Hace 11 años | Por harlam a tuittoons.com
Publicado hace 11 años por harlam a tuittoons.com

Gran viñeta sobre consumismo infantil de productos electrónicos

Comentarios

b

#13 El problema no es que sean aparatos electrónicos y antes fueras coches y barbies. El problema es cuando a un niño se le da absolutamente todo lo que pide, ni valora el esfuerzo que requiere conseguir las cosas, ni valora lo que tiene, ni valora nada de nada.

voidcarlos

#27 No sé, yo diría que es más bien por el avance de las generaciones, nada más. Habría que esperar unos 30 años a ver cómo crecen y a ver cómo les funciona el iCerebro lol

D

#29 Para tratarse de un "avance de las generaciones" tendría que ser lo normal poderse permitir todo eso. Ya me gustaria a mi tener una Wii, y un movil nuevo, y todo la pesca, pero aquí estoy, con mi movil del año de la catapun (y gracias que tiene internet), mi mp3 standar, mi Nintendo 64, mi DS medio escacharrada y mi PC con mas parches que el chandal de un escolar (de los de antes claro. A los de ahora fijo que les compran un chandal nuevo).

Gargonslipfisk

#32 Mi crítica no se enfocaba al análisis de la viñeta, la cual me es del todo indiferente; sino al error de pensar que hay una relación entre "estar consentido" con el "poseer muchas cosas". El "poseer muchas cosas" puede ser síntoma de otros estados igual de pausible, que puestos a llevar tu hipérbole al paroxismos pueden indicar que el chaval es un futuro portento del desarrollo de juegos o apps. Por otra parte, que la experiencia diga que existe una correlación, no significa que haya causa.

Como bien indica #30 hay tiempo para todo, y el tener muchos aparatos maleducados no habla de la educación de la persona, ni para bien ni para mal. Más bien soy de la opinión de que los bienes materiales, y en especial los electrónicos, con sus infinitas posibilidades, son un incentivo intelectual para los niños curiosos.

angelitoMagno

#36 Claro, claro, el niño es programador y no tiene un Android

Despero

#13 Me parece increible... ¿Es... Es posible que haya leido un comentario salido de la razón y no del odio visceral hacia todo, reinante en meneame? Rara avis.

D

#8 No es un término muy teológico que digamos... Pero me temo que la respuesta es sí.

#14 No, que igual le entra la depre cuando se pese (que la puñetera báscula de la wii pesa de más) y le diga aquello de: "obesoooo" y se les suicida el chaval...

#17 El meneante medio no sé... Yo tuve que esperar a cumplir los 30 para tener un móvil que sirviera para algo más que llamar y enviar SMS y mi primer ordenador con conexión a internet había llegado un año antes. Para ser honestos, no los eché mucho de menos hasta que los tuve aunque llevaba soñando con un Amstrad desde los 10.

Kirulo

Le falta la XBOX360.

ChukNorris

El "chiste" es malo. Mucho envidioso veo yo aquí (envidioso del tío "guay" de la derecha, no del gordaco con el que os identificais).

Gargonslipfisk

¿Alguien me explica la relación entre poseer un iphone, un opad, un ipod, una wii, una nds, una psp y una ps3 y estar maleducado?

Si existe alguna contradicción lógica entre ambos estados me gustaría conocerla. Por el contrario, creo que el grado de educación no guarda relación alguna con el número de posesiones de la persona.

Considero un rotundo error el relacionar el "estar consentido" con el "poseer muchas cosas".

D

#9 Lo mismo digo.

GuL

#9 #19 Ajá .... y no sabeis aquello de que la correlación no implica casualidad?

h

#25 Correlación no implica causalidad, cierto. Pero en según qué casos, apunta a indicios muy fuertes. Espero ansioso un estudio de psicología social que demuestre (o no) la relación "estar consentido" con "poseer muchas cosas". Mientras tanto, me guiaré por mis intuiciones... no me queda otra.

D

#25 Me parece que tu comentario es una falacia. No me mal interpretes. Tienes razón. Pero por como lo dices me parece que es una media verdad y se puede llegar a una conclusión errónea.

Es cierto que no implica causalidad, pero el que no lo implique no significa que no la haya, ni tampoco implica que eso no sea señal de que hay un causante subyacente que genere esa falsa correlación, que perfectamente podría ser otra distinta.

---
Tampoco creo que tenga sentido esperar de una viñeta una fiel reproducción de la realidad con todas sus excepciones. Ni esperar convertirla en un ensayo de 200 páginas sobre la verdad última del universo. Algunas críticas que veo aquí a la viñeta son tan válidas como la propia viñeta en un contexto determinado.

D

#25 casualidad no, causalidad.

GuL

#56 Yo no soy xisdelico !! lol

D

Es una pasada como a los crios de hoy dia les dan unos moviles del copon con contrato, ademas de la paga.

#7 A que eres hijo unico?

No lo entiendes porque seguro que has tenido todo lo que pedias, y eso hace que no sepas lo que cuestan las cosas. Conozco a gente asi, que tiene de todo sin haberse esforzado por nada nunca.

Gargonslipfisk

#26 Eso es una falacia ad hominem. Sólo he dicho que correlación =/= causalidad.

Seta_roja

#31 osea, que eres hijo único!

l

#32 ¡Muy bien argumentado!

NoBTetsujin

#32 Wii y PS3 y Nintendo DS y PSP son totalmente distintas entre ellas. No hay solapamiento.

Pero ergo para arriba, ergo para abajo, el niño del chiste es un maleducado por tener muchos cacharros. ¡Hurra!

Aparte de que creo que chavales como el del chiste existen más bien pocos, diría que le faltan la X360, la 3DS, la PS Vita, un portátil...Y bueno, cambiar ese iPhone y ese iPad por unos Android en condiciones, claro.

Paul_Churches

#7 esto...

D

#7 Yo lo analizo de la siguiente forma:

Si es un niño de clase media nada más, me imagino que es un consentido, porque dinero hay pero no sobra, aún con todo se le dio todo lo que él quiso antes de los diez o doce años. Si es un niño de clase alta, quizás simplemente se lo podían permitir holgadamente pero el hecho de que el niño se cachondease de tenerlos sería una mala señal y en cualquier caso, muchos de estos chicos son consentidos igualmente, pero el dinero no es problema aunque no lo fueran.

McQueen

A los hijos hay que regalarles bicis, monopatines, patinetes, balones... cualquier cosa con la que hagan ejercicio. Si quieren un iCacharro o una consola portátil, que ahorren y aprendan a valorar por sí mismos si valen lo que cuestan.

Y conste que lo digo teniendo un niño al que le vicia bastante la NDS de mi mujer, pero estoy tranquilo: jamás la antepone a un paseo en bici o a una salida al parque. Al menos, por ahora.

filets

#16 Tu comentario es facepalm tras facepalm hasta el mega-facepalm final.
¿Que aprendan a valorar un iphone pero una bici no?

ChukNorris

#16 Claro oh, y que se vayan a la calle a jugar y que los atropelle un coche o que vayan al parke a los pinche con la jeringa aun drogata ... quita, quita, están muy bien en casa y además regordetes como le gusta a la abuela.

DoñaGata

#35 supongo que estas siendo irónico ¿no?

totem

#16 De toda la vida los que tienen balones y bicis han sido mucho más educados que los que poseían consolas o juegos de tablero. Recuerdo cuando yo era un chaval y los primeros salían a la calle con monóculo y bombín y cediendo el paso a las abuelas.

D

Tendrá mucho dinero pero hay algo que jamás podrá comprar... un dinosaurio.

jorso

#0 Enlaza al blog del autor por lo menos: http://www.tuittoons.com/2012/08/raquelsastrecom.html

h

#1 Lo he visto en facebook, y no se me ocurrió buscar la imagen en tuittons.com, sinceramente. No tengo ningún problema en que algún admin sustituya el link.

jorso

#2 Okis, ya te lo cambio yo.

h

#3 Thanks

Brogan

Tenéis razón, qué mala educación, yo no me puedo imaginar diciéndole a un niño que sus padres necesitan una hostia. Vaya gilipollas.

D

Genial crítica y mejor solución la que ofrece el autor.

Liarse a hostias.

filets

No entiendo el problema.
¿Tiene muchas cosas?
¿Es muy joven para tener tantas cosas?


¿El meneante medio no tiene el 80% de esas cosas?

Ramanutha

Yo a mi hijo le compro lo que me sale de los cojones, y tú te callas.

Esta es la respuesta a una contestación violenta, pero acepto y es bienvenido cualquier consejo sobre lo que es mejor para los niños, ya que yo, como todo el mundo no lo se todo.



Si mi hijo tiene una media de notable en sus notas, y tiene todo eso y yo puedo permitírmelo, pues escucharé para que me diga que le falta.

Una cosa importante es, estar seguro de que en ningún momento está necesitado de que yo le preste atención, pero si esa necesidad está cubierta, tal vez dentro de pocos años pueda vender su colección de videojuegos por un millón de dólares como hizo el tío ese de Ebay que estuvo en la portada de Menéame.


PS: Posiblemente yo no esté casado, y posiblemente yo no tengo un hijo, y posiblemente Estr. Galz. sea la mejor cerveza del mundo .

D

Aún recuerdo esas estupendas tardes que pasaba con los colegas jugando a juegos de rol (AD&D, Vampiro, LotR, Paranoia y un largo etc). Si lo piensas, es lógico que la industria del ocio quisiera acabar con esa forma de juego: con el coste de un libro, unos cuantos dados, papel y lápiz podías pasar días enteros jugando. Es decir, la inversión por jugador era ínfima. Sin embargo, hoy día, para jugar necesitas: consola, monitor, juego (original?), conexión a internet y electricidad, eso para cada jugador. Es decir: el coste por jugador (y, por tanto, los beneficios para las empresas...) se disparan.

Y luego está la parte del fomento de la envidia, como es lógico en un contexto consumista. Eso es lo que refleja la viñeta: ya ni tan siquiera importa el juego, sino presumir de cachivaches, que no deja de ser una nueva forma de discriminar ya desde la niñez.

D

Esta juventud de hoy en día ya no sabe divertirse, está viciada a las máquinas. Es una lástima, en mis tiempos sí que sabíamos vivir, teníamos los game and watch, la nintendo, el walkman, la game boy, la radio portátil, el reloj casio.. objetos que valían la pena, no esta basura de ahora.

D

Otro artistillo que va de anti-consumismo y ha tenido los 5 iphones hasta la fecha.

YoryoBass.

#15 Si te hubieras parado a ver el blog verías que son caricaturas que saca de twits de la gente. Poniendo claramente de quién es el chiste en cuestión.

sabbut

En mis tiempos lo cool y alternativo era despotricar contra los chavales que tenían la Game Boy, la Mega Drive, la Master System, la NES, la Super NES y un PC. Bueno, y contra los que veíamos Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco.

Algunas costumbres nunca se pierden del todo.

D

Lo que tienen que hacer los niños es jugar a las chapas, a las baldufas, a la goma ... está de moda ser un carca y decir que todo lo de antes era mejor que lo de ahora.

filets

#20 Que coño!!! Tienen que ir a trabajar al campo o a la mina, como en el siglo XVIII. Eso si era educacion. Ahora se lo dan todo hecho.

vivazidane

Joder, el otro día estaba tomándome unas cañas cuando vi a un niño de unos 10 años con un Samsung Galaxy SII. Pensé que sería del padre pero, no, éste tenía una BlackBerry y al chico se le veía muy suelto manejando el terminal. Me quedé ojiplático.

A

No creía que una mierda de viñeta iba a dar para tanto comentario. Como se nota que estamos en verano y tenemos tiempo libre

David_VG

#44 Pueh ar meno mar que nadie a casao una falda de ortografria.

Ahh, no. Espera, mira el comentario #48 en la línea 1.

A

#48 No te sigo Tio, no entiendo tu humor.

David_VG

#57 No te preocupes, no es de libre configuración.

David_VG

#57 Se que eres nuevo en menéame, por lo que te informo que si votas negativo a alguien, pero el comentario no se blanquea debido a que no ha acumulado suficientes votos negativos recibes una penalización en puntos de karma.

Bienvenido a menéame.

jaz1

saber jugar !!!

ogrydc

Los juguetitos de marca son el mecanismo perfecto para convertir a personitas curiosas en rabiosos fanboyz, alimento del sistema.

Lo que te falta es libertad, pequeñín. Pero crecerás y nunca más la echarás de menos.

D

Los padres se llevan las hostias cuando se meten en deudas que después les cuesta pagar, todo por juntar trastos para ellos y para sus hijos.

Los hijos se llevan las hostias cuando, por dedicar tanto tiempo a los trastos, no progresan en los estudios y vida 'social'.

D

Lo triste es que en ese caso es que quizás lo que hace falta es tener padres. Desde luego no hay nada de malo en tener esas cosas, pero muchas veces ocurre que se convierten en un sustituto de los propios padres.

D

Falta futuro... Con o sin juguetitos...

D

A mi lo que me rechina es ver a padres con los crios en los centros comerciales (tontódromos los llamo yo), metiéndoles en vena desde bien pequeños el consumismo irracional. Esos padres son muy irresponsables creo yo. Yo lo evito a toda costa.

D

Te faltan un par de amigos de verdad (no los del facebook) con los que jugar a la cogida

sauron34_1

Comparar UNA sola consola de 250€ a un niño, a mí me parece una salvajada, con lo que tuve que llorar yo para tener un walkman de 10 mil pesetas. De esta forma los niños no aprecian lo que tienen, yo disfruté de mi walkman como si fuese un tesoro.

D

#60 Joder, 250€. Y pensar que el ultimo cacharro que me he agenciado me costó 60€...
Si, un netbook, pero es que no paro en casa y me sirve para programar y jugar en el metro.

La verdad es que antes, las cosas duraban más y se aprovechaban mejor. Yo tuye que reparar mi PSP a mano por que no me funcionaba.

Y tampoco tuve Game Boy Advance en su día, tenía que exprimir en la Game Boy el Cannon Fodder y el Pokemon Crystal al límite por que no podia más.

Con el PC lo mismo, virguerías tenia que hacer para optmizarlo a lo bestia.

Ahora es normal ver gente que se compra un PC nuevo cada dos años y consola cada 3.

sabbut

#60 También es verdad que 10.000 pesetas de, digamos, 1995 no equivalen a 60 euros del año 2012. Con la subida acumulada de los precios a lo largo de todos esos años, puede que estemos hablando del equivalente a 100 o 150 euros actuales. Y si (incluso con la crisis actual) la gente compra más consolas a precios más caros que en los años 90 puede ocurrir que el esfuerzo que supone pagar 250 euros ahora por un capricho sea menor que el que suponía entonces pagar 10.000 pesetas.

k

Le falta un enchufe y será un pepero más

Highlander82

Te falta la Xbox 360 y un PC. Y te sobran muchos kilos, gordo.

Bowsers

#18 ¿UN PC? ¿UN PC? Lo que le falta es un Mac lol