Hace 2 años | Por Nonagon a youtube.com
Publicado hace 2 años por Nonagon a youtube.com

El experto en leyes Raúl Castañeda informa en este vídeo sobre el derecho a no responder a las preguntas que nos formule un agente de policía.

Comentarios

Varlak

#2 en mi experiencia hay ciertos policías que son matones, y lo que hacen es abusar de su poder para sentirse superiores al débil. Las pocas veces que he visto a alguien exigir sus derechos delante de un policía, si lo haces de una forma razonablemente educada y no buscando el enfrentamiento, el policía ha reculado y ha respetado la exigencia, efectivamente si te "enfrentas" a un policía a lo mejor te jode el día, pero se lo jode el también y es un pulso que tiene un 90% de posibilidades de ganar, pero ¿Para qué se va a jugar ese 10% pudiendo dejarte pasar y buscarse otra víctima que ni si quiera conozca sus derechos?

Si te encuentras un matón recuerda algo: no hay nada que acojone más a un matón que un combate que no sabe al 100% si va a ganar.

D

#5 Vaya sarta de idioteces has soltado. “¡Los policías son unos matones pero si les hablas con educación te responden con educación.!” ¿Pero tú te lees? “En mi experiencia... las pocas veces que he visto”.

“ Si te encuentras un matón recuerda algo: no hay nada que acojone más a un matón que un combate que no sabe al 100% si va a ganar.”

lol lol lol Con pocos “matones” te has encontrado, menos que con policías seguro.

Varlak

#12 Creo que quien no me ha leído eres tú, pero bueno.

Jesulisto

#12 Te recomiendo el método de lectura Palau, es el que usaban en primaria en mi cole y da muy buenos resultados.

MoneyTalks

#5 Si los policias abusan es sencillamente porque pueden. Su palabra en un juzgado vale como prueba de cargo y si eso no fuera poco muchos jueces los defenderan.

Ah si,. lo de grabar, se me olvidaba. El lanzamiento de movil contra el asfalto deberian hacerlo deporte olimpicico en Spain.
https://www.elsaltodiario.com/violencia-policial/abuso-policial-granada-revientan-disparan-joven-material-antidisturbios

Tranquilos, aun con imagenes, los policias se van de rositas.
" Además, Pablo deberá indemnizar al policía 7354 con 200 euros, tal y como recoge la sentencia a la que ha tenido acceso El Salto, aunque en ella no se especifica el motivo ni de la indemnización ni de la cuantía."

Jueces prevaricadores.

Ramsay_Bolton

#5 el no se jode el dia, porque tiene que estar ahi de todas formas, tu podrias estar en otro sitio.

Varlak

#7 pues lo que yo digo, abusan de su poder esperando que la otra persona diga "si bwana", en el momento en que no te mueves de tu sitio prefieren recoger cable y buscarse una víctima más fácil. Cobardes y abusones.

DaniTC

Menudo lenguaje se gasta. Se ve muy bien a qué grupo de gente va dirigido el vídeo.

jdmf

#4 No, mal lenguaje no utiliza, pero lenguaje sensacionalista... un rato.!!!

Varlak

#14 ¿En qué sentido?

m

#17 Me remito a #13. Parece que en sus últimos vídeos ha moderado mucho su lenguaje aunque no llega a sonar profesional del todo. Si no conoces a este personaje entiendo que no te suene mal. Pero es muy barriobajero. Y antes no me parecía mal, pero ahora está defendiendo lo indefendible

Varlak

#20 Pero por favor ¿El que está defendiendo que sea indefendible?

m

#21 Está defendiendo que vayas en avión a Mallorca sin rellenar el formulario y sin hacerte una PCR, y que cuando la policía o guardia civil te diga que por qué no lo tienes y te haga más preguntas que les digas que no tienes por qué responder nada ni hacerte tests porque España es un país libre. Eso es lo que defiende. ¿Te parece bien?

Varlak

#22 A mí me parece bien que la gente defienda sus derechos si lo considera oportuno y que se informe de sus derechos a la gente. Yo no haría lo que dice él, pero me alegro de que informe sobre ello.

Varlak

#26 Claro, porque solo hay esas dos opciones...

m

#27 Yo estoy hablando del tipo de este vídeo, el cuál ya ha elegido ser un extremista. Ya sé que hay policías chulos y me gustan los vídeos que hablan sobre los derechos de una persona en esas situaciones. Por eso he nombrado antes el canal Ley y Desorden. Todo mi apoyo a ese tipo de información a la vez que todo mi desprecio a Preyco, aunque a primera vista parezca que está defendiendo los derechos de la ciudadanía.

Shotokax

#15 a algunos policías se les paró el reloj hace décadas. Siguen creyendo que los delincuentes suelen llevar el pelo largo y esas cosas.

m

Este tío tenía su gracia cuando se enfrentaba a cofidis y otros prestamistas usureros. Estaba claro que su público era gente que fruto de la desesperación, de los pocos conocimientos financieros o de los dos, se habían dejado engañar. Justo lo que le pasó a él hace años. Luego cuando le vi un vídeo haciendo ostentación de su nueva vida amasando billets empezó a perder gracia. Ahora no me hace ni puta gracia. Este vídeo no es como los de Ley y Desorden. aquí ha encontrado un nuevo público (o quizás es el mismo...), los escépticos del covid. Les está dando herramientas para saltarse las medidas anticovid. Vale que las leyes las están escribiendo con el culo, vale que hay medidas discutibles, vale que sí, hay policías prepotentes. Pero joder, no demos alas a esta gentuza. No aproveches los fallos del sistema para queun antivacunas se reafirme en sus posiciones

c

#0 Raúl Castañeda no es abogado, de hecho suele dejarlo claro en sus vídeos, yo cambiaría la entradilla.

Sus consejos serán acertados (o no, yo no lo sé porque no estudié Derecho) pero no se le puede atribuir autoridad.

Nonagon

#8 Experto en leyes?

D

#10 Periodista? Todologo?

Ferran

#11 ¿Bocachancla? ¿Cuñao?

JackNorte

En un pais donde no se investigan las torturas , ponte tonto con un agente de policia a ver que pasa. Supongo que si vas de traje y acobardas al agente o interpreta que tiene una diferencia de poder pueden pasar varias cosas, pero por defecto responder, como aconseja en este video, en ciertos lugares, se pueden complicar mucho las cosas y mas vale que la informacion, que no quieres suministrar, merezca la pena para exponerse. Pero desde un despacho se puede decir muchas cosas, luego toca la realidad.

Shotokax

#3 me hace gracia cuando la gente dice "un policía no puede hacer X" o "no estás obligado a hacer Y". Lo que en realidad quieren decir es que la ley dice que un policía no puede hacer X o que la ley no te obliga a hacer Y. Como tú bien dices, hay que ser ingenuo para no saber que la realidad es una cosa y la ley otra.

JackNorte

#9 Creo que algunas personas no han estado en muchas situaciones peculiares, a mi me han parado hasta mientras esperaba a que abrieran la carnicceria, me pidieron el movil se lo di me dijeron de donde soy le dije que del pueblo de al lado no me creyeron por mi forma de habalr que debe ser peculiar , me pidieron el dni y ya con mis apellidos ya se nota que soy de aqui.
Les pregunte porque me habian parado y me dijeron que por las pintas lol no se la ventaja de ser yo es no tener nada que ocultar por suerte sino en una situacion asi que me ponga cabezon con 5 operativos , que quizas no o quizas si, pero para que complicarse.

D

#9 Pero es que no es solo eso. La ley les permite hacer muchas cosas. Con la Ley Mordaza, un policía puede hacer que la Delegación de Gobierno multe a un ciudadano con entre 600 y 30.000 euros por "resistencia a la autoridad" o "falta de respeto". Sin juicio. Sin escuchar al acusado. Sin presunción de inocencia. (Esta el la única excepción que conozco al reconocimiento de la presunción de inocencia en la legislación española.)

manbobi

Con la policía hay que interaccionar lo mínimo posible. Si tienes la mala suerte de ser interpelado hay que ser cortés y responder de forma sencilla exactamente a lo que te han preguntado, sin que se sientan infravalorados y sin exceso de información.

Jesulisto

De lo peor que ha traído la pandemia es la de policías chulos y creciditos que tenemos que aguantar, sobre todo los guindillas (municipales aquí donde vivo) que eran una kk y ahora van que se creen los reyes de la cuidad.

Y esto ha venido para quedarse, me temo.

Nonagon

Para los que no quieran ver el vídeo entero a partir del minuto 10:50 pone un vídeo de un caso concreto en el aeropuerto de Mallorca

Ferran

#6 Yo no quiero ver nada de un negacionista.