Hace 5 años | Por --506196-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --506196-- a eldiario.es

Los viajeros muestran su sorpresa y su disgusto cuando comprueban al llegar a Valencia que deben hacer transbordo a un autobús para llegar a Castellón.

Comentarios

m

#7: Tu intuición es buena, sigue cultivándola.

vet

#7 Yo tampoco soy experto en el tema, pero conozco a uno que si. Lleva trabajando unos cuantos años para RENF y opina lo mismo.

D

#7 pues los daros dicen q cada vez se usa más y más el tren.
Al menos pon la evolución, pq lo otro es cuñadismo

D

El tercer carril da esos problemas.

D

Gestión avalada por las urnas

Qevmers

#19 hombre, lo estarán recogidas en el precio.

Manolitro

#40 os hubierais ahorrado mucha discusión si os hubierais leído la noticia: al comprar el.billete hay una advertencia que te dice que el.billete que vas a comprar viene con transbordo

j

#65 Madrid-Castellon siempre va con transbordo (además cambiando de estación). El problema es que han cambiado el tren de VLC-CAS por un autobús. De hecho, ese transbordo es de lo que me quejo en #41

Brill

Seguro que el bus va a 250 Km/h...

D

#4 No sede que se quejan. Con lo bonito que es ir en bus y ver el aeropuerto fallido, el parque de atracciones fallido, la costa de hormigón...

c

Que estas cosas pasen en un trazado de Ave de tan solo 60 KM, compeltamente llano, da la verdadera imagen de lo que solo importa del AVE: Madrid-Cualquier capital de España.

Melirka

Vamos a ver si nos aclaramos, ¿queremos corredor mediterráneo o no? Porque si temporalmente no pueden circular trenes AVE entre Valencia y Castellón es precisamente a causa de las obras para construir dicho corredor. Es obvio que cuando hay obras en una línea ferroviaria siempre hay cortes e incidencias, y si, como es el caso, estaban avisadas ya, no sé qué problema le ven algunos.

D

#47 Creo que el problema aquí no va de que se quieran prohibir las obras, si no de que no se avise de las incidencias antes de comprar el billete. Puede que sea legal, que no esté directamente estipulado.. lo que quieras. Pero este tipo de sorpresas no deberían suceder en una empresa medianamente responsable con sus clientes.
Y ese es el problema real: que con Renfe todo son chapuzas, falta de comunicación y malas prácticas. Y la gente se acaba cansando.

r

#54 Pero es que en este caso, como pone en la noticia, se aviso con buena visibilidad al hacer la compra.

Esto es una no-noticia que no se como ha llegado a portada.

PD disculpen mi ausencia de tildes

j

#36 Aham

1.1. Los viajeros serán transportados en los trenes y coches destinados al efecto para los que se hayan provisto del título de transporte apropiado, en las condiciones de admisión, precios y horarios establecidos.

D

#38 y la condición 26 pone excepciones a esa condicion

26. Supuestos Especiales en caso de Cancelación o interrupción del Servicio de Transporte
Cuando exista cancelación o interrupción del servicio contratado por personas con discapacidad o movilidad reducida, se llevará a cabo la habilitación de su título de viaje para otro tren u otro modo de transporte, debiendo cumplir en dicho supuesto las mismas condiciones de accesibilidad con las que contaba aquel.

j

#39 Te empeñas en lo mismo, y la condición que indicas, lo único que dice es que si hay alguien que tiene movilidad reducidad, el medio de transporte alternativo debe dar facilidades para que esa persona pueda viajar.

Lo que se debate aquí, y es lo que tu, soprendentemente intentas justificar de la manera más peregrina es que, si Renfe te cambia el medio de transporte (vease, de tren a autobús), te tiene que indemnizar. Tu, como buen esclavito digital al servicio de renfe te empeñas que no, que la comodidad no está consensuada, y, vaya por donde, en el mismo contrato que indicas tu, te dice lo siguiente:
23.1. Se entenderá por cancelación del viaje, siempre que no concurran causas de fuerza mayor, la imposibilidad de iniciar el mismo en las condiciones previstas en el título de transporte.
Es decir, las condiciones previstas indican horario y medio de transporte (en mi billete pone horario, duración y tren que utilizaré). Y además, si esta cancelación se produce en las 4 horas anteriores al inicio del viaje, tienes derecho a una indemnización por el doble del importe del billete. Y si, por mucho que te empeñes, el cambio de tren a autobús, es un cambio en las condiciones de viaje.

m

#21: Eso también podría hacerse, pero puestos así, podrían cobrar los trenes MD más baratos por el hecho de tardar más que el AVE.

Jakeukalane

#22 que yo sepa ya lo hacen...

m

#61: Si, pero no tanto como debieran.

D

#21 Estás mezclando temas, como si me cuentas que un taxi tarda más, es más incómodo y por ello debería cobrarte menos. Ya sé que esto que diré es una simplificación, pero si lo compras, te avisan de las condiciones, y lo compras, es que consideras que el precio es adecuado.

D

Pero joder, esto lleva avisándose desde mínimo febrero que iba a pasar durante el verano por las obras, y en la página de Renfe se decía claramente que iba a estar esta incidencia en los meses de verano ANTES de comprar los billetes.

Ya creo que la gente tiene ganas de cabrearse porque sí de todo.

i

#19 hombre imagina que pagas un plus por ir en preferente, estás pagando precisamente eso, comodidad

D

#24 los asientos de preferente son los mismos que los normales, salvo que hay 3 por fila en vez de 4. La diferencia es que te dan de comer, (salvo los sábados) y que puedes usar la sala club

i

#27 Las plazas son mas espaciosas (por eso no hay sitio para 4 asientos, sino solo 3) Y en los que me he montado si que eran diferentes y además traían enchufe para cargar el portátil/movil y los normales no (se que en algunas líneas los normales también tienen enchufe)

comulinux

#27 Que la diferencia sea una gilipollez no quiere decir que Renfe se la pueda fumar cuando quiera.

mmm_

#29 No te salía más de 10€ más barato. No estás repercutiendo los costes ocultos por tu parte (seguro, amortización del coche, desgaste de piezas) ni las externalidades hacia la sociedad (con un coste de hasta 10 veces más).

D

#37 Tampoco su propio trabajo y tiempo.

Qevmers

Y la empresa no compensa económicamente?
Eso no se considera estafa?

D

#1 no, siempre que se cumpla el horario

D

#9 partes de la premisa de que el horario está basado en que el tren irá siempre a 250, y no tiene porque ser así

Qevmers

#11 no, pero por muy poco que corra dudó que un AVE viaje a 90km/h y tenga problemas de congestión circulatoria.
Diferencia con un autobús.

D

#12 y que? Tu a Renfe le contratas que te lleve de A a B en tiempo determinado. Si para ello parte del recorrido lo hace en tren y otra parte en bus, pues es lo que hay.

D

#18 no las conozco al detalle, pero dudo que la comodidad este recogida en las condiciones del viaje.

j

#17 Tu a Renfe le contratas que te lleve de A a B en tiempo determinado... en TREN. No le contratas otra cosa, ya que en el billete viene especificado el medio de transporte en el que te va a llevar.

D

#28 tengo un billete de Renfe a Granada y no pone nada de que vaya a ser todo el trayecto en tren

Es más, te pongo el enlace de las condiciones generales de Renfe. Mírate la condicion 26 con detenimiento, quizás te lleves una sorpresa


http://www.renfe.com/empresa/informacion_legal/LegalViajeros/LargaDistancia.html

j

#33 Pues yo tengo uno a Alicante y me dice que voy en un AVE

EmuAGR

#33 Sevilla-Granada en tren con transbordo en bus en Antequera es una estafa para beneficiar a ALSA.

D

#68 claro, pudiendo llevar a la gente hasta granada la llevan a antequera para beneficiar a alsa. El hecho de que la obra lleve un retraso del copón no tiene nada que ver...

E

#33 1.1. Los viajeros serán transportados en los trenes y coches destinados al efecto para los que se hayan provisto del título de transporte apropiado, en las condiciones de admisión, precios y horarios establecidos.

Pues no he tenido que buscar mucho

p

#17 Te parecerá entonces normal que una compañía aérea haga lo mismo. Contrates Madríd-Moscú con Iberia y te lleven en autobus durante 3 días al precio de avión.

D

#30 si eres tan subnormal para comprar un billete que pone que vas a tardar 3 días en hacer ese viaje a lo mejor te mereces que te pase.

Potemkin_

#12 El límite máximo de velocidad para autobuses es de 100 km/h. No de 90 como insinuas.

m

#9: Es que todo esto estaba previsto y el horario le adaptan a la incidencia, y como dije, en la web lo avisan cuando compras el billete. Y en taquilla no se, pero deberían avisarlo también.

En #Valladolor va a haber unas incidencias que afectarán a los trenes Avant, y van a ponerles unos horarios más holgados (5-10 minutos más), y te lo reflejarían en el billete si lo compras.

Qevmers

#14 #13 mientras la empresa lo notifique al comprar el billete.
Pero claro notificando el posible retraso.

Olarcos

#9 Si consideras que estás en un país tercermundista es que has viajado poco tú.

Qevmers

#42 al revés, he viajado mucho, dentro y fuera de esta españistan nuestra.
Y hay zonas, verdaderamente tercermundistas, en españistan. Y por tren ya no le cuento...

Olarcos

#43 ¿Qué zonas son tercermundistas?

Qevmers

#46 el ferrocarril en Extremadura?
Por poner un ejemplo.

Olarcos

#51 ¿Crees que Extremadura es el tercer mundo?

Qevmers

#53 yo he dicho eso?
Usted lee o interpreta lo que quiere?
Visto lo visto, pongo punto final a nuestro intercambio de mensajes.
Me gusta cuidar mi salud mental, y ya he comprendido el "percal" en que se mueve.

Olarcos

#55 Sí. Has dicho que partes de España son el tercermundo y al preguntarte por cuales me sales diciendo que el tren de Extremadura. Pones fin al intercambio de mensajes porque te has metido en un jardín del que no sabes salir. Saludos.

Qevmers

#56 lo que usted diga...
Como siempre con su razon.

Olarcos

#57 No, lo que digas tú. ¿Qué otras partes de España, además de Extremadura dices que son el tercer mundo?

Qevmers

#59 lo que usted diga.
Siempre con su razón.

Olarcos

#60 ¿Qué otras partes de España, además de Extremadura, consideras tú que son tercermundistas?

t

#59 Camboya, tren de los años 60 reformado y actualizado, todo el viaje con WiFi y a velocidad bastante decente.

Llego a España y cojo un Alvia Madrid-Valladolid, 30€ de billete. ¿WiFi en el tren? Ni está ni se le espera.

Pero estoy de acuerdo contigo: no es tercermundista, es simplemente el reflejo de un monopolio cuyos puestos directivos están copados por expertos sinvergüenzas.

bewog

#9 porque el tramo de valencia a castellon va por la via convencional, asi que no esta contando que pueda ir a 250km/h. De todos modos seguramente en el precio del billete este contemplado y no haya mucha diferencia entre el billete a Valencia y a Castellon.

Qevmers

#48 Seguramente?

lainDev

#13 pero no pueden vender billetes al mismo precio, si yendo sólo en ave se tarda 1 hora en hacer el recorrido x, y con la combinación de ave + bus se tarda 1'5 horas, el precio debería ser menor.

p

#1 Con el que va a Extremadura también pasa con relativa frecuencia. Hace una semana me reembolsaron como el 50% por llegar unos 40 minutos tarde hace unos meses. Una vez que te cambian no van a cumplir horario y menos con el AVE.
No se si será estafa, pero es una vergüenza, porque ocurra una vez vale... pero es que ocurre muchísimo. Además los precios son para mandarlos a la mierda, el otro día hice un trayecto en tren y la vuelta en coche y en coche yo solo me salía más de 10€ más barato. Transporte público si, con esos precios y chanchullos ni hablar.

D

#1 No se si llegar a ser constitutivo de delito pero De hecho es una práctica que no es excepcional de esta línea. Por ejemplo pasa lo mismo con el ave a granada que te obligan a hacer transbordo en antequera y seguir el recorridos en bus.

vet

Eso pasa muy a menudo para ir de Oviedo a León.

avalancha971

Podrían redactar mejor la noticia...

11.24 horas. El AVE Madrid-Castellón inaugurado el pasado 23 de enero, con parón de 20 minutos incluido en su primer viaje oficial con el entonces presidente Mariano Rajoy a bordo, llega a la estación Joaquín Sorolla de València.

Inmediatamente se pone en marcha el dispositivo. Una azafata sale al andén a recibir a los viajeros con un cartel con la leyenda "transbordo bus Castellón".


¿11.24 de qué día? Porque las primeras veces que lo leí, entendía que Rajoy había inaugurado esta cutrez del transbordo como roAVE a Castellón. Ahora ya he pillado que lo que en su día se inauguró a Castellón y en algún momento dejaron de dar este servicio pero continuaron ofreciéndolo con el transbordo como si fuera el mismo.

Señores redactores, déjense de literatura y escriban artículos de manera clara.

D

Es una hábil maniobra para que cojan el avión la próxima vez.

j

A mi lo que me parece ridículo de ir en AVE a Castellón desde Madrid (es un viaje que hago habitualmente) es la nula previsión de dicho trayecto antes de iniciar las obras, y que tengas que hacer transbordo en Valencia... entre dos estaciones.. que están separadas por 1 km!!!!

No sería más facil en su momento haber unido los trayectos de vía?? No se, me parece algo taaaaaaan ridículo

comulinux

... y por ese tramo de mierda yo voy a currar desde casa todo el verano. ¡Gracias Renfe!

D

No lo sabias?? Pues haberte informado!!!

s

Os vais a reír, pero es que el AVE València Castellón tarda casi lo mismo que el bus. De hecho, tarda más que el Euromed y un poquito menos que el cercanías. A 250 dicen, lol

c

#35 Es que es absurdo que para cubrir tan solo 60 Km estrenen una línea de AVE...otra cosa es si esta línea llegara hasta Barcelona, y de ahí al resto de Europa.