Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

No hay estudios que avalen que los inmigrantes roban puestos de trabajo a los lugareños en las sociedades de acogida, ni que los países europeos están sufriendo una invasión. Aún así, algunas personas siguen convencidas de lo contrario. Barreras legales y falsos mitos impiden que los países de acogida aprovechen el potencial de la inmigración.

Comentarios

D

#14 o las CUP.

box3d

#1 obviedades que discretamente se ignoran.

Falta un openhearts de la vida en este post diciendo "nadie es ilegal" Como contestación lol

garfius1

#1 si, pero subestimas la capacidad de los mandamasses de crear leyes estupidas.

JaviAenima

#1 como la esclavitud?

D

#3 Sin mencionar que para los europeos lo que ellos ven un sueldo de miseria, para ellos es mana del cielo, porque ellos VIENEN DE UN ENTORNO DIFICIL DE VERDAD.

rob00die

#22 Dime de dónde sacas el "¿Español y sin estudios? jaja basura paleta" porque el paleto debo de ser yo.

INEEDMONEY

#3 yo a quien temo es a los empresaurios de este pais que si pueden recortar en salarios lo van a hacer y si el valor de la fuerza de trabajo baja porque los autoctonos tenemos que competir con gente acostumbrada a vivir con mucho menos que nosotros eso va a ser un problema, pero vamos nada nuevo que no dijese ya karl marx en su momento con el concepto "ejercito industrial de reserva"

https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

V

#23 Que recorten en salarios, también es contraproducente para ellos: no encontrar la mano de obra que necesitan. Para analista programador hay mucha demanda, pero no quieren pagar lo que hay en el mercado y por eso no encuentran trabajadores.

INEEDMONEY

#31 es que precisamente si recortan en salarios es porque pueden cubrir los puestos que necesitan, si piden analistas y encima no ofrecen salarios muy buenos quienes van a optar a esos trabajos de analista son gente que necesite la pasta y no le importe devaluar el valor de su fuerza de trabajo (perjudicando asi al resto de analistas) para obtener ese puesto, pero es que encima con el tema de la inmigracion ilegal quien viene principalmente es mano de obra sin cualificar que son quienes se ven mas afectados por el paro no analistas que es un puesto cualificado

j

#3 Tranquilo vaquero, no dispares tan rápido y lee mejor la próxima vez. O venías a soltar tu rollo y listo...

Hart

#3 ¿Quienes crees que no tienen educación y formación ?

Las personas más pobres y débiles socialmente del país. ¿Por qué no merecen ellas protección?

V

#3 Puestos a decir obviedades: podría venir de otro planeta.

La inmigración tiene que ser controlada. Punto. Ni te van a salvar la economía, ni la natalidad. La inmigración, siempre, es un porcentaje inferior a la población local y por números no te van a resolver los problemas. Pueden ayudar a mitigar problemas, pero no resolverlos. No seamos ingenuos.

Y la inmigración, al igual que ventajas, también tiene sus inconvenientes y por citar alguno: los ghettos. Por citar algunos: Molenbeek en Bruselas, Ciudad Lineal en Madrid...

Pulgosila

#3 Eres pobre porque no te esfuerzas lo suficiente
Pero ahora como argumento desde el bando pogre.

baskerville

#3 Te pongo el caso de mi tío de 50 y muchos y que tiene baja cualificación por no poder estudiar. Iba a escuela pública pero le expulsaron por no cantar el cara el sol. Lo que le dices que el problema es suyo.
Y decir que la inmigración no afecta a los salarios, en una esconomía liberal con oferta y demanda, es como defender el terraplanismo. Puedes retorcer las cifras todo lo que quieras para satisfacer tus prejuicios. Y como ejemplo te pongo la agricultura, donde al peón se le está pagando menos que hace 20 años. Sé de lo que hablo. Pero vamos, es su problema por ser unos gañanes, ¿verdad?
Mira que no suelo votar negativo, pero te lo has ganado a pulso. Qué perdidos estáis los progres

D

#3 realmente no es el trabajo, al estar dispuestos a trabajar por menos dinero hace que los sueldos bajen.

D

Justo hace unas horas había dicho que faltaba el articulito de los cojones diciendo lo maravillosa que es la inmigración. Que siempre nos la quieren vender como algo maravilloso que no tiene ningún tipo de inconveniente. Y aquí está lol lol .

#2 Oye, cambia el titular y pon "inmigrantes". Que los medios se hayan vuelto subnormales y estén usando mal la palabra no quiere decir que nosotros lo tengamos que hacer también.

Y en cuanto a lo que dices... Tenemos alrededor de 500.000 parados que no tienen ningún tipo de titulación. Que vengan inmigrantes lo que hace es que los trabajos que requieren poca o nula formación sigan con condiciones de mierda y salarios de mierda.

Tenemos 15% de paro NO necesitamos inmigración hasta que baje al 5%.

D

El mismo periódico que spameaba sobre cómo el independentismo catalán estaba financiado por Putin, ahora spamea que la inmigración masiva financiada por multimillonarios es en realidad buena para los trabajadores... y los progres dando palmas con el culo

TrollHunter

Duda para quien siga el medio, ¿Hace mucho que Elpais utiliza el término migrante? Me sigue chocando.

x

Titular FALSO: los INmigrantes puede que no roben empleos... pero los Emigrantes españoles han dejado puestos de trabajo cualificados por cubrir. Y se han ido con su preparación pagada a base de impuestos a otros países que les ha salido gratis. Eso suponiendo que vayan a trabajos cualificados.

Si los INmigrantes son personal no cualificado, pues lo único que hacen es cubrir aquellos puestos que no quiere nadie o que no necesitan formación específica.

Y de paso, un ejemplo más de cómo la giliprogrez lleva a mala información.

D

ya esta la prensa preparando con sus artículos buenrollistas a la gente para que no se asusten ante las oleadas de inmigrantes que nos vendrán como todos los veranos

D

#16 Con el dinero de comprar un piso en Andalucía no compras una cuadra en Euskadi....asi que te pagarán en proporción al nivel de vida.
Por limpiar una casa a una nacional en Sevilla a 6 la hora, en Bilbao a 13 la hora.

Por limpiar una casa una no nacional en Sevilla a 4 la hora en Bilbao a 8 la hora.
Y la no nacional en negro. A veces la nacional tb.
Hazte una idea.

box3d

#19 Aparentemente en "El sur" pagan muy por debajo de lo que sería "equivalente" en El norte según nivel de vida.

Aquí arriba sobra gente con papeles, contrato y seguridad social para currar. Por que allí abajo no?

V

#26 Ergo, el problema son los andaluces

D

Los europeos o gringos "de raza" no aceptan una cruda verdad.
Los inmigrantes en su mayoria trabajaran donde esos europeos o gringos NUNCA SOLICITARIAN un empleo.
Lo he visto y leido hasta la saciedad, y encima se quejan de que les roban el empleo.

box3d

#12 Págame en andalucía Como me pagan en la vendimia en El norte y te digo que van a faltar plazas para cubrir.

E

Claro que lo hacen, y cito una fuente poco sospechosa de xenofobia o de extrema derecha como la wikipedia:

Así, aunque el PIB español ha crecido entre el 3% y el 4% entre los años 1997 y 2007, los salarios reales de la población española no sólo no han aumentado, sino que han disminuido ligeramente. Señalándose que la llegada de trabajadores, presuntamente no cualificados ha tirado a la baja de los salarios en diversos sectores de la economía española como por ejemplo la construcción, la hostelería e incluso el servicio doméstico.

box3d

#18 Alguien se sencargará de corregir ese xenófobo error. Pronto. roll

powernergia

#18 Solo de 2000 a 2007 los salarios subieron un 25%.

Y desde luego sin inmigrantes la economía no habría subido ese 3 o 4% anual.

Lo más probable es que en ese periodo, sin inmigrantes, los salarios no hubieran subido ese 25% ni de lejos.

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

#21 No son errores, son solo mentiras.

box3d

#34 la conclusión no sigue a la premisa. Es un caso de mis huevos Morenos, podría decir yo "sin ilegales hubiese subido un 30%" y tendría El mismo valor que lo que acabas de soltar.

powernergia

#36 No sé si sabes cómo funciona nuestro sistema económico, para bajar el nivel de paro necesitamos crecimiento, y en un país con tasas de natalidad bajas, como el nuestro, el crecimiento es imposible si no aportas trabajadores a mercado, que es justo lo que hicimos con inmigrantes entre 1997 y 2007.

El año pasado entraron 500.000 personas en España, lo que permitió compensar las salidas y aumentar la población, gracias a eso se pudo seguir creciendo y bajamos la tasa de paro.

Especialmente en un país de servicios no puedes crecer sin aporte de mano de obra, y el que en Cádiz haya muchos parados, no va ha hacer que tengas problemas de mano de obra en Burgos o en Baleares para determinados empleos que solo se cubren con inmigrantes.

Y todo esto ni siguiera es una opinión, ni que me parezca bien o mal, solo te he descrito la realidad de cómo funcionan las cosas.

box3d

>Baja la inmigración por El Brexit.
>Suben sueldos

Opción A: Brexit bueno para Los salarios.
Opción B: Inmigración Baja/estanca Los salarios.

Cual es querido OP? lol

jcornelius

Poco se va a robar si no hay trabajo ni para los españoles , más bien el trabajo que hay se abartara y pagan menos si hay otro de fuera que está dispuesto a hacerlo mas barato.

D

El artículo pone los ejemplos de Austria y Alemania, ambas con pleno empleo.

Otra cosa es que vengan inmigrantes a España, con un 14% de paro y una amplia capa de población por debajo del umbral de la pobreza. Los inmigrantes en España están más de la mitad de ellos en la pobreza.

Eso parece no importar a nadie. "Si vienen aumentan el consumo". La frase a lo mejor es "si vienen, lo van a pasar mal". Pero solo pensamos en lo nuestro, en nuestras pensiones. No en ellos.

D

Pero las olas de calor saharianas sí quitan puestos de trabajo a las olas de calor españolas.

Esto es un hecho

Fingolfin

Los mecanismos de la oferta y la demanda no existen ni existirán jamás en el mercado laboral. Ese es el mantra que socialdemócrata cuando alguien se atreve a sugerir lo contrario.

D

No roban trabajo y apenas lastran la economía, solo algunos que son bien visibles, quizás. Son aquellos bien conocidos de los estamentos policiales y judiciales.
Hay pocos emigrantes , poquísimos empleados en sector público español salvo los subcontratados para obras municipales de pavimentación. Tampoco ves conductores de bus, policías etc emigrantes. El problema es que no hay trabajo y el que hay se tiene que repartir. España es un país pobre todavía, en R. U. hay infinidad de emigrantes en labores del hogar aquí no tenemos dinero para poder pagarles cargando el peso en la familia.

D

#32 aqui las labores d hogar, cuidado d ancianos y tb camareras y cocinerss son mayoritariamente para mujeres extranjeras. Cobran mucho menos y se quejan solo en su casa. En mi pueblo ( menos d 3500 hab) hay sudamericanas y rumanas a patadas en las labores citadas y sus parejas o familiares varones van al sector forestal o ganaderia y agricola). Y cada vez más camareras y camareros o dependientes en tiendas d barrio.

A

No paran de salir noticias de la falta de jornaleros en el campo para recoger cosechas. Y como esos otros tantos trabajos que la gente ya no quiere. Hay tierras por toda España que nadie quiere trabajar.... y encima el campo y los pueblos se están despoblando. Haber hay, pero hay que plantear programas bien estructurados, cosa que no se está haciendo.

box3d

#10 y quizas pagar mejor

D

#10 no sigues bien las noticias. Es que quieren pagar en negro y miserias y por eso buscan gente de fuera.

Liet_Kynes

#10 La gente lo que no quiere son los sueldos. Paga decentemente y cubrirás esos puestos de trabajo, pero eso no. Lo de la oferta y la demanda solo para venderle la fruta al consumidor, al trabajador ya tal