendo.
#25 Hablas de no confundir la pedofilia con la pederastia para acto seguido decir que "la pedofilia significa que te pone cachondo un menor". No. La pedofilia significa que te pone cachondo un niño, no un menor. Son cosas muy diferentes.
#44 A mí la gente que pone palabras que no he dicho en mi boca y que se permite el lujo de entrecomillarlas como si fueran palabras textuales le coloco un negativo. Esta vez no cae sobre mí ese tipo de falacia, pero me fastidia mucho los que usan ese recurso de entrecomillar palabras que no son textuales sino una interpretación sesgada, así que te calzo el negativo igualmente.
#48 Ja. Entiendo que la lectura comprensiva no es lo tuyo, pero de su comentario se deduce sin ningún tipo de dudas que habla de menores y no de niños. Puedes ponerme 20 negativos, que no me podía importar menos.
#55 No comparto tu interpretación y no me interesan tus justificaciones. El hecho en sí mismo de usar las comillas donde no procede a mí me basta. Te ilustro como se usan la comillas "de su comentario se deduce sin ningún tipo de dudas que" Tu ausencia de dudas es irrelevante. Tu ausencia de dudas sobre lo que algo significa no te sirve de coartada para poner tus palabras en la boca de nadie. Tu ausencia de dudas no significan que estés acertando.
#61 Sigue mirando el dedo.
#25 De verdad dices que la pedofilia no es delito? y cuando pillan a alguien con fotos de niños/as en el ordenador, te crees que los detienen para decirles lo majos que son?...
#52 Puedes ser un pedófilo y no tener ni una sola foto de niños en bolas. Tener tendencia sexual no te hace directamente consumidor de pornografía (ilegal en este caso).

Son conceptos diferentes.
#52 le detienen por posesión o distribución de esas fotos, no por los deseos sexuales que tiene.
#52 Porque si consumes ese tipo de material dejas de ser un pedófilo para convertirte en un pederasta ya que estás formando parte de ese abuso, estás propiciándolo. No te detienen por lo que te guste o deje de gustar, te detienen porque al consumir ese material estas participando en un abuso concreto y particular (el de los menores que aparecen en esas fotos).
Del mismo modo que no te pueden detener por odiar a los negros, pero incitar a que se produzca el linchamiento de un negro, es un delito.
Los que tienen fotos de niños en su ordenador, ya no son pedófilos, son pederastas también.
#52 Una cosa es que tengas determinadas inclinaciones sexuales cuestionables y otra muy diferente el traficar con pornografía infantil.
Para que exista esa pornografía infantil se han tenido que raptar, vejar y violar niños, así que si un pedófilo se baja este tipo de pornografía está contribuyendo a que se sigan raptando y violando niños.

De ahí que sea delito. Cuanta más demanda más producto, y en este caso cuanto más se produzca más niños violados. :-P
#25 Yo me los imagino así:
- Puff, me está poniendo burro aquella chica de allí
- ¡Señor obispo, que tiene 13 años!
- ¿Pero a que aparenta 10?
#25 "No hay que confundir la pedofilia con la pederastia. Tiene poco sentido que un obispo diga esto, porque en la iglesia sí que se condena el deseo, pero la pedofilia no es delito como estáis diciendo. A nadie le condenan porque le ponga cachondo un menor, se le condena si actúa sobre ello."

Pero para que haya pedofilia tiene que haber exposición de menor, con lo cual, entiendo, ahí ya SÍ hay delito. O sea, que si yo "en mi cabeza" me pongo cachondo con X pues vale, pero entonces no sería un pedófilo. Entiendo que el propio término incluye fotografías, vídeos... y NINGUN niño va a hacerlo voluntariamente (y ni aún así).
#85 Imagínate un tiparraco que se va a los parques a ver los niños jugar y luego en casa se la pela cual mono recordando sus caritas. Es un pedófilo y no se le puede reprochar nada.
#92 Tienes razón, me refería a pedófilo a nivel "legal", gracias por la apreciación.
#25 aunque se refiera a la pedofilia en el sentido más interiorizado de pensamientos íntimos, te recuerdo que la iglesia tiene reconocido el pecado de pensamiento. Qué empáticos se han vuelto los sotanas de repente ¿No?
#86 ¿Y por qué me recuerdas algo que yo mismo he dicho?
guillotinar curas si es delito.
Flipante.
Sr. Obispo, yo tampoco sabría decir si es pecado que le metan un hierro al rojo vivo por su culo.
La pedofilia podría ser una buena justificación para el aborto, por que vamos, para que un viejo me toque las pelotas (literalmente) prefiero estar muerto.
¿Cómo que no lo sabe? En el mundo ficticio en el que viven los religiosos las cosas pueden ser como ellos quieren que sea.
Yo también me pregunto si castrar curas será pescado. Que complicado es todo.
Eh! Pero son Provida!
Y que la gente mande a sus hijos a una secta con HIJOS DE PUTA como éste... es que no lo entiendo....
Madre mía la cantidad de gente que confunde pedofilia con pederastia y empieza a soltar burradas. Marca MNM.
Bastardo hijo de puta, todas las religiones son lacra para las sociedades. No quiero diox, ni salvación, no quiero mierda en mi corazón.
para eso, los del islam se lo montan mejor...
fatua al canto para casarse con una niña de 7 años ... y ancha es la vida
Pues claro que no es pecado. Habrá que explicarle a este atontao que es delito.
#62 la pedofilia no es delito, quizás el atontado estás siendo tu. Lo que es delito es la pederastia.

Obviamente podemos discutir si la pedofilia es una enfermedad mental, yo creo que sí, pero eso es otro asunto.
#70 Gracias por el insulto. Te mereces un abrazo.
Pues no se si la iglesia lo considerará pecado, lo que si esta claro es que es una aberración.
#65 La iglesia si, este pajaro es quien no tiene ni idea

El sexo fuera del matrimonio, sin intencion de procreacion es pecado de acuerdo a la doctrina que este pavo desconoce
No será delito pero son putos enfermos, terapia y bromuro hasta que se les caiga la picha y a mear sentados.

Un cura debería ser inmune al deseo y si cede a la puta calle, ya que no vale para su trabajo.
#68 primero dices que son unos enfermos, y luego propones una especie de tratamiento que más bien suena a ensañarse y a venganza por tu desprecio hacia ellos.

Yo creo que los pedófilos están enfermos, y creo sinceramente que son un peligro para la sociedad. Creo que perseguir pedófilos (ojo, hablo todo el tiempo de pedófilos, no de pederastas, los cuales son delincuentes sin duda alguna) es problemático, por qué entonces se esconden en lugar de buscar ayuda.

Un pedófilo que busca ayuda…   » ver todo el comentario
#71 Estás definiendo a los homosexuales hace 30 años y a los judíos durante la segunda guerra mundial.
Nosotros sí sabemos decir que éste obispo es un hijo de satanás.
Pero vamos a ver: Que esas cosas las juzga el juez, no ningún dios. La pedofilia es ilegal, y punto.

Viniendo de gente que te pone una denuncia por decir "me cago en dios", me la suda su definición de "pecado "
Y a quien le importa? Este tío está hablando de PECADOS, son las mierdas mentales de su puta secta con su escala de valores de mierda. Está al margen de la ley, su puta opinión vale menos que una mierda seca pinchada en un palo.
Casi es hasta bueno que digan semejantes barbaridades para que cada vez más gente abra los ojos y se de cuenta de la puta panda de hijos de puta que llena la iglesia.

ESTADO LAICO YA JODER!
Lo que si es pecado es hacerse pajillas.
Bueno, hay una diferencia entre pedofolia y pederastia. La primera es atracción sexual hacia menores. La segunda consiste en poner lo primero en práctica. La primera no es delito pues no se puede acusar a alguien por lo que piense. Pero sobre si es pecado o no, este señor obispo haría bien de releerse los 10 mandamientos de su religión católica:

Mandamiento 9: No consentirás pensamientos ni deseos impuros
Mandamiento 10: No codiciaras los bienes ajenos

Creo yo que con esos dos, sobre todo el noveno, queda claro que a este obispo le regalaron el título en la URJC, eso como mínimo, porque esto va para máster.
#98 Eh... ¿estás diciendo que un niño es "un bien ajeno"?

Porque fíjate que ese mandamiento se refiere a cosas, pero si lo aplicas a un niño, nos encontramos con que, literalmente, estás considerando que es una posesión de los padres, igual que una tostadora o un coche.
«12
comentarios cerrados

menéame